sherpat
04-05-2009 09:46:01
De como la moto se convirtio en electrodomestico.
Cuando miramos las elegantes Cafe Racer britanicas y quedamos prendados, muchos desconocemos ó ya no recordamos lo que “ofrecian” estas gloriosas marcas. Fugas de aceite, fallo en los encendidos Lucas que te dejaban tirado en medio de la nada y viajes con mas de 10 kg. de herramientas “por si acaso”, trozos de alambre sirgas y bombillas de recambio, “todo un lujo” que hoy desconocemos, pero que hacian que amases y odiases la moto todo a una, una especie de simbiosis donde uno necesita del otro.
Cada “estornudo” que oiamos intentabamos analizar de que parte de su estructura provenia eramos pequeños y grandes mecanicos, hablabamos de discos de embrague y pistones, de bielas y muelles del selector, y lo que os cuento es refiriendome a nuestras queridas motos españolas, pequeños cohetes de 2 tiempos, que gastaban tu tiempo y tu dinero, pero que te hacian disfrutar en las carreteras y fuera de ellas.
En mi generacion pocos, muy pocos tuvieron acceso a esas “maravillas” inglesas que tanto admiramos, las nacionales Bultaco, Montesa y Ossa fueron nuestra escuela de aprendices de motoristas.
Y de ahi pasamos a las maravillas japonesas, que eran tecnicamente perfectas, pero exentas del caracter y el estilo de las viejas motos britanicas.
La Honda four 750 acabo de un plumazo con la hegemonia de la moto inglesa.
Las japonesas mejor acabadas, tecnicamente perfectas dieron al traste con BSA, NORTON y TRIUMPH, a pesar de los esfuerzos de estas por no perder el tren.
Cuando el grupo BSA-TRIUMPH mostro a la luz su tricilindrica, HONDA presento su flamante 750 de cuatro cilindros que no visitaba casi nunca los boxes, ni marcaba el territorio con su aceite. Pero a partir de ahi nacio el concepto de moto-electrodomestico rapida, fiable, bien acabada, perfecta. Pero que no logra hermanar moto y motorista, se acabaron las veladas con manos sucias, los enfados en mitad de la noche con una moto silenciosa y el bramido de los escapes y la patada del mono ó twin, en pos de una maquina silenciosa y seguramente ecologica, limpia y civilizada. Los que amamos las viejas motos no nos impresionan estas moto-electrodomestico buscamos algo mas, sera que tenemos un espiritu rebelde......
Perdonar por el rollo me he levantado poetico sera la primavera.
tatoamerica
04-05-2009 22:58:23
Jode!!!!!! hay muchas verdades juntas en ese trozo de texto, recuerdo mucho esas marcas españolas y todavía tengo algún "esqueleto" en el garage pero lo que es más cierto es lo que hecho de menos esas conversaciones y la grasa permanentemente fijada en mis manos.
Bien dicho!
alapues
05-05-2009 00:04:39
Angel
05-05-2009 00:55:38
[b1mi5jfjl]sherpat[/b1mi5jfjl], entiendo tu poesia
pero a mi dame un electrodoméstico de hoy en dia.
tatoamerica
05-05-2009 21:00:00
Por cierto......sherpat mi esqueleto se llama como tu y se apellida 350
Birritas por los viejos tiempos
Vicenç
05-05-2009 21:49:43
sherpat
05-05-2009 22:09:56
Por alusiones os pongo una foto de mi sherpa t 250 del 71, de ahi mi nick, espero que os guste.
Integralle
05-05-2009 23:32:59
sherpat, estoy de acuerdo en tu planteamiento, es dificil encontrar motos (o coches) con alma pero todavía hay excepciones y que además con la ventaja de poder viajar y desplazarse diariamente sin problemas
alapues
05-05-2009 23:44:02
tonyferoz
06-05-2009 22:29:55
Amen, yo tenia una que cada vez que entraba reserva no sabia si era eso o que habia gripao, tocada hasta los ojos y muy apretada, pero coincido con integralle buen motorista y amigo, mi tbird, auna fiabilidad y mucha alma.
TONY_ROCKETTA
20-05-2009 18:45:18
BULTACO TRALLA 101
Lo increíble es que aún ruede después de todos estos años. Decid lo mismo de una japo.
Valero
20-05-2009 19:48:38
Cuanta razon tienes, ahora que las motos se arreglan (y estropean) con ordenadores, ya me imagino a los "modernos" modificando la inyeccion de la moto con el bluthooth del movil, seguro que tarde o temprano tendremos que sucumbir aunque solo sea porque será la única oferta que haya pero mientras disfrutemos de "toquitear" nuestras motos
.
Saludos