Eliminacion de Snorkel y Ais en Bonneville....

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=24664

KARADOC

26-06-2008 10:30:35

Ya sé (despues de leer a Tratorino y sus manuales , como se le echa de menos... | ) que con escape abierto es casi necesario cambiar chicles de la Bonne y la eliminación de estos dos sistemas (Ais y Snorkel) , pero mi pregunta es la siguiente , si los escapes que tengo simplemente están baflectomizados , que beneficios e inconvenientes me podria aportar la eliminacion de estos dos sistemas (aparte de la consiguiente bajada de temperatura en los colectores) , es decir , gana solo en ruido ??? , pierde la moto en bajas o en altas???? , podria acarrear problemas en la Itv por problema de contaminación???

astburyrock

26-06-2008 12:00:03

Pues si qué se echa de menos al gran Tratorino. Yo diria qué no és necesario tocar nada de chicles, el ruido no creo qué sea problema en la ITV pues no és nada del otro mundo; el ais lo puedes desmontar y guardarlo por si las moscas.
En alguna ocasión Tratorino habia puesto info. del siguiente foro (és en inglés)

http://www.triumphrat.net/twins-technical-talk/

ovf

27-06-2008 09:39:22

Karadoc,
mira en este link

[urlah7u0sih]http://www.triumph-bonneville.com/images/Carb%20Jetting%20Info%202007.pdf[/urlah7u0sih]

Este documento explica muy bien todas las opciones de recarburacion de una Bonnie.
Tienes tambien una tabla con los valores aconsejados de chicles para cada configuracion.

Contestando tu pregunta, quitar el snorkel i el AIS no te va a afectar practicamante en nada.
Notaras un poco mas de ruido del motor proveniente de los carburadores por quitar el Snorkel (al acelerar, que es cuando abres la mariposas de los carburadores) y habras reducido un kg y pico de peso de la moto de la valvula del AIS.

Respecto a la ITV
si ya has blafectomizado, el ruido que saques del snorkel no te va a aumentar los db. Por lo que se ha comentado en este foro, parece que los tubos baflectomizados no tienen problemas para pasar la ITV.
En cuanto al nivel de emisiones por quitar el AIS, en eso no te puedo ayudar. Lo ignoro.

V'ss

KARADOC

27-06-2008 10:13:38

Muchas gracias ovf , el documento es muy interesante plas y explicativo a parte de estar en ingles , estoy dudando si hacerle esta operacion o no... , mis conocimientos de mecanica son escasos , pero tengo ganas de ir aprendiendo a hacerle cositas a mi Bonni , y como se suele decir a base de tropezar y caerse aprende uno a andar...
Si hay alguno que ya pasó la Itv con el Ais y el Snorkel quitado por favor que se manifieste ahora o calle para siempre.......

Donkey

28-06-2008 07:58:07

Si tuvieses que cambiar chiclés serían los de alta. Prueba a ver abriéndole el gas a tope o 3/4 que es cuando empieza a actuar. Si la lobotomizacion esa no redunda en mejor circulación de los gases, más salida, no hará falta. Si por el contrario fuera más libre necesitarás cambiarlos. Además de que si va pobre puede sobrecalentarse.

trisónico

29-06-2008 01:45:30

Si hay alguno que ya pasó la Itv con el Ais y el Snorkel quitado por favor que se manifieste ahora o calle para siempre.......[/quote2p9gkfhh]No he pasado una ITV moderna, pero sí te digo que quien quita la IAS, quita también el catalizador porque al parecer no es bueno para su salud. En esas condiciones no pasas.

En cuanto a lo del "snorkel", siento no poderte ayudar, no te entiendo.