Dando vueltas si le ponía un guardabarros delantero niquelado, pintar el que trae o darle un look más clásico, y en vista de que no encuentro uno que me viniera bien, pues de momento he decidio hacerle unos trirantes clasicos similares a los que trae la bonnie. Lástima que el guardabarros sea de plástico con la leche de la normativa...
Akí os detallo el proceso para el que le interese
Lo primero es comprar tubo de cobre niquelado de conduccion de butano. Lo venden en las ferreterías, y es un pelin caro, para lo que es, pero nada del otro mundo. Con un metro y medio hay bastante, y me costó 7,5 laureles. El grosor del mismo es de 1 cm.
Despues buscamos una plancha de hierro que tengamos por el garaje o bien la compramos o nos buscamos la vida como chatarreros... ya cada uno...
Diseñamos una pieza en dicha plancha de hierro o acero de unos 2 cms de grosor en forma de "T" Akí teneis las medidas apropiadas
Akí vemos el tubo de cobre. Es conveniente levantar la moto con un caballete para poder desmontar la rueda delantera. Los que tengan el caballete de la moto, pues mejor.
Rueda fuera... qué bonita la jodía...
Yo he sacado las piezas de sujeción del tubo de akí
Tras su corte con la radial en el tornillo o gato y su limado en la muela y con los taladros hechos queda y a falta de imprimar y pintar queda así
Las colocamos en el guardabarros ayudandonos de los tornillos de soporte del guardabarros a los que les acoplaremos de momento para trabajar dos tuercas
Seguidamente le vamos dando forma siguiendo la linea que queramos darle. Yo para no complicarme he huido de formas retorcidas y le he dado unas lines limpias y rectas. Ya al gusto de cada uno. Ojo con doblar en exceso el tubo porque aunque es maleable y dobla bien, si abusamos, se doblará mal estrangulándolo. Es bueno, el que lo tenga un doblatubos, bien la herramienta o bien el muelle... Ahí lo dejo.
Conforme vamos avanzando dandole forma iremos afianzando el tema con los tornillos correspondientes. Yo le he puesto dos tuercas de las que ocultan el vastago. Existen otras modalidades de cojida del tubo al guardabarros pero yo he preferido no complicarme demasiado, y he perforado el tubo y listos. Ojo que hay que hacer el taladro muy recto para que el tornillo despues no quede torcido. Para cortar el tubo es aconsejable un cortatubos. Herramienta barata y práctica donde las haya.
Se puede usar algún recipiente como una lata para ayuarnos a darle forma al tubo, y no marcar en exceso el guardabarros
La última unión requerirá de dos tornillos con sus tuercas, (éstas ya normales), para pillar ambos extremos, como se aprecia en el lado izquierdo del guardabarros en la foto.
El efecto final es éste. Para mi gusto no está mal, y le da un toque vintage...
Espero que os guste y/o sirva...
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