Sentencia "quitamiedos"

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=47404

sanmiguel

18-10-2010 15:55:38

Parece que se ha dado un paso importante en la lucha judicial de los motoristas contra los quitamiedos, un problema importante cuando hablamos de seguridad sobre dos ruedas. Muchos son los que han sufrido graves lesiones como consecuencia de choques contra estas vallas, que a priori deberían proteger pero que son tremendamente peligrosas para los que viajan en moto. Es de finales de 2009,pero me ha llegado ahora y lo comparto con quienes ,como yo,no lo sabian... wink

http://www.libertaddigital.com/sociedad ... 276379557/

tricilindrico

18-10-2010 16:06:41

Habría que mirar si realmente se esta aplicando esto o no, porque no he oído que así sea, solo siguen poniendo las estadisticas de victimas en moto con ciertos tintes de hacernos responsables de los mismos

sanmiguel

18-10-2010 16:12:00

Pero es importante que la sentencia crea precedente, y a cualquiera que nos pase (no lo quiera nadie ) , sabemos que podemos denunciar a la Administración....
XX

carlesTT

18-10-2010 16:18:29

Cuanto más se difunda mejor, seguro que mucha gente le ha pasado algo malo con eso, y sencillamente por no estar informado, pierde esa indemnizacion que nunca biene mal cuando "pintan bastos".

XX XX

Mr-Joke

18-10-2010 16:20:15

Brindo por ello XX

tricilindrico

18-10-2010 17:58:53

Pero es importante que la sentencia crea precedente, y a cualquiera que nos pase (no lo quiera nadie ) , sabemos que podemos denunciar a la Administración....
XX[/quote20fe1zmq]

Claro que es importante y que crea jurisprudencia, pero es que apenas se le ha dado cobertura, o realmente al Gobierno no le interesa

Siempre saldrá más barato indemnizar a 100 muertos y 300 tetrapléjicos que cambiar todos los guardarraíles en carretera O| O| rambo rambo

StaRPlafF

18-10-2010 18:58:49

Es una buena noticia que una sentencia del Tribunal Supremo falle a favor del motorista y determine que el estado de la carretera y esos "quitamiedos" asesinos, tambien tienen parte de culpa en la gravedad de un accidente y no siempre los "locos" que van en moto.
Lamentablemente en este país de segunda sigue siendo más rentable pagar indemnizaciones a los usuarios que renunciar al filón que supone la recaudación de tráfico, basada principalmente en las cifras de accidentes y sus víctimas.

Ares

19-10-2010 02:49:18

Gracias por el aporte, ya que supongo que habrá gente como yo que no sabia nada al respecto
plas plas plas

albacete

19-10-2010 02:58:12

Ya se dijo por aqui, pero brido por ello otra vez. XX XX XX

Minimoto

19-10-2010 08:59:32

Es de finales del 2009 y no ha habido repercusión desde entonces. No estará recurrido o algo por el estilo, aunque sea el Tribunal Supremo?
Recuerdo hace muchos años que a un automovilista le tuvo que indemnizar la autopista porque en un curva que estaba húmeda se salió, el tío debía ir un pelo fuerte, pero como no llovía y el suelo estaba seco había que informar sobre ese estado en particular de la autopista.
Mucha gente se sale de las carreteras por muchas causas y no he oído nada al respecto.
Las carreteras deben estar en perfecto estado, lo que pasa es que también se guardan un as. Carreteras tiene unos vehículos que perdiódicamente pasan por las vías mirando el estado y si hay algo lo limpian o lo arreglan (dependiendo de lo que se necesite para eso), y si no hay nada se hace un parte como que la carretera está limpia. Si te pasa algo justo después alegan que ha sido una causa sobrevenida.
Aquí queda la duda de como hacen su trabajo, es decir, si tú vas por una carretera donde ha salido un tractor y ha dejado la carretera llena de barro y pasa el vehículo y hacen un parte de que la vía estaba bien, si te pasa algo ya no es culpa del Estado, porque lo achacan a una situación sobrevenida y casual.
El tema de los guadarrailes me produce dudas, ya que es un aparato homologado, otra es su instalación, que podría ser deficiente. Es como una farola, si chocas contra ella y te matas le pides cuentas al ayuntamiento?
Qué conste que estoy encontra de esos guadarrailes, pero la sentencia de ese juez en concreto me parece llamativa.

albacete

20-10-2010 03:02:04

Hay mas de una, lo que parece ser es que hay que denunciarlo bien. x

Condenan a Fomento por la muerte de un conductor al chocar con un quitamiedos

Isabel Rodríguez de la Torre - Valencia.

Dio un volantazo. Quiso esquivar la caja de cartón que observó en mitad de la carretera. Fue una «maniobra brusca». Chocó contra el quitamiedos. Pero resulta que estaba mal sujeto al firme y no soportó el impacto del vehículo. El Opel Corsa que circulaba por la A-70, chocó entonces con el pretil de un puente y cayó por un terraplén. La conductora murió. Su marido reclamó a Fomento 140.500 euros 99.000 para él y 41.300 para ese hijo de cuatro años que sobrevivió al accidente pero perdió a su madre en el kilómetro 19,800 de la carretera de circunvalación Alicante-Elche aquel 9 de febrero de 2007.

El Ministerio dijo que nada tenía que ver la administración en aquel siniestro mortal y le negó la indemnización que reclamaba. Los servicios de mantenimiento de la carretera acaban de pasar por el punto donde se produjo el accidente, de modo que Fomento llegó a la conclusión de que la culpa era «de la persona que arrojó el objeto a la vía». Se investigó pero nunca se supo quién fue. Por eso el Juzgado de Instrucción número 7 de Alicante archivó la investigación por la vía penal.

«Negligencia constructiva»

El viudo siguió pleiteando para defender sus intereses y los de su hijo menor. Y ahora la Audiencia Nacional corrige a Fomento y dice que algo de culpa tiene el Ministerio no en el accidente, pero sí en las consecuencias del mismo porque si la bionda hubiera estada bien colocada y no hubiera cedido, el coche no se hubiera despeñado y la conductora, tal vez, seguiría viva.

Había luz. Eran las 18.45. Media tarde. Aún no había oscurecido. Y el Opel Corsa circulaba despacio, a 40 kilómetros por hora; como mucho, a 60. «Las barreras de contención deben aguantar el impacto de los vehículos que circulen a tal velocidad», señala la sentencia. En este caso, con un coche pequeño, de poco peso, algo falló; la barrera no soportó la colisión, no evitó la caída al vacío del vehículo; resultó «ineficaz para cumplir la función a la que estaba destinada». Los peritos hablaron de «negligencia constructiva de la barrera de contención» como «causa principal del fallecimiento». Dice el tribunal que la presencia de la caja en la calzada fue la causa del accidente; pero precisa que ésta no fue la única causa de la muerte de la conductora. «El fallecimiento se pudo evitar de haber resistido la barrera de contención la colisión de un vehículo que, como señala el perito en su informe y ratificó en presencia judicial, es un vehículo de poco peso que iba ocupado por la conductora y un niño de cuatro años y a una velocidad no superior a 57 kilómetros por hora».

La sentencia considera que el servicio público encargado de mantener la vía en condiciones de seguridad fue deficiente; que el quitamiedos quedó desalojado de sus sujecciones al terreno por «un defecto en el proyecto o en la instalación del mismo» y que eso hizo que se convirtiera en una «concausa» del siniestro que agravó las consecuencias del mismo. Por eso, la Audiencia condena al Ministerio de Fomento. La Sala reconoce al viudo y al hijo el derecho a percibir 112.00 euros, el 80 por ciento de la indemnización que reclamaban.

Fuente http://www.abc.es/20100318/valencia-val ... 00318.html

Minimoto

20-10-2010 10:22:29

Esta sentencia es por la mala instalación del guardarrail, que no soportó el impacto para el que está diseñado.
En cuanto a la caja, es lo que decía más arriba, siempre se guardan el as en la manga, la culpa es del otro que perdió la caja y no paró a recogerla, aunque podría haber llegado por un golpe de viento.
Su función y su deber es mantener las carreteras en estado correcto de circulación y tener objetos en la calzada no lo cumple, pero echan balones fuera.

albacete

20-10-2010 11:13:58

En el 90% de los casos dependerán del atestado que haga el agente de turno y de lo que ponga en estado del firme. roll ?

MILTON

20-10-2010 22:56:34

Lo que tienen que hacer es ponerse manos a la obra y como mínimo poner la doble baranda en los quitamiedos, es que son la leche, hasta los nuevos que van poniendo lo hacen con el sistema tradicional-asesino.

quitamiedos, me cagüen vuestra put. m. rambo