¿Cambiar BMW por TROPHY?

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=48268

tome

23-11-2010 14:00:32

Buenos días tal como decía en mi presentación, me he dado de alta en este foro para preguntar por la Trophy, pues estoy pensando en cambiar de moto y es una de las candidatas, pues me gusta mucho su estética. Actualmente tengo una BMW R1150GS, y se que perdería el cardan, la inyección, el telelever (suspensión delantera), el ABS, etc, pero quiero saber si con la Trophy ganaría lo que necesito, que es una buena protección aerodinámica. Mido 1.90 m y peso 100 kg. También os pregunto sobre cual es más recomendable 900 ó 1200 y si hay diferencias en los modelos a lo largo de los años. También saber cuales son los puntos donde flaquean estas motos.
¿Alguien ha hecho un cambio parecido al mío? ¿Me arrepentiré?

En fin, que agradecería que alguien me aclarara las dudas que tengo, pues no conozco nada del mundo Triumph.

Si hubiera alguien en hacer un cambio, que contacte conmigo

Salud y kms

zipotarri

23-11-2010 17:40:05

Pues seguro que hay muchos que te pueden informar mucho mejor que yo, ya que yo apenas tengo referencias para comparar con mi Trophy.

-Por la protección aerodinámica no es la mejor moto del mundo, pero seguro que mucho mejor que una GS. Aunque he oido que la pantalla de serie de la Trophy está muy mal hecha y a una velocidad "alegre" la hace bailar de lo lindo. La mia la compré ya con una pantalla más corta, y no me tapa demasiado, pero se la voy a cambiar por alguna aftermarket que tienen muy buena pinta y son 10cm mas altas que la de serie. Eso seguro que protege!! Yo mido 1,93 y creo que una de estas me tapará justito.

-La Trophy ha cambiado muchísimo a lo largo de su existencia. Aparte del prototipo de Trophy 2012 y las antiquisimas Trophy's de los años 60 la que imagino que tendrás en mente es la que se produjo entre los años 1991-2003
Creo que el cambio más importante fue entorno a 1995 en que se cambiaron bastantes cosas entre otras el carenado y se pusieron los 2 faros redondos sustituyendo al faro cuadrado que llevaba en origen. Los demás cambios que se han ido haciendo han sido poco significativos...

-Diferencias entre la 1200 y la 900 supongo que más bien pocas. Así a ojo la 1200 pesará un poco más pero no creo que sea algo remarcable (¿+20kg?)
Y obviamente la 1200 tendrá más potencia, algo más de consumo y me parece que su motor será un pelín más agradecido que el 900.

-Los puntos donde flaquean por lo que estoy viendo son el calor de su motor que llega a ser insoportable en la ciudad en verano (en invierno es muy agradable D D ) La gran dificultad que tiene su mantenimiento debido a la disposición de las piezas y los grandes carenados. Un ejemplo rápido es que para limpiar el filtro de aire tienes que desmontar los carburadores, lo cual es muy laborioso. Y si el mantenimiento no lo haces tu te encontrarás dos problemas que no en todos los talleres querrán cogertela, y el que te la coja no te cobrará barato evil evil evil evil
Tambien se dice que las suspensiones que vienen de serie son muy blandas, cosa que corroboro, aunque a mi no me parece un handicap ya que yo la uso como "turismo" y no como "sport-turismo"

-En su favor diré que es una moto super agradable de conducir, muy cómoda la posición, mucha capacidad de carga, y sobre todo muy devaluada en el mercado de segunda mano $ $

Por un momento me he pensado proponerte un cambio, pero solo ha sido un falso reflejo porque me ha dado muchos quebraderos de cabeza en los últimos meses, pero ahora que le estoy haciendo una revision concienzuda de toda ella sería una pena dejarla cuando funcione perfectamente, que esta moto tiene 100.000km y aún le quedan como mínimo otros 100.000 win win win

CharLee

23-11-2010 18:40:55

Para mi... te arrepentiras.

carlesTT

23-11-2010 19:17:24

Para mi... te arrepentiras.[/quoteir262xjn]

¿Por qué? -|

XX XX XX XX

jomova

23-11-2010 19:21:33

Eso digo yo.

Porque se va a arrepentir. De motor sale ganando seguro. Y no creo que Triumph lanze una nueva moto para Turismo con medias tintas en lo que se refiera a parte ciclo, frenos o equipamiento.

zipotarri

23-11-2010 19:29:29

Eso digo yo.

Porque se va a arrepentir. De motor sale ganando seguro. Y no creo que Triumph lanze una nueva moto para Turismo con medias tintas en lo que se refiera a parte ciclo, frenos o equipamiento.[/quote2esfdpuy]

Creo que tome[/color2esfdpuy] debería primero informarnos de que Trophy está hablando...
De la nueva nuevísima que aún no ha salido ni saldrá hasta 2012?
De la clásica que es la que tenemos los usuarios de Trophy en este foro?
De la antiquisima de antes del "renacimiento" de Triumph en Hinckley?

Yo me imagino que se refiere a la que tengo yo, porque la Trophy pre-Hinckley es una reliquia que no tendría sentido preguntar si saldría ganando... O| Y la moderna aún no se ha hecho oficial su fabricación por tanto no tendría sentido preguntar si alguien quiere hacer un cambio...

hola hola hola

CharLee

23-11-2010 19:29:59

Si leemos lo que ha escrito el nuevo compañero vemos que dice que pierde el cardan por tanto esta hablando de la trophy antigua, no de la futurible.

Y repito, para mi entre la trophy vieja y una 1150gs se arrepentira.

zipotarri

23-11-2010 19:41:13

Si leemos lo que ha escrito el nuevo compañero vemos que dice que pierde el cardan por tanto esta hablando de la trophy antigua, no de la futurible.

Y repito, para mi entre la trophy vieja y una 1150gs se arrepentira.[/quote2u8falkg]

Si, yo estoy un poco contigo... Aunque tengo que decir que la Trophy es una delicia en cuanto a comodidad se refiere y para lo demás Mastercard!!! wink wink

CharLee

23-11-2010 19:46:31

Si leemos lo que ha escrito el nuevo compañero vemos que dice que pierde el cardan por tanto esta hablando de la trophy antigua, no de la futurible.

Y repito, para mi entre la trophy vieja y una 1150gs se arrepentira.[/quote12fttxoa]

Si, yo estoy un poco contigo... Aunque tengo que decir que la Trophy es una delicia en cuanto a comodidad se refiere y para lo demás Mastercard!!! wink wink[/quote12fttxoa]

Estoy de acuerdo contigo zipotarri en que la trophy es una pedazo de moto pero la veo un escalon por debajo de la 1150gs.

zipotarri

23-11-2010 19:57:10

Estoy de acuerdo contigo zipotarri en que la trophy es una pedazo de moto pero la veo un escalon por debajo de la 1150gs.[/quote1jmqnurk]

Yo no la veo un escalon por debajo, más bien unos años de tecnologia por detrás
A parte de que son motos muy distintas enfocadas a utilidades muy distintas.

Pero yo si fuera él tampoco haría el cambio aunque solo fuera por conservar la inyección. Bendita inyección!!!!

CharLee

23-11-2010 20:00:43

Estoy de acuerdo contigo zipotarri en que la trophy es una pedazo de moto pero la veo un escalon por debajo de la 1150gs.[/quote1grsssez]

Yo no la veo un escalon por debajo, más bien unos años de tecnologia por detrás
A parte de que son motos muy distintas enfocadas a utilidades muy distintas.

Pero yo si fuera él tampoco haría el cambio aunque solo fuera por conservar la inyección. Bendita inyección!!!![/quote1grsssez]

Exacto, en la tecnología y componentes es donde veo el escalón.

CharLee

23-11-2010 20:02:45

Respecto al distinto uso, no te creas que son tan diferentes, viajes, comodas...
Cada vez las trail y las turismo son mas parecidas.

carlesTT

23-11-2010 20:11:10

Pues entre una 1150 con problemas y una Trophy con problemas, me quedo la Trophy con problemas!! D D D D D

XX XX

CharLee

23-11-2010 20:15:07

Las 1150 no salieron tan guerreras como las 1200.

Aunque tambien decir que la 1150 era la moto de mis sueños cuando era mas joven y tengo hasta una maqueta de ella mrgreen ...
Y al final ya ves he acabado con una triumph desas chinas =)) =)) =)) .

carlesTT

23-11-2010 20:23:53

...afortunadamente!!! ooWoo ooWoo ooWoo ooWoo ooWoo

XX XX XX

Mencey

23-11-2010 20:29:06

Creo que vosotros nos conocisteis o conoceis a

ZUMBANIPONAS

cambiariais el concepto que teneis de la trophy, su nick tiene su significado, se metia en circuito y con eso que decis que es un barco, suspensiones tal y cual, se zumbaba a las japo.
Nunca , repito nunca podre entender como la trophy que tenia, con sus maletas, pudo plegar tanto en la tumbada cuando nos adelanto bajando desde cadiar hasta la rabita, rozando maletas , sobre unos ciento sese..... desde ese entonces, cada vez que veo una simplemente me emociono

rodamons

24-11-2010 08:43:08

Yo hice ese mismo cambio hace unos años y jamás me arrepentí. Mi Trophy era la 900 del 97. Mejorarás en agilidad en curvas ( centro de gravedad más bajo), respuesta motor, potencia, finura de funcionamiento, confort general, capacidad de carga ( guanteras parece una tontería pero son muy útiles).
Perderás en la escasa posibilidad off road de la GS, el telelever
( prescindible pero para mí el gran invento) y nada más.

Si quieres ampliar información comparativa, pregunta !!! XX

xavikoala

24-11-2010 09:40:13

Creo que vosotros nos conocisteis o conoceis a

ZUMBANIPONAS

cambiariais el concepto que teneis de la trophy, su nick tiene su significado, se metia en circuito y con eso que decis que es un barco, suspensiones tal y cual, se zumbaba a las japo.
Nunca , repito nunca podre entender como la trophy que tenia, con sus maletas, pudo plegar tanto en la tumbada cuando nos adelanto bajando desde cadiar hasta la rabita, rozando maletas , sobre unos ciento sese..... desde ese entonces, cada vez que veo una simplemente me emociono[/quotej63lnqwl]

Gran tipo este Zumba!!!!!!

Carles yo estoy contigo, creo que perdera con este cambio.

carlesTT

24-11-2010 09:58:49

Creo que vosotros nos conocisteis o conoceis a

ZUMBANIPONAS

cambiariais el concepto que teneis de la trophy, su nick tiene su significado, se metia en circuito y con eso que decis que es un barco, suspensiones tal y cual, se zumbaba a las japo.
Nunca , repito nunca podre entender como la trophy que tenia, con sus maletas, pudo plegar tanto en la tumbada cuando nos adelanto bajando desde cadiar hasta la rabita, rozando maletas , sobre unos ciento sese..... desde ese entonces, cada vez que veo una simplemente me emociono[/quote1id8fvw4]

Gran tipo este Zumba!!!!!!


Carles yo estoy contigo, creo que perdera con este cambio.[/quote1id8fvw4]

Xavi que follón!!! "tome" tiene una GS 1150, y pregunta qué tal si la cambia por una Trophy.

Mi opinión es anti-Boxer y pro-Triumph...

XX XX

xavikoala

24-11-2010 11:54:51

Carles, ahora no te entiendo...

carlesTT

24-11-2010 12:01:04

Carles, ahora no te entiendo...[/quote2hhcbo7o]

Que le digo que si cambia la BMW por la Trophy ganará, y tu me dices que estas de acuerdo conmigo



Carles yo estoy contigo, creo que perdera con este cambio.[/quote2hhcbo7o]

lol lol lol ¿ alcoholico alcoholico alcoholico ?

XX XX

xavikoala

24-11-2010 12:02:17

Aaaaaaaaaaaaaaaaaahhhh!!!!1, pues entonces no pienso como tu!!! XX XX XX

carlesTT

24-11-2010 12:13:04

A mi boxer solo me gusta el 2CV y los Subarus....

XX XX XX XX

zipotarri

24-11-2010 12:15:31

Aaaaaaaaaaaaaaaaaahhhh!!!!1, pues entonces no pienso como tu!!! XX XX XX[/quote1jy2vvgm]

Venga yayos!! a tomarse la pastilla los dos!! Y Y Y Y

carlesTT

24-11-2010 12:18:54


Venga yayos!! a tomarse la pastilla los dos!! Y Y Y Y[/quote82je0a33]




lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

xavikoala

24-11-2010 12:55:20


Venga yayos!! a tomarse la pastilla los dos!! Y Y Y Y[/quotesj6e1j05]




lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol[/quotesj6e1j05]

=)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))

tome

24-11-2010 13:48:52

Chicos, gracias por vuestra respuestas. La verdad es que, reflexionando más despacio, estoy viendo que iba a hechar muchas cosas en falta, y que realmente el punto más a favor de la Trophy es su estética, que me encanta. Lo que más me hace planteármelo es la carburación y la cadena.

En fin, que creo que ha sido un calentón. De nuevo gracias a todos.

Salud y kms

Hyde

24-11-2010 14:36:14

En fin, que creo que ha sido un calentón. De nuevo gracias a todos.

Salud y kms[/quote371hph5x]


Bufffff, espero que no se haya jodido la junta!


lol lol lol

Mencey

24-11-2010 15:32:20

a m el motor boxer tampoco me gusta, pero esto n osignifica que no me guste alguna bmw D

t800xc

24-11-2010 16:28:26

Buenos días tal como decía en mi presentación, me he dado de alta en este foro para preguntar por la Trophy[/color3ll8f8lk], pues estoy pensando en cambiar de moto y es una de las candidatas, pues me gusta mucho su estética. [/quote3ll8f8lk]
Mira, yo también me he dado de alta como tú pero para preguntar por las nuevas Tiger wink

¿Y por qué no te esperas a las nuevas Trophy, o como se llame el prototipo ese que parece que Triumph está preparando y que ha salido por aquí en algunas fotos recientemente?

xavikoala

24-11-2010 17:36:32

a m el motor boxer tampoco me gusta, pero esto n osignifica que no me guste alguna bmw D[/quote2ncquhbn]

Empieza por GS y acaba por Adventure????

CharLee

24-11-2010 17:40:57

Puf, a mi es que la 1150 adventure esteticamente me parece lo mas.
Imposible hacer algo mas guapo



El como ira no lo se...
Pero es preciosa )~ )~ )~ )~ )~ )~ .

xavikoala

24-11-2010 17:53:36

Esta...



Uploaded with [url=http://imageshack.us22ke9vk2]ImageShack.us[/url22ke9vk2]

Un compañero del trabajo la tiene, el tio es supervisor y maneja pasta, la tiene con toooodos los extras de BMW ademas de casi todos los extras de Touratech y cada vez que la veo se me caen al suelo.

CharLee

24-11-2010 18:05:01

NO.
Me gusta mil veces mas la 1150.

xavikoala

24-11-2010 18:10:52

NO.
Me gusta mil veces mas la 1150.[/quoteq1min9j1]

Vaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!! tregua