Los anuncios y el deporte

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=48330

knACk

26-11-2010 00:47:14

Los anuncios publicitarios no podrán interrumpir la retransmisión de un acontecimiento deportivo mientras éste no se encuentre detenido, aunque se podrán insertar mensajes comerciales si éstos no impiden al telespectador seguir el desarrollo del programa.

Para garantizar esa premisa, ya prevista en la ley general audiovisual, el Gobierno tiene previsto establecer los criterios que determinarán cuándo se considera que un acontecimiento deportivo está detenido o no, y cuándo se considera que esa inserción publicitaria permite seguir el normal desarrollo de la programación.

El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Bernardo Lorenzo, ha presidido hoy la reunión de la comisión permanente del Consejo Asesor de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (CATSI), donde ha avanzado varias iniciativas en materia de telecomunicaciones, audiovisual y Sociedad de la Información.

Entre esas iniciativas, el Gobierno ha anunciado además medidas para garantizar el derecho de los usuarios de la TDT a conocer cuándo un contenido está siendo emitido en alta definición.

Respecto a la publicidad televisiva, el Ministerio de Industria ha presentado al CATSI cuatro borradores sobre patrocinio en televisión, emisión de publicidad durante las retransmisiones de acontecimientos deportivos, autopromoción y telepromociones.

Según ha informado el Ministerio de Industria, en el caso de los patrocinios y cuando no se cumplan los criterios que los regulan, se computarán como publicidad normal dentro del límite establecido de 12 minutos, y además se determinan los casos en los que no cabe el patrocinio, como sucede con los programas de contenido informativo de actualidad.

Respecto a la autopromoción en televisión (mensajes del operador sobre sus propios programas o productos), la instrucción que prepara el Ministerio de Industria establece una serie de reglas que deben respetar esos mensajes. Por ejemplo, no se considera autopromoción los programas dedicados a informar sobre la programación de la cadena.

Por último, la instrucción sobre emisión de telepromociones establece que la duración de las mismas deber ser de al menos 45 segundos y estará prohibida su emisión en programas informativos y en programas infantiles, y en todos los casos, durante la telepromoción se deberá insertar la palabra "publicidad".


Fuente
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/11/2 ... 15540.html

Mulder

26-11-2010 00:55:02

Pues me parece muy bien. ahora espero que no se la pasen por el forro, como ocurre muuuuchas veces.

perrero

26-11-2010 03:52:35

Pues genial,buena noticia si no se la pasan por ahi!! XX

franh

26-11-2010 07:55:18

Pero, esto me da a mi que sigue sin evitar que nos tengan 10 minutos con la dichosa ventanita sh
Aunque supongo que si quitan del todo la publicidad ya no les sera rentable a las cadenas comprar derechos de retransmision y solo podremos verlas en las cadenas de pago (que me parece que es hacia donde va todo)

Minimoto

26-11-2010 09:05:47

Me parece estupendo que se regule el tema de la publicidad, pero que se regule en todo, porque como se te ocurra ver una serie o una película casi echas el doble de tiempo en ver anuncios de un cuarto de hora, por supuesto sin avisar si van a ser los largos o los cortos.
En temas deportivos, es díficl la cosa, porque hay deportes en que los tiempos muertos son fáciles de ver y sabes el tiempo que va a estar parado el juego, por ejemplo baloncesto, que los tiempos muertos duran un minuto (+/-), pero en fútbol, cuando lo van a parar? Cuando haya una falta y el tío le eche cuento?
Lo dificil va a ser regular ese tiempo para publicidad
Y lo de la ventanita es de lo peor que se ha inventado, porque verse se ve, pero tengo que coger la lupa.... o comprar una pantalla de 732".

correcaminos9991

26-11-2010 10:08:20

Pero, esto me da a mi que sigue sin evitar que nos tengan 10 minutos con la dichosa ventanita sh
[b1k0tl3h9]Aunque supongo que si quitan del todo la publicidad ya no les sera rentable a las cadenas comprar derechos de retransmision y solo podremos verlas en las cadenas de pago (que me parece que es hacia donde va todo)[/b1k0tl3h9][/quote1k0tl3h9]

+1

xavikoala

26-11-2010 14:12:36

ala ala ala

Mencey

26-11-2010 18:12:17

una solucion muy buena es a publicidad en faldones infograficos, ocupan poco en la pantalla, se ve bien el anuncio y se puede ver la retransmision