Cambio a la derecha...

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Mithruxton

06-08-2009 12:46:06

Y no me refiero a la política, P sino que me interesaría saber los que tengáis clásicas que lleven el cambio a la derecha, cómo lo lleváis cuando pasáis a las modernas con el cambio a la izquierda y viceversa. Da lugar a equivocos y a sutuaciones potencialmente peligrosas u os cambiais el chip con facilidad.
Gracias.

junior

06-08-2009 13:07:08

si tienes dos motos con el cambio en lados diferentes, y las usas frecuentemente, no hay probllema, pero si conduces una moto con el cambio a la derecha por primera vez, seguro que frenas en vez de cambiar mas de una vez, por lo que es mejor ir con cuidado XX

MILGUAKI

06-08-2009 13:50:13

Nunca he tenido el placer de llevar una clasica con cambio a la derecha, pero tambien supongo que
si tienes dos motos con el cambio en lados diferentes, y las usas frecuentemente, no hay probllema, pero si conduces una moto con el cambio a la derecha por primera vez, seguro que frenas en vez de cambiar mas de una vez, por lo que es mejor ir con cuidado XX[/quote3oe6h1e9]
vamos lo mismo que cuando coges un coche automatico la primera vez y pisas el embrague hasta el fondo ( freno ), y te comes el parabrisas lol lol lol . cuando cambias habitualmente de automatico a manual, como mucho que se te olvide cambiar de marcha D

Speederman

06-08-2009 14:38:46

Yo hace 20 años probe una Guzzi con el cambio a la dcha , de monte , y tremendo ostion me di cuando en 4 llegue a un curvon e intentando frenar lo unico que hice fue bajar una marcha y lo mas cojonudo es que no eres capaz de reaccionar ¡¡¡ =)) =)) =)) =)) O| O| O| O|

Mencey

06-08-2009 16:21:55

esto que os cuento me paso a mi, me iba al currele con algo de prisa, tuve que parar para hacer un ceda, para meter primera y me veo un coche de frente, asi que freno, cual es mi sorpresa que solo lo puedo hacer con el delantero, por mas que piso el pedal de freno coño, que me he quedado sin freno, que la tiger 955 no frena, hasta que me da por mirar y ups...... vale que la moto sea inglesa, pero el pedal de freno esta en la derecha y no en el pedal del cambio del ladop izquierdo oops

moi

06-08-2009 16:42:13

esto que os cuento me paso a mi, me iba al currele con algo de prisa, tuve que parar para hacer un ceda, para meter primera y me veo un coche de frente, asi que freno, cual es mi sorpresa que solo lo puedo hacer con el delantero, por mas que piso el pedal de freno coño, que me he quedado sin freno, que la tiger 955 no frena, hasta que me da por mirar y ups...... vale que la moto sea inglesa, pero el pedal de freno esta en la derecha y no en el pedal del cambio del ladop izquierdo oops[/quote3m0f9dvt]


=)) =)) Bueno frenar lo ke se entiende por frenar si ke frenas, =O PERO A LO BESTIA =O de 4ª a 3ª Sin usar el embrague lol lol


PD Tenia una BULTACO mercurio y es verdad tenia los mandos cruzados =

XX saludos

ROSCACHAPA

06-08-2009 20:12:58

Yo cuando cojo la Bultaco lo tengo que pensar.

Saludos

Jaume

06-08-2009 23:54:38

yo simepre miro abajo a ver donde estan las marchas y los frenos, como aprendí a llevar motos de marchas con motos con cambio a la derecha no me supone mucho problema, simple cambio de chip.

silvestre

07-08-2009 00:31:17

Yo he llevado niguna, pero un primo mio tiene una ducati 250 de los años 70 y las marchas eran al revés. Primera p´arriba y luego las otras p´abajo. (Creo)

ROSCACHAPA

10-08-2009 21:41:50

Yo he llevado niguna, pero un primo mio tiene una ducati 250 de los años 70 y las marchas eran al revés. Primera p´arriba y luego las otras p´abajo. (Creo)[/quote6ztv5fj0]

En motos deportivas de esa época era normal, el pié tiene mas juego hacia abajo y se sube de velocidades mas rápido.

Saludos

Donkey

10-08-2009 23:49:43

Teóricamente y también en la práctica la forma correcta de los mandos es la original, la inglesa, la cruzada (la americana se impuso a partir de los 70). Los motivos son por un lado la polaridad del cerebro (hemisferio izquiero-extremidades derechas y viceversa) y la 'polaridad' de los mandos, y por otro la dinámica del cambio a la derecha (subir de marcha es pisar hacia abajo, y la fuerza aplicada estabiliza la moto, cosa contraria que al subir la palanca en cambio univesales-americanos).
¿Las motos de competición mantienen los mandos cruzados, no? -|

peptorres

11-08-2009 00:05:22

Pos yo tengo mi Honda MTX del 87 que tiene el cambio al revés. Primera para arriba y las demás para abajo.

Es lo que se comenta por aqui arriba... si llevas distintas motos es automático ya... al sentarte en la moto ya sabes donde está todo por costumbre e intuición. Lo chungo es prestarle la moto a alguien y ver cómo te 'destroza' el motor.

Lo mismo sucederá con los pedales cambiados.

Peor es conducir un coche con el volante a la derecha, ya que no tienes tacto con la mano izquierda para cambiar de marcha y se te va la mano y le da por encender la radio, poner la calefacción o lo que sea... o al dar marcha atrás das con la cabeza al pilar B por la costumbre de girar la cabeza hacia la derecha y no hacia la izquierda (centro del coche).

NavIT

11-08-2009 01:01:22

o o o o o o
....es que ni sabía que habían motos con cambio a la derecha!...

nuts

TONY_ROCKETTA

12-08-2009 18:00:52

Con la bultaco tenía un poco de despiste al principio, pero a la segunda vez de cogerla ya lo hacía de manera automática. De todas maneras no creo que un despiste dé para un ostión, ya que la pobre ya no coge las velocidades de cuando era mozuela.

Davidaytor

12-08-2009 18:24:28

Teóricamente y también en la práctica la forma correcta de los mandos es la original, la inglesa, la cruzada (la americana se impuso a partir de los 70). Los motivos son por un lado la polaridad del cerebro (hemisferio izquiero-extremidades derechas y viceversa) y la 'polaridad' de los mandos, y por otro la dinámica del cambio a la derecha (subir de marcha es pisar hacia abajo, y la fuerza aplicada estabiliza la moto, cosa contraria que al subir la palanca en cambio univesales-americanos).
¿Las motos de competición mantienen los mandos cruzados, no? -|[/quote16fvcvpv][/color16fvcvpv]

si por cruzado te refieres al cambio en la derecha,la respuesta es no.Lo que si llevan es el cambio invertido, la primera hacia arriba y las demás hacia abajo.Aqui la explicación es bién sencilla,hay veces que estás muy inclinado hacia la derecha,con el culo fuera saliendo de una curva,rodilla en el suelo y tienes que engranar una marcha.Dar un pisotón hacia abajo es un acto más intuitivo a la vez que más rápido, que andar metiendo el pie debajo de la palanca...........amen de que en la mayoría de los casos el pie no te llega.......
En curvas de izquierdas la cosa es parecida, no tan dificultosa en el caso de llavar cambio "normal", pero si más sencillo al llevarlo invertido.

TONY_ROCKETTA

14-08-2009 14:13:58

Pos yo tengo mi Honda MTX del 87 que tiene el cambio al revés. Primera para arriba y las demás para abajo.

Es lo que se comenta por aqui arriba... si llevas distintas motos es automático ya... al sentarte en la moto ya sabes donde está todo por costumbre e intuición. Lo chungo es prestarle la moto a alguien y ver cómo te 'destroza' el motor.

Lo mismo sucederá con los pedales cambiados.

Peor es conducir un coche con el volante a la derecha, ya que no tienes tacto con la mano izquierda para cambiar de marcha y se te va la mano y le da por encender la radio, poner la calefacción o lo que sea... o al dar marcha atrás das con la cabeza al pilar B por la costumbre de girar la cabeza hacia la derecha y no hacia la izquierda (centro del coche).[/quote924hckl9]

¿Tú eres el Pep Torres que toca el año que viene en la Jamboree de Toremolinos, o sólo es una coincidencia de nombres?

peptorres

14-08-2009 15:42:48

Pos yo tengo mi Honda MTX del 87 que tiene el cambio al revés. Primera para arriba y las demás para abajo.

Es lo que se comenta por aqui arriba... si llevas distintas motos es automático ya... al sentarte en la moto ya sabes donde está todo por costumbre e intuición. Lo chungo es prestarle la moto a alguien y ver cómo te 'destroza' el motor.

Lo mismo sucederá con los pedales cambiados.

Peor es conducir un coche con el volante a la derecha, ya que no tienes tacto con la mano izquierda para cambiar de marcha y se te va la mano y le da por encender la radio, poner la calefacción o lo que sea... o al dar marcha atrás das con la cabeza al pilar B por la costumbre de girar la cabeza hacia la derecha y no hacia la izquierda (centro del coche).[/quote2azb4fb5]

¿Tú eres el Pep Torres que toca el año que viene en la Jamboree de Toremolinos, o sólo es una coincidencia de nombres?[/quote2azb4fb5]

Coincidencia pura. Soy de Mallorca... un pobre chaval con una Speed Triple 955i y una Bonneville del 79. Esos son los dos únicos instrumentos que toco (y una Kawasaki GPZ500).