sunshine
02-09-2009 23:54:28
Me la ofrecen por 3500 euros, sin matricular, chasis>30 años... atractiva si, pero en la foto, la mancha de aceite ya acojona
No creais que no me lo estoy pensando...
Preciosa, pero yo no lo haría
Donkey
03-09-2009 00:05:04
Desde mi experiencia te diría que es un placer conducir una Enfield, mayor que el de conducir una Bonneville. Si tienes una idea básica de mecánica para mantenerla tú mismo te ahorrarás mucho dinero. Si sabes encontrar recambios sin depender del servicio oficial también ahorrarás dienero. Si lleva el sistema eléctrico de 12 v. te ahorrarás más dinero. Y si la moto viene equipada con la caja de cambios de cinco velocidades te ahorrarás más dinero aún. Si te haces con ella, hazle el rodaje como si sacases a pasear a un bebé.
Personalmente no me gusta la Clubman y menos si está a medio cocer. Me gustan las Enfield de serie y las trial o scrambler.
ricky
03-09-2009 00:50:03
A mi me parece preciosa.....sobre la mancha de aceite lo veo totalmente normal,lo raro seria que no estuviese ay
BETICO
03-09-2009 02:31:59
La moto es bastante bonita.
Pero Sunshine, que quieres que tire Wisky ?
Donkey
03-09-2009 09:53:03
Pues la mía no pierde aceite...
Las Enfield no pierden aceite, marcan territorio
Donkey
03-09-2009 10:52:24
Además, viendo la foto, está claro que esa mancha es de la junta de la primaria, nada serio
Donkey
03-09-2009 12:39:49
Si te gustan las Enfield y quieres disfrutarla como una Bonneville vete a por el nuevo modelo clásico de inyección. Será como llevar una CBF250 pero con estética clásica.
Un Enfield con el motor de los años 50 te podría resultar un cúmulo de frustaciones si no la entiendes.
La mía tiene ya 8000 km y está estupenda. La mantengo yo y durante un año la usé a diario.
rockinraul
04-09-2009 08:25:00
en mi opinio casi todas las clasicas te obligan a saber de mecanica y/o tener mucha pasta para su mantenimiento......
me apunto a lo de las nuevas Enfield, que son bastante fiables siempre que no les modifique el motor .
Honky
04-09-2009 10:36:58
Pues mi esperiencia con la clasicas son dulces y amargas...
Amargas porque me he pasado y me he metido con tres clasicas... eso es mucho lio....aunque pasito a pasito van para delante... Entre ellas una transformacion en autentica Cafe Racer con el capricho que todas las piezas sean BMW.
Dulces... pues sin ir mas lejos ayer mismo me traje la ultima que termine una R100, de madrugada (Sin papeles ni seguro) Y a trompicones.. jejeje... pero contento porque sabia que todo andaba bien.... y que la moto aun fallando me llevaba a casa (Esto solo lo hace BMW) Luego en casa vi que era una tonteria.. pero que di con ello... despues de revisar cosas serias como cables y carburacion, electricidad..... resulto ser que al estar la moto parada tanto tiempo, el deposito estaba llena de mierda... y bueno cosa facil...
Te puede parecer que esto que te cuento es una tonteria... pero cuando has tenido la moto asi de desmontada...
Y en un tiempo vas en ella... es como echar un polvo bien echado.... luego te sube el ego tambien cuando entre otras motos.. y ves que la tuya es mas bonita.. jejeje
Esto en sensaciones... pero no tiene porque ser asi la moto que ves, los motores de antes no eran pensados para ser perfectamente estancos, es decir que se sabia posibles fugas... se arregla a veces con un reaprete.. (Coger una llave y apretar un poquin mas, si es con par de apriete una llave dinamometrica y le pones el tope que pidan los tornilos, siempre en cruz es decir un tornillo, despues el opuesto, no el de a lado) Y si no con silicona de juntas, que vale 3 eurillos el bote, quitas la tapa, embadurnas bien, y apretas... seguro que mejora algo.
En fin en este caso miraria el tema de papeles.... es lo mas importante, lo demas con un poco de cariño e informacion lo sacas adelante.
¡¡¡¡¡ COMPRA , COMPRA !!!!
Mithruxton
07-09-2009 09:20:16
Esa pregunta me la he hecho yo muchas veces, y de momento he llegado a la conclusión de que me es más ventajoso tener una moderna de aire retro. Por qué?
Pues porque tienes lo mejor de ambos mundos. Clasicismo y tecnología.
El tener una clásica, te come tiempo si no lo tienes que no te arranque, que te surja un problema en el momento más inesperado, etc. Lo veo como segunda o tercera moto. Para disfrutarla de "otra manera" cacharreando, paseando....
Pero para uso constante... al ser más delicadas, me parece arriesgado.
Creo que la cabeza tiene un poco que decir ...
Los comentarios de Donkey me parecen acertados. Cómpratela, pero nueva. Es lo que yo haría... ya dependiento cómo tú lo mires...
Por cierto, con lo de que las clásicas se llevan una pasta... no estoy para nada de acuerdo... más se llevan las modernas en caprichitos y chorradas...
Donkey
07-09-2009 20:29:23
En realidad nuestras Triumph neoclasicas tienen poco de moderno. Tal vez la única diferencia grande con las Triumph clásicas reales sea el doble árbol de levas, el eje contrarrotante, y el encendido electrónico. Por lo demás, la arquitectura es la misma, aunque evidentemente, mejorada.
La tecnología de estos motores es muy muy tradicional.
Mithruxton
09-09-2009 07:31:16
Tradicional pero con cambios radicales que creo las hacen modernas, además de los que dices Iván, mejoras en sección de neumáticos, luces, intermitencias, frenos de disco, juego de arrastre, calidad de los materiales, refuerzos estructurales en chasis, optimización de la refrigeración, comodidad, suspensiones, etc, etc
No obstante me parecen el mejor comprimiso entre lo nuevo y lo antiguo, incluso en relación calidad - precio.
Donkey
09-09-2009 09:58:48
Bueno, me refería a la estructura del motor. Si ves el diespiece de una Hinckley Bonneville y el de una Meriden o una Less Harris te das cuenta de que salvo cuatro cosas, es igual. En parte ciclo es otra moto, sobre todo chasis, está claro. Pero frenos, comodidad, suspensiones, luces, intermitentes... la diferencia no es abismal. Eso sí, el sistema eléctrico en estas falla menos
En una frase "[i13chkv06]Cuando los humanos nos enamoramos de nuestras máquinas, los cambios llegan muy lentamente.[/i13chkv06]" Kevin Cameron
Mithruxton
09-09-2009 11:09:02
La configuración del motor es similar, si no pensamos en que el aceite lo llevan ahora en el cárter, no llevan pedal de arranque, sí llevan calentadores, (las carburadas) de la gasolina, embrague grande, optimización y reciclaje de aire, los materiales del motor son ahora el aluminio y el acero..., antes hierro, las cotas internas no son las mismas, ni las cilindradas, ni el tamaño de los conductos... ni las culatas....
Los motores, uno al lado del otro ... se parecen .... eso sí....
numberpi
17-09-2009 12:59:01
Me alegro de ver que hay propietarios de Enfield que viven felices con ellas y sin problemas pero, mi suegro no es uno de ellos.
La verdad es que la suya lleva muy poco uso y ha tenido unas cuantas aveerías, ninguna rotura seria por fortuna.
Yo NO me la compraría.
Optaría antes por la opción BMW boxer antigua. Otra posibilidad muy interesante sería una SR 500 traída de Frania (aquí no hay). Es una moto con muchas posibilidades a la hora de transformarla.
Por cierto, hay una página, castellana creo, en la que se dedican a traer bichos clásicos de Alemania, en mejor o peor estado. Te dicen como está la moto, su precio, y el coste de matriculación.
En esta página he visto bastantes Honda CX 500 (muy interesante también) asequibles.
La página es
WWW.TEZANILLOS.COM.
Suerte.
GAS!
juanjo
17-09-2009 16:44:55
Por si te sirve o te ayuda..............yo me compraria una Enfiel 500 nueva con arranque electrico y 5 velocidades, puedes rodar a 110-120 sin problemas y posees frenos, motor, carburador , ruedas etc....nuevas de trinqui, y a 120 haces mucha carretera...............y son preciosas sobre todo el ronroneo de su motor de 500 monocilindrico de carrera larga, eso es una maravilla, igual que nuestras gloriosas Sanglas 400, y 500.............OJO es importante la mejor marca, es la NUEVA, dos años de garantía............esto es pra meditar, con repecto a la manchita de aceite es logico son como bien dice un forero señales que marcan su territorio, es de lo mas normal......................la decisión es tuya..............un abrazo motero.
darupro
17-09-2009 17:46:37
si no tuviera una bonnie me compraba una enfield. la classic se sale, por todos lados, una maravilla (lastima no tenga por lo menos la potencia de la guzzi v7classic). ahora, la clubman es deliciosa. cualquiera de las 2 son preciosas...