Ayuda intermitentes Newbonneville.com

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Turco

19-01-2008 20:31:16

Hola compis.A ver si alguien me puede ayudar....
He instalado un grupo optico(interm+luz)trasero y viene preparado para enchufar directamente en el enchufe(viene con enchufe igual que el de casa)que se conecta a la óptica trasera de la Bonnie,bajo el asiento.
El problema es que al arrancar la moto se encienden tambien los intermitentes traseros,y si los acciono parpadean(ok).No sé si es rollo yankie(??) que circulan con los intermitentes traseros encendidos...,pero,esto es Europa....No he podido contactar con ellos por que están cerrados hasta el lunes.Es un marrón,ya que llama mucho la atención.A alguno le ha pasado lo mismo?Como lo arreglasreis?Querría evitar llevarla al taller.
A mi no me importa circular con todo el trasero encendido,te ven mejor,pero es legal?Los intermitentes funcionan

JD

21-01-2008 01:38:19

A) Es legal circular así. Más bien no es ilegal porque ninguna norma lo prohibe expresamente.
b) Por favor, dime dóne has encontrado ese artículo, está de put... madr...

Rockers are back in town!!!

Turco

21-01-2008 19:31:24

A) Es legal circular así. Más bien no es ilegal porque ninguna norma lo prohibe expresamente.
b) Por favor, dime dóne has encontrado ese artículo, está de put... madr...

Rockers are back in town!!![/quote2g8dj0zi]
Hola JD,
Pues si tu lo dices,te haré caso,ya que el tema por tu trabajo,lo debes conocer mejor que yo.Gracias por contestar,ya que no contestaba nadie ( y por las buenas noticias.
Yo lo he estado mirando,por las normativas de tráfico,y como tu bién dices,ninguna norma lo prohibe...
Pues los he encontrado aquí
[url2g8dj0zi]http://www.newbonneville.com/html/running_light_kit.html[/url2g8dj0zi]

Gracias otra vez JD!!

Integralle

21-01-2008 21:25:29

La verdad es que no sé si alguna norma hace referencia a esto o no, en este sentido JD sabe más que nosotros pero sí que te pueden poner pegas por inusual.

De todas formas pienso que has hecho mal alguna conexión porque la corriente no debe llegar y la manda el circuito de la moto. La solución es bien sencilla, con llevarlos a cualquier taller, en media hora te lo solucionan wink

Barry_Sheene

21-01-2008 22:29:50

Efectivamente, en ianquilandia se circula así, con los intermitentes que se ponen en cuando pones el contacto. Ahora, yo de ti lo modificaría, ya que no sé si a la batería le sentará bien, además de qué sino de lejos te parecerás a una goldwing desas lol

saludos

Bazza

Mastropiero968

22-01-2008 15:09:53

Turco, legal no puede ser, porque en USA así es, pero el intermitente es rojo, no como aquí, y ya dale por descontado que los intermitentes son para indicar el cambio de sentido, no pueden llevarse fijos.
Siento no poder echarte una mano en lo otro. No obstante, si te urge, tengo un amigo motero que es un chispas, todo es cuestión de ponerme en contacto con él por si sabe.

Mithruxton

23-01-2008 14:11:15

No creo que haya problemas, dado que cada vez son más los coches que los llevan por akí. Los Volvo sin ir más lejos.
Con respecto a recalentar el circuito eléctrico... no problemo. El gasto es nimio. Está preparado para eso. Y el alternador no cambia para los EEUU, por lo que es el mismo, por lo que la moto está preparada.
Tercero, para evitar parecer un p*** árbol de navidad, (será cuestión de gustos ? ), se pueden quitar sin ningún problema.
Ese tipo de bombillas debe ser de doble filamento. Uno está encendido siempre y el otro es el que parpadea, (el de mayor voltaje). Por tanto, se trata de anular el contacto del que va encendido siempre, tapándolo por ejemplo con cinta aislante en su base. (la bombilla tiene dos contactos + en su base).
Puedes probar a poner una bombilla de un filamento solo, como las de siempre, pero cambia el casquillo y por tanto la base donde se acopla. Es decir son incompatibles, por lo que tendrías que soldarle una base para la otra bombilla para que entre bien. No obstante siempre puedes recurrir un poco a la chapucilla e intentar acoplársela forzando un poco el tema y teniendo cuidado que el contacto + coincida. (la doble tiene uno a cada lado y la simple uno en el centro ? )
Si es de un filamento, (no lo creo), uno de los cables, (el positivo) debería ir conectado también al piloto, por lo que cortando esta unión y empalmándola a la que viene de las intermitencias delanteras, debe estar el tema resuelto.
Por el esquema eléctrico, (creo que se posteó o anda por ahí), lo podías sacar muy facilmente. Es más, si lo postea alguien en este tema, igual lo vemos y sacamos entre todos.
Por cierto, me encanta cómo te ha quedado. Algo así busco yo, porque otras modificaciones no me gustan.
¿Me dices el precio o me dejas el enlace, por favor? wink
Salu2 )

PULPI

23-01-2008 14:34:37

Turko, Mi intruder la traje de USA y funciona con los cuatroi <Intermitentes encendidos.
1. No tengas miedo, el alternador alimenta de sobras y la bateria no se joderá
2. E estudiado la foto k has puesto, efectivamente, es un kit para el mercado USA, los intermitentes vienen con lámparas de doble filamento, (como las luces de freno de un coche, una k va conectada a las luces de cruce, será de unos 5w de potencia y la del intermitente propiamente dicha. k funciona a 15w.
3. No tiene porque darte la murga los "agentes de la autoridad" PPPPEEEEEERO todo depende de las ganas de multarte k tengan. en la itv, cuando llevo la Intruder, para evitar discutir, (y eso k la tengo homologada por industria, la moto la importé cuando no existía ese modelo en España), pues sencillamente desconecto la alimentación del "filamento de la lampara k va con las luces de posición.
4. Si no kieres dolores de cabeza, lo más sencillo es k le desconectes el cable k alimenta las bombillas de posición, si no me equivoco es el de color rojo, de los 3 k le entran al casquillo del portalámparas, el negro es masa o negativo, el "violeta es un intermitente" y el rojo el k alimenta fijo para luz de cruce, el otro intermitente, no lo distingo bien, pero parece k lleva el negro, de masa, el rojo de posición y uno negro y blanco o de un color oscuro y blanco, éste es el del intermitente. ESTa es la solución buena.
OTRA solución más "ñapa", es poner un trozo de cinta aislante en la patilla k alimenta la bombilla, en la patilla k le dá alimentación al filamento de la luz de cruce, es el k menos brilla de los 2 filamentos.

Turco

23-01-2008 18:03:54

Al final he decidiido ponerlos rollo EURO,no sea que me paren por lo "fashion"de las luces....Fantástico!!Así son,de 2 filamentos.He puesto un cachito de cinta en uno de los 2 contactos.Funciona perfecto,y los intermitentes flashean con los 2 filamentos(bien potentes,como los de la proa).Sois unos máquinas y os debo unas birras.Que sencillo ha sido!!Muchas gracias Mithruxton y PULPI,porqué habeis dado con la solución.A Mastro,Integrale,Barry y JD,como no,también muchas gracias
Mithruxton,me costaron 189$=2 intermitentes delanteros de aluminio+2 traseros acoplados a luz trasera tipo "Lucas"en aluminio.
[url3pq5dak3]http://www.bonneville.se/[/url3pq5dak3]
En el enlace sueco,al entrar en la web,tienes el menú a la izqu,y pinchas en produkten,y cuando se desplieguen los produkten,verás"LUCAS NY"
Y yo los pille aquí

[url3pq5dak3]http://www.newbonneville.com/html/complete_bolt_on_light_kit.html[/url3pq5dak3]

PULPI

23-01-2008 18:57:57

a MANDAR TURKO.. pOR CIERTO, K ANTES CON EL "TOCHO" SE ME PASO, Tio, MUY BONITA LA MAQUINA, le keda de vicio el kit k le has montado... y esos escapes....., decoración fina y elegante, Me gusta