NECESITO UN POCO DE AYUDA

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=33008

RAFEL

16-06-2009 17:03:42

Hola señores ,desde hace un tiempo estoy con los interminables preparativos para la muy próxima transformación de mi Thunderbird Sport,lo tengo casi todo listo.
en estos momentos estoy buscando sin suerte una placa ovalada para poner en un lateral de la moto en la cual poner una pegatina.
solo he encontrado las típicas de enduro de plástico y me gustaria que fuera de metal,aluminio o otra cosa que no fuera plástico.
alguien sabe donde podria conseguir algo asi.
gracias de antemano a todos.

Mike1981

16-06-2009 17:12:31

Supongo que algún herrero te podrá echar un cable con el tema...

Aunque de cara a ponerlo en la moto, igual te ponen pegas por ser un elemento cortante. De igual forma que pasa con las matrículas metálicas sobre el guardabarros delantero.

Saludos!

Integralle

16-06-2009 17:30:57

Yo hace un par de años las estuve buscando sin éxito. Lo que comentas, había que hacerla, pero hacerle el canto redondeado no era facil. Al final desistí.

Seguiré con atención este post.

RAFEL

16-06-2009 18:59:24

yo tambien llevo tiempo buscando,pero nada de nada.hoy he hablado con unos que se dedican a hacer placas de coche (matriculas) y me han dicho que se hace algo parecido para los vehiculos históricos pero lo recortan a mano y el acabado no es muy bueno.
estoy en ello....

bbis

16-06-2009 19:08:34

Mira en ebay
http://shop.ebay.com/items/?_nkw=Triump ... &_osacat=0

http://shop.ebay.com/items/__triumph-em ... 86.c0.m359

O aquí
http://www.blackmax.com.au/product/quer ... es-various

sherpat

16-06-2009 19:09:03

Igual te parece excesiva pero has pensado en la placa que le colocan a las scrambler?

RAFEL

16-06-2009 19:14:19

Mira en ebay
http://shop.ebay.com/items/?_nkw=Triump ... &_osacat=0

http://shop.ebay.com/items/__triumph-em ... 86.c0.m359

O aquí
http://www.blackmax.com.au/product/quer ... es-various[/quote1nbky73m]


muchas gracias,hy cosas muy interesantes,que no descarto,pero no es lo que estoy buscando.
lo que busco es una placa ovalada lisa para poder poner encima unas pegatinas o pintar a mano unos números.un saludo.

RAFEL

16-06-2009 19:17:08

Igual te parece excesiva pero has pensado en la placa que le colocan a las scrambler?


la verdad que es lo más parecido a lo que busco,alguien sabe que medidas tiene?.gracias.

Donkey

16-06-2009 19:20:32

Habla con Nainser ha hecho rejillas protectoras de radiador cubrecarter de alta calidad. Con eso no va a tener problema alguno.

gori

16-06-2009 20:56:32

hola rafel, que tal, saludos!!! a ver si te puedo ayudar, yo creo que si vas a un herrero que tenga sinfín (máquina para cortar metal), te vas con la pegatina que quieres poner y te lo recortan con la forma de la pegatina.
XX XX

bbis

16-06-2009 21:05:44

Me surge la duda... ¿alguno sabéis quien puede hacer parches a medida?
Es por llevarle un un dibujo y que hagan un parche de él.
Saludos.

Jaume

16-06-2009 21:54:14

RAFEL si me das las medidas por privado ya te la corto yo que tengo la máquina de corte parada.

sunshine

17-06-2009 08:15:30

Esta? -|





Las tienen aqui [url3akuowyq]http://www.classicbike-raisch.de[/url3akuowyq]

Saludos

RAFEL

17-06-2009 09:20:24

si son como estas mas o menos lo que busco,pero 166€ las dos se me pasa del presupuesto...

RAFEL

17-06-2009 09:22:12

RAFEL si me das las medidas por privado ya te la corto yo que tengo la máquina de corte parada.[/quote1drm3eoy]


ok,lo tendré en cuenta.gracis Jaumet.

Mithruxton

17-06-2009 09:23:05

Yo publiqué esto en su día, no sé si te servirá. Las hice de plástico por aquello del peso, pero perfectamente se pueden hacer de aluminio y se cantonean igual. El aluminio, tiene la ventaja de que le puedes dar forma. Espero te sirva. Saludos.

BRICO 10!!!! Placas portanúmeros de aire retro

Uffffff, qué me ha costado ponerme a escribir este brico. Llevo meses con las fotos hechas y nunca me pongo a ello. Pero ya toca que tengo tiempo. )

A ver, se trata de que al estilo de las antiguas motos de carreras, tipo Norton Manx, etc, etc




pues se me ocurrió currarme unas placas portanúmeros al viejo estilo.

Para ello se puede proceder de diferentes maneras...
Las compras y te quedas tan a gusto... P

Te las haces de chapa o de plástico o de aluminio... roll

O simplemente pasas de ponerle más chorradas a la moto y dejas de leer este tema... P

Yo usé el plástico que pillé de una caja de registros de contadores de luz del bloque de mis padres, que estaba de obras. De esas transparentes, que son muy duras y aguantan sol y temperaturas altas.

Los materiales a emplear son pocos Cutter, reglas varias, portaminas, vinilos transparentes para proteger todo, negro para los números, y de color para el fondo de la placa. Puede ser éste último, blanco, rojo, verde, negro.... dependiendo del cante que queramos dar ... pues le ponemos uno u otro. P
Yo lo buscaba blanco, pero no lo tenían y me pillé una tonalidad marfil que da un aire envejecido que no veo mal. wink
Los números se pueden hacer pintándolos con pintura negra, haciendo una plantilla previamente para que nos salgan los bordes perfectos, pero así hice el primero y es bastante engorroso, por lo que no lo recomiendo. El usar un rotulador Edding, es otra opción pero no queda un color uniforme, aparte de que me da que es más delicado al sol. ?
Es más fácil, si tenéis la opción a la mano, comprar los números en vinilo, ya hechos. También es la opción más cara. Porque esos números los cobran a precio de oro, no sé por qué. ?
Yo lo que hice fue elegir números que me resultaba fácil reproducir y recortar en vinilo y listos. 8-) Aparte de que el 73 me daba que iba con la época.... nada una chorrada... oops P
Otro material que he usado que le da un toque que me gusta es la cinta de cantonear o perfil plateado, de ese que se pone en la puerta de los coches, y yo llevo en el depósito de la motillo y a algunos no les gusta pero a mí sí.... -p



El principal problema que nos encontramos es el de ver el tamaño de la placa.
Ahora no recuerdo cuánto miden, pero al que le interese que me lo diga.
Otro problema es el de diseñar la elipse perfecta. Para ello recurrimos a los diferentes métodos existentes para hecerlas. Son facil y en la red están dichos métodos.
Una vez que tengamos el tamaño lo pasamos al plástico que usemos como base y lo cortamos con la sierra de calar, con cuidado y a baja velocidad.
Después lijamos o limamos dichas placas, con lija, lima o muela., Ésta es lo mejor y más rápido, porque deja un trabajo muy uniforme. Con las otras es cuestión de paciencia.
Tras esto, procedemos a recortar un pedazo de la base de color que le vayamos a dar a la placa, similar al tamaño de la base que hayamos escogido, siempre algo mayor, porque nos podemos quedar cortos fácilmente.
La pegamos con mucho cuidado y progresivamente, sin despegar todo el protector del adhesivo, sino hacerlo progresivamente tras pasar el dedo para eliminar las incómodas burbujas. En la foto se ve. Después recortamos el sobrante con un cutter.




Tras ello, colocamos los números que previamente habremos comprado o diseñado y recortado. Recordar antes de pegarlos usarlos como plantilla base para la otra placa.
Tras esto ponemos un vinilo transparente para proteger todo el conjunto y lo pegamos de la misma forma. Volvemos a recortar el sobrante.




Finalmente pegamos el canto plata, empezando por la base para que quede un poco igualado. Se le puede poner también el canto de goma que antes se le ponía a las puertas de los coches y que los taxis usaban mucho... es cuestión de gustos.

Ahora queda la elección del lugar donde ponerlas... pero para eso abriré una encuesta... ja,ja,ja, ....
Existen varios sitios adecuados para ellas, a saber, tapando el faro, o sustituyendo a éste, o encima tipo visera, o en las cachas, o sustituyendo a éstas, o tras éstas cerca del guardabarros trasero....
Es cuestión de gustos.








Dependiendo del sitio le pondremos unas abrazaderas metálicas o unas bridas plásticas, etc.
Bueno, espero, como siempre que a alguien le guste o le de alguna idea, y si no, pues nada que me he entretenido escribiendo este post y así me la doy de manitas... -p

Salu2 a to2 ;-)

RAFEL

17-06-2009 09:24:21

hola rafel, que tal, saludos!!! a ver si te puedo ayudar, yo creo que si vas a un herrero que tenga sinfín (máquina para cortar metal), te vas con la pegatina que quieres poner y te lo recortan con la forma de la pegatina.
XX XX[/quote2sx825t0]


hola Gori,lo que estoy intentando localizar es algo ovalado con un perfil marcado y luego pegar o pintar los numeros en el interior.
gracis.

RAFEL

17-06-2009 09:34:33

Yo publiqué esto en su día, no sé si te servirá. Las hice de plástico por aquello del peso, pero perfectamente se pueden hacer de aluminio y se cantonean igual. El aluminio, tiene la ventaja de que le puedes dar forma. Espero te sirva. Saludos.

BRICO 10!!!! Placas portanúmeros de aire retro



IMPRESIONANTE¡¡¡¡ vaya currazo te has pegago,esto si que es un tutorial.
esta es la idea que tenia para hacerlo,lo que pasa es que por falta de tiempo,intento localizar algo ya hecho y luego buscar unos números que ya tengo fichados y currarmelo a mano,para eso necesito que la base metálica acepte bien la pintura y lo que más me interesa es el aluminio y no se como me irá para pintar.

Mithruxton

18-06-2009 16:19:54

Gracias. oops
Pintar aluminio, no es problema si lo lijas bien, lo imprimas, lo dejas secar el tiempo especificado, lo pintas, lo dejas secar y lo barnizas, con una o dos capas. mrgreen
Yo compré una plancha de aluminio de 1 mm de grosor por dos por un metro en un polígono y de ahí voy sacando para las chapucillas que me voy inventando... mrgreen
Es facil trabajar el aluminio porque es muy agradecido, ya que te deja rectificar bien, y las máquinas de perforado, lijado, etc, no las hace tranbajar mucho, amén de la muñeca... wink
Saludos

RAFEL

18-06-2009 16:48:33

ok,gracias,ahora mientras hago unas averiguaciones ,estoy practicando con una especie de plástico pero mas duro,voy haciendo pruebas de tamaña y pintura,ya veremos como queda,ya te contaré.
un saludo.