Hola a todos... unas jarras de a litro de cerveza fresquita pa quitar estos calores!
Quisiera plantearos un problema que he tenido, a ver si alguien me puede hechar un cable
Pues resulta que le he cambiado los intermitentes a la Dyna, le quité los enormes cazolos de origen

y le puse unos muuuucho más pequeños, negros que pillé en ebay (cuatro por 35€!). Son chulísimos y le quedan de vicio. Peeero el problema es que al funcionar (que funcionan) la velocidad de encendido-apagado es mucho más rápida, igual que cuando falla uno, pero sin fallar. No sé a qué coj....s es debido este herror. He pensado que, como las bombillas son diferentes (las originales son de 21V y estas son de 10V) no reconoce tensión tan baja y dá herror. ¿Alguien podría ayudarme?, ¿tiene solución?... por supuesto he pensado en cambiar las bombillas por unas de 21V... pero antes quisiera asegurarme.
Y si no tiene solución, a mi no me importa que los intermitentes se enciendan y apaguen más rápido, pero a lo mejor en la ITV no les hace gracia
Solicito ayuda
A ver, la tension sera de 12v, que confundes con la potencia de estas. Deberas cambiar el rele y montar uno preparado para el nuevo consumo.
En Louis.de los tienes.
V´sss...
Gracias por atenderme, Sach!
Yo es que de chispas... lo básico

. Lo que sé es que las bombillas nuevas no son iguales, son de menos consumo, evidentemente. Pues vas a tener razón... como tenga que cambiar el relé... a ver si encuentro donde lleva el suyo, porque ni zorra. Ala, a buscar el relé.
¿Y no habrá relés aquí y no tener que pedirlo a alemania?, digo yo que será una cosa muy común ¿no?, ¿y tienes idea de cuanto puede costar?
(Perdón por el acoso y el acribillarte a preguntas)
Me comentan en otro foro que el problema es la tensión más baja de las bombillas nuevas. Me dicen que trate de encontrar bombillas de 21 con el mismo tipo de casquillo. Ese va a ser el problema, pues es una bombilla toda de cristal, con la parte de las conexiones delgada, como si fuese una ficha, entra a presión, no de bayoneta con 1/4 de vuelta, como las otras. De esa forma me ahorraría lo de cambiar de relé.
Seguimos informando
Según parece, las bombillas estas tipo "cabezonas" va a ser muuuy dificil conseguirlas de 21W tan pequeñas, con lo que me recomiendan (gente a la que le ha pasado lo mismo) meterle una resistencia de 11W a cada intermitente para igualar consumos... y solucionado. ¿Que os parece?
Bombillas de menor tension, ¿y son de moto?. Seria como poner una bombilla de 125v, en la red de 220v.
El Rele lo podras encontrar en cualquier tienda de recambios de moto o coche, son muy comunes.
V´sss...
Si, las bombillas nuevas son de 10W, 11 menos que las originales, por eso lo de poner una resistencia. Eso se hace, no es problema.
El caso es que esas bombillas, con ese tipo de casquillo, de 21W si las hay, pero valen 5€ cada una

y no se si cabrían, pues son más grandes. Con lo que esta mañana compré cuatro resistencias de 10W y 150 OHM y me dispuse a chapucear con los cables. Coloqué todo y... ¡NO FUNCIONAAAA!, mecagoentó... no soy un especialista en chispas, pero eso tiene las letras gordas cortar, empalmar y en uno de los cables, intercalar la resistencia. Pues ná.
Mañana, aprovecho que aquí lloverá, para seguir chapuceando...
¿a alguien se le ocurre cual es el problema?
miguelvaloz
31-07-2009 14:24:58
No te comas tanto la cabeza, o bombillas de 21 watios o si no le cambias el relé por uno que no tenga detector de bombilla fundida o uno digital y listo.
Un relé + ó - 10 eur.
Valero
31-07-2009 14:27:44
Hola, yo creo que es mas sencillo lo de cambiar el rele, de todas formas me parece que el problema lo puedes tener en que hayas puesto la resistencia en el cable que hace masa (normalmente negro) en lugar de en el alimentación (perdón si pongo una barbaridad porque tampoco es que yo sepa mucho de electricidad).
Saludos
miguelvaloz
31-07-2009 14:35:01
Hola, yo creo que es mas sencillo lo de cambiar el rele, de todas formas me parece que el problema lo puedes tener en que hayas puesto la resistencia en el cable que hace masa (normalmente negro) en lugar de en el alimentación (perdón si pongo una barbaridad porque tampoco es que yo sepa mucho de electricidad).
Saludos[/quote136vwj2q]
Eso da igual, tan solo tiene que conectarlas en serie con las bombillas....
campeador
31-07-2009 18:35:18
RELÉ y listo no te compliques, yo conozoco a uno que casi le arde la moto con lo de las resistencias.
Mithruxton
06-08-2009 11:55:39
Es que son de leds y no funcionan con los relés normales, por el consumo. Tienes que buscar un relé que funcione con el consumo de dos intermitencias.