Proyecto Cafe-Racer

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=23740

hcp_87

16-05-2008 11:57:54

Hola a todos, pues llevo un tiempo queriendo hacer un proyecto al estilo la honda xbr que hizo un compañero del foro, es decir convertirla en cafe racer. Pero me surgen dudas

Mi idea era hacerla a partir de la base de una GS500E (52cv), la gente vende chasis por 200-300 euros, no se si saldria mas economico recorrerme alguna chatarra que otra, pero en zgz me he vuelto loco y no he encontrado motos en las chatarra (¿la gente no se ostia aki?), y lo mas importante un motor con no mas de 40000km era la idea (tampoco se donde conseguirlo). Ya me he dado una vuelta por el foro GS500, hay una gs 500E interesante ("pero" con 83000km 8O , habra que hacerle un lifting a la señorita), pero tienen que ir a verla unos por delante de mi.

Una vez resuelto lo anterior, mi siguiente duda es si el chasis de la GS 500E aguantaria dos suspensiones laterales traseras, eliminando la central, por supuesto bajando la altura de la moto (un poquito). El basculante seguro que aguanta, pero ¿y el colin? (iria fijado a las barritas laterales).

La que he visto en el foro GS500, según el dueño (parece no entender de macánica) tiene soldado el piñon de ataque al eje del motor. ¿Solución? ¿abrir motor y cambiar pieza? ó ¿motor usado, pero en condiciones minimas?

Espero me podais hechar una mano compañeros, ya voy recopilando ideas de gente de este foro. Ejemplo honda xbr, las dos latas esas de los chinos para relojes y manuales para hacer fibras.

Un saludo a todos!!

P.D Es pensar en la forma y en el bicilindrico y dejo de ser persona razonable xDDDDD ride ride ride ride ride ride ride atope atope

Integralle

16-05-2008 12:47:21

No sé porque te has centrado con la suzuki, el chasis de la GS lo veo poco estético para lo que quieres, además de no llevar doble amortiguador trasero
[url1kl8mzgg]http://www.pardi.hu/img/gal-suzuki-gs500-1.jpg[/url1kl8mzgg]

Mira la honda CB 450, por ejemplo
http://motos.coches.net/ocasion/modelo. ... 20450%20DX

Yo de verdad que no veo la GS de cafetera, pero solo es mi opinión.

hcp_87

16-05-2008 17:22:17

Parece ser que no he sido muy concreto especificando el model de GS500, ya que no es ese modelo que me enseñas en la foto sino este

Estás son versiones actuales de la gs500E, pero no la que ha puesto integralle
http://images.google.es/imgres?imgurl=h ... %26hl%3Des

http://img458.imageshack.us/img458/9017 ... 0463uu.jpg

Y algo que se aproxima mas a una cafetera
http://images.google.es/imgres?imgurl=h ... s%26sa%3DN

Lo bueno de estas motos es el precio tan economico que tienen en segunda mano, sin embargo la cb450 que he estado mirando no baja de 1400 euros.

V'ssss

Integralle

16-05-2008 17:28:45

Hector de las tres que has puesto, la tercera es perfecta para lo que quieres pero las dos primeras a mí particularmente no me van. Otra cosa sería que ya la tengas, ok, pero puestos a comprarlas, busca algo menos complicado de tocar.

Piensa que de entrada, quieres quitar amortiguador central y ponerle los laterales, con la incógnita del resultado dinámico y de sguridad, y además ya te estás gastando una pasta de forma dudosa.

Tampoco quiero quitarte la ilusión, vaya, si tú lo imaginas, pues adelante, que la GS buena moto es, sin duda.

Wasabi

16-05-2008 18:50:32

Yo hice una Café racer con una base XBR, creo que era lo más indicado por la base en sí y el precio inicial - final, pero creo que tienes bastantes modelos para centrarte, yo personalmente dentro del sector Japo tiraría hacia XJ650, SRX600, SR500 (Si encuentras), Y sobre todo las CB desde la 350 hasta las 500 (Todas más caras).

En otro orden me encantaría trabajar otras cosas, desde una Moto Guzzi V500 (Econónica), Benelli 500Ls, Laverda 500, E infinidad de BMW´S...
Gastándome el dinero la cosa cambiaría, una Lemans, Benelli sei, SC 750, Honda CB 750 four etc etc etc...

Hay muchas que escogería antes que una GS 500, ya que te metes en el fregao hazlo con una base un porquito mejor, no es que sea mala moto, pero creo que hay modelos que te darán más satisfacciones al final...

masclet

16-05-2008 20:02:41

¿Has pensado en SRX600 de Yamaha...?
yo tengo una Cafefighterizada,y en el club SRX 600.net hay verdaderas virguerias rollo caferacer...
y el otro dia vi que vendian una en Valencia por 900 euros...

hcp_87

17-05-2008 14:46:59

La SRX es la monocilindrica?, si es asi chupara mucho aceite, he estado mirando las guzzi's que rondan los 800-1000 euros. De BMW no he encontrado nada que ronde esas cantidades, además el motor boxer le da una pinta estupenda a la cefetera. Al final he descartado la GS500, viendo lo que hay en mercado de 2ªmano (mejores bases), me decantare por otras. Si sabeis de alguna por un buen precio, avisadme. Por cierto, contadme que fiabilidad mecánica tienen las Guzzi y tambien la ducati desmo 500cc.

Muchas gracias, y sigo a la busca ride ride

Wasabi

17-05-2008 19:20:17

Coño se me olvidó una que te encajaría, bueno, una familia, las Kawas KZ, pero dentro de ellas la que más me gusta es la 550... no son caras hola

tonyferoz

17-05-2008 19:24:41

Y una zephir, tambien la habia en version suzuki y la honda .

Integralle

17-05-2008 22:00:58

contadme que fiabilidad mecánica tienen las Guzzi y tambien la ducati desmo 500cc.[/quote22pze17o]

Te transmito lo que se comenta por ahí, que es que las italianas de los 70-80 no destacaban por fiabilidad, sobre todo a nivel eléctrico, aunque vete a saber.

Para asegurarte, visita foros específicos de estas marcas o foros clásicos que te podrán informar mejor.

hcp_87

17-05-2008 22:11:57

Ok, era lo que habia leido de estas ducatis, problemas de arranque con los platinos y demás historias, pero era por contrastar, seguiré buscando ofertas, miraré la zephyr y las kz. ¿Pero sabeis si puedo conseguir la BMW k45 o k65 por 800-1000euros?

Un saludo,
Héctor

tonyferoz

18-05-2008 00:26:13

garval tiene en su taller una r45 en venta pero no creo que por ese precio mandale un privi si quieres

Integralle

19-05-2008 00:21:18

Por ese presupuesto y pretendiendo fiabilidad miraría japos de cilindrada media-baja. Olvídate de BMW que están muy buscadas y valoradas.

El amigo Golf se ha hecho con una XJ650 con 22.000 kms y por un precio muy bueno.

Es cuestión de buscar y tener paciencia.

hcp_87

19-05-2008 14:08:59

Hola, de nuevo, he encontrado una kz 400 a buen precio, creo que es una buena base para la cafetera, tendre que hacerme con semimanillares, ¿teneis idea de algún donde conseguirlos?

A ver si poco a poco voy consiguiendo mi cafetera.

Integralle

19-05-2008 17:36:37

Tu hazte primero con la moto, que semimanillares hay los que quieras, y de lo demás también.

Muy bonitas las KZ400 ¿verdad?

hcp_87

19-05-2008 19:39:26

Pues si que son preciosas, además yo la quiero para aprender a cafetearlas. Si sale bien, espero que no sea la última. Para moverme por ciudad ya tengo la Honda Helix 250 (con mucha protección), y para saliditas la street, está la quiero para sacarla los domingos cuando hay eventos, ferias, terracitas y demás xD.

masclet

19-05-2008 20:12:50

La SRX es la monocilindrica?, si es asi chupara mucho aceite ride ride[/quotem9ydcso4]
Como una condená,pero no necesitaba hacer el cambio de aceite,siempre estaba limpio D
Si buscas fiabilidad en una veterana,indiscutiblemente ves a lo japo...
La KZ muy buena elección...pero repuestos mas jodios....

hcp_87

19-05-2008 20:44:47

Para repuestos lo más seguro que me hiciese con otra kz400, las que están en mal estado externo las venden por 200-300 euros, asi que merecera la pena, además hay una página en eBay que no recuerdo que venden material de la familia kz.