campeador
03-06-2009 10:28:23
Donkey
03-06-2009 10:32:14
Es una Ossa, posiblemente la 125-A, conocida como 'Palillos'. O quizás no.
Como bien dice Donkey, parece una Palillos. tambien tiene aun aire al modelo B. Lo que ocurre es que del modelo B se hicieron dos versiones. De la primera no encuentro foto, y la segunda versión queda descartada porque llevaba el motor colgado, sin bastidor de cuna.
Pero vaya, por la portezuela del depósito, me inclino por la Palillos o Modelo A
preciosa máquina. Cómo me gusta este tipo de fotos. Gracias majo
campeador
03-06-2009 12:14:28
RAFEL
03-06-2009 12:26:44
si,si,si,si es una OSSA y os aseguro que no soy un experto.
pero lo pone en el depósito.
campeador
03-06-2009 12:38:32
Mulder
03-06-2009 12:47:53
muy bonitas las fotos, no veas tu abuelo que parque movil tenía!
sherpat
03-06-2009 14:35:36
Por el amortiguador trasero, la forma del escudo y algún detallito más, yo juraría que es una LUBE 98. Lo que pasa que no encuentro fotos buenas por goole.
Siendo tú de Vigo me parece lógico, pues creo que Lube tenía fábrica por el País Vasco.
Esto es lo mejor que he visto. Hay fotos mejoresw pero son vistas laterales del lado contrario que tu foto y no se aprecia.
http://blogharley.blogspot.com/2008/01/lube-98.html
Donkey
03-06-2009 19:52:54
¿No será una Golondrina? Las dos montaban motores Villiers como ese y eran muy parecidas
campeador
03-06-2009 20:08:19
Donkey, tengo que reconocer que no conocía la golondrina. Me he puesto a buscar y he encontrado esto.
El parecido a la Lube es brutal. el motor, el bastidor...
Veo que en el caso de la Golondrina el depósito lleva una hendidura y el logo unas alas. Así como el parafangos trasero. Aunque al no conocer esa moto tampoco se si es una restauración respetando el original o está modificada. por lo que podría ser una Golondrina también.
Gracias por el aporte.
Por cierto. Disfrutemos de estas fotos que son muy buenas y la moto es una maravilla.
http://www.revistamotosdeayer.com/rondi ... os/foto020
Cómo molaría documentar todos esos hierros y hacer una página dedicada a eso a tener en un solo sitio todas las motos habidas y por haber fabricadas en serie.
Donkey, tengo que reconocer que no conocía la golondrina. Me he puesto a buscar y he encontrado esto.
El parecido a la Lube es brutal. el motor, el bastidor...
Veo que en el caso de la Golondrina el depósito lleva una hendidura y el logo unas alas. Así como el parafangos trasero. Aunque al no conocer esa moto tampoco se si es una restauración respetando el original o está modificada. por lo que podría ser una Golondrina también.
Gracias por el aporte.
Por cierto. Disfrutemos de estas fotos que son muy buenas y la moto es una maravilla.
http://www.revistamotosdeayer.com/rondi ... os/foto020
Cómo molaría documentar todos esos hierros y hacer una página dedicada a eso a tener en un solo sitio todas las motos habidas y por haber fabricadas en serie.
wenceslao
03-06-2009 23:11:41
Si la primera es una ossa palillos 125-A , el nombre le viene del diámetro de as barras delanteras.Con relacción a la otra moto tengo una duda con el motor hispano-villers el cual creo que las lube nunca las montaron,al principio de los años 40 montaban motores propios y después nsu.lo que no encaja es el óvalo en el depósito con los dos tornillos a cada extremo no encuentro ningún logotipo de luis bejarano en mis archivos que coincidan es mas el rombo interior sobresale del óvalo de las lube,no se no se sospecho de que es una iresa que se fabricaban en Madrid,quiero añadir que solamente es mi opinión la cuál puede estar equivocada o no, un saludo
Majorero
03-06-2009 23:47:41
Pues la primera si diría que es una OSSA. No se ve el trébol, pero se distinguen 4 letritas.
Ahora, por lo que escribo es por lo "maravillao que me he quedao" con la cultura motera de algunos y en concreto con la de Dokey.
Por lo que veo aún me queda "demasiado" por aprender, aunque con compañeros como ustedes no le tengo miedo a ná!!!
Cerves para todos y barra libre para Donkey !!!
H31MDALL
04-06-2009 00:21:41
Juer me acabas de recordar unas fotos que tenia mi madre de mi abuelo (no le conocí), tuvo una sanglas y una mv agusta. Debian ser una familia curiosa, por que iban tres en moto/sidecar y los otros hermanos en una moto cada uno... en total 4 motos... siempre me contaba que iban por el garraf "de paseo" XD.
La lastima es que la sanglas "desaparecio" a la muerte de mi abuelo, y hace ya unos diez años, llamó alguien a mi tio diciendo que la habia comprado en una subasta y la iba a restaurar. Me dio mucha rabia, pero por lo menos la moto tiene más vida de la que le esperabamos.
Mulder
04-06-2009 00:42:15
la cosa anda entre Donkey, wenceslao y ossa.... que nivelazo! esto si es un post!
sherpat
04-06-2009 09:28:02
Los motores Hispano VILLIERS se llegaron a montar en infinidad de marcas españolas que surgieron como setas y desaparecieron rapidamente.
Marcas como COFERSA, AMS, ROA, RMH, DUSCO...etc lo equiparon.
Os dejo un enlace para saber mas
http://www.revistamotosdeayer.com/villi ... n_id382493