Prueba Tiger 800 ( by Gory)

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23

23-11-2010 12:31:52

Alguno ya lo conoceis.....
Gory dixit
Bueno ya estoy de vuelta de la presentacion dinamica de las nuevas Tiger 800 y Tiger 800XC.

Y antes de nada, lo voy decir yo, para que no lo diga nadie y me tache de poco imparcial. SI, tengo relacion profesional con Triumph. Pero tras mas de 30 motos, 12 de ellas BMW, creo que hare un resumen veridico e imparcial.

Tengo la suerte que pruebo habitualmente toda la gama Triumph, Guzzi, Aprilia, BMW y la mayoria de Harley. Pues bien en los ultimos 5 años solo me habia pasado una vez el bajarme de una moto y decir para mi... QUIERO UNA!!! Y eso fue con mi Moto Morini Granpasso. Pues bueno, ayer fue la segunda vez.

Como siempre el trato y la organizacion de Triumph fue fantastico, todo preparado, organizado y listo para darle gas a fondo. Todo? Pues no!! Eso de obligarnos a comer a las 11.30am NO LO PERDONO!!! Y mira que soy de estomago facil, como la mayoria conoceis. Comer a las 11.30 una hamburguesa es anticonstitucional, pero habia un grupo de franceses y ya sabemos como son las franchutes...

Al grano. Fui esperandome una Street Triple 675 hecha trail, es decir agil, ligera, divertida, rapida, facil de conducir y bonita. Y ME LO ENCONTRE PERO AUN MAS ACENTUADO!!!!

El recorrido fueron unos 120km por la zona de Montserrat (lugar idilico para ir en moto si aun no habeis ido). Con unos 80km de curvas de montaña, unos 30 de comarcales y poco mas de autovia.

Hice el mismo recorido tanto con la Tiger 800 (asfaltica) y la XC (offroad).

Lo primero que te sucede al ver las nuevas Tiger 800 es que te viene a la cabeza, primero que en vivo son aun mas bonitas que en fotos y segundo son mas grandes que lo parecian en fotos. Si esperas una moto tamaño Monster, Street, F800R etc... te equivocas. Es igual de grande que una Tiger 1050 y poco menos que una R1200GS.

Mido 1,92 y peso... mas que la media Mueca. Pues bueno con subir el asiento a la posicion alta la moto se queda perfecta. El asiento se sube y baja con el mismo sistemo que la GS. Puedes regular la luz de faro con una palanca, asi como la maneta de freno.

Pues ya estoy acomodado y GASSSSSSSSSSSSS!!!.

Lo primeo que te sorpende es su asiento amplio y comodo. Y lo segundo, una tonteria, su sonido. Fantascito, no se si los british lo han hecho con idea, pero el motor suena agudo pero ronco, una mezcla preciosa. Eso si, hasta con los escapes Arrow suena elegante (lastima que llevara los dbkiller, mi lado macarra se quedo con las ganas de oirla a pleno pulmon, pero el civismo mandaba en la prueba).

Cogimos una nacional con la Tiger 800 y empiezas a darte cuenta del exquisito tacto del cambio, y estas unidades estan trilladas, antes han pasado por toda la prensa internacional (Y a ellos no les hables de rodajes ni leches), pues aun asi, el tacto era instantaneo y suave, una gozada. El escalonamiento de las marchas correctisimo, pero con el pedazo motor lleno de bajos y medios apenas pasas de 3-4, no hace falta!!!. En adelantamientos, no hace falta ni bajar marcha, simplemente, abres mas gas y adelantas, asi de facil, de manera cuasi electrica. Pero cuidado, tenemos que frenar!!! SIN PROBLEMAS, me sorprendio el tarado de suspensiones y frenos que apenas hacen notar las desacelaraciones, casi casi es un telelever (I LOVE TELELEVER). Tras unos 40 kms, llegamos a la zona de curvas y aqui es donde la Tigresa saca sus garras, en parte, ya que llevabamos un guia de fabrica, apaciguando fuegos... Enojado En la zona de montserrat la moto tumbaba de forma petrea, con un chasis que absorve todo, no te llegan vibraciones ni de motor ni de la carretera. Un telelever sin telelever? Chocado Chocado Enlazas curvas con facilidad pasmosas, apuntas, corta gas, entras en curvas y vuelves a dar gas, el motor retiene y estira de manera limpia y continua, sin tosquedades ni titubeos. El freno esta de recuerdo.

Y llega el momento del cambio de la Tiger 800 por su hermana mas rupreste la XC. Lo primero que me gusta, que como soy de talla "amplia" me encuentro en mi casa, reconozco que me encuentro mas comodo con las trail offroad que con sus versiones onroad. La moto mas alta, con llanta de 21". Hace tiempo que no llevaba una moto de 21", la primera curva me descentro, pero... al minuto ya me sentia de nuevo en casa. El motor es identico a la 800 pero la estitica con picopato y llantas de radios siempre me ha enamorado. En la zona de Montserrat con la XC, aun con llanta de 21 podias seguir el mismo ritmo de la 800 sin problemas. Pensaba que costaria entrar en curvas, pero lo contrario, el nombre lo dice todo, tiene una agilidad felina.

Y el pasajero? De serie una pedazo de asas fantasticas, y un asiento amplisimo y mullido, si tu mujer no quiere ir en moto, que no te mienta, no es por la Tiger es porque no le gusta ir en moto. UN SOFA!!
PEDAZO LADRILLO QUE OS HE SOLTADO!!!! Mueca Mueca

Voy a resumir un poco Mueca Mueca


PROS

-Motor. GENIAL!!! 95 CV limitable a 25 y 35kw.Genial, lleno de bajos y medios, monomarcha. Solo los mas quemados podrian hechar algun caballo de menos. A mi me sobraron.
-Peso. Aunque parece grande, es ligerisima.
-Chasis. Petreo en cualquier situacion vas sobre railes.
-Suspensiones Asombrosas. Lo he dicho, es la horquilla mas parecida a un telelever que he probado. Los tarados rozan la perfeccion.
-Frenos. Los he utilizado poco. Responden con firmeza y sin desfallecer.
-Accesorios. TODOS LO QUE IMAGINES!!! Defensas motor, puños, antinieblas homologados, gps, maletas rigidas, varios topcase, puños, etc...
-Cuadro de mandados. De serie con ordenador de abordo. Facil de ver, imagen limpia y con todo visible de forma rapida.
-Estetica. No me gusta hablar de ella. Siempre he pensado que es una cosa personal. Imaginaros que mi mujer dice que soy guapo Mueca Mueca. Pero a mi me gusto, claramente inspirada en la F800GS, logico ERA la referencia de la categoria.
-Calidad de componentes y acabados. Ni un reproche, terminaciones de GT!!!
-Ergonomia. Perfecta todos la que lo probamos estaban encantados habia gente de 1,50-60 que llegaban perfectos y luegos chicos guapos como yo que pasamos del 1,90.
-Maletas. las laterales rigidas, preciosas, amplias y facil funcionamiento.

CONTRAS

-Para cuando una maldita guantera en las trail? Bueno solo la Stelvio lo lleva y la KTM. Deberia ser de serie en motos destinadas a viajar.
-Regulacion de cupula complicada.
-Los mandos, aunque de tacto suave, de calidad, podrian ser esteticamente mas modernos, la moto se lo merece.
-El version XC los reposapies de piloto van sin gomas. Error!! nadie va a trabajar con botas de enduro!!!
-Pantalla de serie, algo bajita para mi 1,90. Eso si en autopista hasta 150 sin problema alguno.

Resumiendo. Si esta vez si. A la moto le doy un....

9!!!


La perfeccion no existe. Pero me ha enamorado.
El reinado de la F800GS ha concluido. Y lo vuelvo a decir, SI tengo relacion con Triumph, pero simplemente os doy un consejo

NO DEJEIS DE PROBAR LA NUEVA TIGER 800!!!!


Y juzgar mis palabras...

hijarano

23-11-2010 12:50:03

Este Gory .... le dará miedo publicarlo aqui mrgreen

carlesTT

23-11-2010 12:52:55

Más o menos lo que esperaba, la moto totaaaal!!!!!! lol lol



PD cambio Tiger 1050 por una 800 más diferencia.... sh

XX XX XX

dsnew

23-11-2010 12:54:35

Como he dicho antes ....

Muchas gracias O| O|

Un poquito más de madera O| O|

lol

wookie

23-11-2010 13:04:52

Y una comparativa con la 1050?

carlesTT

23-11-2010 13:09:02

Siendo optimista, quiero pensar que en carretera de curvas, la 1050 le aguanta el ritmo pero con más esfuerzo físico, Para viajar con carga supongo que igual....

XX XX

Minimoto

23-11-2010 13:16:54

Supongo que el motor de la 1050 será más fácil por ser más lleno.

Jaume

23-11-2010 13:38:19

pues habra que probarla (si me dejan claro[/sizegmsrhagy])

luixtt

23-11-2010 15:45:06

Siendo optimista, quiero pensar que en carretera de curvas, la 1050 le aguanta el ritmo pero con más esfuerzo físico, Para viajar con carga supongo que igual....

XX XX[/quote238d583b]
Pienso lo mismo, pero qué gozada de prueba....

Iony

23-11-2010 16:17:25

Siendo optimista, quiero pensar que en carretera de curvas, la 1050 le aguanta el ritmo pero con más esfuerzo físico, Para viajar con carga supongo que igual....

XX XX[/quote25lecrs6]
Para lo primero-->> gimnasio y por lo de viajar si, pero con dos personas y carga la grande ganaría por tener más par ¿no?

carlesTT

23-11-2010 16:40:09


Supongo que el motor de la 1050 será más fácil por ser más lleno.[/quote30j9ljux]

En carretera virada al final manda el peso...pero me da igual, yo sigo muy enamorado de mi 1050 oops oops oops oops oops oops


Para lo primero-->> gimnasio y por lo de viajar si, pero con dos personas y carga la grande ganaría por tener más par ¿no?[/quote30j9ljux]

Por ahora me tiran más las tascas que los gimnasios.... 8O 8O soy perruno!
Viajar cargado es un placer, corre y sube puertos lo mismo que solo, adelantas como un trueno, y nunca flaquean los frenos.... )~ )~
Pero en carretera divertida, para ir con los rápidos hay que "trabajar" un poco más que los de motos más ligeras.

XX XX XX

jomova

23-11-2010 19:19:55

Estoy con Carles

Mi Tigretona 1050 me tiene enamorado y aunque la nueva 800 me hace tilin, soy incapaz de "engañarla" de momento.

Abela

23-11-2010 19:21:38

clap clap clap Gracias po la info, habra que empezar a ahorrar para despues de la crisis XX XX XX

xavikoala

24-11-2010 09:48:53

Pues no se porque me da que la Tiger 800 para viajar es mejor que la 1050, seguro que es mucho mas comoda y carga menos los brazos.

xavikoala

24-11-2010 09:49:24

...yo de todas maneras esperare a la 1200 = = =

carlesTT

24-11-2010 09:50:51

Pues no se porque me da que la Tiger 800 para viajar es mejor que la 1050, seguro que es mucho mas comoda y carga menos los brazos.[/quotef80cfr85]

...pero no tan buena como la 955 ¿Acierto? P

XX XX

xavikoala

24-11-2010 09:51:30

igual, tienen la misma pinata.

xavikoala

24-11-2010 09:51:59

la 955 es mas comoda que la 1050, puedes prteguntar a Mencey o a TigerMallorca.

zipotarri

24-11-2010 12:51:34

Pues a mi con esta "review" hasta me ha entrado el gusanillo de esta moto.
Y además el precio es bastante tentador para lo que parece que ofrece... Aunque el estilo de moto no es mucho mi estilo, pero a todo se acostumbra uno!!

XX XX XX

peptorres

24-11-2010 13:04:48

A mi también me ha entrado el gusanillo.. y fíjate que si tuviera la pasta (y menos gastos) me pillaba otra moto, y seguramente una Tiger. Tendría que ver si encontraba una 955i (que aunque es muy buena moto, e incluso mejor que la 1050, su diseño ya es algo anticuado para mi gusto) o una 1050 (diseño más bonito), aunque comprobado está que con mi speed se viaja bastante bién (aún sin pantalla)

La 800 me hace tilín, pues no quiero quedarme atrás y me uno a lo qe se dice de ella... pero es un pensamiento en caliente y ya teniendo una Speed y una Bonneville no sé si me vale la pena tener una Tiger.

23

24-11-2010 13:09:46

Pues no se porque me da que la Tiger 800 para viajar es mejor que la 1050, seguro que es mucho mas comoda y carga menos los brazos.[/quote2nnxh2ex]

...pero no tan buena como la 955 ¿Acierto? P

XX XX[/quote2nnxh2ex]
A mí me da que va ser parecida en sensaciones pero mucho mas ligera, o sea que mejor clap ride =

Camagroc

24-11-2010 13:51:23

Hoy la he visto en directo, y me he subido en una tiger 800! Es perfecta!!
Ya me he apuntado para probarla seguramente la semana que viene!
Para interesados la encontareis en Quality Bike's, Carrer Provença entre Bruc i Roger de Llúria. Les ha llegado justo ésta mañana.

Jaume

24-11-2010 14:07:40

tendré que ir a barna sin que se enteren los del piso de abajo D i|i lol

xavikoala

24-11-2010 14:30:49

23 tu si que sabes!!!!!!!!!!!!!!

Hyde

24-11-2010 15:01:25

Leyendo el foro Tiger1050.com, también encontré un vínculo a la crónica de la prueba dinámica de esta moto que, directamente la titula "Triumph Tiger 800XC - 'the best all-round adventure bike in the world", que traducido sería [btjintdvl]"la mejor moto adventure todo-camino del mundo"[/btjintdvl] o .

El articulo, en inglés, para quien lo quiera leer, es éste http://www.motorcyclenews.com/MCN/News/ ... -gs-rival/




No dudo que será, probablemente, una moto magnífica; pero antes debemos ser los compradores quienes la testemos y juzguemos.
A ese respecto, me da gracia lo que un forero posteó como respuesta al artículo



a flattering report, to be sure --
but a bit hyperbolic, given that there are none in the hands of people who actually paid for them . . . .
testers have specific desires, owners have slightly different ones, IMO.




La traducción es
"un informe halagador, por cierto -
pero un poco hiperbólico, [btjintdvl]dado que las motos no están en las manos de personas que efectivamente pagarán por ellas...[/btjintdvl]
Los probadores tienen demandas/anhelos específicos, los propietarios tienen otros ligeramente diferente, en mi opinion."



Muy acertado, desde mi punto de vista wink

t800xc

24-11-2010 15:05:32

A ver si alguien de este foro prueba alguna XC por caminos y nos cuenta. He llamado a algún conce y esperan recibir las XC de pruebas en dos o tres semanas. )~