Se puede recortar el silencioso de un escape?

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ts4

13-11-2010 19:22:11

Hola compañeros, mi idea es la siguiente

Tengo montado en mi Speed four un Ixil que me pasó el amigo Buzzer, era plateado y yo lo pinté el negro porque me gusta más, pero lo veo muy grande y me gustaría saber si se puede meter rotaflex y hacer un apaño para dejarlo más cortito.

Alguien lo ha hecho alguna vez? es viable?

Os pongo una fotillo del escape en cuestión y no vale criticar, que ya se que la moto está muy sucia i|i



Una rondita por las molestias.

XX XX XX XX XX XX XX XX XX

ranger

13-11-2010 19:24:48

si que se puede, le quitas los remaches, lo desmontas y lo cortas por donde quieras

23

13-11-2010 19:25:48

No se aprecia donde está empalmado con los colectores pero yo pienso que lo puedes acortar en esa zona

ts4

13-11-2010 19:33:11

justo donde empieza el silencioso va acoplado al colector por seis tornillos,

ts4

13-11-2010 19:34:09

si que se puede, le quitas los remaches, lo desmontas y lo cortas por donde quieras[/quote28yqpmyn]

entonces crees que no habrá problemas?

23

13-11-2010 19:37:56

Desmóntalo a ver que pinta tiene....y a ver donde van esos tornillos -| si no se puede tendrías que cortar de la salida.....peroooo? que lleva dentro ese escape? a lo mejor te fabricas un minimegáfono lol

ts4

13-11-2010 19:50:13

pero dentro tiene que llevar algo????

este no lleva Db-Killer y suena muy bien, pero no fuerte.

Davidaytor

13-11-2010 19:56:34

Empieza primero lavando la moto.......después ya hablaremos..... mrgreen mrgreen

ts4

13-11-2010 20:01:43

Empieza primero lavando la moto.......después ya hablaremos..... mrgreen mrgreen[/quoteuzxhk9hz]


ya dije que no valía meterse conmigo por lo sucia que está la moto mamoncete culo culo

Mulder

13-11-2010 20:31:05

Nu se antoñito... cerciorate bien de l oque le lleva el escape por dentro... ademas de un tubo el aislante y el tubo de carbono exterior, puede que lleve algo mas. pero no creo.

Aun así, no se si el hecho de acortar el escape puede que cambien las resonancias de los gases dentro del tubo y puedas tener problemas de evacuacion. e incluso de sonido desorbitado.
Por cierto. la diversion que hay detrás de la tuya de quien es?

ts4

13-11-2010 20:36:25

la Diversion es de mi jefe, (bueno, de mi ex-jefe, ya que ahora no tengo curro) se la compró creo recordar por 900 pavos y va de PM.

yo no quiero recortar el puro para que haga más ruido (aunque si lo hago seguramente suene más) me gustaría ponerlo más corto por estética, no me gustan escapes tan bestias, ni tampoco los minúsculos que hay por ahí.

MarioD

13-11-2010 20:38:11

Ya quieres hacer más ruido? espantaviejas! lol

Mulder

13-11-2010 20:38:17

pues si lo acortas lo mas seguro es que haga bastante mas ruido.

Metroid

13-11-2010 20:39:24

Empieza primero lavando la moto.......después ya hablaremos..... mrgreen mrgreen[/quote28asfy5c]


ya dije que no valía meterse conmigo por lo sucia que está la moto mamoncete culo culo[/quote28asfy5c]
=)) =)) =)) =)) =)) me uno a la moción i|i i|i i|i

Metroid

13-11-2010 20:42:47

Ts4, tio, desmonta la salida de la bala, quitale los remaches y mira a ver lo que sale, si sale solo la tapa, pues cortas lo que queda de la bala por donde quieras... que sale la tapa con un tubo perforado,que seria lo normal, pues corta la bala lo que quieras y luego en el tubo, en el extremo opuesto de la tapa corta lo mismo que hayas cortado en la bala, no se si me explico

y sinó desmontalo, me envias una foto a la dirección que te he enviado por mp y me das un toque al movil que tambien te lo paso por privado y hablamos de lo que yo haria XX XX XX , yo llevo conexión 24h de internet lol lol

Te parece???

ts4

13-11-2010 21:35:24

no se si me he enterado muy bien de lo que me has querido decir, es que nunca he visto un escape desmontado.

por cierto, los remaches son de acero inox y no veas lo duros que son, además tendré que buscarme unos remaches nuevos iguales para colocárselos despues, a ver donde coño busco yo remaches de esos, O|

es que no tengo ganas de quebrarme la cabeza P

cuando quieras te llamo que para nada estoy ocupado |(

Mario madikita y tu me llamas espantaviejas??? i|i i|i i|i i|i

jomova

13-11-2010 23:11:32

Repasa bien la moto de frenos y ruedas y deja los temas estéticos.

Si acortas el escape puedes cargarte las guias de las válvulas de escape. Ten presente que existe un retorno de presión por el escape a las válvulas, para hacer un vacia y ayudar al motor a sacar más rápido los gases de escape. Si varias la forma del silencioso o de los colectores de escape, varias esas ondas de presión y puedes tener un pequeño problema de pasta para arreglar el estropicio.

Los experimentos con gaseosa y en moto más, que cuestan mucho dinero.

ts4

13-11-2010 23:24:24

el colector es de una Daytona 600 y el puro está sin Db-killer.

me cargaría entonces las válvulas si le pongo un silencioso más pequeño? -|

peptorres

14-11-2010 00:22:36

Recortando 2-5cms ya notarás diferencia estética.

Al fin y al cabo lo que tienes que hacer es quitar lso remaches del extremo del escape, y ver si la salida sale y es sólo una tapa.

Lo normal es que lleve un tubo agujereado por el centro siguiendo la salida del colector, y lo que es el puro, lleva fibra por fiera de ese tubo, es decir, un tubo dentro del puro. Algunos puede que sean tubos curvados y es ahí donde puedes interferir en la expulsión de gases, si es un tubo recto (desmonta los tornillos y mira a través de él) podráis recortar lo que quiesieras tranquilamente.

Un compañero mío hizo esto con los puros de su Cagiva Raptor

Antes


Después

ts4

14-11-2010 01:11:40

es exáctamente lo que quiero hacer clap clap

dile a tu amigo que le ha quedado de escándalo XX

con respecto a mi escape, no lo tengo desmontado, pero desde la salida se ve un tuvo recto agujereado.