Isla de man -milla a milla-

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=31944

ros

16-05-2009 16:19:10

l 28 de mayo de 1907 se celebró la primera Tourist Trophy con un recorrido de 15 millas y 10 vueltas, por un circuito urbano cerrado al tráfico. El porqué surgió este peregrinaje a la citada isla es por tener el estatus de país, ya que en Inglaterra estaban prohibidas las competiciones por circuito urbano.

Se conservan las más antiguas de las tradiciones, como en la zona de salida y meta donde se siguen empleando marcadores de tiza y hoy en día siguen manejados por los míticos Boy Scouts. Es como meterte en una máquina del tiempo, lo único que te devuelve a la realidad es ver esas modernas japos y demás motos actuales para situarte de nuevo en el presente.

El recorrido milla a milla
Nos trasladamos a las millas 1 y 2 Braddan Bridge, aquí estamos en una de las partes lentas, aunque si a alguno se le ocurre no cumplir esa premisa seguramente no necesite entierro ya que en esta zona se encuentra un cementerio en plena salida de curva.



Sobre la milla 3 estamos en Union Mills solo encontramos una zona para poder estar, ya que el resto está prohibido.

Nos trasladamos a la milla 5 The Highlander, aquí podemos encontrar un restaurante. También es la zona del Crosby Hotel donde encontraremos mucho espacio de aparcamiento entre esta zona y the Highlander tenemos un buen sitio para ver como saltan las motos llamado Half Way House. También podemos acercarnos a Greeba Castle exclusiva para motos y donde podemos ver una doble curva.

En la milla 6 encontramos zona amplias ya que solo hay explanadas, es el Appledene.



Milla 7 complicada de aparcamientos y un buen sitio para contemplar una de las curvas complicadas Greeba Bridge y también podemos refrescar el gaznate en el pub de Hawthorn. Desde este punto nos encontraremos con unas vallas y casas construidas en la típica piedra de la zona pintadas de blanco, por ello para ver la carrera desde este punto deberemos pedir permiso a los dueños de las granjas.

En la milla 8 nos encontramos con la curva de Dorans y el Laurel Bank exclusivo para motos, y la Black Dub curva de las que quitan el hipo.

Encontraremos un parking muy organizado en la milla 9, es el Glen Helen y otra curva más la del sarahs Cottage donde también podemos encontrar aparcamiento.



La Milla 10 es de terrenos privados de cultivo por lo que sin permiso no podremos ver las carreras, aunque en la milla 11 tenemos uno de los espacios de aparcamiento más grandes, así como de las mejores vistas de las entradas en curva, aquí se encuentra las curvas conocidas como Drinkwater en honor al piloto fallecido en 1949.

En la milla 12 tenemos el Barregarrow donde se puede andar por detrás de los muros recorriendo el circuito.

En la milla 13 no disponemos de parking, pero para nosotros es la milla tristemente recordada por el fallecimiento de Santi Herrero que sufrió un fatal accidente el 8 de Mayo de 1970 en esta zona conocida con el nombre de Westwood.





La milla 14 no aporta mucho, mejor trasladarse a la milla 15 donde podemos ver cambios de rasantes, algún que otro levantamiento de rueda en el Rhen Cullen.

Sobre la milla 16 tenemos el Alpine una curva rápida y llegamos a la milla 17 estamos en el Ballaugh Bridge una de las preferidas de los aficionados, primero porque encontramos unos buenos saltos , segundo por los pub´s y tercero porqué normalmente hay servicio de camareros para disfrutar de tu pinta y algún piscolabis, también podemos acudir a Ballacrye donde encontramos otro cambio de rasante.

Con un asfalto nuevo que permite ver pasar a los pilotos a buen ritmo nos encontramos en Quarry Bends o más concretamente en la milla 18 y después llegamos a otra de esas zonas en la que uno disfruta de los placeres de un buen circuito urbano la milla 19, donde podrás sentarte a comer y tomar tu pinta mientras los pilotos pasan a unos 330km/h, estamos en el pueblo de Sulby.



Nos trasladamos más adelante y nos encontramos en la milla 20 otro clásico para comer y donde veremos la salida de la curva de Sulby Bridge.

En la milla 21 no disponemos de espacio para ver las carreras y si quieres buscar el poco hueco dsiponible necesitarás madrugar para observar el Glen Duff o el Glen Tramman curva de 90º de las difíciles.

En la milla 22 poco sitio y partes prohibidas al público, por lo que mejor trasladarse a la milla 23 donde a demás de un buen salto podremos ver como los pilotos rozan con todo en la curva del Milntown.

Milla 24 con bastantes servicios y por donde los pilotos pasan a todo gas por le Parliament Square y por Cruickshanks donde los pilotos van al máximo, para llegar a una curva complicada Stella Maris donde se roza rodilla para encontrarse con una curva aún más cerrada la Ramsey Hairpin.



En Gooseneck milla 25 nos tendremos que situar en Hibernian donde dispondremos de aparcamiento, ya que el resto del trazado es complicado, así como en la milla 26 que está limitado y de muy difícil acceso a Guthries´s.

Un sitio amplio para ver como se acercan los pilotos el el Mountain Mile en la milla 27, más al este en la milla 28 llegan de la recta para encontrarse con la curva de Mountain Box .

Pasamos a la milla 29 el Black Hut curva rápida para ir a la milla 30 hacia Snaefell pasando por Agneash con buena visión.

Con un buen parkin llegamos a la milla 31 en Brandywell, podemos cruzar al otro lado por la pasarela, pero recordando que no se pueden utilizar flash que despisten a los pilotos, también disponen de restaurante. Lo más interesante se sitúa en Milestone donde veremos tres curvas rápidas.

En la milla 32 buen parking con una buena curva a derechas Windy Corner , en la milla 33 si madrugamos tendremos el privilegio de observar las carreras desde tirbuna cerrada.

El sitio más concurrido puede que sea el Creg Ny Baa en la milla 34 por sus servicios y aparcamiento de sobra, también concurre una línea de autobuses y dispone de tribuna, aunque esta de pago.

Con una buena visión podemos situarnos en la milla 35 en el E Gob Ny Geay , también podemos ver la curva Brandish , para dar paso al descenso de Hillbery, en la milla 36 nos situamos en un paso rápido el Signpost Corner ya cerca de la meta como el Bedstead que da paso a la milla 37 zona prohibida para espectadores es el Nook y punto final al trazado.





moi

16-05-2009 16:52:12





Santiago Herrero, ke Gran piloto, plas cuando vaya por allì prometì dejarle el anagrama de una vieja OSSA 360 ke tengo en el garaje... ...

hola saludos ros.. ..

Speederman

16-05-2009 22:38:33

Espero algun dia realizar este viaje , gracias por el post . )~ )~

sach

16-05-2009 22:48:43

Me has pisado el post ride

V´sss...