¿Pesos en marcha de Tigers y Multistrada 1200?

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=48236

Kuro

22-11-2010 13:28:40

Buenas!

Tengo curiosidad por saber los pesos en marcha, con depósito lleno y todos los líquidos de la Tiger 1050 y Multistrada 1200.

Creo haber leido que los de las Tiger 800 y 800 XS son 210 y 215 respectivamente.


Más que nada, es por hacerme una idea mental, ya que el peso de la moto es un factor importante para mi ) y la información que veo de internet tiene datos diferentes.


Gracias chicos.

carlesTT

22-11-2010 13:36:19

Buena pregunta. Casi nadie dice la verdad revistas, fabrica...
De todas maneras, yo prefiero conocer el peso sin gasolina, porque por ejemplo, a una GS Adventure le caben 33lts, a una Tiger 1050 19lts, a alguna Harley 8lts. Esos kgs de gasolina no son obligatorios, si vas un domingo de curvas puedes poner medio depósito....

XX XX

Kuro

22-11-2010 14:32:55

Pues es un buen apunte.

Pues nada, TAMBIEN, los pesos en vacio ¡toma ya! D

Iony

22-11-2010 18:23:52

Creo haber leido en otro hilo que alguien escaneó la ficha tecnica de su Tiger 1050 y creo recordar que ponía 228 Kg sin gasolina, y con aceite etc. Otro dato interesante sería el peso de la archifamosa R1200 GS, que de ara deberá andar por los 240 o 250 Kg...

Kuro

22-11-2010 22:19:50

Ok, vamos a hacer un resumen

Peso con líquidos, SIN gasolina

tiger 800 - 190 kgrs
tiger 800 XC - 195 kgrs
Tiger 1050 - 228 kgrs
Multiestrada 1200 - ??? kgrs


Se agradecen confirmaciones o nueva info )

Kuro

22-11-2010 22:20:58

Se me olvidaba


Peso en orden de marcha


tiger 800 - 210 kgrs
tiger 800 XC - 215 kgrs
Tiger 1050 - ??? kgrs
Multiestrada 1200 - ??? kgrs

Mencey

22-11-2010 22:28:56



Más que nada, es por hacerme una idea mental, ya que el peso de la moto es un factor importante para mi ) y la información que veo de internet tiene datos diferentes.


Gracias chicos.[/quote20jcg1lv]

El peso de una moto es un factor importante, pero mira mejor el peso en parado que en orden de marcha.

Buena pregunta. Casi nadie dice la verdad revistas, fabrica...
De todas maneras, yo prefiero conocer el peso sin gasolina, porque por ejemplo, a una GS Adventure le caben 33lts, a una Tiger 1050 19lts[/color20jcg1lv], a alguna Harley 8lts. Esos kgs de gasolina no son obligatorios, si vas un domingo de curvas puedes poner medio depósito....

XX XX[/quote20jcg1lv]

mi querido carlesTT, la tiger 1050 tiene 20 litros no 19 litros $

affleck

23-11-2010 00:42:35

Pues mira... como coleccionista de revistas de motos te digo..

Cuando salió la multiestrada la ponian en 196 kilos por 198 de la tiger en algunas pruebas en vacío...

Pues va a ser que no.. en las últimas pruebas que he visto de ambas y las gs la tiger son 228 kilos.. la multiestrada 232 y las gs se van a los 236 kilos..

En fin que no me creo que una gs pese tan poco.. yo creo que la tiger también está aligerada.. pero esa es la última prueba que dispongo.. de esas tres motos..

Iony

23-11-2010 02:40:14

Pues mira... como coleccionista de revistas de motos te digo..

Cuando salió la multiestrada la ponian en 196 kilos por 198 de la tiger en algunas pruebas en vacío...

Pues va a ser que no.. en las últimas pruebas que he visto de ambas y las gs la tiger son 228 kilos[/color3iqukyt9].. la multiestrada 232 y las gs se van a los 236 kilos[/color3iqukyt9]..

En fin que no me creo que una gs pese tan poco.. yo creo que la tiger también está aligerada.. pero esa es la última prueba que dispongo.. de esas tres motos..[/quote3iqukyt9]
En qué quedamos 228 o 236?? -|



De todos modos, creo que aunque las cifras sean importantes, es más importante el hecho de cómo se siente de pesada una moto tanto en parada como en marcha y en eso tiene mucho que ver la posición del motor, la postura del piloto, etc... Es mi humilde opinión D

Minimoto

23-11-2010 09:32:01

El peso es importantísimo, pero también su reparto, así como la geometría de la moto, la calidad de las suspensiones y de sus componentes en general, amén de la posición y del tipo de moto.
Nunca he probado una BMW, pero ese telelever debe ser un buen invento viendo como las llevan.

Triplemortal

23-11-2010 12:01:43

Sasto el telelever comentan que es como ir en railes cuando pillas curvas, pero que pierdes sensibilidad de frenada.

carlesTT

23-11-2010 12:07:39

Sasto el telelever comentan que es como ir en railes cuando pillas curvas, pero que pierdes sensibilidad de frenada.[/quote2qthvn3s]

Tranquilo, la Tiger tambien va como en railes!! win win

Eso del Telelever son milongas para moteros seniles... =))

El dia que lo lleve una MotoGP, igual me preocupa.....

lol lol lol lol lol lol XX XX XX XX

carlesTT

23-11-2010 12:14:40



El peso de una moto es un factor importante, pero mira mejor el peso en parado que en orden de marcha.

mi querido carlesTT, la tiger 1050 tiene 20 litros no 19 litros $[/quote3ngvl9k9]

Calla leñe!! que me descubres!! ya sabemos que son 20, pero en plena comparación, 19 vende mejor que 20... =)) =)) =))

Oye ¿que es "peso en parado"? -|

XX XX XX

23

23-11-2010 12:19:04

Pues mira... como coleccionista de revistas de motos te digo..

Cuando salió la multiestrada la ponian en 196 kilos por 198 de la tiger en algunas pruebas en vacío...

Pues va a ser que no.. en las últimas pruebas que he visto de ambas y las gs la tiger son 228 kilos.. la multiestrada 232 y las gs se van a los 236 kilos..

En fin que no me creo que una gs pese tan poco.. yo creo que la tiger también está aligerada.. pero esa es la última prueba que dispongo.. de esas tres motos..[/quote3k5pwbaa]
La Multi es una superbike disfrazada de touring sport....la tiene uno de la cuadrilla y es para ver como zumba el pepino

Kuro

23-11-2010 13:46:03

Ya se sabe que dependen mas cosas que solo el peso como la distribución, componenetes, etc. Pero al menos es un dato objetivo que observar.

Aunque de otro modo... si se te cae en parado o en maniobras para aparcar "a pata", no debe ser lo mismo levantar uno mismo 200 kgrs que 250.

Vamos a actualizar

Peso con líquidos, SIN gasolina

tiger 800 - 190 kgrs
tiger 800 XC - 195 kgrs
Tiger 1050 - 228 kgrs
Multiestrada 1200 - 232 kgrs



Peso en orden de marcha (Igual que antes,pero con gasolina)


tiger 800 - 210 kgrs
tiger 800 XC - 215 kgrs
Tiger 1050 - 248? kgrs
Multiestrada 1200 - 252? kgrs


Le añado 20 kgrs a la tiger 1050 y a la multi suponiendoles 20 litros de deposito a cada una.



Pues visto así, ahora si veo mas ligeritas a las nuevas tiger 800, porque de 190 de la onroad a la tiger 1050, que le había visto 198 no había mucha diferencia. Y si tienen diferencia en cuanto a tiempo de salida y motor.

Mencey

23-11-2010 21:22:38



El peso de una moto es un factor importante, pero mira mejor el peso en parado que en orden de marcha.

mi querido carlesTT, la tiger 1050 tiene 20 litros no 19 litros $[/quote2b4em06o]

Calla leñe!! que me descubres!! ya sabemos que son 20, pero en plena comparación, 19 vende mejor que 20... =)) =)) =))

Oye ¿que es "peso en parado"? -|

XX XX XX[/quote2b4em06o]

salvo en una ultradeportiva que cada gramos cuenta, a mi realmente me interesa mas saber el peso que tiene la moto con todos los liquidos , gasolina y demases, para saber a lo que me enfrento, mas que saber el peso en orden de marcha

Kuro

23-11-2010 21:54:01

Me acabas de hacer un lio Mencey, ¿no es lo mismo?

peso en orden de marcha = el peso que tiene la moto con todos los liquidos , gasolina y demases (Mencey dixit)

Mencey

23-11-2010 22:00:34

Me acabas de hacer un lio Mencey, ¿no es lo mismo?

peso en orden de marcha = el peso que tiene la moto con todos los liquidos , gasolina y demases (Mencey dixit)[/quote1eze2xlx]

perdona, es asi, el alzehimer me tiene trastornado oops =))

carlesTT

24-11-2010 08:54:17



salvo en una ultradeportiva que cada gramos cuenta, a mi realmente me interesa mas saber el peso que tiene la moto con todos los liquidos , gasolina y demases, para saber a lo que me enfrento, mas que saber el peso en orden de marcha[/quote1mm41u1b]

Me autocito, Mencey.



De todas maneras, yo prefiero conocer el peso sin[/color1mm41u1b] gasolina, porque por ejemplo, a una GS Adventure le caben 33lts, a una Tiger 1050 19lts, a alguna Harley 8lts. Esos kgs de gasolina no son obligatorios, si vas un domingo de curvas puedes poner medio depósito....
[/color1mm41u1b]
XX XX[/quote1mm41u1b]

En la vida real no viene de 10kgs, excepto en un tramo de curvas divertidas
cuando apretas y ves que los de delante se van yendo poco a poco, y te emplas más y se van... cry cry cry cry cry

Los kilos "hierro" son fijos e invariables. Llenar a tope un deposito grande pueden ser 15 kgs de lastre que le puedes quitar a la moto... D

XX XX

xavikoala

24-11-2010 09:36:55

El Teleleve dicen que es una pasada, que te hace la conduccion mucho mas facil.

Mencey

24-11-2010 15:48:35

El Teleleve dicen que es una pasada, que te hace la conduccion mucho mas facil.[/quoteqbrxsd0o]

la bmw rideer que se hizo en granada, hace dos años, probe el telelever en una, la conducciones es una pasada, pero a modo personal, las sensaciones que tenia era com de perdida de tacto d ela frenmada, no se si me explicoo bien, al no hundir de delante pues eso

xavikoala

24-11-2010 17:33:53

si, pero poder frenar en plena tumbada y que la moto no se unda...