Brico 15 Midiendo la temperatura...

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=28246

Mithruxton

19-01-2009 14:00:31

Como es sabido la familia bonnie no tiene manera de medir la temperatura... bueno sí cuando desprende calor el motor... mrgreen pero no podemos saber cuando está el motor caliente, para por ejemplo poder estirar las marchas al máximo o cuando debiéramos parar el motor porque puede ser malo tenerlo más tiempo arrancado a alta temperatura sin refrigerar.

En fin, que brujuleando por ahí hace ya tiempo que me pillé este termómetro de temperatura de aceite. Se enrosca en el lugar del tapón de llenado de aceite. Y es muy útil para comprobar en qué estado está trabajando el motor.
El mío tiene el cristal de policarbonato, y sé que lo hay de cristal... no sé cuál será mejor; a mí me ha dado buen resultado y ni se ha arañado ni nada. Se aprieta bien con unos alicates gordos y un trapo y no hay dios que lo quite. Recordar darle con un poco de aceite de motor a la junta antes de ponerlo, para evitar que la arrolle.

Ahora mismo no recuerdo la página desde donde lo encargué... era alemana... pero hay que buscar "motorcycle temp oil gauge" y salen varios...
Akí viene uno similar y en español

http://www.cool-bikeworld.com/product_i ... 2c4520b076

Decir que los hay para la mayoría de motos, dado que las roscas del tampón de llenado son similares.
Así quedó



Espero que os sirva... )

Mulder

19-01-2009 14:03:58

yo lo tengo de serie en la mosnter, pero al AX que tuve le pusimos tambien un termometro
era un sensor que iba con un cable al relojito dentro del habitaculo, y el sensor lo pillamos a una zona del motor donde se tomaba bien la temperatura sin "mucha perdidad de fiabilidad" la verdad que nunca están de mas esas cosillas

Dante

19-01-2009 14:36:38

Te refieres a este

http://www.kickstarter-classics.de/inde ... otueh72a41

Yo les he comprado uno y salió más barato que en la página de newbonneville.

Por cierto, como no sé ni papa de alemán contacté con ellos por email y de coña. win

Mithruxton

19-01-2009 14:52:22

Yo tampoco ni papa del idioma bávaro... -|
Sí, además está muy bien de precio porque los he visto a 50 e incluso 60 loros.
A mí me costo 35 ó 36 euros, que con el transporte contra reembolso llegaron a los 48 euros... ?

Dudu

19-01-2009 15:24:10

Buen brico; las Bonnie vienen un poquito parcas de instrumentación. La Ducati lo lleva, y la verdad.... no sé si no prefería ir como en la Bonnie, porque ahora llevo un ojo constantemente en el jodío reloj... la ignorancia es la felicidad!

Saluten!

carlosgeo

19-01-2009 15:29:52

Ese mismo lleva mi Legend, se lo puso Donkey. Un artilugio util y decorativo

Angel

19-01-2009 15:45:27

Acojonadito me tenés, -| una clásica o neoclásica con toda esa instrumentación. 8O

Anonymous

19-01-2009 18:01:25

Speederman creo que lo lleva tambien en la Speed Triple. -|

aircooled

20-01-2009 13:22:36

En primer lugar, gracias por todos los "brico" Mithruxton, XX
hoy me a llegado mi indicador de temperatura, ya lo tenia encargado y con reembolso me ha salido por 41,44 eur. le queda )~ .

Por cierto cual es la temperatura ideal de trabajo en nuestros motores, en carretera?

Mithruxton

21-01-2009 08:21:22

Una temperatura adecuada de trabajo del aceite de las motos de calle, oscila entre los 90 - 100 - 110 grados. En verano, puede que suba algo más.
Obsérvalo no obstante, en un uso normal y ya te vas haciendo una idea.
Además el relojillo sirve para saber cuando la sacas del garaje, si no hace mucho frío, la temperatura ambiente... mrgreen

kekodi

21-01-2009 11:36:54

Acojonadito me tenés, -| una clásica o neoclásica con toda esa instrumentación. 8O[/quote2xc0obij]
Me estás provocando ride ride ride
Uves.

Angel

21-01-2009 12:11:30

Acojonadito me tenés, -| una clásica o neoclásica con toda esa instrumentación. 8O[/quotemoetcse9]
Me estás provocando ride ride ride
Uves.[/quotemoetcse9]Hostia....., es que por un lado vemos lo clásico y por otro ponemos alta tecnología, ya me dirás. D D

kekodi

21-01-2009 23:24:00


Me estás provocando ride ride ride
Uves.[/quote57agan62]Hostia....., es que por un lado vemos lo clásico y por otro ponemos alta tecnología, ya me dirás. D D[/quote57agan62]
Sin querer secuestrar el post de Mith, que ya puse fotos en su día



Uves.

Mithruxton

26-01-2009 14:04:25

Ah pues yo no vi esa foto ... roll
Parece una nave espacial.... Y
Qué va, es coña... tá muy chula... ride lo que no alcanzo a ver es el de la izquierda qué es lo que mide... -|

Mastropiero968

26-01-2009 18:59:49

Una temperatura adecuada de trabajo del aceite de las motos de calle, oscila entre los 90 - 100 - 110 grados. En verano, puede que suba algo más.
Obsérvalo no obstante, en un uso normal y ya te vas haciendo una idea.
Además el relojillo sirve para saber cuando la sacas del garaje, si no hace mucho frío, la temperatura ambiente... mrgreen[/quote2jodii3k]

El acéite tiene el punto de ebullición más alto que el agua -o anticongelante, vamos-, por lo que puede estar marcándonos hasta 140º, y estar bien.
El punto bajo a que estaría, 70º, y por encima de ...150º-190º, el acéite se degrada, pierde las propiedades de viscosidad que lleva.
Aunque también dependerá el tipo de SAE que le pongamos, pero para no liarnos, el que traen normálmente, si nos marcan -límite ya- hasta 150º, va perfecto, pero por encima, cuidadín, o llevamos poco acéite -cuidado con las revisiones, lo sé por experiencia-, o vamos demasiado por sitios calientes y en parado, o podríamos tener algún tipo de avería .
He tenido que mirar a ver si estaba en lo correcto -| , porque ese aparato creo que pone 140º de máxima, pero podéis consultarlo, porque un acéite te puede subir bastante más incluso que eso -pero las de aire-acéite van trabajando bien a 140º, que es la temperatura que tenemos que tener presente.[/color2jodii3k]

GRILLO

26-01-2009 20:06:10

Por lo que veo es la misma marca en ambas web, no seria ms facil comprarlo en la española?
Supongo que si vale para la T100 tambien valdra para la boni black no?
Saludos. XX XX XX

MANRI

26-01-2009 21:03:46

Por lo que veo es la misma marca en ambas web, no seria ms facil comprarlo en la española?
Supongo que si vale para la T100 tambien valdra para la boni black no?
Saludos. XX XX XX[/quotecg3dqqi6]

Sin duda, lo único es que se verá demasiado en un motor negro, la pieza como ve es blanca y cromada.
Saludos.

kekodi

26-01-2009 23:02:26

Ah pues yo no vi esa foto ... roll
Parece una nave espacial.... Y
Qué va, es coña... tá muy chula... ride lo que no alcanzo a ver es el de la izquierda qué es lo que mide... -|[/quoteewosg9wb]
Gracias, lo de la izquierda es la tecla de los puños calefactables.
Uves.

Mithruxton

28-01-2009 07:49:08

Una temperatura adecuada de trabajo del aceite de las motos de calle, oscila entre los 90 - 100 - 110 grados. En verano, puede que suba algo más.
Obsérvalo no obstante, en un uso normal y ya te vas haciendo una idea.
Además el relojillo sirve para saber cuando la sacas del garaje, si no hace mucho frío, la temperatura ambiente... mrgreen[/quote261zkmt1]

El acéite tiene el punto de ebullición más alto que el agua -o anticongelante, vamos-, por lo que puede estar marcándonos hasta 140º, y estar bien.
El punto bajo a que estaría, 70º, y por encima de ...150º-190º, el acéite se degrada, pierde las propiedades de viscosidad que lleva.
Aunque también dependerá el tipo de SAE que le pongamos, pero para no liarnos, el que traen normálmente, si nos marcan -límite ya- hasta 150º, va perfecto, pero por encima, cuidadín, o llevamos poco acéite -cuidado con las revisiones, lo sé por experiencia-, o vamos demasiado por sitios calientes y en parado, o podríamos tener algún tipo de avería .
He tenido que mirar a ver si estaba en lo correcto -| , porque ese aparato creo que pone 140º de máxima, pero podéis consultarlo, porque un acéite te puede subir bastante más incluso que eso -pero las de aire-acéite van trabajando bien a 140º, que es la temperatura que tenemos que tener presente.[/color261zkmt1][/quote261zkmt1]

A ver, la temperatura de trabajo de la familia bonnie es alrededor de los 110.
Que es de lo que trata el tema, Mastro... Estás confundiendo la temperatura de trabajo con un pico de temperatura... Si la temperatura de trabajo de una Thruxton fuera de 140º... el reloj no nos serviría, dado que no marca más....
-|

GRILLO

02-02-2009 16:13:27

y se podria pintar para que no cante tanto en la bonni?por que es verdad siendo el motor negro va a cantar como una almeja...ideas? XX XX XX XX

Vicenç

02-02-2009 21:52:47

Te refieres a este

http://www.kickstarter-classics.de/inde ... otueh72a41

Yo les he comprado uno y salió más barato que en la página de newbonneville.

Por cierto, como no sé ni papa de alemán contacté con ellos por email y de coña. win[/quote331evl47]

yo me he puesto en contcto con ellos en Inglés (el mio....jejejejeje) y finalmente también me ha salido por 39€ con gastos a través de paypal ......a ver que tal y cuando me llega.

si lo veo que canta demasiado en mi America,le meto un spryazo con negro mate que se va cagár.....jejejejeje

MOTARD1967

02-02-2009 22:06:06

Solo un pequeño consejo, no lo apreteis demasiado, tengo un amigo al que le colocaron uno en una softail,en el bloque de motor de aluminio y los muy bestias le hicieron una raja, ojo con las dilataciones.

Mithruxton

04-02-2009 07:24:31

Lo podéis pintar claro, pero sería recomendable comprar un bote de pintura a-calórica, por lo que se os encarecerá un poco el tema.... mrgreen
Recordar antes, limpiar bien con acetona y si lo veis oportuno porque alguna superficie sea lisa, por la parte de arriba sobre todo, le podeis dar con un poco de lija de grano fino ...

GRILLO

11-02-2009 16:14:42

Oido cocina y gracias eres un maestro... XX XX XX

Vicenç

12-02-2009 23:53:16

a mi me ha llegado hoy y se lo he puesto y apretado con las manos y yastá.
la verdad es que como mi America lleva bastante cromado,como que no le veo la necesidad de pintarlo en negro(de momento),pero mas adelante ya veremos........ -|

Prometo afotos!

CAÍN

13-02-2009 00:45:48

En newspeedmaster también lo tienen en negro.

miguelvaloz

13-02-2009 00:51:58

tal vez compre yo tambien -|

Vicenç

13-02-2009 23:05:06

En newspeedmaster también lo tienen en negro.



i|i Si,pero solo en grados farenheit...... i|i

los de los grados
centigrados solo los hacen en cromado-aluminio............y mas carillos

GRILLO

18-02-2009 15:44:55

Pillao en la web española 2 dias, y cromado lo intentare pintar ya os contare esta chulisimo. XX XX XX XX

ximo

18-02-2009 19:11:02

Pillao en la web española 2 dias, y cromado lo intentare pintar ya os contare esta chulisimo. XX XX XX XX[/quote3bp5m9jd]
¿En que pagina web? Perdona GRILLO pero es que me he perdido. O|

nacroba

18-02-2009 21:43:45

Yo lo he pillado aqui

http://www.cool-bikeworld.com

que es donde puso Mithruxton en el primer post del tema y el trato, el precio (38 con gastos de envío) y la entrega, para mi impecables.

Vsss

nacroba

20-02-2009 10:41:16

Ayer estrené mi nuevo relojito para medir la temperatura y no sé si como dice Dudu va a ser que la ignorancia es la felicicdad, porque se puso a mediodía con 15º/18º de temperatura en Madrid, en 20 minutos a 100º. Y digo yo, que cuando llegue verano y en Madrid la temperatura sea 40º y pille un atasco, la zona roja del relojito que va de 120º a 140º, la cogerá enseguida. Tengo que parar? o como el verano pasado que no sabía nada de la temperatura, tiro pa´lante?

Ahí queda eso. Por favor los que ya teneis relojes decidme. Gracias

Vsss

GRILLO

20-02-2009 15:05:52

Ximo ya te ha contestado nacroba...funcionan son rapidos y bien.

GRILLO

20-02-2009 15:36:33

Ximo estaba pensando que no se si comprarlo en negro, por que mi Bonni es negrilla, mandame un privi si estas interesado, y lo hablamos por que no si al pintarlo quedara un poco ñapa. XX XX XX XX XX XX

ximo

22-02-2009 02:00:33

Perdona GRILLO no había visto el mensaje. Me imagino que si lo pintas con pintura anticalórica no tendrás pobremas. Saludos.

Vicenç

22-02-2009 18:38:38

Nacroba
o el tuyo o el mio van "raro",a mi no me pasa de 80ºC ni de coña....... =

nacroba

22-02-2009 19:39:31

Nacroba
o el tuyo o el mio van "raro",a mi no me pasa de 80ºC ni de coña....... =[/quote35ny3xww]

Jooe, pues que se pronuncie la gente que lo tiene. A mi me tarda un ratillo, pero se me pone a 95/100º C, de momento de ahí no pasa, pero tampoco la temperatura ambiente ha sido alta, así que ?

Speederman

22-02-2009 20:56:45

Speederman creo que lo lleva tambien en la Speed Triple. -|[/quote1arsag9k]

[URL=http://g.imageshack.us/img171/61063080.jpg/1/]http://img171.imageshack.us/img171/61063080.

[url=http://imageshack.us1arsag9k]
[URL=http://g.imageshack.us/img21/34934305.jpg/1/][IMG]http://img21.imageshack.us/img21/34934305.jpg/1/w320

No estabas equivocado , 60 aurelios en Louis Alemania .

Vicenç

22-02-2009 22:46:58

Nacroba
o el tuyo o el mio van "raro",a mi no me pasa de 80ºC ni de coña....... =[/quoteigh46ohy]

Jooe, pues que se pronuncie la gente que lo tiene. A mi me tarda un ratillo, pero se me pone a 95/100º C, de momento de ahí no pasa, pero tampoco la temperatura ambiente ha sido alta, así que ?[/quoteigh46ohy]

razón de más pá que no suba tanto ¿no?
Lo que no tengo claro es si mi moto y la tuya han de trabajar a la misma temperatura...... -|

A mi me dá (por la información que me dio Nainser cuando miramos las cotas para hacer las rejillas del radiador) que mi radiador es mas grande o que en proporción lo parece....habrá que miarlo,podría ser una diferencia.......digo yo!

Mithruxton

23-02-2009 08:27:07

A ver, tened en cuenta que tampoco son relojes de precisión. Lo primero que puede fallar es que se haya girado levemente en su fabricación la escala numérica, lo segundo que tenga más o menos líquido, (aceite) dentro del reloj, por lo que conducirá mejor el calor si tiene más. Otra cosa que puede fallar es el cobre interno, dado que es una varilla que se dilata, le afectará tanto el grosor en micras como el largo en micras, lo que puede acarrear diferentes lecturas de un reloj a otro. Incluso el grosor y tipo de la junta tórica puede afectar la lectura.
Pasa lo mismo con los barómetros... nunca dos dan la misma lectura.
Dicho lo anterior, decir que no os preocupéis, que entra dentro del márgen de trabajo razonable. Que os ponéis nerviositos con nada hombre! ride
Saludos

WANDY73

23-02-2009 09:58:19

Es una carencia de las TROPHY que solo tienen el chivato del aceite, pero claro sería muy interesante poderle poner el reloj. ¿Sabéis si puede servir para las Trophy? Habrá que pensar en ponerlo para cuidar la vida del motor.

WANDY73

25-02-2009 08:46:02

He mandado un mail a cool-bikeworld.com y me han contestado casi de inmediato, me comentan que en las TROPHY a partir del año 01 tiene la certeza de que el que tienen ellos es válido, el problema es que, coo dice Londoner, es un poco incómodo en el tapón del aceite para poder mirarlo en ruta; nosotros que tenemos cuadro de relojes generoso, tendremos que buscar alguna forma de subir el reloj al cuadro y hacer la lectura no se como. Se aceptan ideas, considero algo muy importante para poner en la moto. Invitación a unas XX al que nos de la solución para las Trophy.

Mithruxton

25-02-2009 09:27:37

Yo le puse este mismo a mi zx9r ' 94



Tienes que comprar el que traiga una bellota, (sensor) igual al del tornillo de drenaje del aceite.

Yo para evitar que me lo birlaran le soldé unas conexiones de esas RCA y lo cogí con un velcro a la araña y me daba un toque racing muy chulo.

Tienes que poner en el Google oil temp gauge daytona

No obstante, y por otro lado, yo no acabo de ver el problema que comentáis, (no os habré entendido), porque se puede quitar y poner incluso mejor que el de serie.

Salu2

WANDY73

25-02-2009 15:38:55

Gracias, lo buscaremos e informaré. Pero claro coincidirás conmigo en que ese reloj digital en una Trophy, pues como que no, verdad?
seguiremos investigando lo que hay por el mercado.

Mithruxton

25-02-2009 15:47:54

Yo sí lo veo, por eso te lo he recomendado... -|
Pegarle, a mi entender, le pega perfectamente porque es un reloj moderno para una moto moderna, otra cosa es que no te guste...
La kawa que yo tenía también llevaba relojes analógicos y la combinación con el medidor digital queda dpm... de hecho así es como vienen ahora...

WANDY73

26-02-2009 10:38:20

Ok. mañana que toca limpieza general de la burra, miraré la opción del relo digital. Hablamos, gracias por el consejo y la idea.

GRILLO

27-02-2009 12:44:04

Puesto y no canta tanto...me gusta.Gracias poe las ideas, pero de momento paso de pintarlo.... XX XX XX XX XX

enrico

20-04-2009 23:54:47

Como es sabido la familia bonnie no tiene manera de medir la temperatura... bueno sí cuando desprende calor el motor... mrgreen pero no podemos saber cuando está el motor caliente, para por ejemplo poder estirar las marchas al máximo o cuando debiéramos parar el motor porque puede ser malo tenerlo más tiempo arrancado a alta temperatura sin refrigerar.

En fin, que brujuleando por ahí hace ya tiempo que me pillé este termómetro de temperatura de aceite. Se enrosca en el lugar del tapón de llenado de aceite. Y es muy útil para comprobar en qué estado está trabajando el motor.
El mío tiene el cristal de policarbonato, y sé que lo hay de cristal... no sé cuál será mejor; a mí me ha dado buen resultado y ni se ha arañado ni nada. Se aprieta bien con unos alicates gordos y un trapo y no hay dios que lo quite. Recordar darle con un poco de aceite de motor a la junta antes de ponerlo, para evitar que la arrolle.

Ahora mismo no recuerdo la página desde donde lo encargué... era alemana... pero hay que buscar "motorcycle temp oil gauge" y salen varios...
Akí viene uno similar y en español

http://www.cool-bikeworld.com/product_i ... 2c4520b076

Decir que los hay para la mayoría de motos, dado que las roscas del tampón de llenado son similares.
Así quedó



Espero que os sirva... )[/quote3elp59oo]

A mi me ha llegado uno que he pedido a GETGared en UK pero no me viene varilla, ¿es eso normal?, ¿hay que comprarla aparte, o no es necesaria? (

Me refiero a la varilla que se ve en esta foto

enrico

20-04-2009 23:55:30

.

Mithruxton

22-04-2009 07:43:53

No te preocupes.
El de la foto tiene varilla porque es un modelo "aparentemente" igual por fuera pero que en realidad le corresponde a otra moto. La varilla no hace nada con respecto a la temperatura. Es para medir, en algunas motos el nivel de líquido.