Ayuda para cambio de montura

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=31338

BRMC

24-04-2009 17:45:28

Ooootra vez está el bicho taladrándome la cabecita de nuevo vuelvo a las andadas de cambiar la HD Dyna por una Bonnie o Thruxton.
Alguno recordará mis tribulaciones de hace un año o más con este tema. Se me calmó la almendra, pero os sigo muy de cerca casi todos los dias y oootra vez (ya sabéis como es este tema) vuelvo a las andadas.
Para los que no me conozcan, les diré que hace cuatro años pillé una Dyna del 2001 de 2ª mano. Va de lujo (dentro de lo fierraco que és, de la poca mordida que tiene y de lo romperiñones que puede llegar a ser, por la postura más que nada) por el resto, estoy muy contento. Peeeeeeeeero, el rollete Harley-malote-auténtico-etc etc que arrastro, me come la moral vomitar . Siempre me encantaron más las clásicas, y las europeas no os digo. Y la Bonnie o la Thruxton me chiflan.
Conclusión ¿me recomendáis pasar de los 1450 cc y 300 kg de la Dyna a una más ligera como las que os he dicho?, ¿creéis que notaré mucho cambio en plan "bicicleta"?. La verdad es que la Harley me gusta y podría hacer una clásica con ella (que ya casi la tengo), pero el lastre de llevar entre las piernas casi dos kilos (de pts) de mito y leyenda... como que me come algo la moral. Noto un pelín de sentimiento de culpabilidad, pues con la diferencia de pasta, tapaba algún agujerín en casa y la Bonnie me iba a dar el mismo servicio, por menos pasta y con un toque de autenticidad más "de aquí".
Pido ayuda ?

RAFEL

24-04-2009 17:55:23

yo creo que ya lo tienes bastante claro,simplemente te hace falta el último empujoncito.
yo lo hize hace unos años y nunca me arrepentí.un saludo.

kikexps

24-04-2009 18:03:03

Hombre la Bonnie pesa 100kg menos que la tuya.Algo tendras que notar de menos peso cuando lleves una bonnie o una trux,pero te aseguro que el plan "bicicleta" que dices,no lo vas a tener.La bonnie es muy comoda,exclusiva y va que es una delicia.
La verdad que te voy a decir de malo,yo tengo una... lol lol lol
Yo que tu,la cambiaria,pero...cada uno -| En fin hagas lo que hagas habras acertado wink .

Un saludo y ... XX XX

TRIUMPH win

Albar

25-04-2009 14:36:34

Si es un pensamiento recurrente...malo, estás pillao!!!

Yo tengo una Thrux, no es una bici, desde luego, pero se deja manejar con una suavidad que ahora que nos vamos conociendo mejor ya hasta me deja meterla en las curvas por donde quiero yo y no por donde quiere ella =O =O

Y mucho más exclusiva que una HD, oiga!!!!

Siempre puedes volver a comprarte la Dyna si no te mola la Bonnie...

Donkey

25-04-2009 15:13:39

Hombre, yo creo que echarías de menos el par de la Dyna. En otro aspecto, es cierto que HD te limita mucho, sobre todo por versatilidad la Bonneville va de lujo en cualquiér ambiente y en cualquier firme. Con cuatro cambios te la haces más deportiva, más sufrida o más ciudadana.
En mantenimiento te ahorrás el aceite para la transmisión. Y por accesibilidad y sencillez la Bonneville creo que supera a la HD. De frenos anda escasa también. El motor de la Bonneville es muy suave, tal vez demasiado pienso que el de la Dyna se 'siente' más, tiene más carácter. Aunque por otro lado también irás infinitamente más cómodo...

BRMC

25-04-2009 15:16:16

Pues recurrente si que es. Digamos que recurre a mi cada vez que veo una Bonnie o paseo por vuestro foro. Lo que pasa es que de un año a esta parte ya van dos veces que tomo la decisión de cambiar.
Y de esta ya lo he decidido ME CAMBIO A TRIUMPH!!! clap
Lo dificil va a ser colocar una Dyna a un precio razonable con la que está cayendo. ?
Lo de volverme a Harley... lo veo dificil, esa fase ya la he pasado, no creo que vuelva si me voy. Fué bonito mientras duró... pero no me mola su tema.
Gracias por las opiniones que me dáis, la verdad es que me estan ayudando a decantarme.
Una preguntilla ¿que diferencias fundamentales hay entre Bonnie y Trux... aparte de las visibles (manillar más bajo, escapes...?, ¿el motor es exactamente el mismo, no?, ¿o tiene un pelín más de "chispa"?, lo digo porque me gusta más el estilo Trux, aunque una Bonnie se puede "truxtear" fácilmente, con cuatro detallitos...

carlosgeo

25-04-2009 15:16:47

BRMC, yo te voy a ser claro y sincero. Los argumentos q expones para realizar un cambio hacia una moto de menor cilindrada pero con más personalidad, son para convencer al más indeciso, pero creo q te engañas a ti mismo sino reconoces (aunque sea solo un poco), que el bajarte de una ENDIOSADA Harley para subirte en una menospreciada (x el inmenso público) Triumph sería cuanto menos quitarte categoría como motero. A lo mejor soy un poco atrevido con esta afirmación, pero en líneas generales la corriente de la gente suele ir al contrario, es decir, pasar por todas las marcas habidas y por haber, hasta llegar a la carísima H-D que te da el definitivo reconocimiento del mundo motero (custom-clásico).
Bueno siento ser así de crítico pero también te digo que la Dyna no es una moto q pueda compararse a una Thruxton o una Bonnie en cuanto a estética se refiere, para mí es de las menos bonitas de Harley, por muy bigarda q sea.
Saludos y suerte en tu decisión. atope atope

BRMC

25-04-2009 15:34:29

[u2je32mgz]Donkey[/u2je32mgz], hemos coincidido al mismo tiempo al publicar y no leí tu mensaje.
Efectivamente, el par de la HD es brutal... incluso excesivo, diria yo.
También tienes razón en lo de la frenada pelín corta. Le falta algo de mordida. Lleva un solo disco delantero con poco diámetro para los 300 kg que gasta en vacío, si sumamos los 90 míos... te diré.

[u2je32mgz]Carlosgeo[/u2je32mgz] No te preocupes, agradezco de verdad tu sinceridad. Hace falta. No te cortes. de hecho, te voy a ser sincero yo ahora te equivocas con lo de que [i2je32mgz]"bajarte de una ENDIOSADA Harley para subirte en una menospreciada (x el inmenso público) Triumph sería cuanto menos quitarte categoría como motero. A lo mejor soy un poco atrevido con esta afirmación, pero en líneas generales la corriente de la gente suele ir al contrario, es decir, pasar por todas las marcas habidas y por haber, hasta llegar a la carísima H-D que te da el definitivo reconocimiento del mundo motero (custom-clásico). "[/i2je32mgz] No tengo ningún tipo de trauma con eso, no tengo Harley por un rollo de mito ni de haber llegado al grado más alto del tema moto. Para nada. Fué un sueño desde crío. He pasado con esta por tres estilos de moto... todos clásicos. Lo que ha pasado es que Harley no ha cumplido mis expectativas como clásica... no sé, no me llenó y aparte arrastra un rollete yanky que no me va nada. De hecho, si ves la moto (la pondré en breve en la sección "mercadillo") la verás entre cafetera-retro, cosa que he ido haciendo yo poquito a poco. De hecho, me estaba rondando la cabeza colocarle un manillar más bajo y corto, ahora. Ya ves.
No me importará bajar de cilindrada, no me causa ningún rubor, hay que tener claro que en tema moto no es de obligado cumplimiento el ir subiendo de cilindrada, potencia y peso al pasar de los años. Si empecé con una SR hace muuuuchos años, es posible que con 65 tacos acabe con una 250cc otra vez, por comodidad. Como dices, no busco reconocimiento de nadie, busco estar y sentirme agusto yo sobre el hierro.

ACE_CAFE

02-05-2009 09:22:02

Yo cambiaria sin dudarlo.Menos peso,mas comodidad y sigues llevando un moto entre las piernas,un mito mas grande si cabe.Desde los años 40 hasta el principio/mitad de los 70 cuando los japoneses empezaron a comerse el mercado de verdad las motocicletas inglesas fueron lo mas.HD es un mito solo desde los años 90 y solo para un sector de la clase motera.A mi me encantan pero prefiero las inglesas y hd he tenido 2,hoy en dia no cambio la british.
Y encima si la vendes bien te sobra algo para una buena cena y empezar a cafetearla.Un saludo.

Davidaytor

02-05-2009 09:39:08

Esta es tu moto sin duda..........





[url=http://img525.imageshack.us/my.php?image=triumphthruxtonlaterali.jpgp78z1n09]

)~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~

Xim0

02-05-2009 14:16:27

La Dyna una chulada, aspecto deportivo, apropiada para hacer kilómetros, aunque siempre me llamó la atención la Road King Clasic que es la que he visto que lleva la policia Californiana y, la que más se ve rodar por las carreteras USA. De hecho, soy propietario de una Intruder - Suzuki 2003, una replica japonesa de la Road King, con unos bajos excelentes, y excelente aguante en autovía y en largos recorridos, sin comentar su ergonómica comodidad, es la que utilizo para largos viajes y la que me sigue aportado grandes satisfacciones, hasta la fecha no ha tenido ninguna avería y, la batería sigue siendo la de origen. ?

Tambien soy propietario de un Bonneville T100, que la podria definir como Europea con Tradición, leyenda, elegancia, clase, distinción, exclusividad, nervio, comodidad, buena respuesta, urbana, rutera. Esta la utilizo a diario, en el desplazamiento a la Ciudad donde tengo el trabajo, donde las retenciones por obras y tráfico, en las horas punta, son endémicos. Ratonea a la perfección, tiene una salida excepcional y, los bajos tampoco son despreciables. De frenos no va nada mal, que ayudado con la excelente retención del motor, la clavas donde quieras. El único problema es que en la necedad de algunos enlatados, la ven tan clásica, tan de los años 50/60, que piensan que es una máquina lenta y obsoleta, e intentan torearte en la mayoría de las veces, a lo que les respondes con un manguerazo, quitándotelos de en medio y dejándolos con cara de haba. La prueba de fuego se la hice el mes de Octubre pasado, con un recorrido a través de Marruecos, una de las jornadas, de tirón, hicimos 800 Km. hasta llegar al desierto. no dio ningún problema. Desde antes de la tourné, no ha pisado el taller, únicamente la precaución de tener bien engrasada la cadena. Ahora, con sus 20.000 Km. para las próximas semanas la llevaré a que le den un repaso general de motor y tornillería. Por cierto, las cubiertas las veo bastante bien, por lo que pienso que pueden aguantar otros 7.000 km.

win win

Sato

03-05-2009 11:45:45

Ni loco cambio yo una Dyna por una Bonnie.

Hazte una Bobber si quieres con la Dyna,pero no la cambies por una Bonnie,notaras mucho el cambio.

BRMC

03-05-2009 23:38:00

Sato claro que notaré cambio... de eso se trata, precisamente. Y no me importa. Busco una montura más lógica. Harley no es una moto lógica. Y lo digo con todas sus consecuencias. La he tenido cuatro años, he viajado en ella... y comparandola con otras que he tenido puedo decir, sin temor a equivocarme, que a veces he hechado de menos otra cosa. De acuerdo que estéticamente me llena (y no del todo) y cumplí un sueño que tenia desde crío, pero le falta algo y le sobran muchas cosas. No se si me explico. ?

Ace-Cafe y Davidaytor mil gracias por los ánimos, creo que me entendéis... esa Thruxton no está nada mal... pero en negro. Negro mate, un Lucas atrás y algún toque más. Pero veo que las Trux rondan los 7500-8000€ de 2ª mano y hay muuuuy poquitas. A ver si tengo suerte de colocar la Dyna pronto. D
Hay una en este foro a la venta, roja, en Zaragoza )~ . Pero es EFI. Si apareciese algo en carburación, lo preferiría. A ver, a ver...
(Gracias a todos por ayudarme, de verdad plas )

Donkey

04-05-2009 10:16:30

¿No has pensado en una Bonneville y hacerla café? con unos ace bars y cambiando guardabarros (por fibra de vidrio y más cortos, sobre todo el trasero) la tienes.
Por aquí en Granada había una verde de carburación por unos 5200 euros con pocos kilómetros. roll

BRMC

04-05-2009 13:05:18

Claro que lo he pensado, de hecho "Truxtonear" una Boni es sencillo (relativamente, claro), casi que lo pide a gritos. En caso de pillar una Boni, pasará una temporada de cirujía estética. Además la Boni se encuentra por menos pasta que la Truxton. Peeero la veo un pelín justa de CV.
A propósito, esa Boni de Granada... ? , lástima no tener la pasta ya encima... cachis en la porra! O| , bueno, calma, ya aparecerán más, primero hay que colocar la Dyna. No hay prisa.
Graaaacias, Donkey wink

BRMC

04-05-2009 13:07:00

A propósito, Xim0 tu que tienes, las dos dime que hechas de menos y que te gusta más al llevar las dos.

Sato

04-05-2009 16:02:24

BRMC,como estas decidido por el cambio,yo pasaria de la Bonnie y de la Thruxton,como vienes de una Dyna,como te pases a las britanicas tal vez eches en falta esa patada y esos bajos descomunales,lo tuyo es una Ducatona Sport,una Cafe preciosa con un motor cojonudo a la par con el chasis y esta si que tiene poderio,con ella te olvidaras pronto de la Dyna,ademas no se tú, pero yo cada vez que voy alguna concetracion custom o algun evento tipo Rocker,siempre veo algunas Bonnies y en Madrid se esta haciendo demasiado habitual cruzarte con tantas Bonnies como Sportster y eso es mucho.....,en cambio la Ducati Sport es mas dificil de ver,le da un toque de exclusividad,yo la tendria encuenta.


XX

Davidaytor

04-05-2009 16:04:00

BRMC,como estas decidido por el cambio,yo pasaria de la Bonnie y de la Thruxton,como vienes de una Dyna,como te pases a las britanicas tal vez eches en falta esa patada y esos bajos descomunales,lo tuyo es una Ducatona Sport,una Cafe preciosa con un motor cojonudo a la par con el chasis y esta si que tiene poderio,con ella te olvidaras pronto de la Dyna,ademas no se tú, pero yo cada vez que voy alguna concetracion custom o algun evento tipo Rocker,siempre veo algunas Bonnies y en Madrid se esta haciendo demasiado habitual cruzarte con tantas Bonnies como Sportster y eso es mucho.....,en cambio la Ducati Sport es mas dificil de ver,le da un toque de exclusividad,yo la tendria encuenta.


XX[/quote1q83oblh]

Y Y Y Y Y Y

Donkey

04-05-2009 16:27:01

En eso tienes razón Sato; pero mejor que la Ducati me iba yo por la Voxan Black Magic... o me esperaba a la Norton

Sato

04-05-2009 17:39:42

Yo lo unico que puedo decir,es que tengo una Bonnie y he tenido la suerte de catar una Ducati GT en la Cruz Verde,cada vez que me acuerdo de ella.....se me pone dura muy dura.

El que no la haya probado,no sabe lo que se esta perdiendo....

Donkey

04-05-2009 17:41:08

lol

ossa

04-05-2009 19:05:18

Pues yo antes que la Voxan le echaba los trastos a la Norton Commando. Creo que desde este año se produce en serie por 17 mil lereles. En cuanto precio creo que está como la Voxan más o menos ¿no?

Mi humilde opinión es que La HD y la Triumph son motos muy muy diferentes y la elección debe hacerse sin compararlas. Hay que preguntarse qué tipo de moto quiere uno. Pero compararlas es un error (creo) Una truxton se podría comparar con la Voxan o la Ducati pese a la diferencia abismal de precios por ser una propuesta similar, pero nunca con una Dyna HD.

Lo digo sin tener nada en contra de las HD, ojo. A mi me molan, pero son un tipo de conducción, postura, motor, filosofía etc etc muy diferentes.

Suerte

Sato

04-05-2009 20:54:04

No estoy del todo de acuerdo,para mi una Sportster y una Bonneville,tienen mucho en comun y comparten concepto de moto,pero una Dyna y una Bonnie si que hay un mundo de por medio.

BRMC

04-05-2009 21:07:08

Buuuuf, creo que no voy por ahí. Uno de los motivos del cambio es el de hacerme con algo de pasta en metálico. Ni me planteo gastar un duro más. Me estáis hablando alguno de meter más pasta y lo que pretendo es todo lo contrario.
Agradezco de verdad vuestros consejos, [b2svf88u4]pero no busco sensaciones fuertes ni exclusividad[/b2svf88u4] para sensaciones fuertes, me pillaba una "R" japo (CBR, GXR...) y a rodar. Pero como que no. Y para exclusividad, me quedo con lo que tengo. Busco otra cosa que me habla muy bien la Trux o la Boni. Norton se me sale de presupuesto. También pensé en una vieja BMW r-80 o 90 o 100 y cafetearla, pero son cacharros lentos, que no frenan y con poco encanto "inglés".
Lo de hacer una bobber con la Dyna... pues es lo que he venido haciendo poco a poco casi sin darme cuenta muy humildemente, casero, a mano, artesanalmente casi todo (la veis en el "mercadillo"), y para completar una bobberización buena, me hace falta gastar algo de pasta más... cosa que no estoy dispuesto a hacer. He llegado al límite de mis posibilidades. No me puedo permitir meter mil € más y perderlos, pues sabéis que esas modificaciones las valora el que las hace, no el que la compra.
Como bien dice alguien, no se puede poner en la balanza una Dyna y una Trux o Boni... no es lo mismo. Para nada. Y no busco que sea lo mismo... para eso cambio.

ossa

05-05-2009 09:24:43

En ese caso creo que lo mejor es el cambio HD Bonnie. Y aun te quedará algo de pasta si te pillas la triumph de segunda mano y tu HD está en buenas condicones.

Suerte compañero. XX

Me ha picado la curiosidad. Voy a buscar por el mercadillo a ver si veo la moto de marras.

BRMC

05-05-2009 11:03:18

¿No se quedará un pelín ajustada de potencia ante la Trux?. Es la mayor duda que tengo. La Trux me parece más nerviosilla, con más punch que la Boni ¿estoy equivocado?... ?

Donkey

05-05-2009 12:11:51

Pues no sé, algo más de patada tendrá, al menos técnicamente, pero supongo que en la práctica lo notarás muy poco. La diferencia entre las Bonnevilles 863 y la Thruxton radica en los carburadores, que son algo más grandes en la Thruxton y con otros chiclés. Ah, y pesan igual (mucho)

BRMC

05-05-2009 14:36:34

Pues según me acaban de decir, los aproximadamente 5 CV más que tiene la Trux, efectivamente apenas se notan. Solo cambia la postura de conducción, un poco más tumbada en esta que en la Boni.
Esto me da una alegría, pues creo que me tiraré a una Boni de 2ª definitivamente, y poco a poco, cambiar algunas cosillas.
Os sigo agradeciendo vuestra ayuda, de verdad. wink

ossa

05-05-2009 19:02:37

¿No se quedará un pelín ajustada de potencia ante la Trux?. Es la mayor duda que tengo. La Trux me parece más nerviosilla, con más punch que la Boni ¿estoy equivocado?... ?[/quote2rfempfn]


Pues ahora que lo dices no tengo ni idea. Pensaba que entregaban los mismos caballos y que la mecánica era clavada. He dicho Bonneville por defecto, porque tengo una, pero me refería a Bonne o Trux. XX

Sato

06-05-2009 16:29:56

Tambien cambia la medida de la rueda delantera,en la Thruxton es de 18 y en la Bonnie es de 19,lo que hace mas juguetona a la Thruxton.

Spirit

06-05-2009 20:50:16

Hey boys, tengo un buen amigo que tiene una Dyna Street Bob, muy bonita.
Hace cosa de un mes hicimos una pequeña ruta de montaña. Ir a Montanejos por Jérica y vuelta por Onda (Castellón). La gente de Castellón y Valencia saben a que me refiero.
Aún le estoy esperando. A las primeras curvas se quedó atrás. La Bonnie si la llevas alta de vueltas es una leona que sacas las garras cuando menos te lo espera. Por contra por lo bajo se convierte en una gatita dulce y melosa que te hace disfrutar con su ronroneo.
Cuando paramos a tomar café y dejamos las dos motos fuera, las fotos y preguntas son para Mary Lou (mi Bonnie).
Eso en ruta por que en ciudad ni os cuento, ahí es un universo el que separa a las dos. A favor de la bonnie claro está.

Yo si que no cambio mi bonne por una Dyna ni harto vino. Pero en fin para gusto los colores y con permiso de la crisis, la gripe y los políticos cada uno puede tener la moto que quiera.

Saludos para todos y besos a las chicas.

insuRRecto

07-05-2009 12:24:45

a nivel de funcionamiento y comodidad, principalmente en ciudad, que mi uso sería 80% ciudad, supongo que la bonnie será más plácida que la thruxton, no?

por estética me gusta más la thruxton, pero a nivel práctico creo que me resultaría mejor la bonnie... que opinais, hay mucha diferencia de comodidad por la postura y manillares? de motor supongo que prácticamente no habrá diferencia...

y ya por último, en ciudad que tal va el motor, se calienta mucho? progresividad y comodidad del mismo?

lo dicho, gracias por las respuestas de antemano XX XX

zamaracas

07-05-2009 13:15:57

Acertarás hagas lo que hagas, son dos opciones cojonudas, pero no subestimes una R-100 "vieja" con un poquito se preparación, algo cafeteada, quedarias muy sorprendido de como andan,... y son preciosas

BRMC

16-05-2009 01:34:56

Por lo que estoy viendo según está el mercado de 2ª mano ahora mismo, las Bonis anteriores al 2007 (motor 790cc) estan a unos precios similares a las 865 cc (hablo de solo carburación, la inyección no la tengo en cuenta). Quizás algo menos haciendo una media... pero más o menos rondan todas los 6000-7000 €. Alguna aparece por 5000 € e incluso algo menos, pero no me ofrecen confianza.
El asunto es el siguiente ¿que motor preferís, el 790 o el 865 cc?
Para que veáis, aquí tenéis las especificaciones técnicas de una y otra

[u22nx3fny]Boni 2005-790cc[/u22nx3fny]

http://motoprofi.com/motospecspictures/ ... -2005.html

[u22nx3fny]Boni 2007-865cc[/u22nx3fny]

http://motoprofi.com/motospecspictures/ ... -2007.html

Según esto, son prácticamente lo mismo, un pelín menos de CV pero casi inperceptible. Seguro que hay detalles que más de uno sabe y que puede comentar aquí. wink

Donkey

16-05-2009 07:26:43

Los motores 865 ofrecen algo más de par motor. Y poco más. Los 790 ofrecen 59 cv reales y los 865 62, es decir, lo mismo.
Sin embargo, los modelos mejor acabados montaban motores 790 y en 865, hasta 2006 aproximadamente.

Urbike

16-05-2009 16:49:10

¿De verdad vas a cambiar tu moto? A mi me dio una temporada por lo mismo, pero entre que el mercado está muy parado, y que no lo tenía del todo claro...



8O Viendo lo que se le puede hacer, ahora no me arrepiento.

BRMC

16-05-2009 18:37:49

DONKEY ¿a que te refieres con lo de "motores mejor acabados"?
URBIKE Hombre, me lo voy a tomar con muuuucha calma. Solo venderé si me dan lo que pido, que no es exagerado. Antes de "malvender" me quedo con ella, pues sé como está, está de mi mano y se que está bien, impecable. El motivo de vender, básicamente, son tres
1.- El llevar 2 millones de pelas entre las piernas en un ferro que no da lo que a veces le pido (pesa mucho y no frena como es debido)... me come un poco la moral, y más con la que está cayendo. Siendo frio, razonable, harley no es una moto lógica, ni la postura, ni las medidas, ni la frenada... y eso que la Dyna es de las más manejables.
2.- El tema custom yanqui me tiene un poco arto, no me va lo que lleva con sigo, la imagen que arrastra (en general). Siempre me fue más el tema europeo
3.- El cafetearla mínimamente supone invertir pasta en ella (más aún) que ya sabéis como es la cosa a la hora de vender, nadie valora, es pasta perdida y a mi no me sobra. Ya no te digo hacer algo como lo de la foto esa plas )~ ahí hay muuucha pasta metida.
Ahora bien, si veo que no vendo, con cuatro arreglillos caseros, me apaño y le daré ese "toque" que le falta y que busco. A ver como va el tema.
(Siento de verdad daros la chapa con esto ? )

Urbike

16-05-2009 20:26:38

Mira, ya te digo que estuve igual que tu hasta hace poco. La Dyna, que es de lo más razonable que se despacha en Harleys, es una moto poco práctica que pesa casi trescientos kilos, frena poco, etc... y todo lo que has dicho, pero cuando me surgió la posibilidad real de cambiarla por una Bonneville y las comparé insitu una junto a otra, me eché para atrás. La Triumph es preciosa, pero también me dio la sensación de "menos moto" y yo tampoco soy Brad Pitt ni Ewan McGregor. Me refiero que hay un tipo de gente a la que le queda bien, pero desgraciadamente no es el perfil que yo doy ) . Si es por cuestion de pelas, lo vas a tener dificil porque las ventas estan muy paradas y los concesionarios, que solo quieren soltar motos, no cogen nada a cambio. Además, ahora tambien hay mucha más oferta de Harleys importadas que hace 4 o cinco años, así que mi consejo es que aguantes el chaparrón de la moda y mires como yo para otro lado cada vez que me cruzo con una Triumph oops . Mientras tanto transforma tu Dyna, pero no en plan bobber, sino cafeteada, y amén de levantar expectación por donde vayas, tendrás la moto que andas buscando, Si el dia de mañana cambias de opinión o te cansas, solo tentdrás que cambiarle cuatro piezas y dejarla como ahora. Es la ventaja de calzar una Sportster o una Dyna, son menos espectaculares pero más versátiles. wink

BRMC

16-05-2009 20:54:01

Joder, Urbike... me tienes calao D !. [u3114afhr]Exactamente eso es lo que me está pasando y exactamente eso es lo que pienso[/u3114afhr]. Hace aproximadamente un año me dió otro arrepío febril con el tema de cambiar a Boni y anduve dando la lata por aquí con el tema, pidiendo consejo y eso. Pero se me pasó el mono y lo aparqué... asta ahora. No sé por qué he vuelto a las andadas. Tengo un montón de dudas... unos dias lo tengo más que decidido y otros me dá una pena enorme desacerme de algo como la Dyna para pasar a algo que no sé su comportamiento...
Si soy realmente sincero con migo mismo, no me apetece un carajo cambiar. Es motivo que más puede pesar no son las pelas, sino el astío que me produce el rollete custom, me rechina, da una imagen de mi que no es real, me veo más en una inglesa o alemana que en esta yanki. Me dá la impresión que cafetear una HD es como "eRRRRear" una custom... ¿no te parece?. De todas formas veo que tienes buen gusto y vista para el tema y puede que si se me pasa la fiebre y me ponga a seguir modificando la Dyna te pida consejo para algunas cosas de tipo estético.
(Te agradezco un montón que me ayudes en este dilema, pues veo que me entiendes a la perfección. ala)

Donkey

17-05-2009 05:26:23

Los de Mecatwin fabrican y venden un kit de transformación de Sporster a XLCR. Tal vez las piezas básicas sirvan para Dyna roll


Desde luego, si yo me hiciese con un Sportster, sería para esto.

Urbike

17-05-2009 10:41:55

Bueno, creo que cuando nos hemos decantado por la misma Harley y las Triumphs nos generan malos pensamientos y deseos impuros algo debemos de tener en común ¿no? XX

A mi lo que me pasa es que me gustan "casi" todas las motos. He tenido una decena de modelos y mira, lo que no te da una te falta de otra, así que tengo claro que si cambio la Dyna voy a ganar en unas cosas pero también perder en otros aspectos, y no voy a salir de la espiral. Ahora se ya que la Bonneville es la segunda moto que más me gusta 8-)

Me compré la HD que más encajaba dentro de mi lógica y mis circunstancias. Fundamentalmente lo que quiero hacerme es una Sportster "grande", ya que yo tampoco soy 100% custom. Y la verdad, creo que si toqueteas un poco tu moto tendrás algo más exclusivo y personal que una "simple" Thruxton de serie.

Tampoco me considero un Rocker ni un Cafe Racer, más bien lo que me va es el rollo clásico roadster, y siempre me ha dado por ir un poco a contra corriente sin necesidad de dar el cante. Así que ya te digo, te animo a que conserves tu hierro y me tengas al corriente de lo que se te pasa por la cabeza. Ya te mandaré algunos bocetos que tengo preparados.

Ah, y si quieres, podemos constituir una asociación de afectados por este síndrome raro )

Donkey

17-05-2009 11:26:58

siempre me ha dado por ir un poco a contra corriente sin necesidad de dar el cante ... podemos constituir una asociación de afectados por este síndrome raro )[/quote13vieyv5]

Suscribo

doido

17-05-2009 12:03:26

Hola, te voy a dar mi humilde opinión, son las personas las que hacen importantes a las motos, no las motos, hay que desmarcarse de la idolatría de tal y cual moto, sólo es marketing para aumentar los beneficios de las empresas. Yo salgo con un grupo de amigos y somos bikers, unos van en Harley, otros en Japos y yo voy en mi Speedmaster, antes iba en una Monster y hasta hace poco en una Shadow 600 de 15 años y cuatro marchas que me llevó a pinguinos sin problemas. Da igual, me siento libre cuando devoro kms con mis colegas, el rollo está en ti, no en lo que llevas. Cambia y disfruta.
No lo pienses mas y píllate la thruxton de carburadores y ponle dos escapes trumpet.

Un saludo.

BRMC

17-05-2009 15:57:01

El que tengamos dudas sobre esto, lo veo muy normal. Son máquinas muy similares, lo raro sería que tuviésemos dudas fundamentales entre una roadster y una R pura o una trail... eso sería ya de psicólogo. El dudar entre una Dyna o Sporster cafeteada o una boni o trux o incluso ducati o la nueva norton... lo veo mucho más lógico, responde todo a una línea parecida.
Al factor estético no le doy tanta importancia como podría parecer. Es una duda más de tipo esencial, de espíritu, pues lo que pretendo es que aparte de que responda a una estética concreta y a un espíritu muy determinado, pues que sea una moto lógica, pensada para ser conducida con comodidad, que en un momento dado me permita a mi chica y a mi cargarla de bultos y hacernos unas vacaciones entre pecho y espalda sin sufrir ni nosotros ni la máquina, pues no me daría vergüenza ninguna (como a mucha gente sé que si) cargar, por ejemplo, una boni algo cafeteada con dos maletas de tela laterales y un sobredepósito para viajar. Aparte de esto del viaje, una moto lógica tiene que ser diseñada y construida (según mi opinión) para comportarse con nobleza en curvas, dar pecho cuando se le necesita, que no rompa los riñones al cabo de media hora... y eso, sinceramente, la Dyna no lo tiene. Por ejemplo, con lo de viajar, a mi mujer, (que tiene muuuchos km con migo desde hace muuuchos años) el ir de paquete en la Dyna, dice que le afloja los empastes, que la nota vibrar mucho en marcha, que se tiene que colocar continuamente las gafas, pues se le resbalan constantemente con la vibración, cosa que nunca le pasó en ninguna moto que tuvimos. Eso es muy incómodo, seamos realistas. Y con respecto a la conducción, como ya he dicho alguna vez, la Dyna me ha puesto en algún apuro ya, con el tema de la frenada o el flaneo de la dirección. Las carreteras secundarias que tenemos por Galiza son para disfrutar con una moto lógica, no con un barco de 300 kg que malamente te permite diversión en trazados algo revirados. Ese es uno de los factores primordiales a la hora de pensar en cambiar. Creo que la Boni fue siempre una clásica construída con lógica, diseñada por y para conducir, no por y para fardar.
Con respecto a lo de crear un SECTOR DE DUDOSOS, me apunto el primero.

DONKEY Y URBIKE ¿No creéis que aunque cafetée la Dyna, con o sin kit de Mecatwin o a lo casero total, la moto seguiría siendo igual de insegura en carretera?, ¿no creéis que se le estaría dando más importancia a lo estético que a lo realmente práctico y seguro?. Es posible que una Dyna con una estética conseguida completamente a nuestro gusto, me pasase igual que ahora parada me encantaría, pero en cuanto hiciese las primeras curvas me iba a cagar en sus hierros igual que ahora, con lo que seguiríamos igual con dos millones de pelas apalancados en el garaje, preciosos… pero casi inútiles.

DOIDO Comparto al 100% tu opinión.

Donkey

17-05-2009 18:24:25

Creo que la Boni fue siempre una clásica construída con lógica, diseñada por y para conducir, no por y para fardar[/quote25uzlj7g]

Tanto la presente como cualquiera de sus abuelas.

Si de verdad la Dyna se comporta de esa manera, pues entonces apaga y vámonos; no te lo pienses más y suerte en la empresa XX

Xim0

17-05-2009 19:23:18

Está clarísimo.

Lo tuyo es una Triumph Bonneville.

No le des más vueltas y, adelante.




XX XX

Donkey

17-05-2009 19:27:19

¿Y no has pensado en la Guzzi Bellagio? Es muy buena moto. Tira como un tren, y además se puede frenar.

Spirit

17-05-2009 19:39:33

Hey boys, una de las cosas que "más me gusta de este foro" es que oyendo a algunos de sus foreros, no te comprarís nunca una triumph, mejor una harley, una ducati, una guzzi, una bmw o incluso una motereta marca chimpampún; pero nunca una triumph. Esto es la hostia, se debería de llamar el club antitriump.

DONKEY Y URBIKE ¿No creéis que aunque cafetée la Dyna, con o sin kit de Mecatwin o a lo casero total, la moto seguiría siendo igual de insegura en carretera?, ¿no creéis que se le estaría dando más importancia a lo estético que a lo realmente práctico y seguro?. Es posible que una Dyna con una estética conseguida completamente a nuestro gusto, me pasase igual que ahora parada me encantaría, pero en cuanto hiciese las primeras curvas me iba a cagar en sus hierros igual que ahora, con lo que seguiríamos igual con dos millones de pelas apalancados en el garaje, preciosos… pero casi inútiles.


Mi amigo Antonio es la de Street Bob, al final solo la usa para las macroconcentraciones de harley, no puede con las curvas, y menos aún cuando va con la mujer. El también se está pensando en cambiar a una bonnie, salvo que le de por entrar en este foro; en cuyo caso igual se acaba comprando un motocarro.

Salud, Rock and Roll y motos inglesas y entra ellas, ¿Porqué no una triumph?

Urbike

17-05-2009 19:43:45

A mi la mía tambíen me puso en varios aprietos al principio. Pedí presupuesto para montarle un segundo disco delantero, pero no ha hecho falta... porque ahora voy más despacio. Cuando salía por carreteras de curvas con los colegas la maldecía porque no conseguía aguantar el ritmo del grupo, pero eso también lo he solucionado... ahora salgo solo o a lo sumo con otras customs, y la disfruto mucho más. Como ves casi todo en esta vida tiene remedio.

Si lo que quieres es una moto lógica y práctica para el día a día, y no te preocupa fardar, creo que por seis mil euros hoy en día estrenas la moto de media cilindrada que te salga de los cojones. No hace falta que te obsesiones con la Bony porque una Fazer, Hornet o Bandit te va a dar muchas más prestaciones y capacidad de carga por menos precio que la Triumph.

Ahora, si hablamos ya de sensaciones... la cosa cambia. Y ahí es donde yo te insisto en que te quedes la Dyna. La posibilidad de hacerte la moto a medida creo que es algo a favor que no te va a dar ningún otro modelo. ¿En la Triumph qué le puedes hacer? ¿Cambiarle los espejos o el asiento? ¿Pegarle unos adhesivos del Ace Cafe y una banda ajedrezada? Por supuesto no lo digo con intención ninguna de ofender. Igual es algo que a otros no les importa, pero a mi que soy un culo creativo e inquieto si me importa la posibilidad de transformación de mi máquina. Por supuesto en la Harley tendrás repuestos para que la hereden tus nietos. La Bony, sin menoscabo de su belleza, no es más que un fascimil en plástico del modelo original.

No vas a ser menos motero por circular en un MaxiScotter, pero ya te digo, eso depende de lo que tu valores las sensaciones.

Creo que si de verdad te gustan las Café Racer, en el chasis de la Dyna tienes una buena base, que una Softail no te puede ofrecer. Ademas es un estilo que está poco explotado en una Harley, y te puede proporcionar a demás de una moto más conducible, cierta exclusividad. Es cierto que por cambiarle el depósito y cuatro cosas más la moto no va a dejar de pesar 300 kg. Igual logras rebajarle algunos kilos sustituyendo acero por fibra de vidrio pero ya te digo que la manera más facil de solucionar las limitaciones de tu moto es cambiar la manera de conducirla.

Yo no creo que una Bony, con dos personas, cargada hasta arriba para viajar, sea tampoco muy segura o noble de reacciones. Creo que la Harley tiene en este caso mucho más aplomo. Y que una Hornet o una Fazer 600, como digo, se come en carreteras reviradas a la más pintada de las Trhuxton.

Si todo fuese tan sencillo, venderías tu Dyna, te comprarías una preciosa Bonneville y saldrías de dudas... pero como para eso, si no tienes suerte, vas a tener que perderle mucho dinero o esperar mucho tiempo, sigo optando por la opción de cafetearla, de modo reversible, ya que tendrás una moto mucho más carismática que la Triumph que puedas encontrar de serie.

Si no quieres invertir más en ella, vendela por lo que te ofrezcan. Yo sinceramente veo más caro seguir con una moto con la que no me encuentro agusto que perderle dos o tres mil euros.

En cualquier caso, tomes la decision que tomes, te deseo mucha suerte.

Donkey

17-05-2009 19:55:25




Esto es un ejemplo de que la moto da mucho juego.
Yo no pienso que la Bonneville sea una moto perfecta de hecho he empezado a apreciarla cuando he conocido todos sus defectos. Pero es evidente que te ofrece algo que no ofrece ninguna otra moto del mercado.
Es posible que tengas razón en que hoy día es una copia en plástico de la original los detalles los están descuidando desde hace unos años. Pero el motivo para considerarla copia y no evolución sea tal vez que la última Bonneville 'de yerro' salió de fábrica en 1987 y el relevo se tomó en 2001. Algo que no ha ocurrido con HD y las Sportster.
Yo por mi parte sustití toda la chapa por fibra de vidrio, porque uno de los 'peros' que le pongo es su peso.

Urbike

17-05-2009 20:04:52

Hey boys, una de las cosas que "más me gusta de este foro" es que oyendo a algunos de sus foreros, no te comprarís nunca una triumph, mejor una harley, una ducati, una guzzi, una bmw o incluso una motereta marca chimpampún; pero nunca una triumph. Esto es la hostia, se debería de llamar el club antitriump.

Salud, Rock and Roll y motos inglesas y entra ellas, ¿Porqué no una triumph?[/quote1hrr3cdl]

A mi también es lo que más me gusta de este subforo, la mentalidad abierta que existe y la posibilidad de debatir las ventajas e inconvenientes de tal o cual modelo. Creeme que si yo fuese antitriumph o anti cualquier cosa, lo ultimo que se me ocurriría es entrar aquí a postear y haceros perder el tiempo.

Ya te digo que, con el dinero en la mano, entré en el conce de mi ciudad a por la Bonneville black en blanco que tenían. Al final no fue la candidata elegida. Hay dias que según como me levante me arrepiento de habar tomado la decisión que tomé, pero es que fue por un 60 a 40%, osea, que de la otra manera habría más dias que lamentaría no haber comprado la Harley.

Aún así, ya te digo que me sigue pareciendo una preciosidad de moto y que, de no tener la que tengo, sería ahora mismo un triumphero de pleno derecho. Si pudiese rebobinar en el tiempo me volvería a comprar la Dyna, pero la Bony sigue siendo mi "segunda" moto. Así que no busqueis ninguna acritud en mis críticas.

Urbike

17-05-2009 20:11:23



Esto es un ejemplo de que la moto da mucho juego.

[/quote2z2xezi3]

Con todos mis respetos Donkey, eso no es una Bonneville, es un bobber con motor Triumph. Hacer eso aqui en España te saldría más caro que comprarte una Cross Bones nueva.

Donkey

17-05-2009 20:32:20

Pero mola no? Motor, chasis (cortado), horquillas, tija y depósito son de serie.
Había por Zaragoza una rodando, aunque no era tan extrema.

Spirit

17-05-2009 20:35:27



Esto es un ejemplo de que la moto da mucho juego.

[/quote9cp3aqui]

Con todos mis respetos Donkey, eso no es una Bonneville, es un bobber con motor Triumph. Hacer eso aqui en España te saldría más caro que comprarte una Cross Bones nueva.[/quote9cp3aqui]

Salvo que la Cross Bones pesa como 120 kilos más, con lo que sigues teniendo los mismos problemas de conducción en curvas y en ciudad. Claro que como tu dices siempre puedes ir solo o con gente que lleven la misma montura que tú.
Mi bonnie actual se parece poco a la que compré, y cuando le instale el M bar y los escapes clasisc de Norman Hyde, aús se parecerá menos. Que se mete pasta, pues claro. Tengo muchos amigos que tienen Harleys y te puedo asegurar que han metido y meten igual o más pasta que yo en sus motos.

No es un tema de acritud, es que casi siempre que alguien entra en el foro para decir que quiere cambiar a una bonnie, salen foreros tratando de desanimarle con los más variopintos argumentos. Da la impresión que los que nos hemos comprado una bonnie somos unos idiotas que nos sabemos lo que hemos hecho y que podríamos haber comprado otra cosa. En treinta años he tenido 8 motos, incluida una Harley, bien pues con ninguna he tenido las sensaciones que tengo con la bonnie. En ciudad se comporta como una dos y medio, en carreteras reviradas de montaña no es una R, está claro pero se porta de maravilla y no hay Harley o custom que le pueda; y en cuanto a viajaar con 2 personas, cada dos meses hacemos una ruta con pareja de 600 o 700 klms y la sensación es que podrías seguir.

Que cada unos haga con su dinero lo que quiera esto está claro, pero una herley de 300 kilos por mucho que la cafetees, no podrás quitarle el excesivo peso que en mi opinión tiene.

Urbike

17-05-2009 21:02:07



No es un tema de acritud, es que casi siempre que alguien entra en el foro para decir que quiere cambiar a una bonnie, salen foreros tratando de desanimarle con los más variopintos argumentos. Da la impresión que los que nos hemos comprado una bonnie somos unos idiotas que nos sabemos lo que hemos hecho y que podríamos haber comprado otra cosa.

[/quote2l4xqedq]

En ese caso te pido disculpas, pero al ser una percepción subjetiva tuya -ya que yo nunca he dicho que tal o cual sea más listo o más tonto que nadie por comprarse tal o cual modelo-, entenderás que poco puedo hacer al respecto para que no te sientas así, salvor decirle al amigo BRMC lo que no pienso, lo cual creo que no estaría bien por mi parte. ¿no crees?

Yo esto de los modelos de motos lo veo un poco como las razas de perros. Los mastines son preciosos, pero para tenerlos en una finca en el campo. El galgo afgano me gusta, pero es muy sacrificado los cuidados que requiere el pelo. El bulldog ingles a pesar de su aspecto de fiero no lo recomendaría como perro de guarda... En fin, que me gustan todos, pero creo que en segun qué circunstancias unas determinadas razas son más apropiadas que otras. En el fondo todos son mamíferos del orden de los canidos, descendientes del lobo... pero han evolucionado por diferentes vías adaptándose a diferentes medios.

En cuanto a lo del peso de una Cafe de 300 kg, que se pude quedar en 250 aligerandola, pues... no se, depende lo que sea para ti una Cafe Racer. Para mi desde luego no es una RR.

Urbike

17-05-2009 21:05:57

Pero mola no? Motor, chasis (cortado), horquillas, tija y depósito son de serie.
Había por Zaragoza una rodando, aunque no era tan extrema.[/quote17q0yqfr]

Sí, molar lo que se dice molar mola, pero... "y sin embargo se mueve"

BRMC

17-05-2009 21:30:08

Haya paz, amigos XX !!!
Os agradezco a todos, y no sabéis cuanto, la ayuda que me estáis prestando con vuestras opiniones. Cada uno tiene su opinión y todas son respetables al máximo. Se trata de que todos aprendamos unos de otros, cada uno en su terreno. Poco a poco me estoy dando cuenta de que realmente tengo que desacerme de mi Dyna y hacerme con otra montura, léase Boni o R-80... o lo que se asemeje o surja de imprevisto. Cambiarle algunos detalles que me permitan dos cosas que sea bonita y que en un momento dado pueda servir para viajar dos con bultos... aunque desentone visualmente. No es la estética lo que prima en este caso, sino la practicidad. Lo ideal para mi sería encontrar un equilibrio entre estas dos... y poder pasar de una a otra en cuestión de media hora sin remordimientos
Una sería esto


... y esto la otra

[url=http://img51.imageshack.us/my.php?image=bonicargadadebultos.jpg3mj4qhwz]
Ya véis por donde van los tiros.
Algun purista asta se rasgará las vestiduras, pero que le vamos a hacer... ca uno és ca uno... además, la moto es para eso... ¿o no?
Urbike gracias por confesar que tu también tuviste los mismos problemas con la Dyna, es muy noble por tu parte ser sincero plas . Pero yo no veo que sea solución simplemente aflojar el puño o no salir en grupo...

carlosgeo

21-05-2009 00:04:12

¿Y no has pensado en la Guzzi Bellagio? Es muy buena moto. Tira como un tren, y además se puede frenar.



Donk q moto más guapa tio, es para pensarselo. Me encantaaaaaa.....

Donkey

21-05-2009 09:55:36

Pues al parecer (yo no la he probado) es muy buena tanto en chasis, frenos, motor (9 kilos a 6000 rpm y 70 cv), suspensiones... Sale por 9300 puesta en la calle, al menos la unidad que tiene mi mecánico aquí donde vivo. Es para pensárselo, sí roll

Mithruxton

21-05-2009 12:17:19

Tá complicada la cosa, pero decir que la thurxton ... tiene un carisma que pocas de Milwakee ... -| para mi gusto... oops
Son concpetos diferentes, plantéate para lo que la usas y lo que te prima más, si la polivalencia, la estética, la comodidad...
Decirte que la Thruxton es incómoda, pero bonita... para mi gusto más que ninguna otra en la actualidad... 8-)
Saludos y suerte

Mithruxton

21-05-2009 12:22:12

Decirte, se me olvidaba, que son más suaves que el motor Dyna y pesan menos y son mucho más manejables.

BRMC

27-05-2009 19:37:33

Pues después de muchos quebraderos de cabeza, de dudas, de no dormir, pero sobre todo de ver las Bonis en directo (fijándome bien en ellas) creo que mi opinión está empezando a cambiar Creo que me voy a quedar quietecito . Me explico Me parece que al final, si llegase a cambiar, me iba a arrepentir. Primero porque la Dyna está IM-PE-CA-BLE y a lo mejor me deshago de ella y me como un caldero de 2ª mano que sabe diosss como estará. También porque me da la impresión de que la Boni se me iba a quedar algo peque, no se, me da la impresión de que es una moto demasiado corta, muy ligera para lo que es. Después de andar con una HD de 300 kg y casi 1500 cc, me iba a dar una impresión como de ir en bici y eso es difícil de quitar. He visto Bonis con dos personas y la veo "corta", como que no caben. En mi Dyna, cuando vamos los dos, entre nosotros creo que incluso cabria otra persona, en eso es cómoda. Además, me han aconsejado que lo del "blandeo" de dirección que tiene, se soluciona bien y rápido con una fácil y barata operación metiéndole unos tacos de teflón en el interior de las barras, para presionar algo los muelles y cambiándole el aceite por uno de más densidad. Con eso, según parece, el comportamiento de la dirección y de la frenada, cambia radicalmente.
Además, pasa otra cosa cada vez que vuelvo a andar con ella, me doy más cuenta que me estoy precipitando… ¡me encanta, estoy contentísimo con ella, es un auténtico tractor… pero con mucho pecho, se porta bien, la condenada!, solo cuando le pido una conducción rápida, más agresiva, es cuando le pasa lo que le pasa… que creo que se le puede solucionar con lo de tocar la amortiguación delantera.
O sea, que eso, que estoy dando marcha atrás.
Lo que si voy a hacer, seguro, será cambiar algunas cosillas, como la posición de los intermitentes delanteros, el manillar, quitar torretas, subir foco, retocar el reloj... vamos, cafetearla un poco, sin grandes pretensiones ni presupuestos, como más de uno me ha dicho que es una buena base para hacer una clásica cafeteada.
Siento, de verdad, haberos roto la cabeza con estas dudas mías ? . El año pasado me pasó lo mismo… pero se me ha pasado la fiebre. Acabaré por hacer cuarentena cada vez que me vuelva esta gripe extraña.
¿Que opináis?

Urbike

27-05-2009 23:25:23

Pues opino que, si la hubieses vendido, ahora estarías encantadísimo con tu Bony... Y no te lo reprocho, ya te he dicho que la Bony siempre será mi "segundo" amor. A mi me pasa igual, cuando me paso un ratillo en el ordenador viendo fotos de Triumphs y tal, me vuelvo sentimental, pero cuando al dia siguiente saco la HD, me doy cuenta de lo injusto que soy infravalorándola. Mira, yo ya te lo dije, al Brad Pitt, al George Clooney, al Ewan McGregor, al Steve McQueen... son tipos de gente que les queda bien esta estética de moto, pero a mi no, del mismo modo que no me entra la XL del Pull and Wear. Porque no nos engañemos, la Bony tiene si no las mismas, otras deficiencias como pueda tener la Dyna. Estas son motos que se compran con los ojos, dispuestos a sacrificar determinadas prestaciones y rendimientos que hoy en dia te da ya casi cualquier Scotter grande. Yo a la hora de comprarla estuve dudando, porque soy 60% Dyna 40% Bony, así que creo que hice lo correcto y lo más lógico pese a que mi elección llevó consigo una renuncia y siempre habrá una parte de mi inconsciencia que me recuerde lo bonita que es la Triumph. Yo me lo tomo como un matrimonio, le soy fiel a mi moto, pero eso no significa que sea insensible a otras máquinas que me hacen girar la cabeza... Pero ya te digo, si cambiase se que ganaría en unos aspectos, pero perdería también en otros. Por eso me quedo como estoy, sé que la Dyna siempre estará ahí, dispuesta a transformarse en una custom radical, en una roadster, o en una touring con su pantalla y sus alforjas. Con la Bony no podría hacer lo mismo. Eso no significa que sea peor o mejor moto, sencillamente que no me ofrece la versatilidad de la Dyna.

Yo solo puedo animarte a lo que es más fácil además, que conserves lo que ya tienes aceptando sus limitaciones. Si quieres venderla porque te remuerde la conciencia llevar una moto de dos kilos pudiendo contentarte con una de uno, entonces vendela... si puedes, pero eso ya no es culpa de la moto. Pero si no es así, apechuga y a lo hecho pecho. He visto fotos de tu Dyna y a mi personalmente no es el estilo que más me gusta. La veo un aire a la Heritage. Yo prefiero algo como una XLCR ya lo sabes. Eso no significa que tu moto vaya a pesar menos, pero recuerda que tampoco la Truxthon es una RR.

En fin, ya te digo...

jimjor

01-06-2009 17:56:20

No entiendo tantas dudas, miras varias y la que más te guste cuándo te mires al espejo pues te compras esa