BRICO 6: Aumentar la palanca en la maneta de freno.

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=27286

Mithruxton

15-12-2008 09:16:11

Tal como me pedísteis os corto y pego el siguiente brico que hice y publiqué en su día

El tema, es simple.
Resulta que la familia bonnie, Scrambler, Thruxton & Bonneville, como sabemos, son motos nuevas fabricadas al viejo estilo, (en eso Triumph me parece mucho más auténtica que Ducati, que sobredimensiona todo, hasta en sus retros), por lo que claro, neumáticos, frenos, etc van en consonancia..... y son justitos (aunque van bien), pero para según qué velocidades o apuros.....
Se trata de aumentar la palanca que ejercemos en la maneta del freno, símplemente separándola del puño.
Para lo cual sólo debemos aflojar un poco los tornillos que abrazan el manillar o semimanillar, según el caso, y reposicionar el conjunto un centímetro o centímetro y medio más hacia dentro..... (hacia la izquierda, vamos)
Esto es muy simple, claro e intuitivo, ¡¡¡¡pero pocos lo hacen!!!!.... por lo que de esta forma aumentamos la ergonomía de la moto y la seguridad en orden de marcha.
Puedo asegurar que se nota, y sobre todo en un momento de apuro, en el que tiras del freno a tope y toda la frenada es poca.
Pongo dos fotillos para ilustrar un poco






Si os fijáis en la antigua marca que dejó la pieza en su anterior colocación, ésta queda desplazada hacia el interior alrededor de un centímetro más, (en la foto parece menos, pero es un cm aprox.)
Ello hace que la presión que ejercemos sobre la maneta es mucho mayor. Es por eso que las motos de competición tienen unas levas tan grandes....
Igualmente también ganamos algo más de frenada poniendo la rueda de ajuste de la maneta en una posición más alejada.... (pos 4)
Para los que lo sepan..... se lo recuerdo y si les sirve para motivarlos para hacer este simple "trabajillo", ¡¡estupendo!!, y para los que no lo sabían ..... pues .... eso.... ya lo saben.

Espero que os interese.
Saludos a tod@s

GRILLO

15-12-2008 12:24:16

Ya lo hice, y funciona aun asi gracias, es muy interesante aunque no lo parezca. XX XX XX

aberron

15-12-2008 21:54:20

Lo probaremos este fin de semana.
Gracias.

Anonymous

15-12-2008 22:06:47

Yo lo hice en mi Street hace tiempo, en ambas manetas, de paso que las ponia con la inclinacion adecuada. Es una cosa sencilla y efectiva que todos pueden hacer.

Mithruxton. win

ossa

16-12-2008 11:16:59

Hosti, buena idea, y fácil. Lo probaré, aunque con lo torpe que soy, seguro que acaba sobrándome un tubo de escape. lol


Ese puño de gas de que moto es? ¿Es el que lleva la scrambler?

boniblanche

16-12-2008 21:10:18

Yu reposicioné el manillar, manetas y espejos antes de sacar mi moto del concesionario. Aún así, con el paso de los kilómetros lo he vuelto a reposicionar hasta la posición actual. Es básico para encontarse perfectamente adaptado y agusto con la conducción. A veces las ideas mas sencillas son las mas efectivas, sí señor.

Vicenç

16-12-2008 22:46:37

Mithruxton win

este brico no esta tan currado,pero igual de efectivo...... plas plas plas plas

Mithruxton

17-12-2008 07:23:10

Gracias mrgreen
El semimanillar es el de la Thruxton, pero el de la primera versión.... que es muy racing ella...