THE TIELMAN BROTHERS

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=22926

BIBO

31-03-2008 17:21:12



El sábado hice otro descubrimiento. Estábamos en el Albricias severamente afectados cuando un tipo se puso a pinchar videos del Youtube con un proyector. Despues de un pequeño monográfico-tostón sobre Fred Astaire y Ginger Rogers puso un par de temas de Harry Belafonte y luego salieron Ellos.

Ellos eran unos japos locos de los años 50 que tocaban rocanrol-rockabilly-surf-yoquesemás. Aparte de sonar de puta madre, estaban como cabras. El contrabajista tirado en el suelo, el guitarrista tocando la guitarra por la espalda subido encima del contrabajo, el bateria dando vueltas alrededor de la batería. Bueno, una locura, vamos. Y caña y caña y más caña.

Básicamente esto

http://www.youtube.com/watch?v=YvC2_nsV ... re=related



Me quedé como diez minutos embobado mirando la pantalla y no puedo asegurar que no cayera ningún hilillo de baba de mi boca ( seguramente abierta los diez minutos).

Ayer, una vez recuperado de la ingestión de lúpulo, averigüé que los Tielman Brothers no son japos sino indonesios, de cuando eran colonia holandesa. Su padre trabajaba en la marina holandesa y era un apasionado de la musica. Sus churumbeles siempre estaban oyendo esa música y evidentemente, a cada uno de ellos les dió por tocar un instrumento. Y pronto empezaron a tocar en reuniones familiares, fiestas del pueblo y demás. Hasta que en 1957 decidieron mudarse todos a Holanda a probar suerte.


Los Tielman Brothers se convirtieron a finales de los '50 y durante los '60 en la punta de lanza de lo que se conoció como Indo-rock. El rock que tocaban los indonesios en Holanda. Era como ponerle especias a la comida europea. Como diria mi primo Ferran Adrià ; Cohina fuhión.


Hasta versiones de Elvis hacían. La calidad del video es malilla pero el documento vale muchísimo la pena

http://www.youtube.com/watch?v=ERgrf6VS ... re=related

Que los disfruteis tanto como yo.


P.D No se puede incrustar ( embed ) aqui los videos?? Queria que se viera la pantallita en vez del link pero por tres veces no me ha dejado. Alguien sabe algo al respecto?

Trader

01-04-2008 10:48:23

Que pasada de documento Bibo!!! Mil gracias!!!

Spirit

01-04-2008 17:10:23

Wow, aún estoy bailando, ese man tocando la guitarra con las baquetas, ese punteo a lo Jimy Hendrix por encima de la cabeza.

Los pies se me van solos.

Thank you, brother


Dadme motos y ROCK&ROLL

Rickirene

01-04-2008 17:57:43

Sinceramente, me ha encantado, hacia mucho tiempo que no veia a un grupo de musica entregarse asi en el escenario, me ha parecido bestial, al final es lo de siempre, hay que mirar atras para disfrutar y seguir aprendiendo...

AlexdelToro

01-04-2008 18:37:25

hay que mirar atras para disfrutar y seguir aprendiendo...[/quote159iw44g]


plas plas

masclet

02-04-2008 19:29:24

excelente documento.....