moto ó electrodomestico

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=31574

sherpat

04-05-2009 09:46:01

De como la moto se convirtio en electrodomestico.
Cuando miramos las elegantes Cafe Racer britanicas y quedamos prendados, muchos desconocemos ó ya no recordamos lo que “ofrecian” estas gloriosas marcas. Fugas de aceite, fallo en los encendidos Lucas que te dejaban tirado en medio de la nada y viajes con mas de 10 kg. de herramientas “por si acaso”, trozos de alambre sirgas y bombillas de recambio, “todo un lujo” que hoy desconocemos, pero que hacian que amases y odiases la moto todo a una, una especie de simbiosis donde uno necesita del otro.
Cada “estornudo” que oiamos intentabamos analizar de que parte de su estructura provenia eramos pequeños y grandes mecanicos, hablabamos de discos de embrague y pistones, de bielas y muelles del selector, y lo que os cuento es refiriendome a nuestras queridas motos españolas, pequeños cohetes de 2 tiempos, que gastaban tu tiempo y tu dinero, pero que te hacian disfrutar en las carreteras y fuera de ellas.
En mi generacion pocos, muy pocos tuvieron acceso a esas “maravillas” inglesas que tanto admiramos, las nacionales Bultaco, Montesa y Ossa fueron nuestra escuela de aprendices de motoristas.
Y de ahi pasamos a las maravillas japonesas, que eran tecnicamente perfectas, pero exentas del caracter y el estilo de las viejas motos britanicas.
La Honda four 750 acabo de un plumazo con la hegemonia de la moto inglesa.
Las japonesas mejor acabadas, tecnicamente perfectas dieron al traste con BSA, NORTON y TRIUMPH, a pesar de los esfuerzos de estas por no perder el tren.
Cuando el grupo BSA-TRIUMPH mostro a la luz su tricilindrica, HONDA presento su flamante 750 de cuatro cilindros que no visitaba casi nunca los boxes, ni marcaba el territorio con su aceite. Pero a partir de ahi nacio el concepto de moto-electrodomestico rapida, fiable, bien acabada, perfecta. Pero que no logra hermanar moto y motorista, se acabaron las veladas con manos sucias, los enfados en mitad de la noche con una moto silenciosa y el bramido de los escapes y la patada del mono ó twin, en pos de una maquina silenciosa y seguramente ecologica, limpia y civilizada. Los que amamos las viejas motos no nos impresionan estas moto-electrodomestico buscamos algo mas, sera que tenemos un espiritu rebelde......
Perdonar por el rollo me he levantado poetico sera la primavera.

tatoamerica

04-05-2009 22:58:23

Jode!!!!!! hay muchas verdades juntas en ese trozo de texto, recuerdo mucho esas marcas españolas y todavía tengo algún "esqueleto" en el garage pero lo que es más cierto es lo que hecho de menos esas conversaciones y la grasa permanentemente fijada en mis manos.
XX
Bien dicho!
atope

alapues

05-05-2009 00:04:39

Yo tengo un Montesa (cota 348 Trail) del '77 y una Ossa (TR80) del '82, recuerdo peremne de esos maravillosos años de nuestro motociclismo....ya se que me falta uina Bultaco pero todo se andará! 8-) 8-) 8-)
Por supuesto tengo mi Bonnie, que creo que es el no va mas, simplemente LA MOTO ooWoo ooWoo
Y quizás algún dia me haga con una italiana ride ride
Pero ...... Dios nos libre de los Japos! Y Y Y

Angel

05-05-2009 00:55:38

[b1mi5jfjl]sherpat[/b1mi5jfjl], entiendo tu poesia -| pero a mi dame un electrodoméstico de hoy en dia. wink

tatoamerica

05-05-2009 21:00:00

Por cierto......sherpat mi esqueleto se llama como tu y se apellida 350
XX XX Birritas por los viejos tiempos

Vicenç

05-05-2009 21:49:43

Ya que parece que le hechais la culpa a esta,aqui os paso imagenes de una de esas maravillas ( y en perfectisimo estado) que nos encontramos en una kdda de los Trincats...... )~



Viendola en vivo,y hablando con el dueño,no me extraña que se "cargara " a las British style de la epoca.

sherpat

05-05-2009 22:09:56

Por alusiones os pongo una foto de mi sherpa t 250 del 71, de ahi mi nick, espero que os guste.

Integralle

05-05-2009 23:32:59

sherpat, estoy de acuerdo en tu planteamiento, es dificil encontrar motos (o coches) con alma pero todavía hay excepciones y que además con la ventaja de poder viajar y desplazarse diariamente sin problemas wink

alapues

05-05-2009 23:33:35

Por alusiones os pongo una foto de mi sherpa t 250 del 71, de ahi mi nick, espero que os guste.

Es una autentica belleza!..... )~ )~ )~ )~

alapues

05-05-2009 23:44:02

y por cierto, la foto no es muy buena pero aquí estoy con mi Ossa D D D

tatoamerica

06-05-2009 01:04:02

Por alusiones os pongo una foto de mi sherpa t 250 del 71, de ahi mi nick, espero que os guste.


Preciosa y exactamente igual a la mía.....tiene el chasis doblado pero el resto esta prefecto algún día me pondre con ella (un golpe de mi hermanito pequeño) atope atope

Trader

06-05-2009 17:21:18

Muy bueno!!!

tonyferoz

06-05-2009 22:29:55

Amen, yo tenia una que cada vez que entraba reserva no sabia si era eso o que habia gripao, tocada hasta los ojos y muy apretada, pero coincido con integralle buen motorista y amigo, mi tbird, auna fiabilidad y mucha alma.

joetriple

11-05-2009 21:04:08

bien dicho plas

TONY_ROCKETTA

20-05-2009 18:45:18

BULTACO TRALLA 101

Lo increíble es que aún ruede después de todos estos años. Decid lo mismo de una japo.


Valero

20-05-2009 19:48:38

plas plas plas
Cuanta razon tienes, ahora que las motos se arreglan (y estropean) con ordenadores, ya me imagino a los "modernos" modificando la inyeccion de la moto con el bluthooth del movil, seguro que tarde o temprano tendremos que sucumbir aunque solo sea porque será la única oferta que haya pero mientras disfrutemos de "toquitear" nuestras motos atope .

Saludos

moi

23-05-2009 11:01:07

plas plas plas
Cuanta razon tienes, ahora que las motos se arreglan (y estropean) con ordenadores, ya me imagino a los "modernos" modificando la inyeccion de la moto con el bluthooth del movil, seguro que tarde o temprano tendremos que sucumbir aunque solo sea porque será la única oferta que haya pero mientras disfrutemos de "toquitear" nuestras motos atope .

Saludos[/quote1vw86pez]


+ 1

PD Japos como ke nò, no, no-no. kk.