Enfield Clubman

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sunshine

02-09-2009 23:54:28

Me la ofrecen por 3500 euros, sin matricular, chasis>30 años... atractiva si, pero en la foto, la mancha de aceite ya acojona D



No creais que no me lo estoy pensando...

ximo

03-09-2009 00:04:56

Preciosa, pero yo no lo haría

Donkey

03-09-2009 00:05:04

Desde mi experiencia te diría que es un placer conducir una Enfield, mayor que el de conducir una Bonneville. Si tienes una idea básica de mecánica para mantenerla tú mismo te ahorrarás mucho dinero. Si sabes encontrar recambios sin depender del servicio oficial también ahorrarás dienero. Si lleva el sistema eléctrico de 12 v. te ahorrarás más dinero. Y si la moto viene equipada con la caja de cambios de cinco velocidades te ahorrarás más dinero aún. Si te haces con ella, hazle el rodaje como si sacases a pasear a un bebé.

Personalmente no me gusta la Clubman y menos si está a medio cocer. Me gustan las Enfield de serie y las trial o scrambler.

ricky

03-09-2009 00:50:03

A mi me parece preciosa.....sobre la mancha de aceite lo veo totalmente normal,lo raro seria que no estuviese ay D

BETICO

03-09-2009 02:31:59

La moto es bastante bonita.
Pero Sunshine, que quieres que tire Wisky ?

XX XX XX

Donkey

03-09-2009 09:53:03

Pues la mía no pierde aceite...

ossa

03-09-2009 10:39:15

Las Enfield no pierden aceite, marcan territorio 8-)

Donkey

03-09-2009 10:52:24

Además, viendo la foto, está claro que esa mancha es de la junta de la primaria, nada serio P

sunshine

03-09-2009 11:16:40

Además, viendo la foto, está claro que esa mancha es de la junta de la primaria, nada serio[/quote2tm382jz]

-| -| -|

Creo que no estoy preparado para esto... =

Donkey

03-09-2009 12:39:49

Si te gustan las Enfield y quieres disfrutarla como una Bonneville vete a por el nuevo modelo clásico de inyección. Será como llevar una CBF250 pero con estética clásica.



Un Enfield con el motor de los años 50 te podría resultar un cúmulo de frustaciones si no la entiendes.
La mía tiene ya 8000 km y está estupenda. La mantengo yo y durante un año la usé a diario.

ricky

03-09-2009 12:49:43


Un Enfield con el motor de los años 50 te podría resultar un cúmulo de frustaciones si no la entiendes.
[/quote2rrwohme]
totalmenet deacuerdo -|
Como la gran mayoria de clasicas.....Tener mucho tiempo,mucho dinero y sobretodo mucha paciencia si cumples esas 3 cosas Compratela ....si no....lo puedes pasar mal,comprate una Enfield nueva o otra moto mas moderna y si que la disfrutaras... D

rockinraul

04-09-2009 08:25:00

en mi opinio casi todas las clasicas te obligan a saber de mecanica y/o tener mucha pasta para su mantenimiento......
me apunto a lo de las nuevas Enfield, que son bastante fiables siempre que no les modifique el motor .

Honky

04-09-2009 10:36:58

Pues mi esperiencia con la clasicas son dulces y amargas...
Amargas porque me he pasado y me he metido con tres clasicas... eso es mucho lio....aunque pasito a pasito van para delante... Entre ellas una transformacion en autentica Cafe Racer con el capricho que todas las piezas sean BMW.
Dulces... pues sin ir mas lejos ayer mismo me traje la ultima que termine una R100, de madrugada (Sin papeles ni seguro) Y a trompicones.. jejeje... pero contento porque sabia que todo andaba bien.... y que la moto aun fallando me llevaba a casa (Esto solo lo hace BMW) Luego en casa vi que era una tonteria.. pero que di con ello... despues de revisar cosas serias como cables y carburacion, electricidad..... resulto ser que al estar la moto parada tanto tiempo, el deposito estaba llena de mierda... y bueno cosa facil...
Te puede parecer que esto que te cuento es una tonteria... pero cuando has tenido la moto asi de desmontada...


Y en un tiempo vas en ella... es como echar un polvo bien echado.... luego te sube el ego tambien cuando entre otras motos.. y ves que la tuya es mas bonita.. jejeje
Esto en sensaciones... pero no tiene porque ser asi la moto que ves, los motores de antes no eran pensados para ser perfectamente estancos, es decir que se sabia posibles fugas... se arregla a veces con un reaprete.. (Coger una llave y apretar un poquin mas, si es con par de apriete una llave dinamometrica y le pones el tope que pidan los tornilos, siempre en cruz es decir un tornillo, despues el opuesto, no el de a lado) Y si no con silicona de juntas, que vale 3 eurillos el bote, quitas la tapa, embadurnas bien, y apretas... seguro que mejora algo.
En fin en este caso miraria el tema de papeles.... es lo mas importante, lo demas con un poco de cariño e informacion lo sacas adelante.

moi

05-09-2009 19:11:19

estan guapas 8-)

ros

06-09-2009 16:51:51

¡¡¡¡¡ COMPRA , COMPRA !!!!
)~ )~

Mithruxton

07-09-2009 09:20:16

Esa pregunta me la he hecho yo muchas veces, y de momento he llegado a la conclusión de que me es más ventajoso tener una moderna de aire retro. Por qué?
Pues porque tienes lo mejor de ambos mundos. Clasicismo y tecnología.
El tener una clásica, te come tiempo si no lo tienes que no te arranque, que te surja un problema en el momento más inesperado, etc. Lo veo como segunda o tercera moto. Para disfrutarla de "otra manera" cacharreando, paseando....
Pero para uso constante... al ser más delicadas, me parece arriesgado.
Creo que la cabeza tiene un poco que decir ...

Los comentarios de Donkey me parecen acertados. Cómpratela, pero nueva. Es lo que yo haría... ya dependiento cómo tú lo mires...

Por cierto, con lo de que las clásicas se llevan una pasta... no estoy para nada de acuerdo... más se llevan las modernas en caprichitos y chorradas...

Donkey

07-09-2009 20:29:23

En realidad nuestras Triumph neoclasicas tienen poco de moderno. Tal vez la única diferencia grande con las Triumph clásicas reales sea el doble árbol de levas, el eje contrarrotante, y el encendido electrónico. Por lo demás, la arquitectura es la misma, aunque evidentemente, mejorada.
La tecnología de estos motores es muy muy tradicional.

Mithruxton

09-09-2009 07:31:16

Tradicional pero con cambios radicales que creo las hacen modernas, además de los que dices Iván, mejoras en sección de neumáticos, luces, intermitencias, frenos de disco, juego de arrastre, calidad de los materiales, refuerzos estructurales en chasis, optimización de la refrigeración, comodidad, suspensiones, etc, etc
No obstante me parecen el mejor comprimiso entre lo nuevo y lo antiguo, incluso en relación calidad - precio.
XX

Donkey

09-09-2009 09:58:48

Bueno, me refería a la estructura del motor. Si ves el diespiece de una Hinckley Bonneville y el de una Meriden o una Less Harris te das cuenta de que salvo cuatro cosas, es igual. En parte ciclo es otra moto, sobre todo chasis, está claro. Pero frenos, comodidad, suspensiones, luces, intermitentes... la diferencia no es abismal. Eso sí, el sistema eléctrico en estas falla menos mrgreen

En una frase "[i13chkv06]Cuando los humanos nos enamoramos de nuestras máquinas, los cambios llegan muy lentamente.[/i13chkv06]" Kevin Cameron

Mithruxton

09-09-2009 11:09:02

La configuración del motor es similar, si no pensamos en que el aceite lo llevan ahora en el cárter, no llevan pedal de arranque, sí llevan calentadores, (las carburadas) de la gasolina, embrague grande, optimización y reciclaje de aire, los materiales del motor son ahora el aluminio y el acero..., antes hierro, las cotas internas no son las mismas, ni las cilindradas, ni el tamaño de los conductos... ni las culatas.... P
Los motores, uno al lado del otro ... se parecen .... eso sí.... P XX

TONY_ROCKETTA

09-09-2009 17:50:35

Ni el sonido... x

numberpi

17-09-2009 12:59:01

Me alegro de ver que hay propietarios de Enfield que viven felices con ellas y sin problemas pero, mi suegro no es uno de ellos.
La verdad es que la suya lleva muy poco uso y ha tenido unas cuantas aveerías, ninguna rotura seria por fortuna.
Yo NO me la compraría.
Optaría antes por la opción BMW boxer antigua. Otra posibilidad muy interesante sería una SR 500 traída de Frania (aquí no hay). Es una moto con muchas posibilidades a la hora de transformarla.
Por cierto, hay una página, castellana creo, en la que se dedican a traer bichos clásicos de Alemania, en mejor o peor estado. Te dicen como está la moto, su precio, y el coste de matriculación.
En esta página he visto bastantes Honda CX 500 (muy interesante también) asequibles.
La página es WWW.TEZANILLOS.COM.
Suerte.
GAS!

juanjo

17-09-2009 16:44:55

Por si te sirve o te ayuda..............yo me compraria una Enfiel 500 nueva con arranque electrico y 5 velocidades, puedes rodar a 110-120 sin problemas y posees frenos, motor, carburador , ruedas etc....nuevas de trinqui, y a 120 haces mucha carretera...............y son preciosas sobre todo el ronroneo de su motor de 500 monocilindrico de carrera larga, eso es una maravilla, igual que nuestras gloriosas Sanglas 400, y 500.............OJO es importante la mejor marca, es la NUEVA, dos años de garantía............esto es pra meditar, con repecto a la manchita de aceite es logico son como bien dice un forero señales que marcan su territorio, es de lo mas normal......................la decisión es tuya..............un abrazo motero. ) ) ) )



fantasma

darupro

17-09-2009 17:46:37

si no tuviera una bonnie me compraba una enfield. la classic se sale, por todos lados, una maravilla (lastima no tenga por lo menos la potencia de la guzzi v7classic). ahora, la clubman es deliciosa. cualquiera de las 2 son preciosas...