La Sal en las carreteras.

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=48476

sach

02-12-2010 21:45:28

La sal de las carreteras contiene cloruro sodico (evidentemente), cloruro de calcio y un derivado del magnesio que se llama CMA.

Son agentes super corrosivos que pueden hacer polvo un monton de elementos de vuestros vehiculos. Los tratamientos del metal y las pinturas especificas NO RESUELVEN EL PROBLEMA (solo preveen el oxido mas visible, el de la "chapa", pero ESO ES LO MENOS IMPORTANTE. ¿por que? Porque hay una infinidad de piezas que no van ni pintadas ni protegidas de ninguna manera. La lista es infinita, asi que no voy a citar ninguna, ok????

Si teneis que usar la moto imperiosamente aunque nieve yo lo que hago es aplicar una "grasa" especifica de la marca Quicksilver en las zonas mas expuestas. Es una grasa de uso especifico NAVAL y muy cara, pero cunde bastante y se aplica con un pincelito. Para los elementos de friccion os recomiendo la grasa 2-4-C de Quicksilver (se usa en los ejes de los motores fueraborda y resiste la sal, la intemperie... hasta el agua de mar, asi que imaginaros....)

Cuidar el coche es muuucho mas complicado

En cualquier caso os recomiedo que laveis los vehiculos CON AGUA FRIA despues de exponerlos a la sal de las carreteras.

Consideraciones

- En paises con mayor nivel de desarrollo humano, social e intelectual esta prohibido verter sal en las carreteras. Por algo sera.... Sobre todo daña muchisimo la naturaleza (que nos la estamos cargando)

- En España algun listo tiene que tener mano con este tema, porque la sal en muchas ocasiones se usa de forma desproporcionada y cuando no corresponde.

Creo que ya esta prohibida en muchos paises, excepto aqui claro esta.

V´sss...

Minimoto

02-12-2010 22:17:17

Gracias Sach.
Este es un tema que de un invierno a esta parte me trae de cabeza, pues viajo mucho durante todo el año y en invierno no puede ser de otra forma. Circulo por el norte, donde, no sé por qué narices, vienen la inmensa mayoría de temporales de frío y nieve, así que se echa sal hasta debajo del asfalto.
Siempre procuro salir cuando llueve después de haber ido en carretera de sal, así el propio movimiento, más el agua levantada por las propias ruedas limpiarán los bajos que son las partes más expuestas y menos inspeccionadas.
En moto, conozco el caso de quedarse un eje delantero agarratado después de circular por sal y aún después de limpiarla con agua.
La grasa naval es una estupenda idea, pero qué partes, que yo creo son todas, es donde más se debería echar?

sach

02-12-2010 22:19:52

Sobre todo tornilleria, porque en los plasticos no. Y es increible como lo corroe todo la maldita.

V´sss...

Minimoto

02-12-2010 22:25:34

Sobre todo tornilleria, porque en los plasticos no. Y es increible como lo corroe todo la maldita.

V´sss...[/quote34iupgha]
Claro, claro, los plásticos no oxidan.
Y desmontas carenado para darle grasa por el radiador y demás?

perrero

03-12-2010 00:36:30

Si vives cerca del mar, el salitre tambien se va comiendo los bajos de los coches.doy fe de ello O|

molo

03-12-2010 00:38:30

Si vives cerca del mar, el salitre tambien se va comiendo los bajos de los coches.doy fe de ello O|[/quote3s5x9ud6]

cuanta razón tienes!

miguelvaloz

03-12-2010 00:42:56

La sal de las carreteras contiene cloruro sodico (evidentemente), cloruro de calcio y un derivado del magnesio que se llama CMA.

Son agentes super corrosivos que pueden hacer polvo un monton de elementos de vuestros vehiculos. Los tratamientos del metal y las pinturas especificas NO RESUELVEN EL PROBLEMA (solo preveen el oxido mas visible, el de la "chapa", pero ESO ES LO MENOS IMPORTANTE. ¿por que? Porque hay una infinidad de piezas que no van ni pintadas ni protegidas de ninguna manera. La lista es infinita, asi que no voy a citar ninguna, ok????

Si teneis que usar la moto imperiosamente aunque nieve yo lo que hago es aplicar una "grasa" especifica de la marca Quicksilver en las zonas mas expuestas. Es una grasa de uso especifico NAVAL y muy cara, pero cunde bastante y se aplica con un pincelito. Para los elementos de friccion os recomiendo la grasa 2-4-C de Quicksilver (se usa en los ejes de los motores fueraborda y resiste la sal, la intemperie... hasta el agua de mar, asi que imaginaros....)

Cuidar el coche es muuucho mas complicado

En cualquier caso os recomiedo que laveis los vehiculos CON AGUA FRIA despues de exponerlos a la sal de las carreteras.

Consideraciones

- En paises con mayor nivel de desarrollo humano, social e intelectual esta prohibido verter sal en las carreteras. Por algo sera.... Sobre todo daña muchisimo la naturaleza (que nos la estamos cargando)

- En España algun listo tiene que tener mano con este tema, porque la sal en muchas ocasiones se usa de forma desproporcionada y cuando no corresponde.[/colortdeyvza1]Creo que ya esta prohibida en muchos paises, excepto aqui claro esta.

V´sss...[/quotetdeyvza1]

+1

Carloscantabria

03-12-2010 01:34:11

Completamente de acuerdo contigo sack.
Miguelvaloz, veo que eres de La Bañeza ...... es el pueblo de mi familia por parte de padre. Una gran villa digna de visitar a degustar sus viandas y disfrutar de lo acogedor de sus gentes. Un saludo.

CANELO28

03-12-2010 10:01:12

El problema o la ventaja de la sal, es que es mucho más barata que otros productos alternativos, pero menos contaminantes...
Y que aquí, todavía, hay cierta industria de producción de sal. Y claro, no vas a dejar a los pobrecicos sin el jamón para las navidades. i|i

Minimoto

03-12-2010 10:09:30

El problema o la ventaja de la sal, es que es mucho más barata que otros productos alternativos, pero menos contaminantes...
Y que aquí, todavía, hay cierta industria de producción de sal. Y claro, no vas a dejar a los pobrecicos sin el jamón para las navidades. i|i[/quote3pohware]

Pues bien que están parando las térmicas!
En invierno todos para Canarias!

josest

03-12-2010 10:26:36

Siempre lavo la moto despues de rodar con sal, aunque está claro que no le puedo meter presión en los ejes de rueda y bascualnte, así que el trabajo se queda a medias....ya me ha costado algún rodamiento de la delantera.

Por cierto, alguien me explica porque tiene que lavarse con agua fría y no caliente?????

Vssssssssssss............ 8-)

Speederman

03-12-2010 13:34:36

Siempre lavo la moto despues de rodar con sal, aunque está claro que no le puedo meter presión en los ejes de rueda y bascualnte, así que el trabajo se queda a medias....ya me ha costado algún rodamiento de la delantera.

Por cierto, alguien me explica porque tiene que lavarse con agua fría y no caliente?????

Vssssssssssss............ 8-)[/quotekkl6yaou]

Tengo entendido que el agua caliente la disuelve pero hace que penetre mas aun en partes moviles , por lo que se recomientda agua fria para lavarl vehiculos con sal pegada de las carreteras. XX

hijarano

03-12-2010 22:45:54

yo uso este producto en invierno

http://www.scottoiler.es/FS_365_Protector.html

miguelvaloz

04-12-2010 00:13:39

Completamente de acuerdo contigo sack.
Miguelvaloz, veo que eres de La Bañeza ...... es el pueblo de mi familia por parte de padre. Una gran villa digna de visitar a degustar sus viandas y disfrutar de lo acogedor de sus gentes. Un saludo.[/quote1uo9d0wc]

Soy gallego, pero llevo aquí en esta pequeña CIUDAD $ , unos años.
Si algun dia vienes de visita da un toque y nos tomamos unas XX

Konig

04-12-2010 00:35:54

[buzrl8hms]Yo uso la moto para ir al curro, 30 Km de M-40 a primera hora de la mañana y a última de la noche. Mogollón de sal durante estos meses.

Lo noto, un poquillo en el neumático, pero sobre todo en el bloque motor, que se queda súper-marcado. El problema, efectivamente, es limpiarlo. No es sencillo, porque está cubierto con el carenado. Y además, que es algo que se va pegando cada día, y no cada día tengo yo tiempo de estar limpiando la moto. Cuando uno va para casa a las 20.00 después de todo el día currando... pues no siempre apetece S

En fin, que sí que se nota. S[/coloruzrl8hms][/buzrl8hms]

Carloscantabria

04-12-2010 02:49:55

Miguelvaloz estuve este verano en las fiestas y presenciando las carreras, que por cierto estaba todo a tope. De la que me vuelva a dar un rule a ver a la familia te llamo para tomar unas birrillas.

miguelvaloz

04-12-2010 17:43:17

Miguelvaloz estuve este verano en las fiestas y presenciando las carreras, que por cierto estaba todo a tope. De la que me vuelva a dar un rule a ver a la familia te llamo para tomar unas birrillas.[/quotexcf8injd]

= hola

xavikoala

04-12-2010 19:41:10

Yo si hay nieve me quuedo en casita...

Hyde

04-12-2010 21:28:11

En invierno todos para Canarias![/quote2dxlbuzg]

Pero que dices, PECADORRRRR!!! =O =O


Aaaah!, que suerte vivir aquí mrgreen ¿Nieve?¿Sal en las carreteras? No sabemos lo que eso nosotros.................... lol lol lol aqui podemos usar moto todo el año. y sin pantalones-camisetas térmicas ni chuminadas desas............... i|i i|i i|i i|i

hijarano

05-12-2010 23:28:35

me da la impresión que hay demasiada sicosis con esto de la sal y a nada que hay previsión de bajadas de temperatura, la usan indiscriminadamente.

Minimoto

06-12-2010 13:13:16

En invierno todos para Canarias![/quotejzvghbzu]

Pero que dices, PECADORRRRR!!! =O =O


Aaaah!, que suerte vivir aquí mrgreen ¿Nieve?¿Sal en las carreteras? No sabemos lo que eso nosotros.................... lol lol lol aqui podemos usar moto todo el año. y sin pantalones-camisetas térmicas ni chuminadas desas............... i|i i|i i|i i|i[/quotejzvghbzu]

Lo sé, lo sé.

josest

06-12-2010 13:38:56

aqui podemos usar moto todo el año[/quote34qalv3p]
Es verdad, la semana pasada la usabais a vela, sin gasolina...........

xavikoala

06-12-2010 14:02:44

aqui podemos usar moto todo el año[/quote997i4ila]
Es verdad, la semana pasada la usabais a vela, sin gasolina...........[/quote997i4ila]

Y Y

Minimoto

06-12-2010 14:17:21

aqui podemos usar moto todo el año[/quote15jg24qk]
Es verdad, la semana pasada la usabais a vela, sin gasolina...........[/quote15jg24qk]

La pena es que se acaba la carretera!
Compré allí la moto con que comencé y fueron buenas carreteras para el aprendizaje.

Ricard

06-12-2010 17:56:31

Yo si hay nieve me quuedo en casita...[/quoteigzt2ktd]Yo sigo tu ejemplo.
Con nieve no me veréis en moto

hijarano

06-12-2010 21:45:57

Yo si hay nieve me quuedo en casita...[/quotetq793ueu]Yo sigo tu ejemplo.
Con nieve no me veréis en moto[/quotetq793ueu]


y la de los alpes en verano? mrgreen