Ural Gear-Up Sahara!

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=30347

Mike1981

24-03-2009 12:29:21

Mirar que cosa más chula!!!

http://www.moto22.com/clasicas/ural-gea ... n-limitada

Hay 18 para España, un poco caras, pero vamos...

OSCARcobras

24-03-2009 12:34:26

Ahí pone que van a hacer 18 para el mercado americano.
El caso es que alguna pueda pasar a España.
Yo tenia entendido que en España no se homologan motos con sidecar a partir de no se que que año fue. Solo se puede andar con las anteriores a la salida de la prohibición.Creo.

tanqueray

24-03-2009 12:37:44

El mecánico de mi conce, q tiene tropecientas motos de todas las edades, cada vez q le hablo de Royal Enfield o Ural me dice q ni se me ocurra. Q eso sin saber mecánica es un suicidio.
Y los q no sabemos, nos tenemos q fiar de los q saben O|

Mike1981

24-03-2009 12:53:26

Ahí pone que van a hacer 18 para el mercado americano.
El caso es que alguna pueda pasar a España.
Yo tenia entendido que en España no se homologan motos con sidecar a partir de no se que que año fue. Solo se puede andar con las anteriores a la salida de la prohibición.Creo.[/quote256fzchq]

Joder estoy sobao! tienes razón! sólo 18 me parecen poquísimas!

AlexdelToro

24-03-2009 12:56:54

No me importaria hacer una ruta por Marruecos con una, la verdad que son un puntazo.





ossa

25-03-2009 11:06:01

El mecánico de mi conce, q tiene tropecientas motos de todas las edades, cada vez q le hablo de Royal Enfield o Ural me dice q ni se me ocurra. Q eso sin saber mecánica es un suicidio.
Y los q no sabemos, nos tenemos q fiar de los q saben O|[/quote2wih020t]

Ese es un tema que da para un hilo a parte. Me dan rabia los mecánicos que hablan así. Yo tenía (tengo aunque ya no la saco) una Vespa Primavera. la compré muy barata y muy destartalada aunqeu funcionando. Poco a poco la he ido arreglando. Pero los mecánicos en cuanto te ven entrar no quieren saber nada. Ponen cara de "UFFFF esos cacharros solo dan problemas". Creo, y espero no ofender si hay algún mecánico en el foro, que están un poco mal acostumbrados y que antes te hacen un presupuesto desorbitado para que te largues que arreglarte según qué.
Que si no hay piezas, que si para muchas cosas hay que echarle imaginación, que si desmontar algo con 30 años se sabe cómo se empieza pero cerrarlo es otro cantar, tornillos pasados, juntas, cables, conexiones que se joden con mirar... no se. Creo que no queiren según qué por comodidad. Los mecánicos todos quieren motos buenas y nuevecitas, o coches buenos nuevos y con pijotadas sin complicaciones.

A mi de la vespa, para persuadirme, que clavaron 800 euros por abrir el motor y cambiar el cigüeñal. En ese presupuesto estaba incluido un cambio de instalación eléctrica que jamás hicieron, un cambio de llaves de luces que nunca hicieron y cables de freno y embrague que jamás se cambió pese a que me juró que lo hizo.

Resultado. 800 machacantes, la luz se apaga por la puta cara, el pito suena a veces sí a veces no y pierde aceite porque no le cambió no se qué soleta al cambiar el aceite O|

Ah!! y el ralentí no hay manera de ajustarlo. En frío no tiene nada que ver con cuando le das diez minutos y se calienta. La respuesta es una cara de póker y muy pocas ganas de dar soluciones.

Viva los cacharros clásicos y los que los mantienen. La Ural es muy wapa y espero que no se deje de fabricar nunca. Es verdad que es otra filosofía de moto, por tanto, otro perfil de comprador y cómo no otro perfil de mecánico. XX XX

OSCARcobras

25-03-2009 14:08:17

Pero vuelvo a sacar la pregunta de antes.
En España se homologan motos con sidecar???

ossa

25-03-2009 18:02:32

jajajaja vale vale touché XX XX


Pues así de primeras, lo que he encontrado sobre lo de la homologación es esto. En dos palabras, parece que mientras compres en España no hay problemo.

Edito lo leído

Mecánica y legislación

El sidecar se une a la parte inferior del chasis de la moto mediante una barra metálica rígida y otra barra telescópica, a veces dotada de un amortiguador, que le permite bascular independientemente de la moto. También hay algunos modelos de sidecares flexibles, que se inclinan en el mismo ángulo que la moto facilitando mucho su conducción.

El peso oscila entre los 35 y los 60 kilogramos, según modelos, y disponen de un pequeño maletero de unos 50 litros tras el respaldo del asiento. Es habitual que dispongan de parabrisas y de un toldo o capota para proteger al pasajero en caso de lluvia. El tamaño y peso del sidecar debe ser siempre proporcional al de la moto, ya que resulta muy complicado y peligroso conducir una moto pequeña y de escasa potencia con un sidecar grande y sobrecargado.

En la parte delantera debe llevar un intermitente amarillo. Por tanto, es necesario realizar las conexiones eléctricas a los mandos del manillar y a la batería de la moto.

Opcionalmente, puede llevar luces antiniebla delantera y trasera, catadióptricos laterales no triangulares y luces indicadoras de dirección con señal de emergencia. No es obligatorio que la rueda del sidecar lleve freno, aunque es habitual incorporarlo por seguridad. Sí es obligatoria la placa posterior de matrícula.

Para circular con él es necesario el permiso A, que autoriza a conducir motocicletas con o sin sidecar, triciclos y cruadriciclos de motor. Se trata de un permiso específico para este tipo de vehículos, por lo que la posesión de carné tipo B, C, D o E no permite llevar motos con sidecar. La edad mínima para obtenerlo son 18 años.

Si la motocicleta puede desarrollar más de 25 kilovatios o su relación peso potencia es superior a 0,16 kilowatios kilogramos, será necesario contar con dos años de experiencia en la conducción de motocicletas. No cuenta la experiencia con ciclomotores o motocicletas de hasta 125 cc autorizadas por el permiso A1.

La Ley de Tráfico prohíbe circular con menores de 12 años tanto en la motocicleta como en el sidecar por cualquier clase de vía. Excepcionalmente, se permite esta circulación a partir de los siete años siempre que los conductores sean los padres, madres, tutores o personas mayores de edad autorizados por ellos, se utilicen cascos homologados y se cumplan las condiciones de seguridad establecidas reglamentariamente.

Homologación del sidecar

Rui Viana, de motos Engomar, en Sevilla, es uno de los cuatro distribuidores en España de Ural, la única marca en todo el mundo dedicada exclusivamente a la fabricación de motos con sidecar.

No existen cifras oficiales, pero Viana estima que se venden unas 40 motos con sidecar cada año en España, eso sin contar los particulares que acuden a un taller a poner un sidecar a su moto particular. El mercado es pequeño, pero creciente, según su percepción. De hecho, en Estados Unidos las ventas aumentan entre un 20 y un 30% anualmente. En nuestro país se venden a aficionados que disfrutan del viaje en moto. De hecho, el seguro suele ser más barato, ya que las motos con sidecar no se utilizan para correr, sino para viajar.

Los trámites de su homologación se complican si se opta por adquirir las motos sidecar en el extranjero, sin mediación de importadores o distribuidores. Si la adquisición se realiza fuera de la Unión Europea, es necesaria una homologación específica para España. En este caso, según el concesionario madrileño Harley Davidson Capital Motorcycles, sería necesario homologarla en el Reino Unido o Alemania y circular con la homologación de la Unión Europea. En estos países hay una gran cultura en torno al motor y, de hecho, son miles los motoristas que compran modelos de moto con sidecar o lo instalan en su moto tras la compra. También se puede intentar su matriculación como vehículo clásico o histórico, especialmente si se trata de réplicas de motos antiguas.[/color1pbzhwdd]

OSCARcobras

25-03-2009 19:02:25

Ok, siempre es bueno saberloNunca se sabe.
Y yo que hasta ahora pensaba que ya no se homologaban mas motos con sidecar en España...
Me imagino que instalar uno será una pasta.

TONY_ROCKETTA

25-03-2009 19:05:50

Si quisiera un rotabatos (motocultor) me hubiese quedado con mi Yamaha Drag Star.

Honky

26-03-2009 00:29:45

Bue.... para lo que vale y las prestaciones que da... por un poco (El doble jodidamente) me pillo la original, y a disfurtar con algo real e historico

moi

27-03-2009 12:41:05

Bue.... para lo que vale y las prestaciones que da... por un poco (El doble jodidamente) me pillo la original, y a disfurtar con algo real e historico



Ke buena )~ )~ )~ atope atope win

OSCARcobras

27-03-2009 17:56:20

Que os parece ésta Ural bober-side???

Dante

29-03-2009 10:26:53

Pues en Cuba las hay a montones y las arreglan con latas de cerveza cristal... D

Angel120

31-03-2009 11:50:25

URAL tiene distribuidor en España

http://ural.es/

e incluso tienen su propio foro que de vez en cuando cotilleo. Si me toca la primitiva me compro una fijo.

Trophybird

01-04-2009 12:01:01

Demasiadas ruedas para mi. Si la vendiesen sin side a lo mejor me lo pensaba.