la Motocicleta Triumph– 1902 hasta 1940

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ros

17-01-2009 18:33:49

la Motocicleta Triumph– 1902 hasta hoy

Las raíces de Triumph Motos datan del siglo XIX. Fundada por el empresario, Siegfried Brettman, quien estableció la empresa en Coventry, Inglaterra y capitalizó el intocado mercado inglés de las bicicletas. Las bicicletas pronto evolucionaron a motocicletas y comenzo la andadura de una de las más legendarias marcas en el mundo del motociclismo...
La semilla del que habría de ser uno de los nombres más famosos en el mundo del motociclismo se plantó a finales del siglo XIX, cuando el empresario alemán Siegfried Bettmann llegó a Inglaterra procedente de Nuremberg. Dedicado inicialmente a la venta de máquinas de coser, Bettmann quedó impresionado por la pasión que despertaban las bicicletas en la Gran Bretaña victoriana, y decidió crear una marca de bicicletas propia.
Al principio, Bettmann compraba bicicletas al fabricante William Andrews de Birminghan y las vendía con el nombre de Triumph, que eligió porque sabía que sería comprendido por todos los hablantes de lenguas europeas. En 1887, dos años después de haber fundado su empresa, Bettmann se asoció con Mauritz Schulte, también procedente de Nuremberg. Ambos decidieron que el futuro estaba en la fabricación de sus propias máquinas, y por ello Schulte buscó instalaciones adecuadas en Coventry, donde comenzó la producción en 1889. Hacia finales del siglo, cuando el motor de combustión interna comenzaba a extenderse, la entrada en la producción de motocicletas se presentó como el siguiente paso lógico para Triumph Cycle Co.

1920'S
Decidido a diversificar la gama de fabricación de Triumph, a principios de los años 20 Bettmann compró una antigua fábrica de automóviles de Coventry e inició la producción de un sedán de 1,4 litros. Fabricado bajo la marca de Triumph Motor Co, esta incursión fuera del mundo de las dos ruedas habría de dar a al traste con el imperio de Bettmann.
En el terreno de las motocicletas, dos años después del cese de las hostilidades, Triumph presentó otra moto 'evolucionaria', la Type SD, que era la primera Triumph que prescindía de la transmisión final por correa para sustituirla por la cadena de propulsión de la rueda trasera.
Con una capacidad de 550 cc, la Type SD era demasiado grande para participar en el Senior TT, por lo que Triumph desarrolló un motor monocilíndrico completamente nuevo con una capacidad de 500 cc. La 'Riccy', como se la conoció posteriormente, obtuvo numerosos récordes mundiales, incluido el de la 'flying mile', con una velocidad de 83,91 mph (135 Km/h).

Mientras Bettmann tomaba las decisiones que habrían de conducir a la desaparición de la empresa, otros, como John Young Sangster, aprendían los secretos de la industria del motociclismo. Llamado por todos Jack, John era el hijo de Charles Sangster, quien hasta su muerte en 1934 había dirigido una gran empresa de ingeniería, Components Ltd. La compañía de Sangster era propietaria de Ariel, una empresa con fama de construir motocicletas de la máxima calidad. Como sucedía con Triumph, la Gran Depresión estaba agotando también los fondos de Components Ltd, y en 1932 la empresa cerró, pero Jack, haciendo uso de su intuición, su red de contactos, su patrimonio personal y valores semejantes a los de Schulte (racionalización y concentración en un número menor de modelos), dio un giro de 180 grados al negocio de Ariel.
Entretanto, Triumph luchaba por mantenerse a flote, pero le resultaba extremadamente difícil rentabilizar la producción de coches. Se tomó la decisión de sacrificar las bicicletas y motocicletas, que aún seguían produciéndose bajo la marca Triumph Cycle Co. Se vendió primero, en 1932, la fábrica de bicicletas, y cuatro años después Jack Sangster adquiría la división de motocicletas. Resulta irónico que Val Page, antiguo empleado de Ariel y excelente diseñador de motores, hubiera entrado en Triumph en 1932 para emprender el diseño de una nueva gama de motos.
Sangster colocó inmediatamente a dos antiguos compañeros de Page en la nueva Triumph Engineering Co Ltd Edward Turner fue nombrado jefe de talleres y Bert Hopwood obtuvo el puesto de diseñador. 1937 marcó un hito en Triumph, con el lanzamiento de una gama de singles modernizadas, conocidas con el nombre de 'Tigers', así como de la notable Speed Twin (T100), con motor de 498 cc. Este modelo revolucionó el motociclismo arrancaba bien, corría bien, tenía una velocidad máxima nominal de 90 mph (145 Km/h), y, sencillamente, encarnaba todo lo que una moto moderna debía ser.

Mulder

17-01-2009 18:49:43

y a 145 un con ese hierro!!P =O =O
que bonita historia.. la verdad..pero vamos viene a ser que ariel dejó de fabricar unas mostos para fabricar triumph despeus de habersela comprado al alemán

moi

19-01-2009 16:24:38

lol Tengo un video ke cuenta toda la historia de TRIUMPH y sale algo de esto Y Y Y Y Y Y Y Y Y Y Y Y Y Y Y Y Y Y

Saludos XX

ros

19-01-2009 16:57:21

8-) 8-)
lol Tengo un video ke cuenta toda la historia de TRIUMPH y sale algo de esto Y Y Y Y Y Y Y Y Y Y Y Y Y Y Y Y Y Y

Si y ademas lo hemos visto juntos , en buen video lastima que este en video BETA
por que si lo tuvieras DVD...

moi

20-01-2009 10:51:29

lol Todo se andarà amigo, todo se andarà
XX