NEUMATICOS BONNIE

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=31839

TONY_ROCKETTA

13-05-2009 21:09:27

Aunque ya se que se ha tratado el tema, no encuentro donde está, así que ahí va mi pregunta

Que neumáticos lleváis en vuestras bonnies? Duros, blandos, marcas, etc.

Gracias.

Spirit

13-05-2009 21:16:54

Hey Toni, yo llevo los Metzeler. La moto venía con estos de fábrica y cuando los cambié les puso los mismos. Me han aguantado unos 18.000 klms y estoy bastante contento con ellos. Las salidas del domingo las suelo hacer con una gente que les gusta las zonas con curvas y yo no les voy a la zaga y nunca he tenido ningún problema.

avitxin

13-05-2009 21:35:58

Muy buenas. Prueba con los Pirelli Sport Demon, voy por el tercer cámbio de neumaticos y estos son los últimos que he montado.

Para mi gusto van mejor que los Metzeler que vienen de serie y los Bridgestone BT45.

Vss.

Donkey

13-05-2009 21:52:26

...me han aguantado unos 18.000 klms y estoy bastante contento con ellos...[/quote2edzyppe]
18000 kms? pues espero que me duren menos porque estoy loco por cambiar a otra cosa.
Sin embargo yo llevo también Lasertec en la café-racer y ahí sí van muy bien. Mi problema creo que es tener Lasertec delante y Z2 detrás

richifuerte

13-05-2009 21:59:03

Yo he puesto unos michelín anakee,son mixtos y van bien,mejor que los metzeler ,con difrerencia. ride

Spirit

13-05-2009 23:05:31

...me han aguantado unos 18.000 klms y estoy bastante contento con ellos...[/quote212goxob]
18000 kms? pues espero que me duren menos porque estoy loco por cambiar a otra cosa.
Sin embargo yo llevo también Lasertec en la café-racer y ahí sí van muy bien. Mi problema creo que es tener Lasertec delante y Z2 detrás[/quote212goxob]

¿Que problema tienes?, yo llevo lasertec delante y detrás y ya te digo sin problemas, me los recomendó el mismo que me los puso. Es un pequeño taller de Valencia que solo se dedica a neumáticos de motos y tiene todas las marcas, pero me insistió en que para la bonnie era la mejor opción.

Richifuerte, ¿en que notas la diferencia de los Michelín?, a lo mejor pruebo al próximo cambio.

taulari

13-05-2009 23:07:27

yo puse bridgestone a la tbird y estoy encantado XX
pincha este link
http://www.bridgestone.es/bfe/tyreSelec ... cale=es_ES

ximo

13-05-2009 23:30:19

Es un pequeño taller de Valencia que solo se dedica a neumáticos de motos y tiene todas las marcas, pero me insistió en que para la bonnie era la mejor opción.[/quote24jum60n]
Me puedes decir donde? Tengo que cambiar el delantero

Spirit

14-05-2009 16:47:18

Es un pequeño taller de Valencia que solo se dedica a neumáticos de motos y tiene todas las marcas, pero me insistió en que para la bonnie era la mejor opción.[/quotem8hl3caj]
Me puedes decir donde? Tengo que cambiar el delantero[/quotem8hl3caj]

Ok, Ximo, te envío un privado.

richifuerte

14-05-2009 22:30:56

Pues no sé Spirit, quizas séa una impresión personal pero los anakee los noto con más agarre, sobre todo en mojado, tienen más taco y te puedes meter por alguna pista de tierra o grava sin problema (de tranqui ,claro).Los metzeler con 13000 km estaban fatal,sobre todo el delantero, no me gustaron y no los velveré a comprar. ride

Sato

14-05-2009 23:43:30

Yo he puesto unos michelín anakee,son mixtos y van bien,mejor que los metzeler ,con difrerencia. ride[/quote332rffgc]

Esos seran mis proximas gomas,mola ver la Bonnie con gomas trail,los de serie me han durado unos 12.000km.

richifuerte

15-05-2009 00:33:30

Ok Sato,estéticamente quedan bien,se ve "más rueda",llevo unos 3500 km. con éstas gomas y la impresión es buena.

rockinraul

19-05-2009 10:30:15

siguiendo con el tema, llevo unos 12.000 km con mis Metzeler de casa en mi Thruxton...
supongo que los consejos seran los mismos para las Bonnevilles que para las Thruxtons no ??? -|
alguien sabe si las las llantas admiten alguna medida mas anchas ??? y si es asi tambien para las delanteras o éstas no deberia de cambiar su medida ???
gracias chicos !!!! XX

ossa

19-05-2009 11:23:36

No me entero mucho. Lo de los neumáticos es todo un mundo. Pero si no voy mal creo que se calcula sobre una tabla de equivalencias y con unos límites de ancho por alto.

En el librillo de usuario viene más o menos explicado. Aquí también se ha hablado de ello anteriormente.

La cosa es que si llevas un ancho de "tanto" atrás su alto debe ser uno concreto para esa llanta y por supuesto con su correspondiente goma equivalente delante.

Ma o meno -|

Todo un mundo. no es fácil, no. Si alguien arroja algo de luz sería un detalle ride XX XX

kikexps

19-05-2009 14:12:57

Yo llevo los metzeler con 17.000 kms.Y ya hace como un par de meses,que estan para cambiar.Pero la verdad es que no se que poner,y creo que no me han ido mal..Hay tantas marcas y modelos... -| -| -|

Seguire este post a ver lo que decidis.Porque yo,ni puñetera idea.

richifuerte

19-05-2009 15:39:40

Pozí Sato son mixtas (michelín anakee) y de momento van muy bien,tambien había mirado las brigestone y las avón pero no me convencieron . No entiendo cómo llevais 18000 km. con las gomas de serie,las mias con 13000 estaban fatal,yo andaba medio acojonado hasta que las cambié = =

Spirit

19-05-2009 17:04:43

Pozí Sato son mixtas (michelín anakee) y de momento van muy bien,tambien había mirado las brigestone y las avón pero no me convencieron . No entiendo cómo llevais 18000 km. con las gomas de serie,las mias con 13000 estaban fatal,yo andaba medio acojonado hasta que las cambié = =[/quote1v04o3fl]

Según el del taller que me cambió el último juego, este tipo de neumáticos metzeler laser aguanta 17.000 ó 18.000 klms. Ahora también depende del tipo de conducción que hagas, si haces mucha ciudad, o mucha autopista, si apuras la frenada en las curvas o utilizas más el cambio, etc,. Pero en principio la bonnie no es un tipo de moto como una RR que haya que cambiarles las gomas cada 5.000 o 7.000 klms, aunque como digo todo depende del tipo de conducción. Yo no suelo apurar la frenada, intento jugar con el cambio para entrar a una velocidad justa para tocar muy poco el freno, un pelín el de delante y le aprieto la oreja a mitad de curva para salir con fuerza. No están los tiempos como para cambiar las gomas cada pocos kilómetros.

kikexps

28-05-2009 12:23:45

la verdad es que no me imagino una bonnie con los michelin Anakee.
Alguien tiene una foto con esas gomas en su bonnie??? -| -| Me las imagino mas en la tiger por ejemplo.

Si me gustan esteticamente como quedan me compro la trasera.Porque ya he leido que es bastante buena.

kikexps

28-05-2009 14:23:49

Acabo de venir del taller de Michelin y me han dicho que la Anakee,me cuesta puesta y con i.v.a incluido,167 eur.(rueda trasera)

Los que llevais esta rueda,os costo mas o menos igual...??? -| -| -|

Un saludo XX XX

rockinraul

29-05-2009 09:38:07

hablando desde la Ignorancia..... estos neumaticos no son para motos Trail ???
-|
o hablais de algun otro modelo de Anakee ????

morlok

29-05-2009 12:20:12

yo tengo los pirelli scorpion trail...

kikexps

29-05-2009 14:33:17

hablando desde la Ignorancia..... estos neumaticos no son para motos Trail ???
-|
o hablais de algun otro modelo de Anakee ????


Hay gente que las lleva en la bonnie por lo que veo.Y les va bien.
Yo,le pongo esta tarde la trasera.El del taller me dijo lo mismo...que eran para motos trail.

-| -| -| -|
El compañero richifuerte las lleva.No se... ya vere como va
= =

ros

01-06-2009 22:10:00

Kike ami ya me falta poco para cambiarlos y he visto los Anakee en una Boni y esteticamente me gustan ,seguramente se los coloque a la speedmaster , he visto algunas trail con esas gomas y no veas como andan las jodias de todas formas mi conduccion es mas bien tranqui.
hola hola

ros

01-06-2009 22:22:29

http://www.motoleon.com/admin/archivos/ ... anakee.gif

Michelin Anakee

richifuerte

01-06-2009 22:24:54

Pozí ,esteticamente quedan bien, no dan el cante, tienen más dibujo y se ve mas rueda. Creo que éste modelo lo montaba la honda translap y algunas bmw.

goncal

01-06-2009 23:55:50

Muy buenas. Prueba con los Pirelli Sport Demon, voy por el tercer cámbio de neumaticos y estos son los últimos que he montado.

Para mi gusto van mejor que los Metzeler que vienen de serie y los Bridgestone BT45.

Vss.[/quotey0y1nwu2]
Yo también llevo los Pirelli Sport Demon[/colory0y1nwu2] y estoy muy contento con ellos. D
Agarran bastante más que los Metzeler originales, que en mojado me daban bastante [iy0y1nwu2]yuyu[/iy0y1nwu2]. ?

Por cierto avitxin[/colory0y1nwu2]... cuanto kilómetros te duran los Pirelli???

Dependiendo de los kilómetros que pueda hacer con los Pirelli, el próximo par de gomas seguramente serán los Bridgestone BT45[/colory0y1nwu2] del que no he oído ningún mal comentario.

JOAVEL

02-06-2009 12:45:16

Acabo de pasarme de los BT45 a los Pirelli MT 90 y la verdad, los recomiendo 100% para el uso que yo le doy a la moto win mejor agarre y confort...(de momento unos 1000 kms. en seco), en mojado ya os contaré...aunque la información que tengo és que aún van mejor ... la única "pega" por ponerle una, és en autovía, que son algo ruidosos...pero nada que no compense en rutas de media/alta montaña, alfaltos en mal estado, algún camino... etc...etc...que és por donde yo me muevo.
El neumático trasero lo he puesto de 140 en vez de 130 y... win win win


P.D. para la autopista, mejor en coche $ $ $

ros

02-06-2009 20:59:10



Joavel no tienen mala pinta .

JOAVEL

02-06-2009 21:34:55



Joavel no tienen mala pinta .[/quote2daa9jc8]


He seguido los consejos de unos colegas franceses, con los que nos vemos de vez en cuando, son Saboyardos (Saboya) y normalmente rulan por carreteras de montaña... hasta hace poco llevaban los Pirelli MT 60 a mí ésos llevan múcho taco y me parecían demasiado "trialeros"...además parece ser que Pirelli los ha dejado de producir y són difíciles de encontrar, en cambio los MT 90 incluso a nivel estético le quedan de PM a la Bonnie.

novillo

06-06-2009 00:30:17

hola joavel, yo tb quiero poner una 140 detras en mi bonnie, ¿que tal queda? ¿la llanta es suficientemente ancha? ¿puedes pasar la itv? Demasiadas preguntas, perdon y gracias por adelantado.

JOAVEL

06-06-2009 11:04:28

hola joavel, yo tb quiero poner una 140 detras en mi bonnie, ¿que tal queda? ¿la llanta es suficientemente ancha? ¿puedes pasar la itv? Demasiadas preguntas, perdon y gracias por adelantado.[/quote17h9lvsr]

A lo único que no te puedo contestar és a lo de la ITV... , la llanta lo admite perfectamente...comportamiento excelente, para el uso que yo le doy... (en agua ya contaré), y a nivel estético para mí de PM., (aunque no és el aspecto que más me importaba).

novillo

06-06-2009 11:55:33

gracias ,creo que me voy a animar tb, lo que mas me precupaba es lo de la llanta

Donkey

06-06-2009 14:22:43

Las posibilidades de neumáticos traseros en la Bonneville, legales para la ITV son
130/80/17 65H
120/90/17 65H
140/70/17 65H

Cuidadín con el código de velocidad, que están a verlas venir en la inspección. Si es superior a H no importa, pero inferior no lo permiten.

Yo voy a montar estas, ya las tengo pedidas


Las gente que las ha probado hablan muy bien de su comportamiento tanto en tierra como en asfalto. Salen baratas y bien de duración. Tiene código de velocidad H y las están montando gente con GS800, Transalp, etc, motos de patada. Se les supone un 60/40 asfalto-tierra. Otra opción similar son las Mitas E07, pero no son curveadas y supongo que eso se notará.

novillo

06-06-2009 14:51:02

DONKEY, SI NO ME EQUIVOCO, 140 80 17 TAMBIEN ES EQUIVALENTE, O ALMENOS, http://www.teleneumatico.com/equivalencias/ AQUI LO PONE

Donkey

06-06-2009 20:03:54

Pues la verdad, no lo sé. Pero teóricamente, lo que amplies o reduzcas de ancho lo tienes que modificar de perfil para mantener las equivalencias.
La gente de Mecatwin me comentó que para menterle una 140 Pirelli MT60 tenía que pasar por industria, aunque igual lo decían en relación a Francia.

okerror

24-06-2009 09:41:29

Ayer dejé la moto en el taller para la revisión de los 20.000. Ya de paso, voy a cambiar los neumáticos. Los Dunlop Arrowmax GT501 que he llevado los últimos 12.000 km no están mal, pero esta vez me he decidido por los Pirelli Sport Demon, en medidas 150/70 17 y 110/80 18 (la llanta delantera es más pequeña en la thruxton que en la bonnie).

Ya os diré como van, y si se nota en algo el cambio de medidas.

Antes de hacer el cambio me he documentado bien en dos aspectos fundamentales
1. Los neumáticos caben en la moto. Son las medidas que llevan en la Thruxton Cup, además he echado un par de medidas.
2. Son medidas equivalentes, por lo tanto, siempre que se respeten los índices de carga y de velocidad, se pueden montar sin necesidad de pasar por la itv a que te homologuen nada.

BETICO

24-06-2009 19:23:38

Madre mia 18.000 km en un neumatico trasero, no es mucho?
A mi me han durado en la speed unos 9000 km.
Y tengo un conocido que en la Yamaha V-Max nueva le han durado 4000 km.

Es un ahorro considerable y a tener en cuenta.
XX XX XX

rockinraul

25-06-2009 13:02:17

okerror gracias por las medidas yo tambien monto una thruxton y nadie sabia darme las medidas para cambiar los neumaticos.....
intentare cambiarlas despues del verano, ya me contaras como van las tuyas

sunshine

25-06-2009 16:32:14

Esta vez me he decidido por los Pirelli Sport Demon, en medidas 150/70 17 y 110/80 18 [/quote33mjvuux]

Yo había leido en algún foro que se podian montar los 150... pero no conozco a nadie que los lleve... esto son muy buenas noticias pues estaba considerando seriamente meterle una llanta mas ancha!

Seguro seguro?... segurooooo??? Y D

goncal

25-06-2009 19:12:48

[quote20hymodu][i20hymodu]Acabo de encontrar en internet la normativa de la ITV y en el apartado de vehiculos de 2 ruedas dice lo siguiente

Los vehículos de motor de dos y tres ruedas, cuadriciclos y quads, deben tener sus ruedas provistas de neumáticos homologados (obligatorio para vehículos matriculados a partir del 17/06/2003). Las dimensiones y características de los mismos serán las previstas por el fabricante en la homologación del vehículo o sus equivalentes.

Se entiende por neumáticos equivalentes aquellos que cumplen con los siguientes requisitos

[list20hymodu]- Índice de capacidad de carga igual o superior a los mínimos indicados en la tarjeta ITV o en su
homologación de tipo.
- Categoría de velocidad igual o superior a los mínimos indicados en la tarjeta ITV o en su homologación de tipo.
- Igual diámetro exterior, con una tolerancia de ± 3%.[/color20hymodu]
- Que el perfil de llanta de montaje sea el correspondiente al neumático.[/listu20hymodu]

Queda prohibida la sustitución de neumáticos cuando la misma implique riesgos de interferencias con otras partes del vehículo. Asimismo, el reesculturado de los neumáticos no está permitido.

En el caso de que el índice de capacidad de carga no conste en la TITV, se deducirá de la masa máxima autorizada por eje señalada en la TITV.

La categoría de velocidad de un neumático, expresada mediante el símbolo que figura en la tabla que se incluye a continuación

Símbolo de categoría de velocidad - Velocidad correspondiente (km/h)

[list20hymodu][list20hymodu][list20hymodu]B - 50
C - 60
D - 65
E - 70
F - 80
G - 90
J - 100
K - 110
L - 120
M - 130
N - 140
P - 150
Q - 160
R - 170
S - 180
T - 190
U - 200
H - 210
V - 240
W - 270[/listu20hymodu][/listu20hymodu][/listu20hymodu]

Los neumáticos adecuados para velocidades máximas superiores a 240 km/h serán identificados mediante las letras “V” o “Z” situadas dentro de la designación del tamaño del neumático delante de las indicaciones
de la estructura del neumático. [/i20hymodu][/quote20hymodu]

Si es así, SI[/size20hymodu] que el cambio de okerror[/color20hymodu] está "dentro de lo permitido"

Medidas originales en Thruxton[/color20hymodu]
[list20hymodu]Rueda delantera 100/90-18
Rueda trasera 130/80-17[/listu20hymodu]

Medidas equivalentes puestas por[/color20hymodu] okerror[/color20hymodu]
[list20hymodu]Rueda delantera 110/80-18
Rueda trasera 150/70-17[/listu20hymodu]

Diferencia de desarrollo entre ellas
[list20hymodu]Rueda delantera
[list20hymodu][list20hymodu]100*90 ------ 100
110*80 ------ x

((110*80)*100)/(100*90) = 97,78%[/size20hymodu]
[/listu20hymodu][/listu20hymodu][/listu20hymodu]

[list20hymodu]Rueda trasera
[list20hymodu][list20hymodu]130*80 ------ 100
150*70 ------ x

((150*70)*100)/(130*80) = 100,96%[/size20hymodu]
[/listu20hymodu][/listu20hymodu][/listu20hymodu]

Es así o me he equivocado en algo? -|

okerror

25-06-2009 19:35:26

Esta vez me he decidido por los Pirelli Sport Demon, en medidas 150/70 17 y 110/80 18 [/quote3hts9sqa]

Yo había leido en algún foro que se podian montar los 150... pero no conozco a nadie que los lleve... esto son muy buenas noticias pues estaba considerando seriamente meterle una llanta mas ancha!

[b3hts9sqa]Seguro seguro?... segurooooo???[/b3hts9sqa] Y D[/quote3hts9sqa]
En la copa thruxton llevan 150 y 110 (metzeler Z6), y lo montan en las llantas de serie (aunque también tienen la opción de montar otras llantas de otra marca, pero de iguales medidas a las de serie). COMO NO ENTREN ME CORTO LAS VENAS.
[quote3hts9sqa][i3hts9sqa]Acabo de encontrar en internet la normativa de la ITV y en el apartado de vehiculos de 2 ruedas dice lo siguiente

Los vehículos de motor de dos y tres ruedas, cuadriciclos y quads, deben tener sus ruedas provistas de neumáticos homologados (obligatorio para vehículos matriculados a partir del 17/06/2003). Las dimensiones y características de los mismos serán las previstas por el fabricante en la homologación del vehículo o sus equivalentes.

Se entiende por neumáticos equivalentes aquellos que cumplen con los siguientes requisitos

[list3hts9sqa]- Índice de capacidad de carga igual o superior a los mínimos indicados en la tarjeta ITV o en su
homologación de tipo.
- Categoría de velocidad igual o superior a los mínimos indicados en la tarjeta ITV o en su homologación de tipo.
- Igual diámetro exterior, con una tolerancia de ± 3%.[/color3hts9sqa]
- Que el perfil de llanta de montaje sea el correspondiente al neumático.[/listu3hts9sqa]

Queda prohibida la sustitución de neumáticos cuando la misma implique riesgos de interferencias con otras partes del vehículo. Asimismo, el reesculturado de los neumáticos no está permitido.

En el caso de que el índice de capacidad de carga no conste en la TITV, se deducirá de la masa máxima autorizada por eje señalada en la TITV.

La categoría de velocidad de un neumático, expresada mediante el símbolo que figura en la tabla que se incluye a continuación

Símbolo de categoría de velocidad - Velocidad correspondiente (km/h)

[list3hts9sqa][list3hts9sqa][list3hts9sqa]B - 50
C - 60
D - 65
E - 70
F - 80
G - 90
J - 100
K - 110
L - 120
M - 130
N - 140
P - 150
Q - 160
R - 170
S - 180
T - 190
U - 200
H - 210
V - 240
W - 270[/listu3hts9sqa][/listu3hts9sqa][/listu3hts9sqa]

Los neumáticos adecuados para velocidades máximas superiores a 240 km/h serán identificados mediante las letras “V” o “Z” situadas dentro de la designación del tamaño del neumático delante de las indicaciones
de la estructura del neumático. [/i3hts9sqa][/quote3hts9sqa]

Si es así, SI[/size3hts9sqa] que el cambio de okerror[/color3hts9sqa] está "dentro de lo permitido"

Medidas originales en Thruxton[/color3hts9sqa]
[list3hts9sqa]Rueda delantera 100/90-18
Rueda trasera 130/80-17[/listu3hts9sqa]

Medidas equivalentes puestas por[/color3hts9sqa] okerror[/color3hts9sqa]
[list3hts9sqa]Rueda delantera 110/80-18
Rueda trasera 150/70-17[/listu3hts9sqa]

Diferencia de desarrollo entre ellas
[list3hts9sqa]Rueda delantera
[list3hts9sqa][list3hts9sqa]100*90 ------ 100
110*80 ------ x

((110*80)*100)/(100*90) = 97,78%[/size3hts9sqa]
[/listu3hts9sqa][/listu3hts9sqa][/listu3hts9sqa]

[list3hts9sqa]Rueda trasera
[list3hts9sqa][list3hts9sqa]130*80 ------ 100
150*70 ------ x

((150*70)*100)/(130*80) = 100,96%[/size3hts9sqa]
[/listu3hts9sqa][/listu3hts9sqa][/listu3hts9sqa]

Es así o me he equivocado en algo? -|[/quote3hts9sqa]

Yo lo miré en esta página
http://www.arpem.com/financia/calculado ... atico.html

Me da una diferencia de +0,31% para la trasera y -0.62% para la delantera Por cada vuelta, la rueda delantera nueva recorre unos 13 mm menos que la de serie, por lo tanto, para avanzar una misma distancia en un tiempo determinado, la rueda tendrá que girar un poco más rápido. Así pues, el cuentakilómetros marcará una velocidad ligeramente mayor a la velocidad real, ¿no?.

Sigo esperando a que me llamen para ir a recoger la moto.

saludos

Sato

29-06-2009 16:26:34

Yo le he puesto a mi Bonnie unos Metzeler Tourance 110/80/19 y 140/80/17,va mucho mejor con estas gomas que con las de serie,infinitamente mejor.

http://sato-in-madrid.blogspot.com/2009 ... trail.html

okerror

29-06-2009 20:28:11

Qué guapa, Sato.
Me gusta tu moto.
Parece una muebleuve con esas cajas P Y
De donde las has sacado?

Buenas noticias LAS RUEDAS CABEN
Mañana voy a recoger la moto a Toledo. Si no se me hace muy tarde, intentaré desviarme un poco para coger algunas curvas. A ver que tal.

Malas noticias Revisión + ruedas = 530 pavetes.
Si a esto le sumamos que este mes también he pagado la letra mensual, el seguro y el permiso de circulación... un sueldo y pico a tomar fresco.
Voy a tener que vender la moto para pagar la gasolina.

Sato

29-06-2009 20:45:11

Qué guapa, Sato.
Me gusta tu moto.
Parece una muebleuve con esas cajas P Y
De donde las has sacado?

Buenas noticias LAS RUEDAS CABEN
Mañana voy a recoger la moto a Toledo. Si no se me hace muy tarde, intentaré desviarme un poco para coger algunas curvas. A ver que tal.

Malas noticias Revisión + ruedas = 530 pavetes.
Si a esto le sumamos que este mes también he pagado la letra mensual, el seguro y el permiso de circulación... un sueldo y pico a tomar fresco.
Voy a tener que vender la moto para pagar la gasolina.[/quote20tzfb1d]

Es dificil ver unas cajas de municion de estas,azules,son de la Policia Nacional,en una maleta me cabe los guantes y la chupa sin protecciones,ideal si haces mucha vida nocturna por Madrí,para no estar con la chupa y el casco a todos los lados,el casco lo dejo enganchado al manillar.

http://sato-in-madrid.blogspot.com/2009 ... letas.html

sunshine

30-06-2009 00:55:13

[quote3kpj39rj],ideal si haces mucha vida nocturna por Madrí,para no estar con la chupa y el casco a todos los lados,el casco lo dejo enganchado al manillar.[/quote3kpj39rj]

Pero tiooo que casualidad de post!! vengo ahora de Santa Ana y he visto tu moto aparcada junto a la mia, enfrente del teatro... jeje... confirmo lo de tu vida nocturna D

Muy guapas las cajas, has pensado en pintarlas de verde, como el depósito de tu moto? creo que podrian quedar muy bien

Espero verte la próxima vez por alli, voy muy a menudo XX

Saludos

sunshine

30-06-2009 01:00:13

Por cierto Sato, ya me dirás como has pintado el logo "Triumph" de tu asiento en plata, queda muy muy bien... te lo puedo copiar?

Sato

30-06-2009 16:24:15

[quote2y9cblrg],ideal si haces mucha vida nocturna por Madrí,para no estar con la chupa y el casco a todos los lados,el casco lo dejo enganchado al manillar.[/quote2y9cblrg]

Pero tiooo que casualidad de post!! vengo ahora de Santa Ana y he visto tu moto aparcada junto a la mia, enfrente del teatro... jeje... confirmo lo de tu vida nocturna D

Muy guapas las cajas, has pensado en pintarlas de verde, como el depósito de tu moto? creo que podrian quedar muy bien

Espero verte la próxima vez por alli, voy muy a menudo XX

Saludos[/quote2y9cblrg]

Ya me he fijado en la tuya y en las chuches que lleva,muy guapa XX

Me mola asi como estan,me gusta el contraste de color,en plan cutre y rancio,ademas tal como estan son dificiles de ver unas iguales.

Sato

30-06-2009 16:27:23

Por cierto Sato, ya me dirás como has pintado el logo "Triumph" de tu asiento en plata, queda muy muy bien... te lo puedo copiar?[/quote2jp4jvaw]

Son rotuladores para pintar en cuero,tela... comprados en la papeleria del barrio,lleva un año pintado el asiento y no se va la pintura,te lo recomiendo y claro que lo puedes copiar XX

okerror

30-06-2009 22:45:32

Ya he recogido la moto, y para probar me he hecho una rutilla de vuelta a Madrid, por Cebreros. He empezado muy poco a poco por que iba con miedo por lo de la parafina de las ruedas o lo que sea eso que resbala tanto, pero según se ha ido quitando he empezado a disfrutar. No sé si influirá el cambio de medidas, pero estas gomas agarran que da gusto. No sé cuanto durarán, no sé como irán en mojado, pero en cuanto a agarre en seco van de lujo.
No he notado cambios en el manejo de la moto. No la he notado más torpe que antes ni nada raro. Lo que sí he notado es más aplomo en las curvas, aunque de esto no me fio mucho porque antes llevaba una rueda cuadrada y la otra escalonada.
De momento estoy muy contento con el cambio. Además, después de la revisión la moto va finísima.

elrute

07-07-2009 09:56:09

Ya he recogido la moto, y para probar me he hecho una rutilla de vuelta a Madrid, por Cebreros. He empezado muy poco a poco por que iba con miedo por lo de la parafina de las ruedas o lo que sea eso que resbala tanto, pero según se ha ido quitando he empezado a disfrutar. No sé si influirá el cambio de medidas, pero estas gomas agarran que da gusto. No sé cuanto durarán, no sé como irán en mojado, pero en cuanto a agarre en seco van de lujo.
No he notado cambios en el manejo de la moto. No la he notado más torpe que antes ni nada raro. Lo que sí he notado es más aplomo en las curvas, aunque de esto no me fio mucho porque antes llevaba una rueda cuadrada y la otra escalonada.
De momento estoy muy contento con el cambio. Además, después de la revisión la moto va finísima.[/quotel3b90dw9]

¿Qué tal respecto estabilidad? ¿Alguna vibración al soltar el manillar?

Mike1981

07-07-2009 11:12:13

Al poner ruedas de mayor medida que las de serie ¿habéis tenido que tocar en algo los guardabarros?

Me lo estoy planteando para cuando me toque cambiar de ruedas, lo que no se es si 140 o 150 en la de atrás. 110 delante en que se aprecia?


Muy chula la moto Sato!

Sato

07-07-2009 11:51:16

Al poner ruedas de mayor medida que las de serie ¿habéis tenido que tocar en algo los guardabarros?

Me lo estoy planteando para cuando me toque cambiar de ruedas, lo que no se es si 140 o 150 en la de atrás. 110 delante en que se aprecia?


Muy chula la moto Sato![/quoteiig4ixrk]


Yo no llevo guardabarros ride

junior

07-07-2009 12:30:53

yo he montado los pirelli sport demon en medidas originales, y me dan mas confianza que los metzeler originales, la moto es mas estable en linea recta, aunque le cuesta un poco mas hacer cambios de direccion.
los originales los he cambiado a los 13000 km, con el delantero con muy poco dibujo, y el trasero al 70 por ciento de desgaste. pero no queria montar un neumatico delantero de diferente marca al trasero.
los dos montados y equilibrados 240 euros.
no comparto esa moda de cuanto mas gordo mejor, la moto con neumaticos mas gordos, consume mas, corre menos, es mas torpe y creo que dificilmente notes una mejora en paso por curva, excepto en circuito.
ademas la estetica retro se lleva mejor con neumaticos mas delgados. ¿que medidas originales montaban las norton commando? seguro que inferiores a un 150 Y Y Y Y
birras para XX XX todos

BRUTALE

21-07-2009 22:47:17

He consultado para cambiar los neumaticos de mi Thruxton y me ha comentado el mecánico que el amcho de la llanta limita el ancho del neumático.
Me ha dicho que para 150 detrás lo suyo es una llanta de 4,5" ,,,,,,,,,que se puede forzar en 3,5 que es lo que lleva la Thruxton de origen pero que se deforma la geometría del neumático.

Para la copa Thruxton colocan los originales de medida, pudiendose cambiarse por unos de lluvia,simplemente.
Saludos

tracy

21-07-2009 23:29:15

Hace un par de meses le cambié los neumáticos por otros metzeler. Ya vienen con otro dibujo , para mi gusto más bonito. Va mejor que los anteriores, sin embargo necesitan tiempo para calentar. Una vez calientes lo que les pidas.

El tema de la duración influyó bastante en la elección.


http://www.pneus-online.es/moto-neumati ... /LASERTEC/

kikexps

21-07-2009 23:49:55

Yo tambien le cambie hace dos meses la goma trasera y le puse un neumatico michelin anakee de la misma medida que los originales osea,los Lasertec.

Ahora le toca al delantero cambiarlo.
Mi pregunta es.
¿¿¿Puedo ponerle una medida mas ancha a la rueda delantera 110,respetando la marca y modelo (en este caso Anakee)de la trasera??? -| -|

O ya que he puesto la medida trasera 130,tengo que seguir con la 100 ???

elrute

22-07-2009 00:10:17

Yo tambien le cambie hace dos meses la goma trasera y le puse un neumatico michelin anakee de la misma medida que los originales osea,los Lasertec.

Ahora le toca al delantero cambiarlo.
Mi pregunta es.
¿¿¿Puedo ponerle una medida mas ancha a la rueda delantera 110,respetando la marca y modelo (en este caso Anakee)de la trasera??? -| -|

O ya que he puesto la medida trasera 130,tengo que seguir con la 100 ???[/quote1dwxnb50]

kike si te vale hay un muchacho que ví en el quiet man de madri que llevaba en la bone las pirelli mt60 de tacos 130/110... uno q es mu mirón D

kikexps

22-07-2009 01:02:01

Yo tambien le cambie hace dos meses la goma trasera y le puse un neumatico michelin anakee de la misma medida que los originales osea,los Lasertec.

Ahora le toca al delantero cambiarlo.
Mi pregunta es.
¿¿¿Puedo ponerle una medida mas ancha a la rueda delantera 110,respetando la marca y modelo (en este caso Anakee)de la trasera??? -| -|

O ya que he puesto la medida trasera 130,tengo que seguir con la 100 ???[/quotese9t42r1]

kike si te vale hay un muchacho que ví en el quiet man de madri que llevaba en la bone las pirelli mt60 de tacos 130/110... uno q es mu mirón D[/quotese9t42r1]


wink wink wink


Saludos Rute!!!

okerror

22-07-2009 09:49:20

¿Qué tal respecto estabilidad? ¿Alguna vibración al soltar el manillar?[/quote34btagcm]
Hombre, no suelo soltar el manillar más que en los semaforos y poco más P , pero NO, no hay vibraciones raras. La moto está como siempre.
Al poner ruedas de mayor medida que las de serie ¿habéis tenido que tocar en algo los guardabarros?[/quote34btagcm]
Caben perfectamente sin cambiar nada.
no comparto esa moda de cuanto mas gordo mejor, la moto con neumaticos mas gordos, consume mas, corre menos, es mas torpe y creo que dificilmente notes una mejora en paso por curva, excepto en circuito.[/quote34btagcm]
Esa es la teoría. En la práctica consume lo mismo, corre igual, no es más torpe, y efectivamente, difícilmente se note una mejora en el paso por curva, pero yo voy mucho mejor ahora.
Lo de la estética retro no te lo discuto.
He consultado para cambiar los neumaticos de mi Thruxton y me ha comentado el mecánico que el amcho de la llanta limita el ancho del neumático.
Me ha dicho que para 150 detrás lo suyo es una llanta de 4,5" ,,,,,,,,,que se puede forzar en 3,5 que es lo que lleva la Thruxton de origen pero que se deforma la geometría del neumático.

Para la copa Thruxton colocan los originales de medida, pudiendose cambiarse por unos de lluvia,simplemente.
Saludos[/quote34btagcm]

Eso era antes. Según las normas de 2008, montan (en las llantas de serie, o bien en un kit Alpina opcional) los siguientes neumáticos
Art. 12.
Pneumatici
METZELER ROADTEC Z6 110/80ZR18 e 150/70ZR17 in mescola unica . Le gomme per le prove ufficiali e per la gara saranno punzonate quindi devono essere acquistate presso l’assistenza ufficiale in pista Metzeler di Guglielmetti.
In caso di pioggia dovranno essere utilizzate le stesse gomme Metzeler Roadtec Z6.
E' consentito l'uso di termocoperte anche in griglia.
E’ vietata la sostituzione dei pneumatici durante i turni di prove ufficiali, è autorizzata solo in caso di foratura con la verifica di un addetto di Triumph e/o BE1 Racing.

Extraido de [url34btagcm]http://www.triumphchepassione.com/thruxton-cup.htm[/url34btagcm]

Cervezas para todos, que se me seca la garganta de ser tan contestón.
XX

Mike1981

22-07-2009 10:16:43

Unas fotos de como quedan esas ruedacas de 150 en la bonneville?????


saludos

BRUTALE

22-07-2009 12:43:41

Hola de nuevo,
He llamado a Metzeler para preguntar sobre las medidas de los neumáticos.
Según ellos, el tema del 3% de margen es sólamente aplicable a turismos y 4x4.
Inconvenientes-
-o pasas la ITV.- A no ser que te toque un pasota.
- El seguro en caso de accidente se puede lavar las manos por la modificación y egarla en caso necesario.
-Te pueden multar, volvemos a que sea un contrario de pasota--toca......ones.
Se puede regularizar mediante ingeniero y certificado nuevo de ITV...osea soltar pasta para que te digan que si.
Legalidades a parte El roadtec z6 150/70/17 es para garganta de 4".
Se puede montar detrás pero puede empeorar el comportamiento en curva.
Delante en principio "legalidades a parte" se puede montar el 110 sin problemas
técnicos.
Así que seguramente pondré lo mismo a pesar de que me encantaría cambiar a 150. |( .
Saludos

elrute

22-07-2009 16:26:51

¿Qué tal respecto estabilidad? ¿Alguna vibración al soltar el manillar?[/quote35ciribs]
Hombre, no suelo soltar el manillar más que en los semaforos y poco más P , pero NO, no hay vibraciones raras. La moto está como siempre.[/quote35ciribs]
Lo decía porque en mi caso he montado una 140 atrás y han aparecido vibraciones (con los pesos hechos), que sólo se notan al ir con el manillar suelto.

Salu2.

BRUTALE

22-07-2009 18:09:13

Esto en teoría es cuando la rueda delantera está gastada o con la presión mal.
Tambien por un llantazo, pero parece menos probable por el perfil tan alto que tienen.
Saludos

Donkey

22-07-2009 23:28:33

métele tacos, notarás vibraciomes old school nada molestas y además con su punto guapo

BRUTALE

23-07-2009 14:43:57

Rectificación,,,,,,,
He encontrado una tabla donde habla del rim permitted-
en el caso de la metzeler roadtec z6 de 150...garganta de 4" pero admite 3.5" y 4,5".
ooWoo
Tienes razón okerror
Saludos

Chinocudeiro

14-08-2009 12:27:44

Hola he leido sobre las medidas de las bonneville pero nada sobre la Scrambler...

Se podria poner a la Scrambler la medida de la rueda trasera?

140/80 17
o 150/70 17

Gracias

goncal

09-10-2009 15:47:02

¿Qué tal respecto estabilidad? ¿Alguna vibración al soltar el manillar?[/quote2u6z4woe]
Hombre, no suelo soltar el manillar más que en los semaforos y poco más P , pero NO, no hay vibraciones raras. La moto está como siempre.[/quote2u6z4woe]
Lo decía porque en mi caso he montado una 140 atrás y han aparecido vibraciones (con los pesos hechos), que sólo se notan al ir con el manillar suelto.

Salu2.[/quote2u6z4woe]

Hace una semana que he cambiado mi goma trasera por una Pirelli Sport Demon de 150 y, en mi caso, han desaparecido totalmente las vibraciones que tenía. clap clap clap

El caso es que hace poco que tuve "un susto" en un semáfaro[/url2u6z4woe], clavé la rueda de atrás y desde entonces notaba ciertas vibraciones en curvas cuando iba sobre los 140km/h. $ pero claro, llevando las suspensiones que lleva de origen la Bonnie no lo relacioné con "el susto".

Cuando leí tu mensaje hice la prueba de "soltar el manillar en marcha" a ver si también aparecían las vibraciones... y si, también las tenía. ?

En un principio pensé que podía ser porque tengo la goma delantera un poco escalonada y con rebabas, pero al cambiar la goma de atrás han desaparecido todas las vibraciones, tanto en curva cómo soltando el manillar.

O sea, que supongo que con el incidente que tuve del frenazo, la goma debió deformarse.

Lo que me extraña es que en tu caso la goma es nueva -| pero yo no dudaría en reclamar que te la cambien.

elrute

09-10-2009 16:23:06


Hace una semana que he cambiado mi goma trasera por una Pirelli Sport Demon de 150 y, en mi caso, han desaparecido totalmente las vibraciones que tenía. clap clap clap

El caso es que hace poco que tuve "un susto" en un semáfaro[/url3cm17sxn], clavé la rueda de atrás y desde entonces notaba ciertas vibraciones en curvas cuando iba sobre los 140km/h. $ pero claro, llevando las suspensiones que lleva de origen la Bonnie no lo relacioné con "el susto".

Cuando leí tu mensaje hice la prueba de "soltar el manillar en marcha" a ver si también aparecían las vibraciones... y si, también las tenía. ?

En un principio pensé que podía ser porque tengo la goma delantera un poco escalonada y con rebabas, pero al cambiar la goma de atrás han desaparecido todas las vibraciones, tanto en curva cómo soltando el manillar.

O sea, que supongo que con el incidente que tuve del frenazo, la goma debió deformarse.

Lo que me extraña es que en tu caso la goma es nueva -| pero yo no dudaría en reclamar que te la cambien.[/quote3cm17sxn]

Hey Gonçal! Gracias por el privi XX
La verdad es que la delantera tampoco la tengo muy allá $
Pero bueno, por el momento tengo una revisión encima y la estoy moviendo poco, así que retomaré las investigaciones un poco más adelante a ver qué sale...
Un saludo!!

goncal

09-10-2009 17:40:00

Hey Gonçal! Gracias por el privi XX
La verdad es que la delantera tampoco la tengo muy allá $
Pero bueno, por el momento tengo una revisión encima y la estoy moviendo poco, así que retomaré las investigaciones un poco más adelante a ver qué sale...
Un saludo!![/quote2d7iukhw]
No hay de que compañero!!! )

No se si cambiaste la goma trasera hace mucho, pero si no tiene demasiados kilómetros, yo de ti no dudaría en ir al taller de neumáticos a "reclamarles".
Aunque si ya lleva bastantes kms. puede que te digan que es debido a un "uso no apropiado" o qualquier otra chorrada, pero en cualquier caso, por probar que no quede.

Suerte y ya nos contarás...

dionizio

22-10-2009 23:10:23

Hola a los de fabrica 18.000 klm, ahora he montado lasertec, y espero que me den los mismos resultados que los 1. Circulo mucho por autopista no me interesan muy blandos. Pero cuando he tenido que correr por curvas no he tenido ningun problema. Como digo yo si algo te va va genial porque cambiar un saludo.

goncal

22-10-2009 23:36:09

Hola a los de fabrica 18.000 klm, ahora he montado lasertec, y espero que me den los mismos resultados que los 1. Circulo mucho por autopista no me interesan muy blandos. Pero cuando he tenido que correr por curvas no he tenido ningun problema. Como digo yo si algo te va va genial porque cambiar un saludo.[/quote3b4o2ghy]
A mi, en seco me fueron bien, pero en mojado... ?
Además cómo yo "soy culo de mal asiento" me gusta probar "cosas" y si mejoran lo presente, pues mejor D

Detrás has montado Lasertec o MZ2 ??? -|

Creo recordar que las originales que traen las Bonnies desde el 2008 son Lasertec delante y MZ2 detrás...

dionizio

23-10-2009 13:30:10

detras he montado lasertec, tienen mejor pinta que los de fabrica ya te contare porque los monte ayer, ... un saludo

James

23-10-2009 15:19:47


Hace una semana que [b37ok5orf]he cambiado mi goma trasera por una Pirelli Sport Demon de 150[/b37ok5orf] ... [/quote37ok5orf]

o Queremos fotos de tu bonniate ya atope

Cagon die, monté hace 4000km los Sport Demon (madre que diferencia con los Metzeler ride ) y por impaciente -tardaban 5 dias en tenerla en 140- al final se quedaron en la medida original.

XX

goncal

23-10-2009 20:00:07


Hace una semana que [b14qo3ow6]he cambiado mi goma trasera por una Pirelli Sport Demon de 150[/b14qo3ow6] ... [/quote14qo3ow6]
o Queremos fotos de tu bonniate ya atope

Cagon die, monté hace 4000km los Sport Demon (madre que diferencia con los Metzeler ride ) y por impaciente -tardaban 5 dias en tenerla en 140- al final se quedaron en la medida original.

XX[/quote14qo3ow6]
Hola Jaime hola

Pues quería haber hecho una foto donde se puediesen comparar dos Bonnies, una con la medida original de 130 y la otra de 150, pero no he tenido oportunidad. (

Pongo un par de fotos, pero no se aprecia demasiado bien. De hecho yo pensaba que se vería "más gorda" pero al verla al lado de una con la medida original, casi no se nota.
Y si queréis ver algunas fotillos más de mi Bonniata, podéis hacerlo aquí[/url14qo3ow6] wink





atope

MANRI

25-10-2009 01:46:09

Si que se notan, si y bastante.

Albar

25-10-2009 02:48:40

Goncal, y que tal con la 150? mejor o peor cuando vas "ligero" por curvitas? ride

goncal

25-10-2009 07:36:47

Si que se notan, si y bastante.[/quote2zyt828f]
Pues no te creas... cuando pueda pongo la foto comparándolas.

goncal

25-10-2009 07:57:39

Goncal, y que tal con la 150? mejor o peor cuando vas "ligero" por curvitas? ride[/quote2jb15r05]
La verdad es que yo soy un poco espartano llevando la moto y no noto casi diferencia.
Quizás se note más si se cambia la delantera a 110... -|

dionizio

26-10-2009 00:05:05

eso no se nota es solo estetica. Lo que importa es la banda de rodadura, su amplitud.