Akí os dejo el segundo que publiqué en su día. Os pego también lo que saqué de algunos comentarios muy constructivos. Lo dicho.
He de decir que la batería de la Thruxton, siendo la de fábrica y siendo de 2004

apenas la cargo... incluso aún cogiéndola muy poco

Lo cual habla de la calidad de la misma.
Bueno, os presento el segundo briconsejo triumphero.....
Para el que le pueda resultar interesante.
Se trata de instalar una toma de corriente en nuestras motos para diferentes usos. Yo le doy dos principales. Meterle un comprobador de baterías que me he hecho sin tener que desmontar el asiento, o bien cargar la batería de la moto con un cargador de pulsos sin tener que desmotar tampoco el asiento ni desembornar la batería. Ello es útil si vas a dejar la moto durante semanas sin cogerla. Si la dejas "enchufada", cuando la arrancas, la batería está al 100%
Como supondréis, yo se lo he colocado a mi Thruxton, pero claro, la idea sirve para todas.... que no lo traigan de serie....
A ver, lo primero fue comprar en BMW una toma de corriente simple. De esas que son más pequeñas que los mecheros de los coches y tienen una puertecita con un muelle.
No me acuerdo bien, pero creo recordar que me costó unos 25 ó 30 € (pero la tienen en stock y no hay que esperar )
Lo segundo es hacerse de un cable de corriente eléctrico normal de casa. De esos que vienen dos paralelos...... de los gordos de los calentadores nooooooo ¿eh? que llevan toma de tierra y tomar tierra en la moto no nos gusta.....
Herramientas Taladro y brocas, cinta aislante negra, terminales para los tornillos de la batería, y terminales para la toma de corriente. De esos que los aprietas con los alicates para aprisionar el cable.
El cable sale de los bornes de la batería, pasa por debajo del chásis, depósito, asiento y se le deja suficiente para poder desmontar la cacha protectora sin darle tirones.
Yo lo he hecho en la derecha, porque la izquierda tiene más limitado el acceso, dado que tropieza facilmente con el filtro de aire. Estudiad cada uno la mejor ubicación.
Con el taladro se le hace un agujero con la broca pequeñita para señalar el lugar exacto. Después se va subiendo el tamaño de las brocas....... Hasta que se le mete la supergorda...... (uf da miedo), y después se barrena un poco, porque el agujero necesario es mayor que el que nos hace la broca. Hacedlo con cuidadín..... porque se puede resbalar facilmente el taladro..... Revoluciones..... poquitas...
He encintado todo el cable para dar rigidez al mismo y para que no se vea tan feote.
Si os fijáis, le he puesto una gomita entre la toma de corriente y el plástico de la cacha para evitar entradas de agua.... previsor que es uno, pero no hace mucha falta y estropea algo el aspecto final.
Akí se ve con el cargador de pulsos de bmw, controlado por microprocesador, cargando a MITHRUXTON.
Existen otros cargadores en el mercado, incluso más baratos, (optimate 3 )pero yo compré ese, porque ya lo conocía y me va de verdadero lujo, (sobre todo para las bmws con servo..... ) que son un quebradero de cabeza...
Bueno, espero que a alguien le sirva...... y si no pues a lo mejor el siguiente......
SAlu2
El fusible que le puse para evitar "posibles" estropicios está debajo del asiento, inmediatamente a consecución de la batería......
Sí tenía duda sobre el amperaje del fusible, y al final le puse uno de 14 amp.
Lo del interruptor...... no hace falta...... es redundante. Las que lo montan de serie no lo traen.
La 3ª pregun. no la entiendo bien zeño....... Pero intentando abundar, digo. No llevo ni puños ni alarma en la Thruxton.
Ah bueno!!, ahora la entiendo, quieres decir que si el consumo, añadiendo a lo que ya se tiene, puede ser excesivo al colocarle un accesorio más.
Hombre.... depende. Si estamos en el camping y le colocamos una nevera portátil..... seguro Si le colocas un GPS, no. Eso sí.... tal como dices kekodi, apliquemos esa Prevención de Riesgos Moteriles..... es decir, si estamos en un atasco, con electroventilador encendido, puños, gps, etc.... someteremos a la bat. a una buena cañita, pero, se presupone que en dichas circunstancias, vamos apagando periféricos..... No obstante, aunque no los apaguemos, la moto puede. Con una batería en buenas condiciones, claro.
La bat. de la k1200 es incluso más chica que la de la Thruxton (¿¿??) o cuanto menos igual y lleva muchas más cosas, servo incluido , lo cual es señal de que el consumo no es tanto. No te preocupes. El alternador y la batería pueden. Ahora, claro.... seamos racionales.....
No obstante....... digo. El cargador de baterías que es lo único que conecto en dicho conector está, como dije, controlado por microprocesador, y ante el más mínimo fallo, hace un reintento de carga más y si no, pues corta y se desconecta. Aparte que la tensión que le mete a la bat., al ser por pulsos, no la sobrecarga. Ese es mi caso, claro.
Señalo, por otro lado, que las motos actuales, ya no están diseñadas como las antiguas, coches incluidos, que en los semáforos bajaba la carga que le metía el alternador al bajar las revoluciones del motor. Hoy, los alternadores meten más carga en parado a ralentí, precisamente para evitar que se vayan las baterías. Lo podéis comprobar con un polímetro.
Lo de que Triumph lo tiene como accesorio..... sabía que algunos modelos lo montaban o lo montan, pero al ser más difícil deconseguir los repuestos y dado el alto precio..... pasé y lo compré en bmw, dado que ya lo conocía y me iba muy bien.
Salu2 y gracias
Dado que el cargador-mantenedor hace una escalada progresiva y gradual de amperaje hasta unos 14-15 amp. y acto seguido desciende paulatinamente.... 15, 14 , 13, 12, 11, hasta cero. Para y vuelve a empezar. Al igual con los voltios. Así consigue que no se recaliente ni hierva el agua. En otros momentos también hace simulacros de consumo, según rezan las instrucciones.
GRacias hijarano por lo de la "mención a manuales..... es un honor.
Salut
Lo del interruptor...... no hace falta...... es redundante. Las que lo montan de serie no lo traen.
mas bien es rizar el rizo, porque si está conectado directamente a la bateria, puede "venir cualquiera" y enchufarte/cargarse cualquier aparato y descargarte la susodicha.