Una pregunta para los entendidos ....

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=30210

GUSTAVO

19-03-2009 12:29:42

Bueno,lo primero saludaros,un viejo forero que ahora ya no se mete tanto.Pos lo dicho. Al tema.

Me gustaria que me acaraseis las diferencias entre una thunderbrid y una legent. O en su defecto que me dijerais donde puedo localizar informacion,por internet.

Un saludo y gracias por adelantado. )

Moskyto

19-03-2009 13:22:06

Hombre, em Pamplona tienen un concesionario cojonudo.

MotoShopPamplona.

Acercate y ellos te dirán, aunque si quieres venir a Tarazona te enseño mi Thunderbird

Unas XX XX XX

Moskyto

19-03-2009 15:45:30

http://motos.coches.net/fichas_tecnicas ... 97-289.htm

http://motos.coches.net/fichas_tecnicas ... 98-281.htm

No sirve de mucho, pero......

Antes la página de motos.net era mejor ¿no? o me lo parece a mi

V'sssssss

PULPI

19-03-2009 19:54:42

rápidamente.... la thunder, deriva de la legend.. DIGAMOS y de hecho lo és, la TJUNDER, es la versión sport, de la legend, (un ejemplo seria la BONEVILLE BALCK Y LA TRHUXTOR), teniendo ésto claro, pues vienen las diferencias...la THUNDER, algo más de motor, más alegria, mejores SUSPENSIONES Y REGULABLES, mejores frenos...y cambios esteticos, tales como los escapes, la pintura... y la última versión de la thunder, con ambos escapes en el lado derecho..., A GROSO MODO, esas son las diferenciass reales...por lo demás, compartina el chasis, estética, motor...(casi, casi)...

OSCARcobras

19-03-2009 21:14:28

Hay alguna cosillas mas por ahí.
El motor es el mismo con los mismos caballos.
La principal diferencia es que la Thunderbird tiene 6 marchas y la Legend 5.(Yo la prefiero con 5 pero si vas de viaje se nota un poco en el consumo.)
El motor de la Legend es en negro y la de la Thunderbird cromado.
La rueda delantera de la Thunderbird es de 19 y la de la Legend es igual que la de la Thunderbird Sport, de 17.
La rueda trasera de la Thunderbird es de perfil mas alto y mas ancha que la de la Legend. La Legend en cambio trae una goma de perfil bajo(que es una mierda, de fea y aun por encima al tumbar fuerte te toca la moto en todos lados,estribos,escapes....Yo le monto la misma goma que la Thundebird Sport,pero 1 nº menos de medida porque es equivalente. Gana en estetica y prestaciones y pasa la ITV perfectamente con ella.)
El asiento de la Legend es a dos alturas tipo custom(otra cagada mas, yo se lo cambie por el de la Thunderbird en cuanto pude).
El manillar de la Legend es alto tipo como la Yamaha Special(otra mierda mas, como le metas caña en las tumbadas arquea bastante).
La Legend es mas baja que la Thunderbird,unos 2 dedos + o -,creo que es por el amortiguador.(Yo tambien se lo cambié por el de la Thunderbird.)

El resto es todo exactamente igual.

ricky

19-03-2009 22:04:49

rápidamente.... la thunder, deriva de la legend.. .[/quote39phuk2s]
Yo creo que no deriva la Thunder de la legend si no mas bien todo lo contrario....
La Thunderbird se presento en 1995 en su primera version Classic(que es la que tuve yo)con horquillas muy blandas y justita de frenos...en 1996 sacaron la adventure,que era la misma moto pero con cambio de escapes y la trasera tipo custom americana...muy fea si la mirabas por detras...esta fue un fracaso en ventas...en 1997 sacan la Thunderbd sport con 2 discos delanteros,2 escapes por el mismo lado y en color rojo y amarillo(Una de las triumph mas bonitas de siempre) y muy mejorada en todos los aspectos con referencia a la Classic...en 1998 se presenta la legend que es una thunderbird economica,cambian el subchasis trasero,y le dan un aspecto de moto mas pobre que sus hermanas.....luego con la entrada de las 2 cilindros,Triumph deja un poco abandonado el modelo Thunderbird....sacan la Sport con un escape a cada lado..primero en Blanco/Naranja...y las ultimas en Naranja/Negro y Negro/Amarillo en 2005 dejan de fabricarse ya que son motos muy caras de fabricar comparandolas con la familia de las 2 cilindros,por que no les son rentables...
En el 2009 presentan la Thundrbird 1600 hechando por tierra un apellido legendario y poniendoselo a la moto mas fea que haya podido hacer Triumph en toda su historia...me imagino que la habran diseñado los Thailandeses para fabricarla alli en la nueva fabrica Triumph en Thailandia....
A todo esto las Thunderbird Sport son unas de las motos mas buscadas y cotizadas...se pagan entre 6000 y 7500€ una Legend costaria entre 2000 y 4000€ dependiendo del estado de la moto...Hace poco se vendio una legend aqui en Alicante por 2000y pocos €.
Un placer verte por aqui de nuevo....¿Tienes todavia la R1?me acuerdo que vendiste la Speed Triple y la Bonneville....yo sigo con mi T595 pero ahora tengo 2 iguales...saludos.Ricky hola

kekodi

20-03-2009 23:18:26

La mejor página al respecto
http://www.triumph-t3-passion.info/index.html
Uves.

OSCARcobras

21-03-2009 13:13:08

Lo de que la Legend era la versión barata...
de aquella en el 2000 me costó 1.400.000 pts, nada barato para la epoca.A mi de aquella no me sobraba el dinero y la Thunderbird creo que costaba casi 1.700.000 pts. Lo que pasa es que no me gustaba lo de tanto cromado. Un rollo muy custom, debería de ser lel motor de aluminio pulido.(es una opinion personal)
En lo que discrepo es en lo de que la Legend tiene distinto subchasis. Estoy harto de tener la moto al lado de las 3 Thunderbirds de mis colegas y nunca notamos nada distinto en el subchasis.

Bueno, yo no vendo mi moto por 2000€ ni borracho.Yo creo que estos modelos de 3 cilindros con el tiempo se acabarán cotizando.Tiempo al tiempo.

Angel120

24-03-2009 23:19:32

Hombre! Una aparición!

La paternidad nos va sentando la cabeza....

Suerte con la búsqueda!

ACE_CAFE

25-03-2009 07:58:16

la leyend de 2000 a 4000???jajajja.Eso es regalar la moto,yo la mia por menos de 6000 no la vendo. Las Tricilindricas se siguen buscando y cotizando .

ricky

25-03-2009 09:53:09

la leyend de 2000 a 4000???jajajja.Eso es regalar la moto,yo la mia por menos de 6000 no la vendo. Las Tricilindricas se siguen buscando y cotizando .[/quote1nu0fp71]
Si cada uno le pone el precio que quiere pero si miras en general puedes hacerte una idea de como esta el mercado....lo que si que estoy seguro es que estas maquinas se revalorizaran seguro....en un tiempo no muy lejano.
mira aqui se vendio una legend algo tuneada por 2000 y pico €
[url1nu0fp71]http://www.elclubtriumph.com/viewtopic.php?f=5&t=28169&st=0&sk=t&sd=a[/url1nu0fp71]

escorpion74

25-03-2009 10:04:16

Por desgracia la Legend no està tan cotizada como debería. De todas las motos de la misma familia (Adventurer, Thunderbird y Legend) es la que más se acerca a la Thunderbird sport, como estática y como características técnicas. En Italia un Legend supertuneada vale 5000 - 6000 €, una normal 3500-4500.

ricky

25-03-2009 10:16:45

Lo de que la Legend era la versión barata...
[/quote80pov1wr]
Pues dire que era la version mas economica...1190000pts en 1998 mientras la Thunderbird Classic costaba 1460000pts y la Sport se vendia a casi 1700000pts

En lo que discrepo es en lo de que la Legend tiene distinto subchasis. Estoy harto de tener la moto al lado de las 3 Thunderbirds de mis colegas y nunca notamos nada distinto en el subchasis.[/quote80pov1wr]
La altura es 3 cm inferior en la legend con respecto a la Thunderbird o la Sport en el subchasis trasero....con lo cual la altura de la moto es mas baja...mide la tuya y la de tu colegas y lo veras.
Bueno, yo no vendo mi moto por 2000€ ni borracho.Yo creo que estos modelos de 3 cilindros con el tiempo se acabarán cotizando.Tiempo al tiempo.[/quote80pov1wr]
Te digo lo de antes a Ace,cada uno pone el precio que quiere a su moto,otra cosa es el valor que se pagan por ellas en el mercado...yo tambien estoy seguro que se acabaran cotizando

OSCARcobras

25-03-2009 14:01:32

Yo creo que el subchasis es el mismo, lo que cambia son las bieletas(creo que se llamaban así) del amortiguador.Yo le he puesto el amortiguador de la Thunderbird y ha subido algo con respecto a antes.

El que vendió la Legend por 2000 pavos la regaló.

El precio de la Legend en el año 2001, que fué cuando la compré yo, pasó de 1.190.000 pts a 1.390.000 pts. Mucho me acordare yo de ese día, que por un par de meses tube que soltar 200.000 pelas a más.

Moskyto

25-03-2009 14:20:34

Yo compre mi t'bird en el 2005 por 4.500€ (es del 96 y entonces llevaba 28.000 kms), puesta a punto por mi cuenta ya que llevaba 3 años parada.

No me importo el gasto adicional (300€ en el taller de un amigo) viendo los precios que llevaban en aquel momento, rondaban los 6.000€. Eso sí algo más jovenes.

Ahora yo no la vendería por debajo de 5.000/5.500 € despues de todo lo que he tenido que pasar para dejarla bonita y bien.

Suponiendo que la vendiera, claro. Que ya es suponer cosas raras.

[b3qtm13u4]MENUDA MARAVILLA DE MOTO[/b3qtm13u4]

JD

25-03-2009 17:00:51

A mí me han puesto hace dos meses 5.500 pavos sobre la mesa por mi Legend y no la he soltado. Claro que la 59 es la 59, je je.

Rockers are back in town!!!

JD

25-03-2009 17:17:19

Puntualizo (perdón) Hace cuatro meses que me ofrecieron esa cifra. No quiero decir lo que no es.

Rockers are back in town!!!