THE ACE CAFE RACER.

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=24018

Trader

27-05-2008 18:50:07

Debido a la celebración del 70 aniversario del mítico Ace Café, y al también 50 aniversario de S&S Cycle (constructor de motores V-Twin con un largo historial), a Mark Wilsmore, dueño del Ace, se le ocurrió hacer un sueño realidad, una Cafe Racer “como las de antes”.

Pincha en la imagen para enlazarte.... 8-)

Spirit

27-05-2008 21:22:46

¿lleva dos cilindros en V?. No me lo esperaba. Tendrá su lógica, digo yo.



Dadme motos y ROCK&ROLL

Barry_Sheene

27-05-2008 22:22:02

Sin querer entrar en una posible polémica con los a quienes les gustan las Harley (a mi también me gustan algunas preparaciones "old school" sobre base early shovel, por ejemplo), pienso que es una lástima que, para celebrar el aniversario de una institución británica cómo el Ace Café se tiene que echar mano de una mecánica de otro país...

saludos

Bazza

Spirit

27-05-2008 22:32:21

Sin querer entrar en una posible polémica con los a quienes les gustan las Harley (a mi también me gustan algunas preparaciones "old school" sobre base early shovel, por ejemplo), pienso que es una lástima que, para celebrar el aniversario de una institución británica cómo el Ace Café se tiene que echar mano de una mecánica de otro país...

saludos

Bazza[/quote2laby23j]


Pues no puedo decir más que estoy totalmente de acuerdo con lo que dices.





Dadme motos y ROCK&ROLL

Honky

27-05-2008 23:18:04

Bueno realmente se ha unido dos cosas entonces el resultado sera un vehiculo hibrido... es facil de pensar...
Pero el Ace es base de una cultura... que no es monomarca.. Si no una filosofia de aportar cosas a la moto que te gusta.... Los ingleses son muy de sus motos, y en la epoca dorada del Ace el mercado mas barato era el producto nacional. Pero por imagenes y relatos se ven otras motos que tambien estaban es su puerta.
Y S&S es una marca de motores bicilindrico de alta cilindrada y sobrepotenciados... asi que realmente si queria una Cafe Racer bicilindrico con potencia extrema... era de las mejores opciones.

Con todo esto a veces me parece ver un simil de leyenda sobre la realidad, es decir no por tener una Harley eres todo un Biker de la ruta 66, ni tampoco por tener una Triumph Neoclasica te hace ser parte de la leyenda del Ace Cafe.
No quiero decir que el que le guste lo viva.. pero no veo vinculante.

Trader

27-05-2008 23:25:23

Pues la cosa es como la pinta Honky, ni nada más ni nada menos.
Una Cafe Racer al gusto del dueño actual de un garito, que hizo historia en su momento, con un motor que celebra también su cumple. Sin más, un producto más en el mercado. Pero eso si, respaldado por una etiqueta, Cafe Racer+Ace Cafe.
¿Que por que motor americano?. Pues seguro que es con los que ha llegado a un acuerdo monetario seguro.
De todas maneras me parece un proyecto muy interesante.

Integralle

27-05-2008 23:36:26

Estoy de acuerdo con Barry y también con Honkey aunque parezca contradictorio, pero todos estraemos de acuerdo en que si tuvíesemos que dibujar en ese papel cualquiera de nosotros, hubíesemos puesto un bicilindrico paralelo aunque no desprecio en absoluto el motor en V.

JD

28-05-2008 10:59:29

Bueno...respecto al bicilíndrico en una cafe racer, me remito a la Vincent. Por otro lado, he de decir que hubiera preferido un motor en línea de procedencia británica, más que nada por una cuestión de mayorías. Estoy seguro de que en la época dorada del Ace hubieron de pasar por allí algunos motores americanos (coño, alguna harley habría) pero sería super minoritario. La mayoría de la peña, como sabemos, tiraba de los excelentes productos nacionales, monos o bi en su mayoría. Por eso estimo que lo más acertado para crear una moto conmemorativa de la época cuya iniciativa parte del propio Ace, debería haber estado propulsada por un motor británico, y a ser posible, bicilíndrico paralelo.

Por otro lado, el hecho de que S&S cumpla años al mismo tiempo, no es causa suficiente para mezclar churras con merinas, porque también cumple años la abuela de mi mujer y a Mark Wilsmore no se le ocurre ponerle a la moto unas enaguas cordobesas. He dicho

Rockers are back in town!!!

garval

28-05-2008 12:25:58

Pues si yo hubiera tenido que hacer esa moto y hubiera tenido la opcion de poder montar ese motor ,estoy seguro que lo hubiera montado sin pensarlo ni un solo segundo.Van escandalosamente bien, ahora ...asi valen.

Donkey

28-05-2008 13:20:56

Estoy con Honky. El café no se circunscribe necesariamente a una configuración de motor. Es más, su espíritu es romper con todo, simplificar y aligerar ("el peso es el enemigo"). Pensad en las preparaciones Rickman, en Vincent, claro, en los monocilíndricos (BSA GoldStar, AJS 7R, Norton Manx...) que sin ir más lejos fueron los primeros y más utilizados motores para las cafeteras... !!Vivan los monocilíndricos coño!! Y lo mismo da que sean brit, japoneses, alemanes o americanos...

astburyrock

28-05-2008 14:58:38


[url=http://g.imageshack.us/g.php?h=230&i=britcafeoq6.jpg20cd82g2]

Johnnyfer-z

28-05-2008 22:33:43

Aqui tenemos el "Rols Royce" de las motocicletas,.... creo que, porque casi todas las motos americanas monten motores en "V", no convierte a este tipo de motores en motores Yankis.

JD

29-05-2008 17:00:27

Hola Johnny!! Creo que tienes razón, los motores en V no son exclusivos de las motos americanas, pero eso no quita que el motor por excelencia en una Cafe racer sea un bicilíndrico en paralelo. Más que nada porque estos motores exprimen más punta, que es de lo que se trataba al final.

Por cierto, la Brougth Superior es cojonuda. Anunciaba en su publicidad que podía alcanzar "The Ton" con el piloto suelto de manos. Que se lo digan a Laurence de Arabia que se empiñónó con una de estas...Sin palabras.

Rockers are back in town!!!

Honky

15-06-2008 13:58:46

Aqui teneis un video.... en fin... no me atrae mucho, ahora si me la regalan... hago un sacrificio
[url2woy35lh]http://es.youtube.com/watch?v=41LpZbbAWvw[/url2woy35lh]

AlexdelToro

15-06-2008 14:37:51

No es mi tipo... pero bueno... yo tambien haria un esfuerzo wink

TONY_ROCKETTA

15-06-2008 20:25:57

Que feeeeeaaaa, los bastones la matan, el escape debajo del colín, que feeeeoooo, esas suspensiones traseras de moto R. Es que ya no respetan lo clásico ni en el Ace Cafe.

Sato

15-06-2008 22:05:58

Me gusta,la veo muy bruta twisted

zamaracas

16-06-2008 10:46:59

Pues tiene pinta de ser un cañon...

Sato

16-06-2008 14:23:53