Triumph Bonneville 865 opinion
	
		Anonymous
		18-12-2010 18:23:48
	 
	
	
	Hola. Durante unos dos años he conducido una Bonneville y esta es mi opinión sobre la moto.
Estéticamente poco tengo que decir de la Bonneville porque es una de las motos más bonitas que se han fabricado en los últimos diez años. Tiene una línea de toda la vida pero mejorada a la de las antiguas y por eso me parece como con mas armonia, más guapa de ver. Y el motor parece antiguo aunque lleve doble árbol de levas. 
Hasta ahí bien. Creo que su imagen es lo mejor de la Bonneville.
 Pero para mi la Triumph Bonneville es una moto pesada, torpe y lenta. Me ha costado acostumbrarme a un motor de casi 900 cc con tan poca alegría que tiene, que le cuesta tanto pasar de 160 y que además no empuja a partir de las  6000 rmp. El consumo de gasofa es enorme (de modelos de inyecciones no sé) para las prestaciones que da porque a mi en el centro se me va a 7 litros casi y en carretera no baja de 6 y pico. Los amortigaudores traseros son muy malos en cualquier posición que le pongas la precarga, y los delanteros hacen tope en cuanto pisas banda sonora aunque vayas lento. Los frenos no dan confianza bueno el trasero sí porque frena demasiado y se clava que asusta. El delantero tiene 32 cm pero es esponjoso y tienes que ser previsor porque la moto pesa más de 220 kilos y la original no llegaba a pesar eso y era toda de hierro. Todo esto hace que la moto vaya muy bien para tirarte el moco en las avenidas y en los semáforos y para tomarte un café pero no es una moto buena para más eso aunque claro cada uno le pone el precio a su culo. En resumen que la Bonneville es muy normalilla para lo que vale, que es un pastón y de segunda mano hay cosas mejores, pero no tan guapas, y una Harley es aún peor aunque mejos pija o lo parece. Y luego para colmo hasta el Carlos Baute tiene una Bonneville o te sale el de Fisica y Química de Antena3 con una Thuxton que es lo mismo. Yo es que no puedo con eso.
Los relojes tambien son de poca calidad porque parecen de una 250 y por ejemplo los de una Spoters son mucho mejores de calidad.
Yo pienso que la Bonneville es una moto para fardar, un quiero y no puedo de los que no han tenido una clásica o no saben cómo cuidar una clásica de verdad. Porque además el taller y los recambios son más malos que judas. Pero la verdad que está muy bonita y la gente pues se la compra como yo hice también. Yo creo que podían haberle dado al motor más alegría y a la parte ciclo más calidad que no la tiene para venderla al precio que le ponen. O ponerle un precio de 6500 euros y estaría bien. Bonita es un rato eso está claro pero viendo cosas como las Norton nuevas que parecen motos serias y potentes pues me parece también la Bonneville un poco moto de tontería. Antes tuve una Trident 900 y esa sí que tiraba y con alegría y frenaba y tenía buenos amortiguadores. Ahora voy a ver si me pillo otra que la Trident si me gustó más pero se le fue el motor de arranque y me pedían 1000 euros.
Un saludo a todos y perdón si he molestado.	
	
 
	
		jfkmac
		18-12-2010 18:38:43
	 
	
	
	Bonita pero cara ...  
 
+ 1	
	
 
 
	
		KINGS
		18-12-2010 19:03:44
	 
	
	
	Corto, 
Creo que el problema reside en que tú te has equivocado de moto, porque
aunque ciertamente cara, es una moto magnífica que ha dado y sigue dando muchas alegrías a un montón de propietarios, y que comprobarás cuando profundices más en este foro.
 
  
  
	
	 
 
	
		javixup
		18-12-2010 19:54:11
	 
	
	
	También opino que te has equivocado de moto... quieres empuje de verdad y suspensiones y frenos? para eso tienes la street	
	
 
	
	
	
	a una bonneville no se le puede pedir no lo que no puede dar, es una "imitación" de una clásica con todas las limitaciones que eso conlleva. Si quieres una "moto" que frene, que pese poco, que tenga buenas suspensiones no te puedes ir a una bonneville, ni a una custom .... ni a ... son otro estilo. 
También te puede pasar el lado contrario te compras una superbike y no tendrás quejas de las suspensiones, frenos, motor...y en ese caso te quejarás de es incomoda, de que son todas iguales, que cada 2 años se hace vieja por que quitan un modelo nuevo....
Cada uno tiene que buscar su estilo de moto, todos somos diferentes y ninguna es perfecta, evidentemte.
De todas formas yo tengo que decir que he probado una bonneville y me ha encantado, y aunque todo lo que dices es cierto no se le puede pedir a una moto de ese "estilo" que se comporte como una deportiva, es otra historia, yo a los 5 minutos de probarla estaba rascando la estrivera en las curvas y no por eso es "peor" moto, es diferente...y cuando una la compra sabe (o tiene que saber) por que lo hace.
"no hay malas motos, hay compras equivocadas" y menos en un modelo que probablemente sea el más rentable que tiene Triumph.	
	
 
	
		Valero
		18-12-2010 20:30:59
	 
	
	
	Hola, pues en mi grupo mi Speedmaster es la mas ligera, la que mas corre, la que mas rapido sube de vueltas, la que mas frena, la que menos consume, efectivamente mis amigos llevan jarlis, con esto quiero corroborar lo que te han dicho anteriormente, te has equivocado de moto, a lo mejor tu moto tendría que haber sido una Ducati SportClassic GT 1000

Ficha técnica de la Ducati SportClassic GT 1000
Tipo	Bicilíndrico en L, Desmo 2 vávulas x cilindro, refrigerado por aire
Cilindrada	992cc
Diámetro x Carrera	94 x 71.5 mm
Relación de compresión	101
Potencia	67, 7 kw - 92 cv a 8000rpm
Par motor	91,1 Nm - 9,3 kg a 6000rpm
Inyección	Inyección electrónica Marelli, cuerpo de mariposa 45mm
Caja de cambios	6 marchas
Suspensión delantera	Horquilla invertida Marzocchi de 43 mm con TiN completamente regulable
Recorrido suspensión delantera	120mm
Freno delantero	2 discos semiflotantes de 320mm, pinza flotante de 2 pistones y 2 pastillas
Neumático delantero	120/70R17
Suspensión trasera	Doble amortiguador regulable en precarga
Recorrido suspensión trasera	133mm
Freno trasero	Disco de 245mm, pinza flotante de 1 pistón, pastillas sinterizadas
Neumático trasero	180/55R17
Peso	185 Kg
Saludos	
	
 
 
	
		Crevi
		18-12-2010 20:47:39
	 
	
	
	No conozco mucho la moto, pero evidentemente te has equivocado, si ya le pones peros a que no pasa de 160, ¿ para qué coño quiere la gente ir a tanta velocidad?, evidentemente no sabes lo que tienes.	
	
 
	
		HijodelBiento
		18-12-2010 22:06:01
	 
	
	
	Yo creo que tienes algo de razón pero exageras un poco. Lo peor es lo de los frenos, el motor tira bastante bien y tiene bajos si, gasta,. La moto es dulce, muy dulce y si tienes el dia zen es la mejor moto del mundo. Esa carretera en la costa con las curvas suaaaaaveeessss... pero correr, mejor no.... Por cierto no hay ninguna naked que te de placer a 160 km/h.
Salu2	
	
 
	
	
	
	Respetando todas las opiniones, entiendo que lo que tu pretendías encontrar en esa moto no lo has encontrado. Pregúntate pq??? sino lo haces igual vuelvas equivocarte 
  
 
En fin ahora estarás en lo mejor que es cuando piensas que moto voy a comprarme nueva, suerte con la elección y sobre todo no compres sin probar una moto. 
	
	 
 
	
		HijodelBiento
		18-12-2010 22:18:26
	 
	
	
	Molo;
Hay que probar +1	
	
 
	
		Edumph
		18-12-2010 23:06:22
	 
	
	
	Esta claro Corto ,que la comprastes sin probar y ahora te parece que la Bonni es todo lo que tú no querias,y para entretenimiento leete los viajecitos de Alapues.	
	
 
	
		alapues
		18-12-2010 23:10:22
	 
	
	
	Solo coincidimos en lo del consumo y en que es muy bonita, la mas bonita del mundo en mi humilde opinion 
  
  
 
Fardar en un bulevar 

 ? desde luego, pero es ante todo una moto de carretera y muchos la disfrutamos en nuestros viajes; 

  yo por el Pirineo la gozo que da gusto y en el curso de conducción que hicimos en Zuera se pudo comprobar que el que sabe la hace tumbar de verdad, que Xavier se comió la estibera derecha de tanto soltar chispas  

 y los monitores no veas como tumbaban!
A  160 

 ? .... hay motos mejores si lo que te gusta es darle tanto al puño!
Amortiguación? No es del otro mundo, pero basta con poner unos tacos de 25 mm. como he hecho yo o cambiar los muelles delanteros y la respuesta es otra. Los traseros para una conducción normal creo que son suficientes, pero yo mismo estoy pensando en cambiarlos por unos Hagon Road para dar un look mas retro 
 
Frenos? suficientes para la conducción de una moto así, si tuvieran doble disco aun seria mas cara y no te digo nada si llevara ABS! Yo el trasero no lo he clavado nunca, será porque lo toco poco ..... de todos modos en el curso que te he dicho nois enseñaron algun que otro truquillo para frenar mejor 
 
6500 €? En que mundo vives, no es una moto coreana 
 
En resumen, creo -como han dicho otros- que te has equivocado de moto 
	
	 
 
	
		ricky
		19-12-2010 00:35:39
	 
	
	
	No hay malas motos sino malas eleciones 
	
	 
 
	
		richardPascal
		19-12-2010 00:50:06
	 
	
	
	No hay malas motos sino malas eleciones 
[/quote3oz0g50s]
verdad como un puño 
	
	 
 
	
		STami
		19-12-2010 21:45:15
	 
	
	
	hombre entiendo en parte lo q dice corto, podrian hacer una bonni de 170kg con chasis de aluminio suspensiones de puta madre y frenos como dios manda? seguramente si...el precio pues mira las norton q baratitas salen...	
	
 
	
	
	
	Tus experiencias vividas en esa moto en estos dos años, [b3ltb8wza]lo vasas todo en descalificativos mas ke en una opinion[/b3ltb8wza], muchos de ellos sin argumentos... ..
Sinceramente yó lo veo como ke há sido un capricho tuyo de esos veraniegos, (yá consumido), y solo intentas verle lo malo para convencerte de lo lucido ke eres al desacerte de ella y adquirir la ke acabas de ver en el escaparate.
[u3ltb8wza]Mi opinión [/u3ltb8wza]  
  
	
	 
 
	
		taulari
		19-12-2010 23:05:36
	 
	
	
	Mira, aqui en Mallorca tenemos a un forero llamado "Cunyat" y con su Bonnie en la sierra le da caña a las speed, street, tiger y lo que se ponga, doy fe
	
	 
 
	
		Mencey
		19-12-2010 23:11:19
	 
	
	
	la unica pega que le pongo a la bonny , es que no tiene una quinta algo mas larga.
por el resto, no se le puede pedir autonomia a esta moto ( no es una tiger 955 ), no se le puede pedir velocidad ( no es una daytona ) , como dice ricky, no hay mala moto sino mala eleccion.	
	
 
	
		MANUELGUTI
		20-12-2010 01:38:05
	 
	
	
	Estoy de acuerdo con las carencias de esta moto.
Por 10.000 euros, ya podian dar algo mas de calidad. No mas prestaciones pero por lo menos componentes y calidades acordes con el precio que pagas, 4000 euros de ese precio son de estetica.
Todos los que no lo veis esto es amor ciego a la marca y corporativismo.
Tambien te digo que te equivocaste al comprar la boni.	
	
 
	
		jontxu
		20-12-2010 21:44:45
	 
	
	
	Hola 
la sigues teniendo ? por cuanto la vendes ?	
	
 
	
		Mencey
		20-12-2010 22:25:31
	 
	
	
	corporativismo y amor a la marca  
  
  
 ??
si me gusta una moto me la compro, ahora si acorde a mis necesidad, si necesito tener una moto que me lleve mas alla de los 160 , seguro que la bonny no es la moto, aun yendo limitada y con nosotros dos , que somos bastante grande , nos llevaba a 140 km/h sin problemas
A Scuba le gustaba su estetica y su estilo, a ella le da igual si es lenta en cambio de direccion , lenta en velocidad o un largo etc... si hubiera buscado velocidad , se hubiera comprado la hayabusa, que era otra opcion que buscaba.
El freno trasero efectivamente clavaba con nada, aunque es achacable a la posicion del pedall de freno demasiado alta y las ruedas de serie casi tna duras como las mandrake	
	
 
 
	
		Hobbes
		20-12-2010 23:23:32
	 
	
	
	Si la gente no tuviese corazón la nueva bonneville no existiría. 
Parte de un diseño obsoleto, ex-profeso (llantas radiadas, doble amortiguador trasero, etc...), para parecerse a la original. Si la compras eres consciente de eso.
Creo que tu triumph era la thunderbird 900, lástima que ya no se fabrique. Lamento que la bonni no te haya convencido, yo llevo 4 años y 35000 km de alegrías con ella.	
	
 
	
		Alvarito
		28-12-2010 20:10:36
	 
	
	
	Hola. Durante unos dos años he conducido una Bonneville y esta es mi opinión sobre la moto.
Estéticamente poco tengo que decir de la Bonneville porque es una de las motos más bonitas que se han fabricado en los últimos diez años. Tiene una línea de toda la vida pero mejorada a la de las antiguas y por eso me parece como con mas armonia, más guapa de ver. Y el motor parece antiguo aunque lleve doble árbol de levas. 
Hasta ahí bien. Creo que su imagen es lo mejor de la Bonneville.
 Pero para mi la Triumph Bonneville es una moto pesada, torpe y lenta. Me ha costado acostumbrarme a un motor de casi 900 cc con tan poca alegría que tiene, que le cuesta tanto pasar de 160 y que además no empuja a partir de las  6000 rmp. El consumo de gasofa es enorme (de modelos de inyecciones no sé) para las prestaciones que da porque a mi en el centro se me va a 7 litros casi y en carretera no baja de 6 y pico. Los amortigaudores traseros son muy malos en cualquier posición que le pongas la precarga, y los delanteros hacen tope en cuanto pisas banda sonora aunque vayas lento. Los frenos no dan confianza bueno el trasero sí porque frena demasiado y se clava que asusta. El delantero tiene 32 cm pero es esponjoso y tienes que ser previsor porque la moto pesa más de 220 kilos y la original no llegaba a pesar eso y era toda de hierro. Todo esto hace que la moto vaya muy bien para tirarte el moco en las avenidas y en los semáforos y para tomarte un café pero no es una moto buena para más eso aunque claro cada uno le pone el precio a su culo. En resumen que la Bonneville es muy normalilla para lo que vale, que es un pastón y de segunda mano hay cosas mejores, pero no tan guapas, y una Harley es aún peor aunque mejos pija o lo parece. Y luego para colmo hasta el Carlos Baute tiene una Bonneville o te sale el de Fisica y Química de Antena3 con una Thuxton que es lo mismo. Yo es que no puedo con eso.
Los relojes tambien son de poca calidad porque parecen de una 250 y por ejemplo los de una Spoters son mucho mejores de calidad.
Yo pienso que la Bonneville es una moto para fardar, un quiero y no puedo de los que no han tenido una clásica o no saben cómo cuidar una clásica de verdad. Porque además el taller y los recambios son más malos que judas. Pero la verdad que está muy bonita y la gente pues se la compra como yo hice también. Yo creo que podían haberle dado al motor más alegría y a la parte ciclo más calidad que no la tiene para venderla al precio que le ponen. O ponerle un precio de 6500 euros y estaría bien. Bonita es un rato eso está claro pero viendo cosas como las Norton nuevas que parecen motos serias y potentes pues me parece también la Bonneville un poco moto de tontería. Antes tuve una Trident 900 y esa sí que tiraba y con alegría y frenaba y tenía buenos amortiguadores. Ahora voy a ver si me pillo otra que la Trident si me gustó más pero se le fue el motor de arranque y me pedían 1000 euros.
Un saludo a todos y perdón si he molestado.[/quote285v7si6]
A ver si tienes suerte y te contrata alguna revista como probador oficial 
 
Corto no...más bien cortito...
	
	 
 
	
		elchut
		28-12-2010 22:49:49
	 
	
	
	Macho, a buen sitio has venido a criticar esa moto. Aqui te echan a la hoguera por menos... jajaja
La opinon de este señor es muy respetable. Yo opino justo lo mismo de las Sporter, por ejemplo. Seria muy de agradecer que algunos foreros no descalificaran a nivel personal a los propietarios que expresan sus descontentos. Eso lo hace Hugo Chavez con los periodistas. ¿Os gusta Hugo Chavez?
Esta claro que se equivoco de modelo de moto, a todos nos pasado algo parecido alguna vez, y esto nos demuestra que antes de comprarlas hay que hacer lo que sea por probarlas. Si en Britania ó Proeuropa no te dejan una, busca por los alrededores porque hay sitios donde no hay problemas en darte una vuelta con una moto de prueba, asi evitaras experiencias como esta.	
	
 
	
		elchut
		28-12-2010 22:52:22
	 
	
	
	Si la gente no tuviese corazón la nueva bonneville no existiría. 
Parte de un diseño obsoleto, ex-profeso (llantas radiadas, doble amortiguador trasero, etc...), para parecerse a la original. Si la compras eres consciente de eso.
Creo que tu triumph era la thunderbird 900, lástima que ya no se fabrique. Lamento que la bonni no te haya convencido, yo llevo 4 años y 35000 km de alegrías con ella.[/quote1j0f2t84]
+1
La Thunder 900... Muak!!
	
	
 
	
		jordieasy
		28-12-2010 23:56:25
	 
	
	
	Joder...
Por que tanto odio??
No sé, yo, después de probar varias motos, muchas, me quedé con la Bonnie. Todas son mejor en algo, pero me quedé la Bonnie.
Y estoy muy contento con ella, sin duda. En todos los aspectos.
Si quieres ir en carreteras de curvas, como la vieja carretera de Osor, es más fácil hacer buenos tiempos con una Supermotard 125cc que con una Hornet, sin duda alguna.
Para ír hasta Pirineos, el fin del mundo, es mejor por ejemplo que una VFR 800 o 1200cc, digo la 800 por el precio que tiene. Ah! Y también corre más, frena más, es más cómoda y gasta menos!! Pero no.
Y la Monster... bfff.. que bonita, que ligera, que... TODO!! Pero no, me parece frágil y sin duda, eso sí que es una moto incómoda!!
Pues eso, no la entendiste, pero no es mala moto. Cada uno tiene su moto, no me cansaré de criticar a la Hornet o cualquier Suzuki, pero sí, bién van todas muy bién.
Ah!! Lo que me dijeron en cualquier concesionario después de probar sus motos
"Pues sí, pues la Bonneville también va muy bién. A ver, a partir de estos precios la verdad es que hay pocas motos que vayan mal, pero sí, la Bonneville va muy bién".... Bmw, HD, MGuzzi,...	
	
 
	
		jblanco
		29-12-2010 00:07:22
	 
	
	
	Estoy  deacuerdo  contigo en casi todo sin embargo al igual que los compañeros creo que te has equivocado totalmente en la elección de moto  tu no quieres una neoclásica tu buscas  otro tipo de moto	
	
 
	
		Alvarito
		29-12-2010 11:13:34
	 
	
	
	El tiempo nos dirá si el compañero viene aquí a pasar el rato hablando de motos o simplemente a meter un poco de cizaña...A mi su mensaje me hace ver lo segundo...
Lo de cortito de momento no lo retiro porque sus conclusiones así lo demuestran.Además me parece una simpleza que alguien pueda pensar que no comparto su mensaje porque diga que la moto no frena, no corre o consume mucho...no es así.El mensaje pierde toda credibilidad y objetividad desde el mismo momento en que se pretende dar a entedener que se trata de [b3gvin65c]una moto para fardar, para tirarse el moco en los semáforos, un quiero y no puedo de quien quiere tener una clásica y no sabe mantener una de verdad[/b3gvin65c]...alguien que al parecer, por su mensaje, ni siquiera sabe lo que debería esperar de la moto que está comprando. Esto pasa cuando te compras una moto sin saber. sólo para aparentar.
Si comprar una moto porque la tenga fulanito o menganito me parece una soplapoyez...dejar de tenerla o pensar que tu "imagen" se ve afectada por esa misma razón, porque Carlos Baute tenga una o el actor de determinada película...me parece el colmo de la estupidez. Igual saben más de clásicas de lo que tú imaginas o igual no, no creo que sea ni mucho menos condición necesaria para tener una Bonneville (de todas formas ilumínanos con tu conocimiento sobre como mantener una clásica)...pero sí queda bien claro que eres tú a quien lo único que le importa es la imagen que das con tu moto...Igual ya no te piensas tan cool...pués píllate una Guzzi (por ejemplo) y disfrútala...
Y ahora sobre las características de la moto...a mi el coche de mi mujer me parece pequeño, flanea mucho en conduccion deportiva, frena poco, no tira...es un For Ka...Yo creo que el modelo tiene las características necesarias para ser el tipo de moto que pretende ser...y en mi opinion lo consigue a la perfección...Para todo lo demás existen otros modelos.	
	
 
	
		zipotarri
		29-12-2010 11:39:30
	 
	
	
	Pues yo creo que no tiene nada malo en expresar su opinión sobre una moto que ha tenido. Además esta opinión puede servir para decidirse a mucha gente.
El problema que le veo es que a pesar de que el analisis es bueno, no ha sido objetivo en su expresión y se ha dejado llevar por sus sentimientos personales; cosa que nunca se debe hacer si se pretende ser objetivo.
Creo que ha expresado las desventajas de una forma correcta y ha subestimado las ventajas de esta moto.
Si realmente una moto fuera MALA no se vendería, o incluso ni se habría producido en serie, porque los test previos ya la habrían delatado.
V'ssssssssssss y haya paz!!	
	
 
	
	
	
	Me quedo con la respuesta de Valero. Quieres otra cosa, la Ducati GT 1000 es una buena alternativa.	
	
 
	
	
	
	si quieres una verdadera moto para que te miren cómprate la Intruder M1800R. La tuve durante un tiempo, me deje llevar por una locura, pero luego me di cuenta que no era el momento. Te digo que con esta moto me salieron mas "compañeros" que nunca para ir tomar algo, y eso que yo no bebo...  
 
Lo que pasa es que yo la recuerdo con mucho cariño, y una parte de mi la echa de menos, pero me parece que tú a la Bonneville le echas la culpa de no ser lo que buscas, y la moto no tiene la culpa de nada. Yo esa en concreto no la he probado pero tengo un amigo que ha viajado con ella y está contento, es para lo que es, pero no es una moto para paseos cortos, es una moto para roda a su ritmo y disfrutar del viento.	
	
 
 
	
		elchut
		29-12-2010 23:45:39
	 
	
	
	Justamente tengo a dos conocidos que tienen esa intruder, y no dejan de decirme que lo que relamente querian era la Speedmaster. Se "enboban" mirando la mia. Y eso que las intruder son unas motazas impresionates.
Nunca llueve a gusto de todos..	
	
 
	
		luixtt
		30-12-2010 00:41:47
	 
	
	
	Pues yo estoy totalmente de acuerdo con Corto. Con el precio de esa moto, debería ser algo mucho más práctico y de mejor calidad. La estética y el tipo de moto no es excusa para que la moto no frene en condiciones(y es que no frena), pese tanto, y tenga acabados que dejan bastante que desear. Y sin meternos en horquilla invertida, ni pinzas radiales y otros detalles de motos deportivas como las nuevas Norton. Yo no me compraré una Bonni, aunque me parece preciosa, pero eso no significa que yo piense que solo tengan que ser eficaces las motos deportivas. Y el que haya un colega que con una Bonni les de pal pelo a muchos, no me dice nada, conozco a un tal "Zumbaniponas" que anda(ba) por aquí que le pusieron el mote en un circuito con una Trophy 900, y eso no significa que la Trophy sea una moto cojonuda para circuito.	
	
 
	
		HijodelBiento
		30-12-2010 08:41:21
	 
	
	
	Yo la vendí. Y me compré una moto que no es muy bonita pero que va de maravilla. Miles de veces mejor que la Bonny en todos los aspectos. Pero tengo algunos recuerdos de aquella moto maravillosos. Y no descarto una scram dentro de un tiempo. Ahora bien, la probaré antes, pues me he acostumbrado a "lo bueno" y no quiero que se me haga insoportable aunque es preciosa..... Resumen nunca tienes todo, simpre te parece importante lo que no tienes, lo de la moto es puro vicio, yo tendría 3 motos.....
salu2	
	
 
	
		cunyat
		30-12-2010 09:34:36
	 
	
 
	
		jolierar
		30-12-2010 11:08:18
	 
	
	
	Cada vehículo escoge a su propietario ¿o es al revés? La Triumph Bonneville es la mejor moto de sus características y la más adecuada para un determinado tipo de conducción. Sus virtudes principales son la estabilidad y la comodidad, no sólo para el conductor, sino también para el acompañante. Es una moto para conducir con tranquilidad y sin sobresaltos. Pocos motores tienen unos bajos como el de la Bonneville, que te permite salir en quinta a mil revoluciones sin que aquello parezca un tiovivo. Si se conduce como ella pide, los frenos y las suspensiones actúan correctamente y consume como cualquier japonesa moderna. No obstante, aunque no se puede comparar con motos diseñadas para la velocidad, puede ser muy divertida en carretera e increiblemente estable en autopista. En ciudad funciona casi como una 250 y si, efectivamente, es muy bonita y tiene clase  
	
	 
 
	
		HijodelBiento
		30-12-2010 13:47:44
	 
	
 
	
		Triplemortal
		30-12-2010 14:15:40
	 
	
	
	La Gs fijo.	
	
 
	
		peptorres
		30-12-2010 14:51:09
	 
	
	
	Estoy  deacuerdo  contigo en casi todo sin embargo al igual que los compañeros creo que te has equivocado totalmente en la elección de moto  tu no quieres una neoclásica tu buscas  otro tipo de moto[/quote13c6rwx9]
Eso iba a decir... si tan mal te iba esta moto es que no tenías la moto adecuada. Para lo que quieres creo que necesitas una R6.
	
	
 
	
		kikexps
		31-12-2010 18:39:05
	 
	
	
	Hola. Durante unos dos años he conducido una Bonneville y esta es mi opinión sobre la moto.
Estéticamente poco tengo que decir de la Bonneville porque es una de las motos más bonitas que se han fabricado en los últimos diez años. Tiene una línea de toda la vida pero mejorada a la de las antiguas y por eso me parece como con mas armonia, más guapa de ver. Y el motor parece antiguo aunque lleve doble árbol de levas. 
Hasta ahí bien. Creo que su imagen es lo mejor de la Bonneville.
 Pero para mi la Triumph Bonneville es una moto pesada, torpe y lenta. Me ha costado acostumbrarme a un motor de casi 900 cc con tan poca alegría que tiene, que le cuesta tanto pasar de 160 y que además no empuja a partir de las  6000 rmp. El consumo de gasofa es enorme (de modelos de inyecciones no sé) para las prestaciones que da porque a mi en el centro se me va a 7 litros casi y en carretera no baja de 6 y pico. Los amortigaudores traseros son muy malos en cualquier posición que le pongas la precarga, y los delanteros hacen tope en cuanto pisas banda sonora aunque vayas lento. Los frenos no dan confianza bueno el trasero sí porque frena demasiado y se clava que asusta. El delantero tiene 32 cm pero es esponjoso y tienes que ser previsor porque la moto pesa más de 220 kilos y la original no llegaba a pesar eso y era toda de hierro. Todo esto hace que la moto vaya muy bien para tirarte el moco en las avenidas y en los semáforos y para tomarte un café pero no es una moto buena para más eso aunque claro cada uno le pone el precio a su culo. En resumen que la Bonneville es muy normalilla para lo que vale, que es un pastón y de segunda mano hay cosas mejores, pero no tan guapas, y una Harley es aún peor aunque mejos pija o lo parece. Y luego para colmo hasta el Carlos Baute tiene una Bonneville o te sale el de Fisica y Química de Antena3 con una Thuxton que es lo mismo. Yo es que no puedo con eso.
Los relojes tambien son de poca calidad porque parecen de una 250 y por ejemplo los de una Spoters son mucho mejores de calidad.
Yo pienso que la Bonneville es una moto para fardar, un quiero y no puedo de los que no han tenido una clásica o no saben cómo cuidar una clásica de verdad. Porque además el taller y los recambios son más malos que judas. Pero la verdad que está muy bonita y la gente pues se la compra como yo hice también. Yo creo que podían haberle dado al motor más alegría y a la parte ciclo más calidad que no la tiene para venderla al precio que le ponen. O ponerle un precio de 6500 euros y estaría bien. Bonita es un rato eso está claro pero viendo cosas como las Norton nuevas que parecen motos serias y potentes pues me parece también la Bonneville un poco moto de tontería. Antes tuve una Trident 900 y esa sí que tiraba y con alegría y frenaba y tenía buenos amortiguadores. Ahora voy a ver si me pillo otra que la Trident si me gustó más pero se le fue el motor de arranque y me pedían 1000 euros.
Un saludo a todos y perdón si he molestado.[/quote254q5rjr]
Hola corto...[/color254q5rjr]
Querìa comentar que a parte de estar de acuerdo con los compañeros del foro que te has equivocado a la hora de elegir tu moto...quisiera discrepar de algunas cosas.
1;Dices que la Bonnie ès "torpe" ,"lenta" y "pesada".
  Puès compañero,no sè a què nivel pones tù la moto...!cuando và de maravilla en ciudad.Ratoneas lo que quieres con ella! a lo mejor echas de menos la scooter de 49cc, pero...date cuenta de que llevas entre las patas 205kg (en vacìo) de moto...!
A sì...!!! que tambièn dices que ès "lenta",perdòn...a 120kmh con paquete incluìdo a la marcha y sin problemas a la hora de adelantamientos ajustados.Y màs fina que un Dios a 160kmh.Recuerdo que una vez la puse a tope y mirè la aguja y marcaba 194kmh,(pero solo una vez y por curiosidad  
 ) Yo creo que està muy bièn y và sobrada en todos los aspectos para los dueños de esta clase de moto.
Pesada? dime alguna moto de estas caracterìsticas que salga de fàbrica que pese menos de 180kg 200kg... 
 
Consumos normales 5,4 ò 6 mixto.
Frenos? Quizà en este aspecto tienes algo de razòn.Se queda un pelìn corta.
2;Eso que dices de pegarte "moco" en los semaforos de la ciudad...,yo personalmente voy a mi puta bola,eso sì.Me gusta llevarla bièn aseada para que cuando la miren la vean bièn limpita  
 
.Tambièn va muy bièn como dices tù,para tomarse ir a tomarse un CAFÈ.Pero yo sè de gente que a ido a tomarse un cafè al Ace CAFÈ y han vuelto a casa encantados  
 .
3;Me dàs a enterder que los que llevamos estas motos somos unos pijos? (segùn lo que has escrito arriba)  
 Te aseguro que ese,no es mi caso y el caso de muchos propietarios de bonnies.Aunque alguno hay por ahì  
 
4;Yo soy muy feliz con mi Triumph la tenga quièn la tenga (El Baute,el de F y quimica ò el mismisimo Raphael!  
 ) 
Y..a tì què...???  
 te tendrìa que dar igual...
Còmo ya te han dicho antes,a lo mejor el Baute te pega un repaso de motos clàsicas que flipasss...(para juzgar a la peña deberìas de conocerla antes aunque sea un poco) vamos! digo yo...
5;"ahora và cuando la matan"  
  Un quiero y no puedo de los que no han tenido una clàsica dices??? 
Pero madre mìaaa...si con 10.000 eur tienes a montones de clàsicas  
.Por eso me comprè esta moto NEOCLÂSICA igual de bonita pero mejorada en todo que sus antecesoras.
6;Moto tonterìa??? valla tela! lo que hay que leer  
 
 Las Norton que dices que son motos serìas,estàn por unos 18.000eur la màs barata pero van super equipadas de todo  
 .
Te hubiese salido mejor y màs barata la jugada de haberte gastado los 1000 pavos en el motor de arranque de la Trident.
PD NO HAS MOLESTADO PARA NADA CORTO[/color254q5rjr]
Un saludo y Feliz año nuevo  
  
  
  