Majorero
21-06-2008 12:18:33
Wola gente!!! Pues eso, buenas noticias...parce ser que el tema escapes va en serio y quiero cambiárselos a mi Bonneville en breve. La cuestión es que no se que escapes comprar. La forma quiero dejarla igual...pero que suenen.
No se si comprar los abiertos originales de Triumph, o mejor los de algún otro fabricante tipo D&D, Predator, que no veas como rugen en el youtube.

Bueno, o algún otro que conozcan y aconsejen.
Ante la duda, que mejor que acudir al "Foro de los Sabios".
Gracias compañeros!
Se me olvidaba. ¿Dnd puedo conseguir un faro negro para Bonnie? Dependiendo del precio, será lo siguiente para ir "dándole forma" a Salomé. ¿Existe algún fabricante de accesorios Triumph, que tenga un catálogo modelo "biblia" de esos que existen para "jarlis"?
boniblanche
21-06-2008 14:22:51
Antes de cambiar escapes prueba blafectomizar los originales que lleva la Bonnie y si no te gusta el nuevo sonido planteaté el cambio por otros. Lo primero resulta mucho mas barato y mantienes el escape original.
ernota
21-06-2008 15:49:52
Buenas!!! yo tengo una bonneville inyección con los escapes originales abiertos de triumph, ¿la tuya es de carburación? la verdad, yo cuando pase la garantía, quiero investigar un poco más en el tema para que suene más. Quizá luego no me dé por ahí, hay días que digo, "suena de putamadre", y otros días parece sonar poco para lo que me gustaría... ya nos cuentas que has hecho al final.
ernota
22-06-2008 12:17:50
Son los originales de triumph, pero abiertos. Se ve al instante, que por detrás no tienen silenciador, pero, como tú dices, al lado de una jarli, no se oye nada. No busco de todas formas el sonido de éstas, pero sí algo grave y contundente (tampoco me gusta ir dando el cante por ahí en realidad)
A ver, suena bien. A moto. pero antes de gastarte el dinero, si puedes oírlo, pues mejor, claro que el rollo de triumph no suele ser de enseñar las cosas antes de comprarlas, pero en fin... Insisto, cuando pase la garantía de la moto, seguiré investigando, mientras, suena bien...pero no enamora.
Cuando aceleras en primera si que suena a moto gorda. En ralentí, apenas se oye, y a velocidades altas, pues del montón.
Majorero
22-06-2008 16:28:50
Ya,ya, yo tampoco busco el sonido jarli. Yo me refiero que lo que en realidad me da un poco de envidia, es la cantidad de accesorios (en este caso escapes), que se le pueden montar a éstas. Un Harley de fábrica, tampoco suena mucho más que una Triumph, pero luego se le cambian los escapes, y la cosa cambia.
Yo busco algo del tipo este
http://es.youtube.com/watch?v=0ik96q3T1 ... re=related
Que suenen broncos, a moto con carácter.
Estaré pendiente de tus post, para ver si averiguas algo. Yo también investigaré y te diré lo que encuentre.
Gracias y saludos.
boniblanche
22-06-2008 17:08:12
Mira en el foro mecanica general de modelos CLÁSICOS Y NEOCLASICOS el tema GRANITICA,quizas te pueda ayudar algo. La blafectomia consiste en sítesis en cortar y extraer el tubo interior final de los escapes. El ruido resultante es mas ronco o grave que el del escape original. Yo además taladré las dos ultimas paredes interiores trasversales de los tubos, consiguiendo un efecto aún mas demoledor, sin ser abusivamente ruidoso.Estoy encantada con el resultado.
ernota
22-06-2008 17:13:10
Seré yo el que esté más al loro con lo que decidas, ya que hasta dentro de un par de años no me plantearé cambiarloss, si es que lo hago. (por lo que t dije de la garantía, y pq estoy casi contento con ellos y lo mismo me acabo acostumbrando).
En fin,muy interesante el vídeo, el caso es que me gusta la forma de los "escupeguisantes", aunque suenan genial los que has puesto, aqui te dejo otro vídeo curioso de escape libre...
http://es.youtube.com/watch?v=zOgbvXqtvm8&NR=1 Nos vemos por el foro.
Integralle
22-06-2008 19:23:54
Mira en el foro mecanica general de modelos CLÁSICOS Y NEOCLASICOS el tema GRANITICA,quizas te pueda ayudar algo. La blafectomia consiste en sítesis en cortar y extraer el tubo interior final de los escapes. El ruido resultante es mas ronco o grave que el del escape original. Yo además taladré las dos ultimas paredes interiores trasversales de los tubos, consiguiendo un efecto aún mas demoledor, sin ser abusivamente ruidoso.Estoy encantada con el resultado.[/quote11iucpnj]
Con la blafectomización se pueden conseguir efectos muy interesantes a un precio muy bueno, está claro, el problema es la ITV que 4 años pasan rápido, salvo que tengas a lguien que te pueda dejar unos de casa para pasarla.
Majorero, sino buscas problemas con la poli, piensate bien los abiertos de triumph o unos que lleven relleno, nada de escapes vacíos.
boniblanche
22-06-2008 21:02:36
MAJORERO. Si entras en la web TRIUMPH CHEPASSIONE, página principal abajo, puedes buscar todos los scarichi (escapes) para la Bonnie. Salen muchos modelos fotografiados. La pega es que no hay pruebas de sonido
Majorero
22-06-2008 23:55:54
Muchas gracias a todos. Lo de la blafectomización, lo veo un poco complicado, sobre todo porque no tengo material y dudo mucho de mis habilidades con la "bricomanía". ¿Podrían hacérmelo en algún lugar, o eso es "self service"? De todos modos, si me animara a hacerlo, ya que veo que ustedes dos están muy satisfechos con los resultados ¿pasaría luego la ITV? Pq si luego tengo que buscar unos "enteros"...casi que prefiero comprar unos ya y dejar estos pa las revisiones, aunque visto el buen ambiente que hay en el foro, no dudo de que alguien me los prestaría si los necesitase.
Gracias por la indicación Boniblanche[/color3e6ylpos], ahora mismo los miro.
La cosa es que el 29 es mi santo (San Pedro), y por lo visto me los quiere regalar la jefa.
Integralle,[/color3e6ylpos] ¿hay mucha diferencia de unos con la baflectomización hecha, a los abiertos de Triumph? Me refiero a si merece la pena pagarlos.
Muchas gracias por ayudarme.
Integralle
23-06-2008 09:54:47
Integralle,[/color2p75rsvf] ¿hay mucha diferencia de unos con la baflectomización hecha, a los abiertos de Triumph? Me refiero a si merece la pena pagarlos.[/quote2p75rsvf]
¿Si hay diferencia? pues depende que como se haga la blafectomización y lo que los vacíes.
En cuanto a si merecen la pena los abiertos de Triumph, eso debes responderlo tú. El aspecto más positivo es que conservas los originales para pasar la ITV y para una posible venta de la moto. También es verdad que hay opciones más baratas por ahí. Eso ya lo que tu veas.
Suerte
KARADOC
23-06-2008 10:28:18
En su dia en este mismo foro pregunté si con la baflectomizacion echa se pasaba la ITV y sé que algun miembro si la pasó , yo lo veré dentro de unos años...
okerror
23-06-2008 17:08:29
A ver si mañana puedo poner una foto...
Majorero
27-06-2008 10:19:58
Muchas gracias Okeror. Muy clarita la foto.
Aún no he pasado la primera revisión, pero falta poco. Luego, estando en Madrid, lo bueno sería quedar y así lo oiría en directo, y ya...pues tomamos alguna cervrecita. Gracias!!!
okerror
27-06-2008 14:11:45
Yo tengo la thruxton. Los escapes son diferentes, y aunque he visto algunas cosas en internet, no me atrevo a meterles mano...
Así que lo de escucharlo en directo, chungo.
En cuanto a lo de las cervecitas... te tomo la palabra.
http://www.triumphrat.net/club-cafe/672 ... al-up.html
okerror
30-06-2008 09:07:33
Eso, eso, a ver si puedes poner unas fotos, que no me hago a la idea.