TONY_ROCKETTA
11-11-2008 19:30:45
Y aquí empieza la serie por fascículos "Como se restaura una Bultaco Tralla 101"
Según vaya avanzando el proceso iré colgando nuevas fotos.
Fascículo 1 Si quitas la roña sale el brillo.
ESTADO PRIMIGENEO. Como hacer de esto una moto.
Ostia!!! Si no era mate.
Mastropiero968
11-11-2008 19:42:04
No entres en ganas, ca...
casanovator
11-11-2008 20:00:52
..menuda paciencia!!...yo no podría...
Mulder
11-11-2008 20:10:20
has desmontao los radios?¿?¿?¿

yo eso a la mia ni se me ha ocurrido hacerlo. me puedo volver loco!!! jaajaj
para eso hay que tener mucho tiempo libre ,
y ademas gusto por lo artesano.
salu22
aberron
11-11-2008 22:00:20
Te deseo salud y fuerza para esta noble causa
Majorero
11-11-2008 22:26:14
Que wapo y que suerte!!! Espero, algún día, poder restaurar una clásica que me guste. Me refiero a tener el tiempo, el dinero, la paciencia y los conocimientos...pq lo que es cerveza les aseguro que no me faltará!
Saludos y paciencia!!!
sunshine
13-11-2008 13:17:26
Que envidia... me encantaría hacer algo asi pero me considero un inutil mecanicamente y un impaciente
Ve colgando fotos de la evolucion ok?
SHERPA
13-11-2008 13:32:46
¡ANIMO!
Seguro que el resultado merece la pena.
Me encanta la maca BULTACO que, con la SHERPA derrotó y borró del mapa a las marcas inglesas del Campeonato del Mundo de Trial.
cuando la tengas nos echamos unas carreras.
Pero creo que mi Brio 110 te fundirá LOS PLATINOS
Suerte y paciencia .
TONY_ROCKETTA
15-12-2008 21:09:00
FASCICULO 2
Con un poco de paciencia y Níquel Nanas
TRABAJOS REALIZADOS HASTA AHORA
Chorro de arena sobre el chasis y pintura nueva. Puesta a punto del motor. Sistema eléctrico nuevo. Tapizado asiento. Pulido y radiado de las dos ruedas. Gomas nuevas. Limpieza y pulido general (bastones, amortiguación bujes, etc.).
MOTOR. Se ha pulido la tapa de balancines, se han pintado con pintura anticalórica negra las aletas. Se le han hecho y puesto nueva juntas. Se han colocado platinos nuevos. Se ha limpiado el filtro y carburador. Se han pulido tapas laterales.
Manillar nuevo (regalo de mi amigo Pepe que se lo iba a poner a la Norton), piñas, manetas, cables nuevos, puños, etc.
Limpieza y pulido de los amortiguadores traseros. Posiblemente les compre unos nuevos.
El trabajo de pulido y radiado de las ruedas una maravilla.
Quedan por pulir algunas piezas, pintar depósito, guardabarros, cubre cadena, tapas laterales y poco más.
El trabajo que está realizando Salva, que es el que está restaurando la moto es una maravilla, y el poco tiempo que está empleando en ello.
webunder
16-12-2008 10:06:53
campeador
16-12-2008 13:21:46
Que chula si señor.
¿vas a respetar el color original del depósito?
silvestre
16-12-2008 22:40:04
Que bien, sigue así colega
Parece mentira como estaba y como está quedando,Increible
TONY_ROCKETTA
17-12-2008 17:53:05
Alguien que sepa donde apañarme el faro delantero y el piloto trasero original de la Tralla 101?
Es urgente.
TONY_ROCKETTA
17-12-2008 19:19:59
minene-34
18-12-2008 00:15:58
Que bonita, desde luego un curro de narices.
Para las piezas, mira a ver en una web que se llama LA MANETA que creo que te puede ayudar, ya que pone muchos talleres de restauración de clásicas españolas.
Un saludo.
ACE_CAFE
18-12-2008 00:22:46
Que envidia de motoclicleta chacho.Yo pienso tambien que en la maneta,com encontraras lo que necesitas para la bultaco.
TONY_ROCKETTA
18-12-2008 19:42:04
Pues ya he buscado en la maneta, pero de momento no he visto nada, muchos faros para sherpa, lobito, frontera, pero para tralla o mercurio (que creo que también le valdría) no he visto ninguno. He visto en una página de Motos Vidal en la que me han dicho que han enviado un faro de mercurio a china para que hagan el molde y producirlo en serie con opción de modificar el bisel, y resto de detalles, pero creo que el tema va para largo, y lo más rápido ahora mismo sería pillarme algo de segunda mano. Por la parte de cataluña está más extendido el tema de recambios de bultaco, así que si sabéis de alguien os lo agradecería.
Packman
18-12-2008 20:09:28
Tio, está quedando de cojones. Cuando vaya a Graná (a ver si es pronto) la tienes que tener en marcha y me dejas una vuelta. Qué gustazo esos dos tiempos hispánicos con su nervio y su sonido acelerando y desgranando caballos y vibraciones al mismo tiempo.
Sigue Tony.
BulTri
18-12-2008 20:25:38
que bueno, yo restaure una sr especial año 83 que estaba hecha mistos,mas o menos segui los mismos pasos que tu, es una gozada retaurar motos, lastima que ya no tenga tanto tiempo, saludos y sigue asi que te esta quedando de coña
Vicenç
19-12-2008 20:21:46
Pues ya he buscado en la maneta, pero de momento no he visto nada, muchos faros para sherpa, lobito, frontera, pero para tralla o mercurio (que creo que también le valdría) no he visto ninguno. He visto en una página de Motos Vidal en la que me han dicho que han enviado un faro de mercurio a china para que hagan el molde y producirlo en serie con opción de modificar el bisel, y resto de detalles, pero creo que el tema va para largo, y lo más rápido ahora mismo sería pillarme algo de segunda mano. Por la parte de cataluña está más extendido el tema de recambios de bultaco, así que si sabéis de alguien os lo agradecería.[/quote31ytd5rf]
Yo conozco a un restaurador exclusivamente de Bultacos.Si quieres ,mandame un privi con tu telefono y con una foto o la ref.exacta de lo que necesitas y le digo que se ponga en contacto contigo......¿OK?
MANRI
21-12-2008 16:44:29
¿No es el mismo o muy similar de el de la Montesa Impala.?
TONY_ROCKETTA
21-12-2008 21:07:06
¿No es el mismo o muy similar de el de la Montesa Impala.?[/quote2lxjf162]
Creo que és el mismo, sobre todo teniendo en cuenta que D. Francisco Xavier Bultó se llevó muchas cosas de su época de ingeniero en Montesa que luego aplicó a su marca.
De todas maneras ya tengo medio localizado uno. La óptica está nueva, si bien la carcasa está un poco picada, así que habrá que darle una manita de pintura. Otra cosa es el precio, que se pasan un poquillo, ya que me están pidiendo 150 lereles.
Mithruxton
22-12-2008 08:24:26
En la revista Motociclismo Clásico vienen varias empresas que se dedican exclusivamente a la restauración de Bultacos y Montesas...
Muy buen trabajo!!
Saludos
tanqueray
22-12-2008 08:51:40
A ver ese piloto, yaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!
Ghostrider59
23-12-2008 00:08:58
T3RR1BL3
23-12-2008 22:24:49
Me gusta... la moto debe tener dos válvulas, una en la rueda delantera y la otra en la trasera
GRILLO
02-02-2009 16:31:14
Mr-Joke
02-02-2009 19:47:42
menudo esfuerzo, enhorabuena por poder dedicarle tanto tiempo, envidia me das
pd aparte de las fotos finales ponnos un video
TONY_ROCKETTA
16-04-2009 16:22:34
tonyferoz
16-04-2009 20:59:44
Hola Tony, la moto acojonante, buena muestra de lo que fue la industria motociclista española, y el trabajo feten. Ahora la pregunta, quiero pulir las llantas de mi tbird, que son unas akront de aleacion, tengo entendido que bultaco tambien montaba llantas akront, me cuentas detalladamente como lo has hecho, por favor.
Gracias de antemano.
BETICO
19-04-2009 04:18:46
juanjo
19-04-2009 08:54:22
Envidiable el rescate de esa pieza de culto.
Enhorabuena y a disfrutarla.
MAcFly
19-04-2009 19:51:42
Si señor!!
vaya currazo te has pegado!!
te ha kedao de lujo
TONY_ROCKETTA
20-04-2009 17:47:34
Bueno, el currele se lo ha pegado Salva, el mecánico, que es el que ha realizado el trabajo.