Trial con una Royal Enfield 350

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=25365

Donkey

27-07-2008 22:26:00

Esta moto lo puede todo! oops



[flash=425,3441ucz2a7q]http://www.youtube.com/v/4vhrIgy6jFE[/flash1ucz2a7q]

[flash=425,3441ucz2a7q]http://www.youtube.com/v/OCyhjrx1Lm0[/flash1ucz2a7q]

tracy

28-07-2008 18:24:22

)~ Ese pistoneo me trae loco. Lo tengo claro, mi segunda moto sería una Enfield. En cuanto pueda.... ride

okerror

28-07-2008 21:58:25

Qué clase.

Albar

29-07-2008 20:27:14

Que grande..sin aspavientos, suave, suave....

daytona675

29-07-2008 20:34:04

si señor, con su calma, su parsimonia, su arte y sobre todo ESTILO!!! plas plas

BIBO

29-07-2008 23:45:18

Si señor, la Bullet 350 va de cojones !!!

Hace una semana que volví de la India, donde he estado un mes y pico rulando con una Bullet 350 por el Himalaya. Ha sido el viaje de mi vida. El hecho de estar en un pais como la India ya de por si mola, pero hacerlo en una Bullet, se sale.

Trial no he llegado a hacer, pero casi. Tal y como son las carreteras en el Himalaya, lo que hice fue carretera (chunga) y enduro al 50%. Me comí un millón de baches, otro tanto de piedras, crucé rios, bancos de arena, kilómetros y kilómetros de tierra, barro, polvo, subidas, bajadas ... de todo. Y la moto, salvo un par de pinchazos y rotura de cable de acelerador, acabó el viaje mejor que comenzó.

El pistoneo no es que mole, es que es la ostia! No se a cuantas vueltas trabaja el motor, pero las puedes contar, vamos. El ralentí se puede ajustar fácilmente con una rosca accesible en todo momento y la puedes poner para que suene como a ti te mole. Lo que más me gustaba era poner 3ª ( la mia era la de 4 marchas) afrontar una subida a 25 km/h y abrir gas para que recuperara lentamente hasta 35-40 km/h. Notabas como los pistonazos trabajaban y te llevaban con la calma al techo del mundo. Brutal!!!

No habia llevado nunca una Bullet y la verdad es que me enamoré. Quizas me haga enviar una preparada para off road. Me falta dinero y espacio ...

Si quereis ver alguna fotillo y como fue la aventura, podeis pasaros por mi blog www.conlabocallena.blogspot.com


Por cierto, alguien va a ir al concierto de Stray Cats en Bilbao???

Donkey

30-07-2008 09:54:43

XX Lo has dicho todo. Es la mejor moto del mundo, quien la prueba lo sabe XX
Qué suerte poder hacer el Himalaya. Eso sí es aventura y no lo del Ewan...
La Bullet tiene un carácter incomparable y una ergonomía y una personalidad que te hace olvidar cualquier otra moto. Por algo se ha fabricado durante 60 años ininterrumpidamente. Es fósil viviente. Dura como ella sola. Y una gozada poder montar una moto de los años 50 con facilidad de recambios y accesible mecanicamente para cualquiera que tenga interés. Y muy fiable.
La mía es una 500 de cinco velocidades y es el motoamor de mi vida. Hay que prestarle atención y enterderla. Es como otra novia oops

Puntero

30-07-2008 20:55:08

Que guapas!!
Hace apenas dos horas ha pasado una bullet 500 por delante de mis narices. Ya lo he visto varias veces y siempre me quedo embobado mirandolo pasar.
Y en el pueblo de al lado tengo localizada una como la del tercer video, que es una pasada. Esa sí que la he visto de cerca y he hablado con el dueño.
Solo se puede decir una cosa Preciosa

daytona675

30-07-2008 21:06:10

Si señor, la Bullet 350 va de cojones !!!



Si quereis ver alguna fotillo y como fue la aventura, podeis pasaros por mi blog http://www.conlabocallena.blogspot.com
[/quote2ehcl1ml]


)~ )~ )~ increible el viaje!!!! y mu currao el blog, solo puedo decirte plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas

y unas birritas pagadas XX XX XX XX XX

PULPI

30-07-2008 21:09:05

plas plas plas plas

rafabird

31-07-2008 19:15:37

Sin palabras.

plas plas plas

rafabird

31-07-2008 19:26:02

A proposito.
Mi chica esta loca por comprarse una Royal. Hemos estado viendo precios de nuevas y estamos hablando de 6 mil leuros más extras.
La de la primera foto no la sacas por menos de 7 seguro.
Los 22cv deben ser de pura raza.
Donkey, tu que sabes de esto. ¿es normal?

Donkey

31-07-2008 23:19:39

Supongo que los seis mil euros será la de inyección , que es la única que se vende desde este año. La clásica, la original de los 50, ya no se fabrica (normas de polución). La de motor Rotax, modelo Bullet Electra, creo que salía por 5250 llave en mano. No sé si aún se vende. Desde luego son motores muy distintos al cilindro de hierro original... Son caras, de capricho, y cada año que pasa más. Todo es pensárselo una Honda Varadero 125 sale por 4300 euros y la Vespa 250 Aniversario por 5300...
A ver, las prestaciones son muy modestas. La potencia está en 25 cv aproximadamente y los tienes que liberar tú, porque con el escape y el filtro de aire de serie a la rueda llegan mucho menos. Una vez hecho esto tienes una 250 de hoy día con un par motor de 4 kilos a 2600 vueltas. Si buscas prestaciones no te la compres. Es una moto para ir a 80/90 de crucero y disfrutarla paseando y haciéndole el mantenimiento (muy sencillo).

La opción de segunda mano yo la descartaría, porque un buen rodaje en el motor clásico es vital, a no ser que el tipo sea de confianza y la haya mimado (y eso no cuadra con que quiera deshacerse de ella). Tabmién por la caja de cuatro velocidades, que es un coñazo según dicen. Si es la Electra de motor Rotax es otra cosa, es un motor moderno de rodar. Pregunta en http://www.royal-enfield.org y en http://www.star-team.es ; en Star Team tenian apalancada hace un tiempo una 500cc. y 5 velocidades a estrenar y a buen precio (creo que 4200).

carlosgeo

31-07-2008 23:39:41

Donk vas a acabar enamorandonos a todos de esa inglesa madura!!! wink

Donkey

31-07-2008 23:46:07

$

tatoamerica

31-07-2008 23:58:15

Si señor, la Bullet 350 va de cojones !!!

Hace una semana que volví de la India, donde he estado un mes y pico rulando con una Bullet 350 por el Himalaya. Ha sido el viaje de mi vida. El hecho de estar en un pais como la India ya de por si mola, pero hacerlo en una Bullet, se sale.

Trial no he llegado a hacer, pero casi. Tal y como son las carreteras en el Himalaya, lo que hice fue carretera (chunga) y enduro al 50%. Me comí un millón de baches, otro tanto de piedras, crucé rios, bancos de arena, kilómetros y kilómetros de tierra, barro, polvo, subidas, bajadas ... de todo. Y la moto, salvo un par de pinchazos y rotura de cable de acelerador, acabó el viaje mejor que comenzó.

El pistoneo no es que mole, es que es la ostia! No se a cuantas vueltas trabaja el motor, pero las puedes contar, vamos. El ralentí se puede ajustar fácilmente con una rosca accesible en todo momento y la puedes poner para que suene como a ti te mole. Lo que más me gustaba era poner 3ª ( la mia era la de 4 marchas) afrontar una subida a 25 km/h y abrir gas para que recuperara lentamente hasta 35-40 km/h. Notabas como los pistonazos trabajaban y te llevaban con la calma al techo del mundo. Brutal!!!

No habia llevado nunca una Bullet y la verdad es que me enamoré. Quizas me haga enviar una preparada para off road. Me falta dinero y espacio ...

Si quereis ver alguna fotillo y como fue la aventura, podeis pasaros por mi blog http://www.conlabocallena.blogspot.com


Por cierto, alguien va a ir al concierto de Stray Cats en Bilbao???[/quote1ljdw8qt]
plas plas plas plas plas plas
IMPRESIONANTE el viaje una tonelada de envidia (sana) se me cae la baba = = =

BIBO

01-08-2008 02:01:23

Vaya, me alegro que os guste el rulillo. Con un poco de suerte saldrá publicada una crónica como debe ser en RoadLeader con sus fotos guapas y todo. Esto del blog era lo que iba colgando sobre la marcha para tener tranquila a mi madre ... roll

Esos precios que barajais son "adecuados el mercado europeo", pero te puedes hacer traer una de la india por una tercera parte y viendo lo que bien que lo puede hacer un buen taller en la India, yo no me lo pensaba dos veces. Las Bullet de allí no serán de la calidad de las que traen aquí, pero las de aquí NO son tres veces mejores que aquellas.

Comprando un chasis de más de 25 años ( asi no tienes problemas en la itv), cambiandole el motor y todos los accesorios que quieras, la tienes en casa por menos de 1.800 euros. Conozco a gente que circula con ellas por Sevilla y por Gijón. Los mismos que me alquilaron a mi la moto han enviado unas 10 motos a España este año.

Pero eso si, te tienes que armar de paciencia para hacer tu todo el papeleo. ?

rafabird

01-08-2008 09:59:50

Supongo que los seis mil euros será la de inyección , que es la única que se vende desde este año. La clásica, la original de los 50, ya no se fabrica (normas de polución). La de motor Rotax, modelo Bullet Electra, creo que salía por 5250 llave en mano. No sé si aún se vende. Desde luego son motores muy distintos al cilindro de hierro original... Son caras, de capricho, y cada año que pasa más. Todo es pensárselo una Honda Varadero 125 sale por 4300 euros y la Vespa 250 Aniversario por 5300...
A ver, las prestaciones son muy modestas. La potencia está en 25 cv aproximadamente y los tienes que liberar tú, porque con el escape y el filtro de aire de serie a la rueda llegan mucho menos. Una vez hecho esto tienes una 250 de hoy día con un par motor de 4 kilos a 2600 vueltas. Si buscas prestaciones no te la compres. Es una moto para ir a 80/90 de crucero y disfrutarla paseando y haciéndole el mantenimiento (muy sencillo).

La opción de segunda mano yo la descartaría, porque un buen rodaje en el motor clásico es vital, a no ser que el tipo sea de confianza y la haya mimado (y eso no cuadra con que quiera deshacerse de ella). Tabmién por la caja de cuatro velocidades, que es un coñazo según dicen. Si es la Electra de motor Rotax es otra cosa, es un motor moderno de rodar. Pregunta en http://www.royal-enfield.org y en http://www.star-team.es ; en Star Team tenian apalancada hace un tiempo una 500cc. y 5 velocidades a estrenar y a buen precio (creo que 4200).[/quote14qtzh5r]

El motor de la bullet antigua me parece una pasada de bonito, pero hay que ser practicos, estamos mirando la Electra. Esta tarde se acercará a star-team a ver que tienen (mierda yo curro). Estoy deacuerdo que en estas motos no hay que mirar prestaciones sino sensaciones.


Comprando un chasis de más de 25 años ( asi no tienes problemas en la itv), cambiandole el motor y todos los accesorios que quieras, la tienes en casa por menos de 1.800 euros. Conozco a gente que circula con ellas por Sevilla y por Gijón. Los mismos que me alquilaron a mi la moto han enviado unas 10 motos a España este año.
Pero eso si, te tienes que armar de paciencia para hacer tu todo el papeleo. ?
[/quote14qtzh5r]
Es una buena opción, pero nos falta el requisito de la paciencia.
Queremos intentar hacer un viajecito (ITO que estoy hablando con profesionales), si es posible, a final de mes.

Bueno, ya os contaré como va la cosa.
ride

Donkey

01-08-2008 11:18:02

Personalmente el motor de la Electra no me gusta mucho... Y la línea más modernilla a lo SR250 tampoco. El importador americano está montando motores Electra en modelos clásicos, y quedan mucho mejor. Pero aquí me parece que de eso nada.

En principio las importaciones privadas desde India dan muchos quebraderos de cabeza, a parte de que allí sólo venden la 350. Habría que cambiar luces, intermitentes, escape, homologar... no sé... y lo de buscarse un chasis de hace 25 años, tasas, aranceles, iva... luego tienes los problemas con los repuestos, que las piezas no son las mismas que para las 500... pero es una opción más económica...

Mastropiero968

01-08-2008 11:35:30

win )~ atope

carlosgeo

01-08-2008 11:38:05

Esto..... -| Estais hablando por akí de montar una moto enteretica desde el chasis? Joer macho y a mi q me de yuyu cambiar el aceite de la mia por si la cago. O| SOIS UNOS FENOMENOSSSSSS atope

rafabird

02-08-2008 01:44:57

ARRG -| -| -| -|

¿Carburación o Inyección?
No todo lo pasado es mejor, pero el concepto de la Royal...
Dentro de unos meses ya no habrá opción a la pregunta, pero ahora...
El motor de la de inyección me parece más feo aunque no dudo que sea mejor.
En fin, dudas de un novato.
Necesito algo de luz. ?

Donkey

02-08-2008 08:11:01

La carburación de la Enfield es de la vieja escuela. No es carburación semi-electrónica como las Bonnies y otras actuales. Es carburación pura y dura.
Va de lujo. Yo he cambiado el carburador de serie a un Oko de compuerta plana que va de lujo y le da aún más bajos, pero no me terminó de convercer y voy a mnontarle ahora un Amal (un carburata de verdad coño) mrgreen

T3RR1BL3

02-08-2008 09:56:11

Creo que confundes los carburadores a depresión (actuales) con los de tiro directo (de toda la vida)
Pero dejate de OKOS y demás experimentos...
Un Mikuni TM28 para tu moto iría de perlas, al ser de compuerta plana el flujo es mayor que en un 28 de compuerta redonda, equivaliendo a un 30-32 de compuerta redonda.

Y de carbus los dostiemperos sabemos un huevo. <P

Donkey

02-08-2008 12:09:16

Sí, me refiero a los de membrana/depresión con calentadores electrónicos y demás polladas, paso intermedio hacia la inyección.
El Oko ese (compueta plana de 30) no me acaba de gustar porque no es muy preciso a ralentí y está a años luz del acabado interno del Amal, donde no hay ni una sola micra de holgura. Prefiero el Amal al Mikuni, que es lo mismo que el Oko, pero más caro, a pesar de que el Amal sea de compuerta redonda.

T3RR1BL3

02-08-2008 17:42:27

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... %26otn%3D4
Ala, específico para tu nena... D

Donkey

03-08-2008 21:04:25

Gracias por la atención! Antes de comprar el Amal estuve viendo el Mikuni por aquí, el la tienda donde suelo comprar aceites, pero le va como a un santo dos pistolas y no deja de ser una versión 'original' y fina del de serie (el de serie es Mikarb, Mikuni fabricado con licencia por Enfield, algo así como los Arreche con Amal en España).
El Amal me salió además más barato y viene también específico para la Enfield, con una adaptación a la culata de primera calidad, los cables, chiclés... poner y listo... más o menos... mrgreen
Ese Mikuni de Ebay es el que prepara la casa inglesa especializada en Enfield y Amal http://www.hitchcocksmotorcycles.com

T3RR1BL3

03-08-2008 21:49:09

Pues na, ya te has gastao la pasta en el carbu jejejeje. Sólo decirte que después de muchas pruebas, ya no me bajo del burro de Mikuni. Lo siento, me he habituado a ellos, a sus medidas, a sus recambios disponibles en muchas partes... a los manuales a disposición del personal etc etc.
Quizás algún día me gustaría probar los lectron, de hecho estube a punto de pillar unos en USA, pero el vendedor no hacía envíos internacionales. Cablón D

Angel120

05-08-2008 11:29:43


Hace una semana que volví de la India, donde he estado un mes y pico rulando con una Bullet 350 por el Himalaya. Ha sido el viaje de mi vida. El hecho de estar en un pais como la India ya de por si mola, pero hacerlo en una Bullet, se sale....[/quotejyk6slhg]

Esto son viajecitos y lo demás mariconadas.
Y luego muchos no nos atrevemos a salir de nuestra provincia si como mínimo no llevamos una 1.000 cc.... Ya pondrás un enlace a tu viaje en el apartado de rutas y relatos.
Como mola!
Creo recordar que coincidimos hace unos años en un ferry con destino a italia (tu ibas a Grecia).

uVes