Para quitarle el cromado....

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morlok

31-05-2008 21:47:04

Buenas... el otro dia, leyendo por ahi como quitar el cromado de ciertas piezas para dejarlas con un color gris claro mate, encontré a alguien que sugería sumergir las piezas durante 8 horas en salfuman.

¿Que credebilidad le dais a esa afirmación? Yo conozco el metodo clásico, auqnue coñazo, de lijarlos para quitar el cromado, aunque despues siempre he pintado encima y no se si al no hacerlo debería buscar algún tipo de protector para que no oxidara y demás...

fantasma fantasma fantasma

a ver esos expertos??

Merci tios..

MOTH

31-05-2008 22:35:32

Para un acabado perfecto siempre es mejor llevar la pieza al cromador para que te quite el cromado invirtiendo el proceso de cromado en el baño electrolítico.
Yo lo del salfumán ya lo había leído pero sustancias abrasivas no son muy recomendables pq si que le puedes quitar también la capa de protección.
Si lo que prefieres es un método casero con lijar la pieza es suficiente pues en el proceso de cromar una pieza primero se hace un cobreado y un baño de níquel que ya sirve como antioxidante.
Salu2

MANRI

31-05-2008 22:45:57

o Lo del salfuman es muy peligroso, lo que hace literalmente es "corroer" el metal y en cuestión de semanas,sino días tienes la pieza totalmente oxidada =O


( Yo utilizaba este sistema, lo del salfuman , cuando quería "oxidar" alguna pieza de hierro para temas de decoración).

morlok

01-06-2008 00:53:20

Pos decidido...si el metodo lijar vale y queda protegido... a darle a la manija toca...

merci tio!

Integralle

01-06-2008 01:04:26

Tambien tienes la opción del chorreado de arena, que no deja de ser un buen lijado.

car-lose

01-06-2008 18:34:13

¿a que piezas quieres quitar el cromado?

morlok

02-06-2008 08:42:30

Basicamente, a las protecciones de los tubos de la Scrambler, hasta que reuna el money suficiente para cambiarlo por un 2x1 de Zard...y seguramente tambien el manillar...

MANRI

02-06-2008 23:34:27

Morlok, si tienes una herramienta tipo "dremel", ahora las hay muy baratas en centros de bricolage, puedes hacer un trabajo, fino, fino, sin esfuerzo y controlando el proceso bastante bien, tres o cuatro pequeños discos de lija medio/fina y fina para el acabado y ya tienes un efecto mate como de fábrica
( o casi).
Saludos.

morlok

03-06-2008 10:38:11

Gracias MANRI, pasare por el LeroiMerlin....
;)

morlok

03-06-2008 11:47:35

Por cierto MANRI, luego tendre que hacerle algun proceso para que resista la lluvia, y demas?? Para que no se acabe oxidando, vaya...

byes!

Trader

03-06-2008 14:54:04

Por cierto MANRI, luego tendre que hacerle algun proceso para que resista la lluvia, y demas?? Para que no se acabe oxidando, vaya...

byes![/quote2d7jx07c]
Pue me adelanto a Manri, que este me la se.
Me temo que si, el oxido tarde o temprano saldrá en depende que piezas claro...pero por si las moscas se le puede echar una capa de barniz aclirico bicapa transparante y aguantará mejor.

morlok

03-06-2008 17:51:16

umm...esto cada vez se complica mas... = = y al ponerle esa capa, no quedará el metal rugoso y se verá un poco "chapuzilla"? (me refiero a si lo hago yo con mis manitas... si lo llevo a un pofesional supongo que quedará bien...culo )

Al final me va a salir mas caro que pintarlo de gris mate... jajajaj

Trader

03-06-2008 23:05:15

Que va tio, ¿es que no te ves Bricomania?. Si lo echas a perder siempre puedes lijar otra vez. ras ras ras
Pero a mi ni caso, que ya llevo pintado y lijado el casco dos veces rambo Y