Qué haríais con esto...

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=35209

Mithruxton

02-09-2009 08:50:23

Tengo desde hace años la honda cb 250 de mi padre con 14 años y me da pena venderla por nada y menos que me van a dar.
No es ésta pero vamos es casi igual



Estoy buscando unas llantas de radios clasicos para darle otro aire más antiguo y tengo algunas ideas para hacerle cosillas, pero me gustaría que me ilustráseis con otras tantas. Sé que da poco juego pero algo es algo...
Aparte de que me deis vuestra opinión de si merece la pena el proyecto de cafetearla un poco, al estilo de la cafetera de Donkey, o será mejor venderla y comprar otra cosa...
De pareceros bien el trabajo...qué le haríais vosotros...
Gracias! oops

Speederman

02-09-2009 09:20:10

Para cafetearla no se no se -| -| -| -| -| , yo le haria una restauracion para dejarla de serie . XX XX

ossa

02-09-2009 09:36:25

Yo empezaría por quitarle cosas. muchas cosas. Y aprovecharía para hacer una transformación radical. Aunque para gustos colores.

algo así para ir abriendo boca



Sillón y colín recortados. Guardabarros trasero nuevo y delantero recortado. Fuera esos "retrovisores" horrorosos, tubo más alto...
Luego gomas mixtas, llantas radiadas, faro pequeño. No se si sería posible acortar (bajar) la suspensión delantera sin correr riesgos. Si se pudiera lo haría. Le daría un aire más Dirt -Track
Manillar ancho. Cuentakilómetros más pequeño y sin cuentarevluciones. Intermitentes más pequeños.
ride

peptorres

02-09-2009 09:45:42

Dentro de poco esta moto estará buscada/valorada. Yo de tí la dejaba de serie. Se convertirá en algo clásico.

Piensa que si por l oque fuera la quieres vender, se vendería más facil de serie que 'personalizada'. Aunque si tienes las pelas y te da por hacer algo... piensa que es la base una 250. El concepto 'café' no me acaba de cuajar en una 250. Para empezar tienes ese subchassis muy largo con ese faro que ya de por sí es bonito pero mal quedaría como café, así que fuera. Tienes esas horquillas delanteras muy altas que deberías rebajar, las llantas como dices de radios, y imagínatela con un asiento monoposto con el colín añadido, y unos semimanillares.

aberron

02-09-2009 10:26:39

Yo creo que te costaria mas el collar que el perro.
Es una moto muy buena para ciudad, yo la dejaria conforme esta, no lo venderia y la disfrutaria, cuando llegan a cierta edad ganan valor si son del todo originales.

ossa

02-09-2009 10:50:09

Todo el mundo le recomienda que no la toque, y él ha dicho que SÍ quiere tocarla.
Pregunta si alguien tiene ideas de qué cosas hacerle a la moto
Partimos de la base de que la va a cambiar sí o sí.
No ha preguntado si nos parece buena idea o no cambiarla de aspecto -| o si gana o pierde dinero con ello.

Por eso le he propuesto los cambios que yo haría sin preguntarme si los haría o no.

Mithruxton

02-09-2009 11:19:14

Os agradezco todas las opiniones... en especial el photochó.... ossa!!!! plas
Claro, me gustaría cambiarla con un proyecto sólo si es apetecible o atractivo... pero sé de sobras que hay poco donde rascar.... y por eso me preguntaba y lo compartía con vosotros sobre qué opináis acerca de si merece la pena meterla mano o no...
Todas las opiniones las tomo en cuenta, de verdad. Gracias.
Decir que es una moto que se cotiza muy poco. Por la mecánica que es supernormalita, (aunque carne de perro y muy fiable) y por la cantidadd que se fabricaron. Están en torno a los mil euros -| actualmente.
La idea es algo así como la cafetera de donkey.... Akí tengo una foto que le hice cerca de su curro




El dinero, lo iría invirtiendo poco a poco y con paciencia. ES un proyecto que de hacerlo séría para entretenerme en el garaje cacharreando a ratos.... porque a la Thruxton como no le ponga un lazo ya... fantasma
Seguid opinando por favor, es un placer para mí ) XX XX XX

Mulder

02-09-2009 11:21:38

pues yo si la cacharreaba.

ademas eso empezandpo ir buscar depósitos en ebay...y desnudando la moto al maximo. el resto es trabajos manuales de tapizado y fibra

RAFEL

02-09-2009 11:46:30

pues yo si la cacharreaba.

ademas eso empezandpo ir buscar depósitos en ebay...y desnudando la moto al maximo. el resto es trabajos manuales de tapizado y fibra[/quote2a3qql0r]

Y YO ¡¡¡¡
con paciencia y tus manos,puede quedar un cacharrito hermoso,te animo a darle matraca a esa motito.
un saludo.

ossa

02-09-2009 12:12:08

Lo que dice mulder es básico.

Muchas veces tendemos a empezar las cosas sin las ideas claras y lo único que hacemos es "añadir" cosas al tun tun, sin un criterio y un objetivo.

Lo primero dejar lo imprescindible. Desnudarla como dice él. Y a partir de ahí intentar visualizar un proyecto. pensar qué SÍ y qué NO.

Sin prisa. La prisa no suele ser buena consejera a no ser que estés en un piso ardiendo ) y aún así XX XX

Mulder

02-09-2009 12:15:41

de todas formas me miraría a ve como tiene el chasis..porque como ves las cafés suelen tener la linea superior del chasis practicamente horizontal. en las yamahitas por ekemplo piden acortarle las suspensiones delanteras. pero esta..no sé..habría que desnudarla a ver que pide el chasis..me dá que el subchasis (del asiento hacia atrás), va a esta inclinado hacia arriba. y eso si la bajas de delante se quedará mas inclinado todavía. y a lo mejor hay que cortarlo... o yo que se...eso se vá viendo depende de como sea la moto.

T3RR1BL3

02-09-2009 12:40:34

Si le han hecho esto a una TU250....

Versión tracker, que no me mola mucho, pero bueno...

sin palabras...

Mithruxton

02-09-2009 12:59:02

Buenas fotos, terrible, buenas fotos... me las guardo en la carpeta "Proyecto cb250" Gracias!
Y en la TU no han cambiado ni el depósito si no me equivoco roll

Mulder

02-09-2009 13:01:56

toma ideas de aqiu tambien

OSCARcobras

02-09-2009 13:32:36

Yo aporto éstas


[url=http://www.subepic.com/hl/4a9e588380c0d/81_SR500.jpg36tka71x]

tonyferoz

02-09-2009 13:58:00

Yo si la tuvera le metia mano seguro

rafag

02-09-2009 20:29:20

Igual esto te puede ayudar...

http://www.redzporvida.com/catalog/down ... e%2009.pdf

http://www.redzporvida.com/customparts.html

LUILLI

02-09-2009 21:04:15

Yo tb le metería mano , pero para hacerme una bobber y dejarla de esta guisa

kekodi

02-09-2009 23:44:43

Antes de dejar de venderse sacaron una versión muy básica igual pero con frenos de tambor y llantas de radios, solo la vi en blanca.
Uves.

BETICO

03-09-2009 01:09:51

Yo lo primero es que si puedes quedatela.
Y sobre personalizarla, creo que te han dado buenas nociones para ponerla a tu gusto.
Yo no te puedo ayudar mucho, pues no soy muy dado a estas tarea.
Espero que si decides a tunearla nos la enseñes.
Suerte en tu proyecto.
XX XX XX XX XX

JD

03-09-2009 07:34:03

Yo te animo a tirar para adelante. De hecho siempre le he dado vueltas meterme en algo parecido pero pillando una sr classic de esas azules que circulan por ahí. A parte de las prestaciones, que son mínimas, creo que es una excelente base para una cafe del estilo de la kawasaki stela. Métele mano y cuéntanoslo.

Rockers are back in town!!!

Gruco

03-09-2009 09:47:10

Holaaaaas, CAFETEEEA CAFETEEEA CAFETEEEA. Yo, a mi modesto entender, lo primero que hacia era desmontarla por completo, eeeeepa, quiero decir, quitale el deposito, toda la trasera, manillar y dejala en el chasis, Lo ideal seria que la parte trasera del chasis fuera un poco corta que supongo lo sera, modifica la base del sillin y recortala hasta el final justo del chasis, por supuesto que la base termine mas o menos en punta para poder hacerle la joroba al asiento, con esto ya tienes la parte trasera (piloto a tu gusto acoplado con dos pletinas y a volar, esto te puede costar segun el tapicero entre 70-80€ mas lo que te quieras gastar en el piloto/intermitentes.

Antes de todo esto, una cosa que no me gusta de la moto es el deposito, no es que la forma sea mala pero la parte trasera tiene un empalme con el colin que no quedara bien y te costara mas modificarlo que comprar uno. Dicho esto, vete a un desguace y busca alguno que te guste, no creo que te cueste mucho (dependera del estado y de la moto a la que pertenezca) si tienes algun colega con un taller de chapa en unos 50/70€ pintado. Antes de pintar ponlo en el chasis a ver que modificacion tienes que hacer (no hay nada que un par de pletinas no lo puedan solucionar). En cuanto al manillar, yo le he puesto a la mia un ¿drag bar? ¿se dice asi? yo que se pero suena parecido -| , me costo 24€, lo recortas un poco y lo pones para abajo como si fueran semi manillares.

Otra cosa importante es bajar el faro, en ebay venden un porron de soportes universales, tienes muchos precios donde elegir pero no creo que te cuesten mas de 30€. Ya que tienes que quitar las barras, aprovecha y ponle unos fuelles de goma (10/30€). Para quitar las orquillas pon la moto en alto, este modelo no pesa mucho y si mi padre y yo pudimos subir la Thunderbird a mano encima de un tronco D no creo que tengas problemas para subir la tuya con la ayuda de tu hermana pequeña je je je. Quitale la pinza de freno y el guardabarros, le sacas el eje de la rueda y ya puedes quitar las orquillas (afloja previamente los cuatro tornillos de las tijas animaaaal).

Un cosa que creo te equivocas es en tu preocupacion por las llantas. Pinta la moto negro y dejale las llantas tal y como estan, creo que quedaran la ostia de chulas y por lo menos original, de todos modos siempre estas a tiempo de pillar un par de botes de pintura negra o plata y pintarlas (30€).

Pues con todo esto creo que te sale la transformacion en unos 264€ tirando por lo alto.

Perdona por el ladrillo y para nada soy un experto en esto, pero creo que algo asi es lo que querias oir.

Aucacau.

T3RR1BL3

03-09-2009 12:49:19

Seguiré buscando cafeteras con base de CB250, que aquí hay mucho cabrito que pone las four como base jejejejejejeje. =))

peptorres

03-09-2009 13:24:46

Aqui mis 5 minutos de photoshop.

El subchassis se queda sin modificar. He recortado la horquilal delantera y he pivotado la moto hacia abajo para hacerla más plana. El gran problema es que la moto tiene forma de V, es decir, el colín y manillar alto con una leve depresión en el centro del sillín. Le he añadido espuma al original y se retapicea. He acortado el manillar para que parezcan seminamillares y las ruedas las he pintado negras. Y le he quitado un reloj.

Eso sin casi gastarte un duro y tocando poco de la moto. Márcate un presupuesto y ahí pones el límite.

Luego después ya le pones un mejor escape (artesanal) y accesorios que vayas viendo/pillando por ahí.

Gruco

03-09-2009 13:36:07

Perdom 264€ + lo que te cueste el deposito. D

Mithruxton

03-09-2009 17:08:07

=)) =)) =)) kekabrones!!!!!
Cuando se habla de cafetear os ponéis a tope!!!! twisted
Ahora bien
Es facil decir cuando la moto no es tuya.... cafetéala!!!, pero de verdad, si fuera vuestra? os meteríais a ello o bien esperaríais a tener algo de pasta y comprar una base mejor.... dejando esta como está. roll
Sed sinceros please!!

Nota No tengo tiempo ahora de leer todas las respuestas, pero estoy en ello, es más me las corto y pego. wink
Gracias! )

RAFEL

03-09-2009 18:32:54

tanto es válida una opción como otra,la verdad que para trastear un poco creo que vale la pena,puede quedar una cafeterita muy mona y con poca pasta.
estamos en crisis y esto entretiene y no te costará tanto.
yo me metia hasta el fondo.

Angel

03-09-2009 19:46:51

Yo la dejaría de serie bien maqueada wink

peptorres

03-09-2009 19:51:54

=)) =)) =)) kekabrones!!!!!
Cuando se habla de cafetear os ponéis a tope!!!! twisted
Ahora bien
Es facil decir cuando la moto no es tuya.... cafetéala!!!, pero de verdad, si fuera vuestra? os meteríais a ello o bien esperaríais a tener algo de pasta y comprar una base mejor.... dejando esta como está. roll
Sed sinceros please!!

Nota No tengo tiempo ahora de leer todas las respuestas, pero estoy en ello, es más me las corto y pego. wink
Gracias! )[/quotevyrs2s1l]

Hombre... yo te dí mi primera respuesta. Buscaría algo mejor, sinceramente. La CB Two Fifty será una moto buscada en unos años y es muy económica de mantener. Yo te he hecho un esbozo de lo que sería interesante hacerle sin gastarte una burrada, pero en mi opinión buscaba algo mejor. Te repito lo de la forma de V que tiene la moto en sí. Yo buscaría algo más plano para quitarte trabajo y quebraderos de cabeza. Y en mi más sincera opinión... una café 250... ya de por sí se la tendría que llamar 'la cortado', a ese motor le falta algo de presencia, potencia, estilo... no sé si me explico. Esta moto ya está lograda tal y como es, una moto económica, ciudadana que la puedes aparcar donde sea sin problemas.

Falitroke

04-09-2009 04:01:09

Si le han hecho esto a una TU250....
[/quote1c2avk11]

Ésta me gusta mucho... ¿sabes algo mas de esta modificación T3RR1BL3?

En cuanto a la modificación yo pienso que si no tienes un proyecto bastante claro, la podrías restaurar para dejarla de serie. Es una clásica.

moi

05-09-2009 19:12:42

eso, eso coge la radial twisted twisted

T3RR1BL3

06-09-2009 18:31:21

Si le han hecho esto a una TU250....
[/quote19jfybb7]

Ésta me gusta mucho... ¿sabes algo mas de esta modificación T3RR1BL3?

En cuanto a la modificación yo pienso que si no tienes un proyecto bastante claro, la podrías restaurar para dejarla de serie. Es una clásica.[/quote19jfybb7]
Te ha molao eh?


No se quien la ha fabricado, pero el depósito no es el original, La horquilla está cromada y tiene dos puentes añadidos para sujetar el guardabarros delantero que es el original. El subchasis le han doblado la punta hacia arriba y el asiento no es el de origen. Semis, cupula etc etc... casi todo es de aftermarket. wink

T3RR1BL3

06-09-2009 18:36:34

Bueno... siento el offtopic, la TU250 parece ser un prototipo que no vio la luz. data del año 2003.
http://www.totalmotorcycle.com/photos/p ... /index.htm
Parece que no consiguió la respuesta necesaria y en lugar de hacer algo como la foto actualizaron la TU con inyección electronica.
En fin intentaré encontrar mas bases cafeteras para la cb, pero pienso que pillando un conjunto de CB400 monocilindrica en la pagina de las cafeteras de honda debería ser una buena base... twisted

steve

07-09-2009 16:49:17




+1 Creo que esta es la línea que yo intentaría darle.

RAFEL

07-09-2009 17:05:33

ooWoo ooWoo ooWoo ooWoo ooWoo ooWoo ooWoo
muy buena dirección...nene gutaaa ¡¡¡

Trader

07-09-2009 23:21:17

Metele mano como tu dices, poco a poco, que será un hobby...
Eso si, no te gastes mucha pasta, lo suyo seria hacer tu mismo lo maximo posible.
Yo te animo!!! Go!!!

hal9000

09-09-2009 19:41:00

......con paciencia y saliva....ya sabes que paso, así que ánimo que te han presentado
ideas muy guapas. Manos a la obra.

Kemadito

09-09-2009 19:57:27

Para mi, es una moto para dejarla como nueva pero de serie, pero .... cada uno tiene sus propios gustos

OSCARcobras

10-09-2009 09:40:42

Yo tengo esa misma moto en el trabajo y es un caldero. No anda ni patras.Original es fea y simple para mi gusto.
Si la tienes por casa para trastear en ella sin gastarse pasta vale.
Invertir pasta en eso es tirar la pasta.
Es una moto de repartidor y para andar por ciudad como mucho.
Mas de alguno me va colgar por ello ,pero si pedis opiniones ésta es la mía.
Yo siempre dije que menos de 500cc no merece la pena gastar pasta.

"la que me espera ahora" X

darupro

17-09-2009 17:58:27

el retoque no esta mal, pero cambia el manillar por dios!!!!