¿Por que...

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sach

03-12-2010 13:11:59

...he de pagar, 3, ó 4 veces mas por un cambio de aceite, cuando lo echan de un bidon?. A mi me cuesta mucho menos.

...me quieren cobrar mas de 1 hora de mano de obra, si yo lo hago en menos tiempo?.

Ein.

V´sss...

josest

03-12-2010 13:14:59

eso, tú a generar más paro......INSOLIDARIO, joer wink

sach

03-12-2010 13:17:16

...pero con mas pasta en mi bolsillo no mrgreen

V´sss...

Rocker

03-12-2010 13:25:41

Si sabes hacerlo desde luego lo mejor es que lo hagas tú y te ahorras una pasta D Y si no sabes, pues nada a darle dinero a los talleres que por cierto se pasan dos pueblos con los precios y luego se quejan si la gente no les lleva las motos.

wookie

03-12-2010 13:45:27

...he de pagar, 3, ó 4 veces mas por un cambio de aceite, cuando lo echan de un bidon?. A mi me cuesta mucho menos.

...me quieren cobrar mas de 1 hora de mano de obra, si yo lo hago en menos tiempo?.

Ein.

V´sss...[/quoterrz94ncw]

Pues porque el taller paga muchos,muchos,muchos impuestos y gastos....y ademas trabajan para comer como todo el mundo.

Iony

03-12-2010 14:09:44

Yo le hago el cambio a mi moto y aun gastando más en un aceite mejor del que la marca me recomienda, me ahorro un dinero. Yo uso un Motul 300v Factoryline 10x40, qué aceite soléis poner en los tricilindricos??

t800xc

03-12-2010 16:02:15

...he de pagar, 3, ó 4 veces mas por un cambio de aceite, cuando lo echan de un bidon?. A mi me cuesta mucho menos.

...me quieren cobrar mas de 1 hora de mano de obra, si yo lo hago en menos tiempo?.

Ein.

V´sss...[/quotery8ryfym]

Pues porque el taller paga muchos,muchos,muchos impuestos y gastos....y ademas trabajan para comer como todo el mundo.[/quotery8ryfym]
+1

Hyde

03-12-2010 19:54:27

Yo le hago el cambio a mi moto y aun gastando más en un aceite mejor del que la marca me recomienda, me ahorro un dinero. Yo uso un Motul 300v Factoryline 10x40, qué aceite soléis poner en los tricilindricos??[/quote1holba0m]

Yo le he puesto Motul 7100 10W40, que es sintético. Huele dulce, parece un jarabe para la tos, si dan ganas hasta de pegarle un "chupío" lol lol lol

JOAVEL

03-12-2010 21:33:38

Lo bueno de ésta crisis, será que ésos que tu dices que cobran 3 o cuatro veces lo que deberían, cerrarán.
Y el que se ajuste seguirá teniendo clientela, en Barcelona tenemos la suerte de tener Big-Bike win . XX XX XX

molo

03-12-2010 22:55:54

yo he llevado mis últimas motos a concesionario oficial y me he ido a motocard primero a comprar los 4l de aceite y llevarlos, no quiero que me den por culo

xavikoala

05-12-2010 09:08:09

Lo bueno de ésta crisis, será que ésos que tu dices que cobran 3 o cuatro veces lo que deberían, cerrarán.
Y el que se ajuste seguirá teniendo clientela, en Barcelona tenemos la suerte de tener Big-Bike[/color1914wwdf] win . XX XX XX[/quote1914wwdf]

mamones!!!!!! XX XX XX

junior

05-12-2010 09:43:02

en un mercado libre, el taller debe colocar sus tarifas en lugar visible, y tu como usuario decides si les das trabajo o no.
si les llevas la moto no te quejes.
ademas, cualquier negocio tiene que pagar seguridad social, impuestos estatales y municipales, y ademas querran comer.
yo se cambiarme el aceite solito, pero llevo la moto a un taller de mi ciudad que trabaja bien y no es muy caro.
ellos se gannan la vida y yo no tengo que ir a la deixalleria, a deshacerme del aceite usado.
coño, si no damos un poco de negocio a los demas, esto se va al carajo $ $ $ $
invito a birras, que hoy es el cumpleaños del rey de tailandia XX XX XX XX wink

jordieasy

05-12-2010 12:34:53

Y que vale un café? Y a cuanto te lo cobran??

Aquí todos a pagar impuestos, coño!! Que los políticos gastan mucho, y suerte que están aislados de la sociedad que si no habría mucha delincuencia en las calles!!

MILTON

05-12-2010 13:03:00

en un mercado libre, el taller debe colocar sus tarifas en lugar visible, y tu como usuario decides si les das trabajo o no.
si les llevas la moto no te quejes.
ademas, cualquier negocio tiene que pagar seguridad social, impuestos estatales y municipales, y ademas querran comer.
yo se cambiarme el aceite solito, pero llevo la moto a un taller de mi ciudad que trabaja bien y no es muy caro.
ellos se gannan la vida y yo no tengo que ir a la deixalleria, a deshacerme del aceite usado.
coño, si no damos un poco de negocio a los demas, esto se va al carajo $ $ $ $
invito a birras, que hoy es el cumpleaños del rey de tailandia XX XX XX XX wink[/quote2o3uig6q]


Si vale, de acuero del todo, bueno .... casi. Es cierto que un taller debe pagar impuestos y eso al final irá en el precio, pero tanto en esto como en otro tipo de servicio o comercio, si ajustaran un poco más los precios a lo mejor conseguían más volumen de negocio.
Es que ha habido unos años de subir subir subir, y todavía algunos no se dan cuenta que ahora toca bajar bajar bajar.

ride

XROB

05-12-2010 17:11:53

los talleres son caros (cobrar la hora a 40 - 50 euros es un robo) pero hay que tener en cuenta que es practicamente de lo que viven (los margenes en las ventas cada día son menores) tienen que pagar impuestos, seguros, el alquiler del local, luz....y todo eso hay que sumarselo al coste del aceite y piezas que evidentmente tu (o yo) no sumas cuando te compras una lata de aceite.
Yo no veo (ahora mismo) a mucha gente haciendose rico con un taller...otra cosa es que si rebajaran algo algunos precios más clientes tendrían...y lo que no es de recibo es que también te cobren por la cafetería.... (en los de coches es muy usual) que eso es una moda que no entiendo....

maikel81

05-12-2010 18:05:22

Buen debate. Lo cierto es que no sólo pagan impuestos los de los talleres. Cada uno de nosotros paga sus impuestos en una factura te suman el IVA. Hace poco matriculé una moto inglesa. Me cobraron impuesto de matriculación (dinero para el estado), impuesto de transmisión (dinero para la comunidad autónoma) e impuesto de circulación (dinero para la administración local). Es decir, cada una de las administraciones ha cobrado de una moto que tú has comprado con tu dinero y esfuerzo, para que luego quieran chupar de él todas las administraciones (menos mal que la diputación no entra, si no...). Quiero decir con esto, que no es excusa que los talleres tienen muchos impuestos que pagar para incrementar considerablemente las facturas. La culpa es de este "puto estado" que pretende cobrarnos por cada movimiento que hagamos. Esa es la gran injusticia de este país de vividores. Creo que los precios en los talleres no deberían tener tanto margen respecto si tú haces la revisión por tu cuenta. Si hubiera un margen adecuado, los talleres tendrían más gente a la cual atender.

23

05-12-2010 18:26:11

Yo le hago el cambio a mi moto y aun gastando más en un aceite mejor del que la marca me recomienda, me ahorro un dinero. Yo uso un Motul 300v Factoryline 10x40, qué aceite soléis poner en los tricilindricos??[/quoteu9zakhkp]
Motorex 10/40 sintético o Bardhal 10/40 sintetico

sach

07-12-2010 12:15:02

Yo no gano 40-50€ la hora, no, no.

V´sss...

xavikoala

07-12-2010 13:16:35

Yo no gano 40-50€ la hora, no, no.

V´sss...[/quote2mxn9pqy]

Ni yo y te aseguro que si yo la cago el daño es mucho mayor, no es cambiar la rosca pasada ni reapretar un tornillo...

STami

07-12-2010 13:37:57

un medico cobra menos de 17e la hora y tiene una responsabilidad incomparable con un mecanico...

Hyde

07-12-2010 13:45:45

Los mecánicos al igual que los médicos deberían tener un seguro de responsabilidad profesional; porque evidentemente la pueden cagar y ello puede repercutir accidentes con consecuencias mortales en el peor de los casos.

Se supone que una reparación mal realizada que produzca un accidente, el taller o concesionario que efectuó esa reparación debería cargar con las responsabilidades.