EL CLUB 59 VISTO POR DICK BENNETT MIEMBRO DESDE 1969

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=25985

daniel656565

01-11-2008 12:15:13

Traducido por cortesía del hijo de Tarzán.

La Historia de Los 59 Club ®

1972 a la presente

Un punto de vista personal por Dick Bennett



Adelante

Hola a todos los 59ers que tanto jóvenes y viejos, mi nombre es Dick Bennett y algunos de ustedes me conocen y otros no. He sido miembro del Club Los 59 y desde 1969 participan en ayudar a ejecutar el club desde principios de los años 70.

He estado en el club de algunos de los grandes rock and roll bailes en los últimos años 60, donde solía aparecer en mi BSA Rocket Super 650 y la raza a Chelsea Puente! Estoy todavía ahora, cuando la mayoría de las personas disponen de medios modernos de Superbikes y algunos clásicos también tienen bicicletas especiales para las ocasiones, por lo que se siente capaz de poner mi punto de vista personal de la forma en que el club ha evolucionado a lo largo de los años en esta maceta de la historia.

El Club La historia está bien documentada en lo que respecta a los años 60 cuando el Padre Bill Shergold dispararon las cosas, pero poco se ha escrito sobre el club de los años 70 hasta la actualidad. Esto es aún más increíble cuando te das cuenta de que lo ha hecho muchas cosas, se ha trasladado a nuevos lugares, y ha añadido otro 12.000 miembros. Y me siento orgulloso de que es cierto decir que todavía se sientan en club noches con los mismos compañeros me estaba bebiendo café con hace 35 años. No sólo uno o dos bien, pero muchos de los chicos y chicas que todavía asisten al club que estaban allí en los años 60's y 70's y nunca han dejado de venir, con todos los nuevos miembros deseosos de escuchar a algunos de los antiguos historias de la guerra de estos chicos. Somos la gente que mantiene abierto el club en el que no estaba de moda cuando la gente y dañar el club (raro pero ocurre), sin recordar a gente como nosotros del Club de los 59, pero sería un recuerdo lejano.



Club 59 en Yorkton Street, Hackney 1974-93

Algunas de las cosas tradicionales de Paddington desaparecido en este momento. La vieja caravana de bicicletas en el parque que actúan como la oficina para los 59 Club de Marshall se quedó atrás. Y con un reducido parque de bicicletas en la nueva sede del Club en Hackney ya no había ninguna necesidad real de Marshall y de otras nuevas no fueron nombrados. Cuando estábamos en el Paddington de Marshall ha hecho un gran trabajo de asegurarse de que la bicicleta del parque corrió sin problemas y esto se debió principalmente a la eficiencia de Wallis Ray fue tal que uno regular y bien conocida figura que casi parece como parte de los accesorios y accesorios en el balance anual hojas. Ray fue hábilmente asistido por el Obispo Paul y su amigo Derek, así como muchos otros.



Ellos (los desarrolladores) decidió derribar Paddington por lo que tuvo que trasladarse a la nueva casa club en Hackney. Ambos Shergold Bill Graham Hullett y ha trabajado duro para conseguir los fondos para el nuevo club. Un régimen de recaudación de fondos es una nueva insignia de solapa de metal que muestra una flecha blanca sobre un fondo azul que simboliza el paso de W2 a E2 (oeste de Londres al este de Londres). Estos fueron vendidos a los miembros de £ 1 cada uno y el dinero recaudado ayudó a avanzar hacia la costas. Las insignias fueron un gran éxito, y ordenó que algunos de ellos. De hecho, ordenó tantas insignias, por error, que todavía estamos vendiendo ahora!



El edificio en Hackney estaba en un estado horrible, no se habían utilizado durante años y requiere una completa remodelación. Afortunadamente hemos tenido muchos de los miembros que se encontraban los comerciantes como los constructores, fontaneros, electricistas y carpinteros, y todos gastado muchos meses casi todas las noches y los fines de semana trabajando en el club. Es un poco triste que muchos de los DieHard rocker miembros de Paddington no hacen que el paso con nosotros, pero hemos tenido un núcleo de los antiguos miembros y se unieron por muchos de los nuevos miembros que se han sumado a Paddington, justo antes de la mudanza que dio Hackney el comienzo que necesitaba. Mike Cook, por supuesto, fue esta vez por partida hasta el club como Padre Graham ha decidido abandonar por razones personales. Me acuerdo que presentó el Padre Graham con un estado de la técnica, la plena cara Casco Bell (una rareza en aquellos días), como un regalo de despedida en el reconocimiento de todo el trabajo que había hecho para el Club. Nos sentimos tristes al ver que se vaya, como él, al igual que John Oates, Bill Shergold y Mike Cook, "COOKY 'o' vaquero 'como se le conoce cariñosamente, son parte de la historia de los 59.



Padre Bill sigue siendo Presidente aunque a partir de una distancia en que se había trasladado a Dover y comenzó a los 69 Club de motos. Club de los 59 había cambiado realmente con el movimiento como el puente era en toda su gloria había muerto lejos y nos dispusimos a la construcción de un escenario diferente motociclismo. El club como siempre se basa la iglesia y se dedicó a ayudar a los jóvenes en el motociclismo. Hemos mantenido un servicio de funcionamiento para todos los miembros y Mike pasado muchas horas felices corriendo miembros aquí, allí y en todas partes. Los 59 Club de propiedad de sus propios van exclusivamente para el uso de miembros y este fue sustituido de vez en cuando como los mayores llevaban a cabo una.

Hay que recordar que en aquellos días organizaciones como la AA y el RAC no ofrecer un servicio a los motociclistas que quedaron bastante a sí mismos. Hoy en día la AA, el RAC, Bandera Verde, SOS y otros de recuperación de una gran oferta, el servicio nacional y el Club ya no necesita su propio vehículo.



El club pasó de fuerza y hemos construido la composición de vuelta hasta un punto en el que el club fue la apertura de 4 noches a la semana y zumbido. Esto se hace con todas Mike como la única a tiempo completo, pagado de ayuda con el resto se hace por el club de los dirigentes sobre una base voluntaria. Hemos tenido un gran rock and roll bailes e incluso celebró cine muestra en la sala. El Chelsea a ejecutar el puente había sido sustituido por un plazo de Whipps Cruz en el norte de Londres, donde el "Hamburgesa fueron mejor. Muchos miembros de la 'Chelsea Puente Gang' puede no estar de acuerdo aquí, pero por lo menos el bistec y el riñón pies en "El Puente" fueron mejores que Whipps Cruz.

Hemos tenido una noche de alojamiento en el Club de Hackney como hemos tenido en la antigua vicaría y así podría poner de miembros visitantes. El club Yorkton Street había un montón de facilidades para miembros, entre ellos un 'tranquilo' sala de lectura, sala de TV, sala de entrenamiento de peso, tamaño completo y la mitad del tamaño de las mesas de billar, jukebox, pintables, ping-pong y un taller donde la gente me incluidos trabajó hasta la madrugada. Y, por supuesto, una fría y caliente snackbar alimentos.



Mike tomó la van a la Isla de Man TT cada año para el desglose de recuperación para los miembros del 'bicicletas y para el anual 59 TT Club de barbacoa. La barbacoa es otra tradición que todavía va a mantener el día de hoy, aunque ahora es menos la camioneta.



Los 70's y 80's fueron la era de color de cueros, bengalas y discoteca. El Hardcore de nosotros todavía asistió a rock and roll eventos, pero todos tienen que evolucionar para mantener el club que, por lo que trató de organizar eventos que un llamamiento a los jóvenes' de los ciclistas el día. El vínculo que se celebró todo esto junto es un interés común en 'bicicletas, por lo que como siempre, no importa cuál sea el credo o el fondo que viene. Nos alegra que, como en los objetivos iniciales del club TODOS los ciclistas había un lugar para ir y sólo chill out, sin códigos de vestimenta y muy pocas reglas.



La bomba



Hasta comienzos de los años 90 el club ha sido financiado por subvenciones del Consejo por lo que entiende todos los gastos, como los seguros, de calefacción, iluminación, mantenimiento e incluyendo la remuneración de Mike ha sido financiado por Hackney.

Dos cosas estaban a punto de pasar al club que casi nos cierran en los primeros 90's

En primer lugar todas las subvenciones se retiraron a la mayoría de las organizaciones como nosotros y, en segundo lugar nuestra arrendamiento estaba a punto de expirar en el Yorkton Street locales.

El resultado de esto fue que ya no podía pagar Mike, por lo que al igual que algunos otros grandes contribuyentes al club en el pasado, lamentablemente tuvimos que verlo ir. Mike todavía se sienta en el Consejo de Administración hasta el día de hoy y que todavía asiste a eventos de club.

La falta de dinero en efectivo para mantener el club que se está convirtiendo en crítico como el actual locales un costo enorme para asegurar y calor y sólo en estas dos partidas de gastos, la caída de Entradas son de corto a cabo por los tejemanejes varios cientos de libras a la semana, y que se encontraban en graves dificultades financieras. Esto, ligado al hecho de que el arrendamiento está a punto de expirar, nos hizo actuar con rapidez.

El entonces Consejo de Administración, que son básicamente la Junta de Directores del Club de los 59 había decidido que el club realmente ha tenido su día y con todos los problemas que asoman debería considerar la posibilidad de liquidación. Sin embargo, ha contado sin el núcleo duro 59ers. Tuvimos una reunión entre nosotros después de lo cual los demás dirigentes y miembros enviado Gary y yo a hablar con el Padre Bill y convencerlo de que se podría realizar incluso si algunos cambios habría que hacer.

Nos ha sido la suerte de haber tenido Yorkton Street Peppercorn para un alquiler durante 20 años. A cambio de que dejemos de la iglesia, que se adjuntó a la creación de Club, de ser destrozadas y mantener el edificio en buen orden. Lamentablemente quien había firmado el contrato de arrendamiento en nombre del club habían puesto de acuerdo sobre desocupar los locales dejando en su condición original, aunque afortunadamente no invocar este. Debido a los costes de funcionamiento de este enorme edificio, sin embargo, aun cuando el arrendamiento se ha ampliado no podríamos haber quedado.

La estructura del Consejo de Administración de entonces ha cambiado para incluir un mayor número de dirigentes del club.



La búsqueda

El club inició los dirigentes ahora buscando nuevos locales. Vimos a muchos viejos edificios de la iglesia que fueron inadecuados o abandonados y se convirtió en desanimado, ya que estaba buscando más y más como si tendría que renunciar. Luego de la nada uno de nuestros de larga data miembros, Micky Hammond, mencionó que su madre fue director iglesia en el Memorial iglesia bautista en Plaistow y dijo que puede haber algún adecuados.

Bueno, como una iglesia basada club Supongo que está bien para conseguir el milagro ocasional y esta era, la planta superior de la Iglesia iba a ser nuestra nueva casa. Nada de lo que nunca coincide con Hackney, pero con la más razonable de alquiler hemos tenido que pagar por esta nueva sede, el club podría sobrevivir así en el futuro previsible.



59 Plaistow a través de la década de los noventa y más allá

Club de los 59 en Plaistow era, y sigue siendo, tripulado enteramente por voluntarios, un poco de un cambio de los viejos tiempos, cuando una u otra manera, formaba parte de la jornada de algunos puestos de trabajo de los dirigentes y el comité de personas.

Este es ahora un caso de sobrevivir (también cambio) o dejará de ser. Muchos de los miembros de la vieja escuela de los 59 dejó de ser de todo, incluso más que tras el paso de Paddington a Hackney y aparte de la dura-núcleo de personas que corrían el club como yo, Gary, Sandra, Pete, y Geoff algunos otros la mayoría de los miembros eran nuevas para el club.

Hemos cambiado la manera en que el club trabajaba y comenzó a asistir a los lugares donde "los ciclistas gustado ir. Nos convertimos en habituales en la BMF rally en Peterborough, el Hop granja en Kent y Beaulieu y otros eventos con una especie de móvil Road Show, donde suministra el té y el café (para no mencionar la famosa Sandra budín de pan) a todos nuestros miembros de nuestra nueva Tienda de Hospitalidad. Esta tienda también ofrece a los miembros e invitados a algún chill out y dejar sus pertenencias. Esto tuvo el club a la gente que no nos conocen y hemos ganado muchos miembros tanto del hogar como en el extranjero. A pesar de que se Mecedoras en el corazón y asistió a la Reunión Mecedoras en eventos de lectura. las personas que se fueron mayores, mientras que chicos y grandes es para ver todos nuestros compañeros, el club no podía en ese momento sobrevivir en la nostalgia (aunque gracias a Dios, para algunos los últimos años se ha producido una reactivación masiva en el movimiento Mecedoras).

El club también se hizo más orientados a la familia y ha visto a familias enteras y las generaciones crezcan con el club con el miembro de hijos e hijas convertirse en nuestro nuevo miembros jóvenes. Yvonne (que servirán para ayudar en el club y también cuidar de las cuentas del club durante muchos años) y yo estábamos casados por el Padre Bill. Más tarde, nuestra hija Harriet fue bautizado por él, y ella ahora tiene su propia bicicleta y atiende el club de forma regular!

Es interesante observar que, si bien el Club 59 era casi venerado por la Mecedoras en lugares como la Reunión Mecedoras en Battersea, por desgracia nunca los vi asistir a la Plaistow locales.

La composición ahora pasó de fuerza y con el reverendo Scott Anderson a bordo como nuestro nuevo Presidente nuestro vínculo con la iglesia sigue siendo tan fuerte como siempre. Padre Bill se convirtió en nuestro Presidente, Mike Cook y Sean Hayes se sigue en el Consejo de Administración y así no nos olvidamos de nuestras raíces.

Todavía celebrar Rock and Roll bailes en el club hasta el día de hoy con música en vivo y disco con un especial de Navidad de oropel y Turquía buffet / danza en torno a febrero de cada año, que es siempre una buena asistencia.



Ultramar

Los miembros ha crecido sólo a través de los años y tenemos sucursales en Francia, Bélgica, Suiza, Italia, Alemania, EE.UU., Australia y Japón. Y miembros individuales en muchos otros lugares en todo el mundo. Tengo muchos amigos entre ellos y cada uno es un miembro de la única original en el Club 59 Plaistow, tirando juntos el Espíritu de los roqueros y ayudando a mantener un club que que se puede en el pop después de que no asisten desde hace algunos años y todavía se sientan bienvenidos y parte de inmediato.



Altos y bajos

El club ha pasado por su parte justa de altos y bajos aquí. Hace algunos años tuvimos un fuego eléctrico que amenazó con cerrar todos los locales de Plaistow. Las historias de las personas que han mantenido el club ejecuta mostrar el compromiso con el club y llenar un libro por su propia cuenta.



Cuadro de Honor



Club de los 59 personas que han mantenido las cosas que durante muchos años



Pete Ellis

Gracias a Pete Ellis, que se sumaron a mediados de los años 60's por su triunfo y también para la mayoría de ese tiempo ha asistido y ayudado a ejecutar el club (su imagen aparezca en otros lugares en este sitio que muestra cuando le fue un poco más joven). Dio muchas semanas de su tiempo completamente a los 59 ReWire en Plaistow Club y la rápida Centro a fin de que los scouts y grupos de teatro a seguir utilizando este recurso. Recuerdo Pete moler el centro de pie fuera de su Trident en la OIM, también obligando a algunos cap casi fuera de la carretera a uno le ofrecen bebés maniquí como un premio por su mala conducción (todos, por supuesto, jóvenes en su día!). Este es el mismo tipo que abre el club de tiempo dos veces a la semana y sin su ayuda tendríamos dificultad sobrevivir. He conocido Pete de alrededor de 35 años y él probablemente sabe tanto sobre el club como nadie, es uno de los Mecedoras original.



Gary y Sandra

Al igual que Pete, Gary y Sandra han venido al club desde los años 60 y, de nuevo, han estado ayudando a correr por todo ese tiempo. Gary ha dado hasta muchos meses de su tiempo ayudando a mantener tanto Plaistow Hackney y utilizando sus habilidades como maestro de obras. El principio de todo esto Gary es nuestro embajador y siempre da la bienvenida a nuevos miembros cuando llegan. De hecho, tienen suerte si pueden salir, pero la mayoría de las personas que han visitado los 59 siempre lo recordará y su cálida bienvenida. Esto, a su vez es el mismo tipo que utiliza para la carrera de los 59 en Paddington a Chelsea cuando el puente tuvo una gran codiciado Norton producción de la fábrica de Albatera con el documento original de Norton para mostrar lo haría 130 mph, Park Lane, aunque probablemente no fue la mejor lugar para comprobar su rendimiento!

Sandra ha examinado después de nuestros miembros desde hace varios años y siempre puede ser visto trabajaron sin club en noches de enviar miembros y REGALIA a las 4 esquinas del mundo. También hace la revista, en ocasiones, y quien considera que nuestro camino se presenta conocerla. Ella es el organizador de la muestra nuestro camino y, por supuesto, el oropel y Turquía partido después de Navidad. Ella tiene la (difícil y exigente) trabajo de la organización de Gary es que, entre otras cosas, mostrar nuestro camino conductor. Estos dos han dado infinitas horas para ejecutar el club y sería un lugar más pobre sin ellas. Ambos son sobre el Consejo de Administración.



Derrick Rowe

Del cuida de las finanzas del club y se asegura de que nuestras cuentas son correctas y disponibles para la Companies House, que como una organización benéfica registrada nos obligue a hacerlo. Cada centavo que obtenemos de usted se contabilizan. Esta es la razón por la que se preocupe cuando la gente utiliza el nombre de Club 59 sin consultar con nosotros u obtener el permiso como un pretexto para la recaudación de fondos, no importa cómo una causa digna que puede ser para. Del otro es ayudante de larga data en los 59 que ha sido de alrededor durante años.



John Ryan (El Webmaster)

John es también un miembro mediados de los 60 que con algunas interrupciones se viene abajo el club desde entonces. Él ha sido un activo inestimable a la formulación y el funcionamiento de la página web y también ayuda en los eventos cuando es necesario. John ha sido muy ocupado con su nueva carrera como profesor de la universidad, donde mantiene su principal amor en la vida mediante la enseñanza de la ingeniería de motocicletas, pero aún encuentra tiempo para ayudar a nosotros.



George y Chandra

George ha sido lo que nosotros en el siglo 21 por la carga de seguridad de todos los detalles en equipo y Chandra ha pasado muchas horas ayudando a él. Ella también ayuda con la composición. Estos chicos incluso han comenzado a cargar en todos los 29,000 miembros originales formas que tenemos de registros manuales! Todo esto hace que el correo electrónico fotos etc mucho más fácil.



Geoff Hurley

Geoff es siempre abierto en torno a Pete cuando está ausente en una de sus largas giras y ha sido viene al club durante años. Un asistente regular cuando sea necesario, que está ahí para dar una mano, Geoff es también un regular en el Alto Haya donde "los ciclistas se reúnen en el fin de semana.



Derek Hooper

Derek me presentó al club por primera vez fue con él cuando yo tenía sólo 15 en la parte trasera de su bicicleta. También me llevó a Brighton en los años sesenta para atender a nuestros amigos los mods. Él ha ayudado al club con muchas cosas a través de los años como un gran generador cuando el cableado quemado que nos permite abrir el club, mientras que Pete estaba trabajando. Derek es un 59er a través y por medio y siempre está dispuesta a defender el club contra sus detractores.



Brian Hepburn

Brian es nuestro largo sufrimiento contable que ha sido de alrededor, siempre y cuando el Padre Bill

y aún se sienta en el Consejo de Administración, que nos mantiene en el recto y estrecho.



Sandra Rowe

Sandra no ha sido demasiado en todo últimamente, debido a otros compromisos, pero durante muchos años hasta hace poco era una gran ayuda para el club y es echaremos muchísimo de menos.



Sean Hayes y Terry Batt

Sean ha suministrado el Disco de Terry y la música en vivo durante tanto tiempo como puedo recordar y lo hacen por el amor del club. Nuestros eventos no sería en absoluto tan bueno sin estos chicos y realmente apreciamos la forma en que nos han apoyado durante muchos años.



Se han producido muchas más personas que no he mencionado que mantener el club y que gracias a ellos para todos su ayuda.



El As y rockeros Café reunión

El as de Café

Largo de los años hemos formado una fuerte relación con Mark y Linda Wilsmore en el As y siempre han sido felices de apoyo a la As. A cambio, que siempre han apoyado. Es sólo este tipo de camaradería que mantiene el espíritu de los 59 y el As va. Es muy fácil criticar desde el exterior pero es el arduo trabajo de unos pocos que mantiene todo esto vivo. Esperamos con interés el fortalecimiento de nuestra actual amistad con el As más.

Reunión rockeros

Lo mismo cabe decir de la ayuda que la Reunión Mecedoras nos han dado lo largo de los años largo y podemos continuar con nuestra buena relación.





La mayoría de las gracias a todos nuestros miembros tanto antiguos como nuevos, cerca y lejos, por su leal apoyo a los 59 para el Club y mantenerlo vivo.

Arsenio

02-11-2008 11:25:03

lo entiendo mejor si lo leo directamente en ingles (y eso que mi ingles es muy básico)

daniel656565

02-11-2008 13:18:15

Tienes razón a mi me pasa lo mismo. La próxima vez a este traductor lo vá a contratar la mona chita, porque yo me creo que no.

daniel656565

02-11-2008 13:28:53

Por cierto Arsenio ya que te tengo a tiro, se que tuviste un accidente con la moto que te quedo siniestro total si no me equivoco. Es cierto?, puedes contar como fué?, sé que es una pregunta delicada si no contestas lo entiendo, no es por morbo, pero yo a veces cuando voy encima de la moto un poco rápido alguna vez me ha dado por pensar... a ver si este vá ha ser mi último viaje... y es que de las experiencias de los demás se aprende.
Yo la única experiencia de caida que he tenido fue cirulando por una carretera con gravilla al girar para hacer un cambio de sentido.
Conclusión si no tienes tacos en las ruedas, no pases por zona de gravilla o con desperdicios en el suelo. atope

Arsenio

03-11-2008 13:04:14

Hola dani, entiendo tu preocupación y no tengo ningún inconveniente en contar mi experiencia, especialmente si con ello se puede evitar algún accidente. En mi caso fue debido a un exceso de confianza por mi parte.
Iba con unos colegas volviendo de un almuerzo en Ayerbe (Huesca) en dirección a Zaragoza por la carretera nacional Huesca-Zaragoza (siempre evitamos la autovía). Total que mis amigos le metieron algo de caña y yo me quedé descolgado. Había recorrido esa carretera cientos de veces, así que no dudé en acelerar más de la cuenta para alcanzar a mis amigos GRAN ERROR. El resto te lo puedes imaginar una curva que me engaña, un error garrafal en la trazada, invado el sentido contrario con tan mala suerte que venía otra moto por el otro carril y se produjo una hermosa colisión frontolateral. El resultado, varias fracturas y una larga recuperación. En este momento (siete meses despues del accidente), todavía tengo que usar muletas para caminar, una fractura de fémur todavía no se ha consolidado y el pasado jueves tuve que volver a pasar por el quirófano para un "apaño". El conductor de la otra moto también tuvo varios traumatismos (más que yo y más graves), y por lo que sé también está en proceso de recuperación. Las conclusiones que saqué del accidente, espero que te sirvan CIEN OJOS, no te confíes, NO APURES LA MÁQUINA HASTA EL PUNTO QUE NO LA PUEDAS CONTROLAR. y cuando salgas a carretera ve bien equipado. En mi caso las fracturas fueron inevitables tras el brutal impacto de las dos motos, pero gracias al traje completo de cuero con protecciones salí con toda la piel intacta tras un buen arrastrón por el asfalto, y gracias al casco integral conservo todos mis dientes. Aquella mañana antes de salir de casa estuve unos segundos dudando entre el integral y el jet, y afortunadamente elegí bién.
Por otra parte, puedes ver que conservo mi afición a las motos, y en cuanto esté repuesto me pienso agenciar una T-100. Mi primera idea era otra bonny black, pero los modelos del 2009 no van para nada con mi estilo. Tengo un gran síndrome de abstinencia. = =

daniel656565

03-11-2008 15:36:41

Gracias por compartir, se me ponen los pelos de punta, pero esto hace que cuando salgamos a la carretera salgamos más conscientes de lo que hacemos. Dicen que el que no tiene miedo...no es un valiente... es un incosciente.
He puesto un post en " General", donde la gente está poniendo sus experiencias de caídas para que entre todos sepamos como afrontar situaciones de riesgo, o evitar que lleguen a producirse.
Saludos.

Mastropiero968

03-11-2008 15:48:11

No quise preguntarte, cuando me comentaste lo de la rodilla |(
Así que la burra siniestro, por lo que leo |(
Pues nada, ahora que tienes tiempo, mira a ver lo del club 59 Y , y piénsate lo de la black o la T-100, que con todos mis respetos, no me convence ese sobreprecio ni esa tapas de balancines X
Saludos.