vibración rueda delantera

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villuti

04-05-2008 20:36:50

Hola a todos!
Hace tres años que tengo una truxton 900. Hace dos semanas tras 12000 km hice un cambio de ruedas, concretamente unas Metzeler Lasertec. Desde que las cambiaron la moto sobre los 80km por hora hace una vibración que no mola nada. Lo achaqué a un mal equilibrado o a una rueda defectuosa. Bueno pues nada, me vuelven a equilibrar y me dice que eso es de la llanta y que hay que radiarla. Me la radian y la reuda delantera vibra menos pero vibra. Les insistí en el cambio de rueda pues no estuviera con algún huevo, pero me dieron largas con ese Tema. Conclusión la moto iba suave que te cagas hasta que me hicieron la ñapa esta.
que aliguien me diga algo pues estoy bastante desesperado. Estoy por seguir mi intuición y cambiar la rueda delantera de nuevo pues creo que ese puede ser el problema real.
Gracias por escucharme

Stingray

04-05-2008 21:38:18

A parte de las causas que mencionas, enradiado o bollo, que si antes no lo hacia y ahora lo hace, es que te lo han tocado al cambiar el neumatico.

Otra causa posible es que tengas mal los cojinetes del eje de la rueda y eso l o sabrás si coges la rueda y la mueves hacia ti de lado, es decir, te pones perpendicular a la rueda y la mueves hacia ti y luego empujas, si hay juego es que hay algún cojinete mal.

VVVVVVVVVVVVVVVVVVV'SSSSSSSSSSSSSSSSS

Stingray

Topopaco

05-05-2008 00:44:09

Lo mas probable es que sea un mal equilibrado, pero si te volvieron a equilibrar y sigue, es mas que probable que el neumático este defectuoso.

No dejes pasar mucho tiempo y que te lo cambien, que luego te cobrarán los kilómetros que hayas realizado con el nuevo.

Si antes no lo hacia y ahora si, me inclino mas por que sea el neumático y que no te den largas, que si ya revisaron la llanta y los radios, solo te queda revisar los rodamientos como te dicen.

villuti

05-05-2008 09:25:47

Pero sería normal que tuviera mal los cojinetes solo con 12.000 km? Nunca me había pasado con otra moto. Me han comentado que con las llantas de radios cada vez que hay cambio de ruedas aparte del equilibrado es necesario tensar radios. Antes de la truxton tuve una Honda Shadow 600 y jamás me sucedió nada parecido y le hice 24.000 km. Pienso que la puesta del neumático la han hecho mas bien con muy poco cariño o yo ya no se que pensar....

Barry_Sheene

05-05-2008 22:43:51

Yo diría que o el neumático está defectuoso, o sino son los cojinetes (además que a veces aprietan demasiado el eje - a mi me ocurrió una vez con una Intruder).

saludos

Bazza

Topopaco

06-05-2008 00:20:01

Pero sería normal que tuviera mal los cojinetes solo con 12.000 km? Nunca me había pasado con otra moto. Me han comentado que con las llantas de radios cada vez que hay cambio de ruedas aparte del equilibrado es necesario tensar radios. Antes de la truxton tuve una Honda Shadow 600 y jamás me sucedió nada parecido y le hice 24.000 km. Pienso que la puesta del neumático la han hecho mas bien con muy poco cariño o yo ya no se que pensar....[/quote3fodo2js]

Puedes tener mal los cojinetes, no es lo mas normal, pero es posible.

Las llantas de radios no hay que tensar nada si no le das golpes cuando montas el neumático.

Como bien dice Barry, comprueba en el concesionario el par de apriete del eje, aparte de que es difícil que tiemble por eso, si que puede fastidiarte los rodamientos un apriete demasiado fuerte, en la mayoría de los talleres de neumáticos no saben lo que es una dinamométrica, con la pistola neumática lo solucionan todo.

Barry_Sheene

06-05-2008 18:38:15

Bueno, pues he comentado el tema con mis amigos del foro Thruxtongarage, y dicen que lo mas probable es que

1) tienes una cubierta defectuosa, o

2) te han torcido el aro de la llanta al cambiar la cubierta para averiguarlo, pon tu moto en el caballete central o levantala con un gato para que la rueda delantera sea despegada del suelo y haciendo girar la rueda, verificas si el aro esta torcido...

en todo caso cambia de taller!

saludos

Bazza

garval

06-05-2008 19:37:04

Mira si te han puesto el mismo codigo de carga , me explico , a parte de la medida del neumatico seguido hay un numero (68h, 71h ...)que tambien esta reflejado en la ficha tecnica ,que te indica el codigo de carga del neumatico , si el que te han puesto es menor del que debe de llevar significa que te han puesto un neumatico con una carcasa interior mas blanda y es motivo suficiente para que vibre

masclet

06-05-2008 20:15:01

Mira si te han puesto el mismo codigo de carga , me explico , a parte de la medida del neumatico seguido hay un numero (68h, 71h ...)que tambien esta reflejado en la ficha tecnica ,que te indica el codigo de carga del neumatico , si el que te han puesto es menor del que debe de llevar significa que te han puesto un neumatico con una carcasa interior mas blanda y es motivo suficiente para que vibre[/quote300w7r60]
jopetas,siempre se aprende algo nuevo....
que poco te veo Garval,¿como vas con la Thunder...?¿sigue en urgencias,o ya al tanatorio...?
¿vendras a la cena del Komando Ché...? mrgreen igual cenamos cerca de tu casa....

villuti

07-05-2008 08:54:31

He cambiado de taller y llevo dos días en espera para ver que me cuentan. Ya os contaré como acaba el culebrón este. Supongo que hoy tendré noticias y os cuento.
Gracias a todos por vuestro interés.

okerror

07-05-2008 14:17:57

Como me suena...

A mi me pasó hace poco al cambiar las ruedas. Después de comprobar todo lo comprobable y de cambiar todo lo cambiable llegamos a la conclusión de que la rueda trasera nueva estaba defectuosa. 8O
A simple vista se veía como hacía eses al girar.