Lo que nos faltaba

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albacete

03-12-2010 22:47:39

Aparecido en otro foro

Lo de "más" lo he puesto yo porque pensaba que los impuestos de circulación, ITV, tasas de exámenes, impuestos sobre el valor del vehículo, etc ya eran para poder circular.

Os dejo la noticia de elmundo.es http://www.elmundo.es/elmundomotor/2...290184354.html

Delimitaría la conducción gratuita hasta los 15.000 kilómetros
Circular en hora punta o por vías muy congestionadas, más caro
Contempla que conducir de noche y por vías secundarias sea gratis

La Asociación Española de la Carretera (AEC) propone que se pague por usar las carreteras para recaudar entre 20.000 y 25.000 millones de euros, que se destinarán a mejorar las condiciones de las infraestructuras.

La propuesta, que lleva por nombre 'Bono por movilidad', supondrá una recaudación anual que permitirá, según el director general de la AEC, Jacobo Díaz, defender el derecho a la movilidad y mejorar las carreteras españolas.

En una jornada en la que se presentaba la propuesta del nuevo modelo, la AEC ha expresado la necesidad de abrir el debate a nivel político, técnico y social de esta alternativa a las "drásticas reducciones en el presupuesto para el transporte por carretera".

Dada la disminución en la inversión, desde la AEC proponen el sistema de 'pago por uso' que permitiría "guardar el patrimonio viario y mantener en óptimas condiciones la red de carreteras".

El modelo se basa en delimitar la conducción gratuita hasta un número de kilómetros determinado, que se ajustaría a la media de kilómetros conducidos anualmente por los usuarios, y todos los vehículos que sobrepasen dicho valor pagarían una cuota anual.

En cifras concretas, el director general de AEC ha determinado que la circulación libre para los vehículos ligeros sería hasta los 15.000 kilómetros, y para el transporte profesional, hasta los 100.000 kilómetros.

Asimismo, ha explicado que la cuota a pagar variará en función de algunos criterios, como la gratuidad de los 'kilómetros nocturnos' o por carreteras secundarias; así como que circular en hora punta y en las carreteras con más congestión será más caro.

En cualquier caso, Díaz ha reiterado que la condición "exclusiva, indiscutible e innegociable" es que la recaudación del 'Bono de movilidad' se destine íntegramente a la mejora de las infraestructuras de las carreteras, ya que "lo que auténticamente vertebra el territorio español es la carretera".

Por su parte, el presidente de la AEC, Miguel María Muñoz, aseguró este modelo es necesario, ya que "el 70% de la inversión del Gobierno a infraestructuras, sólo beneficia al uno por mil de los usuarios", pues el presupuesto del Ministerio de Fomento de inversión en carreteras ha pasado de 5.114 millones de euros en 2010, a 2.529 millones de euros en el próximo año, en beneficio de la inversión en infraestructuras ferroviarias.

Puesta en marcha

Para implantar el modelo se necesitaría un horizonte temporal no inferior a cinco años, según Díaz, ya que habría que habilitar no sólo las infraestructuras, sino también los vehículos.

Además, se instalaría un receptor en los vehículos para permitir el control del kilometraje; sin embargo este dispositivo acarrearía problemas de privacidad (que se prevé pueda solucionarse antes de la implantación del modelo) y de generación de multas (ya que también controla la velocidad y los datos pueden ser utilizados por la DGT).

Opinión política

Por el momento, los grupos parlamentarios no han querido valorar la propuesta, aunque la AEC espera que tras las jornadas que se celebrarán la próxima semana para abrir el debate sobre el 'pago por uso', comiencen a pronunciarse.

No obstante, Báez ha recordado las palabras del portavoz de la Comisión de Fomento en el Congreso, Rafael Simancas, que indicó que "a ver quien le pone el cascabel al gato", dejando entre ver el coste social que acarrea tomar la decisión del 'pago por uso' en una situación económica como la actual.

Opinión social

Desde la AEC, son conocedores del debate social que suscita la propuesta, por lo que Báez insiste en que "podrá gustar más o menos", pero en el contexto actual, donde falta financiación para la conservación y mejora de las carreteras, es necesario buscar soluciones.

Además, destaca que los ciudadanos deben ver el modelo como un "plus de calidad", que mejorará las infraestructuras, tendrá buenos servicios y aportará más flujos libres en las carreteras.


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Yo no se si en este país somos todos tontos o es así en todos sitios. Esta iniciativa viene de una Asociación privada, muchos de cuyos dirigentes y asociados pertenecen o han pertenecido a la DGT, sin ir más lejos la preside el Ex-Director de ésta, además de miembros que curiosamente están vinculados a empresas concesionarias del Estado de mantenimiento de carreteras.

Yo lo vengo diciendo, después del ladrillo, la corrupción y la demagogia de la clase política de este país va a ser la siguiente "burbuja" que va reventar. Como esto sigan extorsinandonos así no vamos a tardar en ver acciones más "contundentes" contra estos vividores de medio pelo que tenemos por gobernantes.

Iniciado por Dark A.
No creo que llege a ningún sitio toda esa jilipollez que proponen, solo hay que mirar quienes son los Presidentes y Directores Generales...

http://www.aecarretera.com/index.asp

eso si, los socios patrocinadores de esta asociación merece la pena echar un vistazo..., yo creo que solo falta un albañil de mi pueblo que anda "sobrao" tambien en estas cosas y así le va...

Pues entre ellos la Asociación Mutua Motera...

molo

03-12-2010 22:52:03

solo se puede decir una cosa

A LAS BARRICADAS!! al final este país va a ser SIN DIOS, NI AMO!! A Navarro y todos sus secuaces en la sombra un paredón y rambo rambo rambo

franh

04-12-2010 10:22:25

Parece irrealizable y absurdo, pero tambien lo parecia el I.V.A. , la zona azul[/color201c9f0t], la zona verde[/color201c9f0t] en su dia y muchos otros impuestos sacados de la nada para que estos parasitos que tenemos como politicos sigan viviendo del cuento y extendiendo sus "tentaculos" privados en el ambito público, solo hay que ver la lista de exministros, diputados, consejeros etc. que casualmente son altos cargos de empresas privadas favorecidas por leyes, decretos, impuestos, concesiones de sus compañeros de partido.

Esa es la realidad LA EMPRESA PRIVADA GOBIERNA PORQUE SON LOS MISMOS ENCORBATADOS

Jaume

04-12-2010 16:50:07

al final todos en trasnporte publico

jomova

04-12-2010 16:57:25

Jaume

Hay le has dado. Es a lo que nos están llevando.

Comprate un coche para que pagues impuestos y mantengas los puestos de trabajos de las factorias, pero ese coche seguirá pagando impuestos y para que nadie se "escoñe" en la carretera, pues a ir despacito y pagando impuestos por su uso y si encima nos siguen apretando, pues al transporte público. Al final pagas por todo.

miguelvaloz

04-12-2010 17:42:06

Seguiran tirando de la cuerda hasta que se rompa.
Pero luego hacen obras multimillonarias como un nuevo canal de riego para regar, no se cuantos miles de hectareas en C. y L.(que nadie cultiva ni lo va a hacer) derrochando el dinero de todos, algo similar al plan 2000E rambo

Jaume

04-12-2010 18:00:17

Jaume

Hay le has dado. Es a lo que nos están llevando.

Comprate un coche para que pagues impuestos y mantengas los puestos de trabajos de las factorias, pero ese coche seguirá pagando impuestos y para que nadie se "escoñe" en la carretera, pues a ir despacito y pagando impuestos por su uso y si encima nos siguen apretando, pues al transporte público. Al final pagas por todo.[/quote8ww3f1u4]


comprate cualquier cosa a motor que te de movilidad y te sacan los cuartos por todo, al final nos quedaremos en casa, haremos la compras por internet quien se lo pueda permitir, la comida y ropa a las tiendas de al lado de casa, sin viajes, sin gastos, como hace 50 años, si eso es lo que quieren hacen meritos por conseguirlo...

El otro dia hablando con mi jefe y con su padre que es el que fundó la empresa donde trabajo, el hombre tiene 75 años y acabamos pensando que este hombre nacio en una epoca muy dura en nuestro pais pero fué de menos a mas y a disfrutado de lo que ha trabajado, tiene jubilacion....nosotros nacimos en el meollo consumista, todo lo quiero, todo lo regalo y vamos hacia el mismo sitio de donde el padre salio, o sea a trabajar 12 o mas horas al dia de lunes a sabado y algun domingo simplemente para vivir sin saber hacia donde vamos realmente...

desde luego que se lo hagan mirar, yo me estoy replanteando muchas cosas, eso de que solo se vive una vez quizas hasta ahora era o se podia creer y realizar, de aquí en adelante para meterte en segun que fregaos habra que pensar muchisimo...