1100 km de carreteras de riesgo

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Minimoto

15-12-2010 15:00:50

[urlk8a7vvvg]http://www.20minutos.es/noticia/903509/0/kilometros/carretera/riesgo/[/urlk8a7vvvg]

Más de 1.100 kilómetros de carreteras españolas de riesgo Accidente de tráfico

* La N-340, entre Nerja y Almuñécar, es el tramo de carretera de mayor riesgo.
* Granada y Huesca son las provincias con más tramos de alto riesgo.
* La accidentalidad de los motoristas no deja de aumentar en los últimos años.


El nivel de riesgo es elevado en más de 1.100 kilómetros de la Red de Carreteras del Estado, de los cuales 102 kilómetros son de riesgo más alto, los conocidos como Tramos Negros, según el octavo informe europeo EuroRAP sobre la siniestralidad y el índice de riesgo en las carreteras.

Los datos del informe, hechos públicos por el Real Automóvil Club de España (RACE), que participa en el estudio, muestran, sin embargo, que el riesgo de las carreteras españolas se ha reducido a la mitad en 10 años.

El riesgo de las carreteras españolas se ha reducido a la mitad en 10 años EuroRAP destaca que, de nuevo, la N-340, entre Nerja y Almuñécar, es el tramo de carretera de mayor riesgo, en el que casi la mitad de los accidentados son motoristas, colectivo cada vez más implicado en la accidentalidad mortal y grave, según EuroRAP, ya que en 2003 representaban menos del 8% y en 2010 alcanzan el 15%.

Desvela también que las provincias que tienen mayor porcentaje de tramos con Índice de Riesgo Alto son Granada y Huesca, y, por carreteras, el tramo con mayor índice de peligrosidad es el mencionado, que se sitúa en la N-340, del kilómetro 296,4 en Málaga al 312,9 en Granada.

No obstante, un 76,3% de los tramos analizados por el estudio muestran un riesgo bajo o medio-bajo, según el informe de EuroRAP.

El perfil de un tramo con nivel de riesgo elevado (alto y medio-alto) corresponde a una carretera convencional de calzada única, con intersecciones al mismo nivel y con una Intensidad Media Diaria (IMD) por debajo de 10.000 vehículos/día (todos los tramos negros corresponden a carreteras con entre 2.000 y 10.000 vehículos día). En estas carreteras se producen, principalmente, accidentes con víctimas originadas por salidas de vía (41%), seguida de colisiones frontales (23%).

En el Informe EuroRAP 2010, el peso de la accidentalidad del colectivo de los motoristas en relación al resto de usuarios ha aumentado en los últimos años, pasando del 7,8% en 2003, al 11,8% en 2006, al 13,2% en el 2008 y al 15% en el 2009.

MOA

15-12-2010 16:57:51

Malas carreteras y menos preparacion al manillar con mas potencia bajo el culo! menuda combinacion! O|

xavikoala

15-12-2010 19:00:08

Pero es mejor poner radares que solucionar estos problemas.