Se va a terminar escaparse de las multas en el extranjero.

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=48580

sach

07-12-2010 22:39:02

Siempre me pregunte, cuanto tiempo tardarian en hacer algo asi. Estaban dejando escapar muchas multas. Era mucho dinero que perdian, y esto no puede ser.

Que asco me dan.


*
* Seleccionar/ Deseleccionar multicitación
* Responder citando
*
*
*
*

a recaudar como sea

Mensaje por Iñaki el Sáb Dic 04, 2010 910 pm
+
----
-
Europa aprueba una norma para facilitar el cobro de multas de tráfico impuestas en otro Estado
Se creará un sistema electrónico de intercambio de información entre los países de la UE para identificar al vehículo que haya cometido una infracción en el extranjero.
Los ministros de Transporte de la Unión Europea han alcanzado este jueves un principio de acuerdo sobre una norma cuyo objetivo es facilitar la ejecución de las multas de tráfico impuestas a los conductores en otro Estado miembro distinto del de residencia.

La norma crea un sistema electrónico de intercambio de información entre los países de la UE para identificar al vehículo que haya cometido una infracción en el extranjero. Pero no establece ningún mecanismo ejecutivo para garantizar el cobro de las multas debido a las diferencias entre los sistemas de los Estados miembros.

La directiva cubre las sanciones por exceso de velocidad, por conducir bajo los efectos del alcohol o de las drogas, sin cinturón de seguridad, o usando el móvil; por incumplir la señalización de los semáforos; por circular por el arcén o por ir en moto sin caso. Estas infracciones representan más del 75% del total, según los datos de Bruselas. No están incluidas las multas de aparcamiento.

El objetivo de esta norma es acabar con la impunidad de la que disfrutan los conductores que infringen las normas de seguridad vial en otro país de la UE distinto del suyo, que a menudo pueden evitar las sanciones.

De hecho, los conductores extranjeros representan el 5% del tráfico pero cometen el 15% de las infracciones por exceso de velocidad. Esta situación no sólo pone en riesgo la seguridad vial sino que además es discriminatoria para los residentes locales, que sí que tienen que pagar todas las multas que se les imponen.

Irlanda y Reino Unido, que no están obligados a participar en las cuestiones de justicia e interior, tienen previsto sumarse también a este acuerdo, según las fuentes consultadas.

Intercambio de información

La norma pone en marcha un sistema electrónico de intercambio de información entre los Estados miembros para identificar al vehículo que haya cometido una infracción. "En el futuro, si te detienen o te fotografían cometiendo una de estas infracciones, la policía en el Estado miembro donde cometiste la infracción podrá localizarte y decidir cómo procesarte", ha destacado el comisario de Transporte, Siim Kallas.

Una vez efectuada la identificación, el Estado en el que se haya cometido la infracción remitirá una notificación de la misma al titular del certificado de matriculación en el que se le informa de los detalles, el importe de la multa, los procedimientos de pago y las vías de recurso. No obstante, la notificación será voluntaria, el país en cuestión no estará obligado a enviarla si por ejemplo los gastos son más altos que la multa.

Si un infractor se niega a pagar la multa, corresponderá al país donde se ha cometido la infracción decidir cómo actúa, ya que la norma no establece los pasos siguientes a seguir. "A partir de aquí, en estos momentos son convenios entre países los que tendrían que posibilitar ver hasta donde se llega", ha dicho el director general de Tráfico, Pere Navarro, que ha aclarado que España no tiene ningún convenio de este tipo con otros Estados miembros.

Una de las vías de actuación posibles sería recurrir a la norma comunitaria que regula el principio del mutuo reconocimiento de las sanciones financieras para garantizar el cobro.

La propuesta inicial preveía que en caso de impago, la justicia del país donde se había cometido la infracción podía dictar una resolución para exigir el cobro y pedir al juez del país de residencia del conductor que la ejecutara. Pero esta iniciativa no salió adelante por las dudas de un gran número de Estados miembros sobre su base legal.



V´sss...

peptorres

07-12-2010 22:48:04

En Francia... vehículo extranjero multado, los gendarmes te 'acompañan' a un cajero para que l pagues en el acto.

En otros países, depende de la cuantía de la multa igual la persiguen o no.

De todas maneras en el Reino Unido 'se dice' que si tep illa un radar tienes 1/3 posibilidades que te pillen pues es la ratio de multas (imágenes) que se procesan, Los servidores no dan a basto.

sach

07-12-2010 22:49:31

Hasta ahora, si no te paraban, te librabas. Se almacenaba en una base de datos hasta el olvido.

Y si, te acompañan a un cajero, si no tienes pasta, te inmovilizan el vehiculo.

Que tiempos en Noruega haciendo saltar los radares, la, la.

V´sss...

Davidaytor

07-12-2010 22:55:47

A mi no me parece mal, si la hacen que paguen, como todo hijo de vecino........

sach

07-12-2010 22:57:41

Asi es Davidaytor, pero solo cuando es algo desmesurado.

En Francia he llegado a ver un radar debajo de un guardarrail escondido. Y para llevarlo hasta ahi, tuvieron que andar mas de 500 metros.

Casi paro a reventarlo. No es justo. Solo por pillar a alguien a 120, en un tramo de 100.

V´sss...

Jaume

07-12-2010 22:58:14

a mi me parece perfecto, estoy hasta la polla de ver coches Rusos, Belgas, Holandeses, Britanicos, Alemanes, no pagar zonas azules y conducir como si fuera Salou la pnatalla de la PS3 con GT5 y que a mi me llegue a casa una multa de la zona azul del maravilloso pueblo de L'escala en Girona que esta a 300km de mi casa.........a todos moros o todos cristianos, a joderse toca...

xavikoala

08-12-2010 12:06:52

A nosotros este verano nos hicieron una foto en un tunel en Francia, todavia no sabemos nada...

Davidaytor

08-12-2010 12:51:59

A nosotros este verano nos hicieron una foto en un tunel en Francia, todavia no sabemos nada...[/quote1doel370]

luego te la mando...... mrgreen

xavikoala

08-12-2010 12:58:29

A nosotros este verano nos hicieron una foto en un tunel en Francia, todavia no sabemos nada...[/quote2ao5k2ov]

luego te la mando...... mrgreen[/quote2ao5k2ov]

i|i i|i i|i i|i

peptorres

08-12-2010 13:02:05

a mi me parece perfecto, estoy hasta la polla de ver coches Rusos, Belgas, Holandeses, Britanicos, Alemanes, no pagar zonas azules y conducir como si fuera Salou la pnatalla de la PS3 con GT5 y que a mi me llegue a casa una multa de la zona azul del maravilloso pueblo de L'escala en Girona que esta a 300km de mi casa.........a todos moros o todos cristianos, a joderse toca...[/quote3iiz93qi]


Aqui están montando una campaña contra los coches matriculados del extranjero.

En teoría tienes 6 meses para rematricularlo. Y muchos llevan años...

Mucho alemán suelto que tiene su coche en el garaje y sólo lo utiliza en sus vacacionesp or aquí, si nseguro, si nimpuesto de circulación (los alemanes llevan la pegatina en la placa).

Me parece bièn que persigan esas cosas... pero me parece fatal lo que comenta Sach, el consentir 'gastar' dinero simplemente para recaudar más.

jomova

08-12-2010 16:40:24

De momento me libro. Mis primos viven en los EE.UU, así que unos años de tranquilidad.

Salu2

losifumi

08-12-2010 18:08:55

A mi es que me toca bastante la pera ir a 120km/h por el carril de la derecha de la A6 y ver pasar las furgonas portuguesas de los obreros a 160km/h por los radares...

sach

08-12-2010 19:00:17

Esas campañas de vehiculos extranjeros son tambien por temas de drogas, que la traen en ellos.

V´sss...

Minimoto

09-12-2010 08:58:29

Me parece perfecto, pero hazle entender a un francés que cuando no llueve o a un italiano, o cuando no a un alemán, que pueden ir a 130 km/h sin multa que vengan a España, con autopistas rectas, con más calor, más luz, menos agua... que vayan a 120 estrictos.