Cambiar XT660X por Tiger 955

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=47386

MSM

17-10-2010 22:12:46

Muy buenas!!!

Vereis como acabo de comentar en mi presentación tengo un Yamaha xt660x, estoy muy contento con ella, la tengo equipada a tope y muy cuidada, pero me he enamorado de la Tiger 955, he puesto mi moto en venta

http://motos.coches.net/ocasion/yamaha/ ... 626972.htm

Y aquí vienen mis dudas.....mi moto es del 2005 con 26000km, y la Tiger es del 1999 con 37000 km, vamos que tiene casi 12 años....., otro aspecto es que nunca he llevado una y no sé si será suficientemente ágil, sé que tanto como la Xt no es pero........ahí me queda la duda.

Espero que seais imparciales al aconsejarme.... XX ¿Qué hago? ¿la cambio?

Opinad sobre la Tiger y el supuesto cambio please, GRACIAS de antemano.

Humphrey

17-10-2010 22:20:25

Buf, complicado de explicar.

A ver así

¿Compararías un Suzuki Samurai con un Volkswagen Tiguan?. Pues eso. Que cada una para lo que es.

La XT es más ligera pero menos moto, no le pidas lo mismo que a una Tiger.

La Tiger es una moto de tamaño respetable y mucho más potente, no le pidas lo mismo que a una XT.

Saludos.

hijarano

17-10-2010 22:24:16

que uso le das? es lo más importante que debes de tener encuenta.

En el 99 ya tenia la tiger el motor 955i?

MSM

17-10-2010 22:27:21

Gracias por esa rapidez al contestar!

Más preguntas......esta ya la he hecho en otro foro generalista pero no me han contestado.

¿Cuantos modelos de Tiger hay? los que yo creo son

1ª Tiger 885, Carburadores, ¿87 cv?
2ª Tiger 955, Inyección, ¿105 cv?
3ª Tiger 1050, Inyección, 115 cv

Si me he dejado algún modelo o hay algún fallo en los que he puesto aclaradmelo por favor, es que he leido por internet de todo, que si 800, 855, 885, 900, 955, 1050..... -| vaya lio, los cv me dan igual, lo que sí que gustaría que llevara es Inyección.

GRACIAS.

MSM

17-10-2010 22:29:15

Hijarano eso es lo que no se, qué motor montaba la del 99.....

Respecto al uso que le doy pues.........puertos de montaña (lo que más me gusta), carreteras viejas y olvidadas, ciudad y algo de autovía, vamos...todo.

ranger

17-10-2010 22:46:43

te falta la nueva, se presenta el mes que viene en el salon de mila, será de 800cc y tendrá sobre los 95cv
habra dos versiones, una trail y otra asfaltica

Humphrey

17-10-2010 22:47:37

No estoy seguro, pero creo que también hay 955 de carburación.

Hijarano eso es lo que no se, qué motor montaba la del 99.....

Respecto al uso que le doy pues.........puertos de montaña (lo que más me gusta), carreteras viejas y olvidadas, ciudad y algo de autovía, vamos...todo.[/quote2gkn1vg4]
Para esto mejor la Tiger que la XT.

Humphrey

17-10-2010 22:51:04

Corrijo las 955 son de inyección. Por lo menos es lo que pone aquí

http://en.wikipedia.org/wiki/Triumph_Tiger_955i

Si hacemos caso de esta página, la que te han ofrecido es la 885 de carburación.

Saludos.

MSM

17-10-2010 23:25:32

Gracias por el enlace wikipedia pero aún sigo con la duda de si en el 99 era de inteccion........en el cuadro-esquema de los modelos que aparece en wikipedia pone inyección a partir de la 955, pero leyendo un poquito en inglés entiendo que menciona a la 885 como " también inyecctada", vamos que se contradice......ufff sh


¿cómo veis lo de pasar de una moto de unos 5 años como la mía a una de más de diez? (dios soy un plasta....jejejej)

Gracias!

motero26

18-10-2010 00:18:01

Gracias por el enlace wikipedia pero aún sigo con la duda de si en el 99 era de inteccion........en el cuadro-esquema de los modelos que aparece en wikipedia pone inyección a partir de la 955, pero leyendo un poquito en inglés entiendo que menciona a la 885 como " también inyecctada", vamos que se contradice......ufff sh


¿cómo veis lo de pasar de una moto de unos 5 años como la mía a una de más de diez? (dios soy un plasta....jejejej)

Gracias![/quote1wcemkva]
en el 99 era de inyeccion pero es de 900 no de 955

MSM

18-10-2010 00:34:57

OK, gracias motero26, entonces la que me ofrecen hablamos de motor de 885 centímetros cúbicos, Inyección y ¿87 cv?

Me gusta.......... mrgreen
GRACIAS

motero26

18-10-2010 00:36:42

Gracias por esa rapidez al contestar!

Más preguntas......esta ya la he hecho en otro foro generalista pero no me han contestado.

¿Cuantos modelos de Tiger hay? los que yo creo son

1ª Tiger 885, Carburadores, ¿87 cv?
2ª Tiger 955, Inyección, ¿105 cv?
3ª Tiger 1050, Inyección, 115 cv

Si me he dejado algún modelo o hay algún fallo en los que he puesto aclaradmelo por favor, es que he leido por internet de todo, que si 800, 855, 885, 900, 955, 1050..... -| vaya lio, los cv me dan igual, lo que sí que gustaría que llevara es Inyección.

GRACIAS.[/quote1ukruga5]
del 93 al 98 900 carburacion
del 99 al 00 900i
del 01 al 06 955i
del 07 en adeladelante 1050i
en 2011 800i
¿en 2012 1200i?

motero26

18-10-2010 00:37:54

OK, gracias motero26, entonces la que me ofrecen hablamos de motor de 885 centímetros cúbicos, Inyección y ¿87 cv?

Me gusta.......... mrgreen
GRACIAS[/quote20mwy3jo]
si pero ya te puse un mensaje en motos . net un amigo mio tiene 2 955i en venta las dos de diciembre del 05 y seguro que si llegais a un acuerdo te recoje la xt llamale
esta es una el anuncio caduco en motos.net
viewtopic.php?f=5&t=44428
y esta es la otra
http://motos.coches.net/ocasion/triumph ... 611410.htm
no tiene problemas de desplazamiento

MSM

18-10-2010 00:44:19

motero26 pues no veo ningún mensaje en motos.net.............no se........

de todos modos no quiero poner casi nada de dinero, no sé a qué precio tiene tu amigo las tiger, pero si me recogo le XT puedo poner poquísimo, por no decir nada, la que tengo vista me sale por unos 3.000, pero claro antes hay que vender la mía y en estos tiempos chungo....

Si me pasas el teléfono, y en qué ciudad vive te lo agradecería.

MSM

18-10-2010 00:47:13

OK, perdona no había visto los enlaces. GRACIAS

motero26

18-10-2010 00:47:49

OK, perdona no había visto los enlaces. GRACIAS[/quote83wdsr1c]
privado enviado y lo dicho wink

Iony

18-10-2010 01:28:04

Gracias por esa rapidez al contestar!

Más preguntas......esta ya la he hecho en otro foro generalista pero no me han contestado.

¿Cuantos modelos de Tiger hay? los que yo creo son

1ª Tiger 885, Carburadores, ¿87 cv?
2ª Tiger 955, Inyección, ¿105 cv?
3ª Tiger 1050, Inyección, 115 cv

Si me he dejado algún modelo o hay algún fallo en los que he puesto aclaradmelo por favor, es que he leido por internet de todo, que si 800, 855, 885, 900, 955, 1050..... -| vaya lio, los cv me dan igual, lo que sí que gustaría que llevara es Inyección.

GRACIAS.[/quote2aoqo5ea]
del 93 al 98 900 carburacion
del 99 al 00 900i
del 01 al 06 955i
del 07 en adeladelante 1050i
en 2011 800i
¿en 2012 1200i?[/quote2aoqo5ea]
La novedad es que a partir de dentro de pocos meses habrán para elegir entre Tiger "pequeña" y Tiger "gordota" D

luixtt

18-10-2010 02:44:52

Gracias por el enlace wikipedia pero aún sigo con la duda de si en el 99 era de inteccion........en el cuadro-esquema de los modelos que aparece en wikipedia pone inyección a partir de la 955, pero leyendo un poquito en inglés entiendo que menciona a la 885 como " también inyecctada", vamos que se contradice......ufff sh


¿cómo veis lo de pasar de una moto de unos 5 años como la mía a una de más de diez? (dios soy un plasta....jejejej)

Gracias![/quote38sahsnf]
en el 99 era de inyeccion pero es de 900 no de 955[/quote38sahsnf]
¿Estás seguro de que la 900 es de inyección? Yo estaba convencido de que la primera de inyección era la 955i, estaré equivocado... -|

Por lo demás, no tengo duda de que para el uso que dices, la Tiger te va mucho mejor, aunque sea de la de carbu. Peazo de moto. atope

luixtt

18-10-2010 02:49:17

Ojo, que la XT... )~ )~ )~ ala ala ala
Yo tengo una 350 de las viejas, y me ha hecho feliz muchas veces. fantasma

motero26

18-10-2010 07:34:40

mira aqui te pongo todas las tiger hasta el 2008 las primeras las de 900 veras que la del 99 y la del 00 son como las 955i pero eran 900 de inyeccion que son estas


y estas las 955i y la 1050
[url=http://img163.imageshack.us/i/tiger20012008.jpg/24zxnxv2]
bueno y esos son los colores y por años para que no te engañen yo compre una verde del 2002 matriculada en 2005 y me la queria vender como 2005 pero ya estava yo con los deveres echos XX XX

TIGER

18-10-2010 07:51:30

La primera Tiger que tuve era del 99 con motor 885 inyectado, no tiene nada que ver con el motor de la Tiger 885 del 93 al 98 que es la de carburadores.
Una buenisima moto, pero te parecera que te subes a un elefante cuando la cambies por la XT, pero todo lo demas incomparable, se mueve con mucha facilidad, pero no con el pensamiento como la XT...
Suerte¡¡¡

MSM

18-10-2010 11:39:41

Ostia!! como mola el cuadro con todos los modelos de Tiger!! Gracias

Gracias a todos por las respuestas, otra pregunta más, ¿cuántos kilómetrosy años considerais muchos para esta moto? partiendo de que mi XT tiene 26.000km y 5 años.........para no dar un paso atrás en fiabilidad y sólo ganar prestaciones.

TIGER

18-10-2010 12:15:21

ja, la vendi yo con 93000kms y la ultima noticia fue este verano que se fueron con ella a Ucrania con 130000kms, asi que por eso no te preocupes¡¡¡

MSM

18-10-2010 18:40:48

Más cosas que me pregunta sobre ésta máquina, ¿el motor es lineal?

Hace tiempo tenía una Yamaha Fazer 600 y ese motor no me gustaba porque tenía un bache enorme en las 8.000 rpm, me gustan más lineales y predecibles.

¿cómo entrega la fuerza la Tiger en bajos, medios y altos? ¿tiene un primer toque de gas suave cuando vas entre 20 km/h y 30 km/h? porque mi Xt es incontrolable al primer toque de gas.

GRACIAS

peptorres

18-10-2010 19:14:12

Con este motor tricilíndrico es muy lineal... tienes muchos bajos y muchos medios y aún le quedan altos. Nada que ver con un tetra de 600cc.

Yo tengo la Speed 955i (mismo motor pero distinta gesti?on con 120cv mas escape abierto y filtro de aire) y puedes ir a saco paco (y acojona) o muy tranquilo, que ocn el par que tiene en 6ta a 3mil rpm es muy noble. No tiene ningún bache, almenos nada que se le parezca a un tetra.

Jaume

18-10-2010 20:24:22

Más cosas que me pregunta sobre ésta máquina, ¿el motor es lineal?

Hace tiempo tenía una Yamaha Fazer 600 y ese motor no me gustaba porque tenía un bache enorme en las 8.000 rpm, me gustan más lineales y predecibles.

¿cómo entrega la fuerza la Tiger en bajos, medios y altos? ¿tiene un primer toque de gas suave cuando vas entre 20 km/h y 30 km/h? porque mi Xt es incontrolable al primer toque de gas.

GRACIAS[/quote19enxwkg]


los monocilindricos gordos de 4 tiempos tienen eso que el primer toque son brusquetes, pero son muy divertidos para hacer caballitos D

motero26

18-10-2010 21:32:40

Más cosas que me pregunta sobre ésta máquina, ¿el motor es lineal?

Hace tiempo tenía una Yamaha Fazer 600 y ese motor no me gustaba porque tenía un bache enorme en las 8.000 rpm, me gustan más lineales y predecibles.

¿cómo entrega la fuerza la Tiger en bajos, medios y altos? ¿tiene un primer toque de gas suave cuando vas entre 20 km/h y 30 km/h? porque mi Xt es incontrolable al primer toque de gas.

GRACIAS[/quote201jq2b0]


los monocilindricos gordos de 4 tiempos tienen eso que el primer toque son brusquetes, pero son muy divertidos para hacer caballitos[/color201jq2b0] D[/quote201jq2b0]
es mas divertido un tri para hacer caballitos $ $ $ $

Jaume

18-10-2010 21:49:51

depende de a que velocidades D yo prefiero el mono para este menester, se levanta sin pensar y si es dos tiempos mejor que mejor P P P P P

MSM

18-10-2010 22:12:11

Ay ayyyy, traviesillos.......lo de hacer caballitos con el Monocilíndrico está muy bien pero lo de abrir a puntita de gas en una rotonda para que la moto traccione pues....como que tracciona tanto que te da latigazos la parte trasera, menuda fuerza.

23

18-10-2010 22:16:11

Más cosas que me pregunta sobre ésta máquina, ¿el motor es lineal?

Hace tiempo tenía una Yamaha Fazer 600 y ese motor no me gustaba porque tenía un bache enorme en las 8.000 rpm, me gustan más lineales y predecibles.

¿cómo entrega la fuerza la Tiger en bajos, medios y altos? ¿tiene un primer toque de gas suave cuando vas entre 20 km/h y 30 km/h? porque mi Xt es incontrolable al primer toque de gas.

GRACIAS[/quote31ej68dj]
La mía , 955i de 04 , sale desde 1500rpm hasta el corte sin tirones ni baches.....y en general es suave y progresiva......aunque tienen mala leche porque entrega el par muy pronto pero si eres suave con el gas es una delicia acelerando...

MSM

25-10-2010 22:30:26

Bueno señores pues y igual que uno se presenta para pedir consejo y ayuda, uno se despide porque al final no voy a ser un usuario de Triumph.

Resulta que nadie me compra la moto, por lo que no puedo comprar la Tiger que tenia vista, pero me ha surgido un cambio por una BMW 1150 gs mas algo de dinero, y voy a hacer el trato, he estado probando la moto y me ha gustado mucho.

De todas formas y aunque no creo que vaya a participar en el foro, me gustaria despedir mi corta estancia diciendo que me habeis atendido y ayudado EXTRAORDINARIAMENTE, chapo por los foreros Triumpheros.

Gracias y nos vemos por la carretera, Vsssssssssssssssssssss XX

ranger

25-10-2010 22:33:16

hombre, te puedes quedar por aqui aunque sea con una alemana, somos de mente abierta lol lol lol lol

ricky

25-10-2010 22:36:39

No te equivoques este es un foro abierto,el que no tengas una triumph no quieres decir que no puedas estar por aqui,saludos desde El Campello hola

TIGER

25-10-2010 22:37:58

Aceptamos 1150Gs como animal forero¡¡¡¡ lol lol lol lol lol

Jaume

25-10-2010 22:39:44

buena moto, bastante mejor que su hermana china de 1200cc, enhorabuena por el cambio XX XX XX XX pero quedate yo tengo un scooter coreano y aquí ando dando por culo D

MSM

26-10-2010 10:11:04

JAJAA Gracias señores, estaremos en contacto. Vssss

luixtt

26-10-2010 16:40:04

La mejor de las GS, enhorabuena por tu nueva moto. Supongo que te dejaremos forear desde el lado oscuro.... 8-)
Por cierto, la diferencia de peso y manejo con la XT es enorme, pero para viajar es la leche.