Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=47238
chifanfano
11-10-2010 21:58:34
fregonetero
11-10-2010 22:13:44
BETICO
11-10-2010 22:45:08
Jaume
11-10-2010 22:51:41
chifanfano
11-10-2010 22:58:36
Jaume
11-10-2010 23:04:19
pues eso es lo que quiero que deis opiniones sobre los materiales de los cascos porque hay un monton de materiales. he escuchado que los cascos
de polycarbonato o termoplas caducan? y que me decis dentro de los de fibra.[/quote1b267kys]
en el taller compramos Pilocarbonato en laminas de 2 metros por 1 y en gruesos diferentes, viene directo de Japón donde los fabrican, traen un chorro de papeles pero en ninguno dice que caduque, pero este material para la calota de un casco ni arto de vino, las viseras de los cascos si son de policarbonato.
los de fibras es lo mejor que te puedes poner en la cabeza, ya sea un tricomposite como te digo o uno 100% de fibra de carbono, que son los dos que tengo, con estas cosas no te la juegues...
jolierar
12-10-2010 08:12:29
junior
12-10-2010 08:51:10
KEKO
12-10-2010 10:17:12
josest
12-10-2010 10:25:41
los cascos
de polycarbonato o termoplas caducan? y que me decis dentro de los de fibra.[/quote28u30mm7]
El policarbonato se ve degradado y pierde parte de sus cualidades antigolpes por el efecto de los rayos del sol. se dice cinco años, poruqe se estima x horas de sol......no es una regla de tres, no es igual vivir en bilbao que cádiz. pero lo cierto es que cuanto más le da el son, menos prpiedades tiene, y por eso recomiendan cambiarlo a los cinco años.
Peeeeero, hay alternativas mucho mejores, ya te dijo jaume. Un multifibras es el mejor materia en la actualidad, salvo que sea un fibra de carbono puro. Y que tampoco es lo mejor, poruqe no sólo hay que buscar la dureza ante el impacto, es conveniente cierta capacidad de absorción delmismo, cosa que se consigue con la fibra de vidrio y los composites.
Al final, la historia es la de siempre lleva el mejor (INTEGRAL!!!!!) casco que te puedas pagar. Punto. El calor, la incomodidad, el peinado.....son excusas sin valor cuando te caes. si quieres ir cómodo, bien peinado o que te de el ire en la cara, vete en coche y baja la ventanilla. seguirás teniendo cinto de seguridad, abs, controles electrónicos.....en la moto la pelea es la de siempre tú contra todo, y sin defensas. Luego allá cada cual con su cuerpo. pero como yo vi matarse a un chavalín a 40 por hora en su ciclomotor por patinar en un paso de cebra y matarse por hincar la cabeza contra el suelo, pueeeeeeeesssss, lección aprendida.
Vsssssssssssss...........y cuidado
alapues
12-10-2010 10:35:42
los modulares...........ni en pintura !!!!
y mas despues de leer lo ke le ha ocurrido a un compañero del foro. si leeis el tema creo ke resolvera mucha dudas sonbre la eleccion de casco integral o modular.
sera mas incomodo, sudaras mas, te dolera si te colocas gafas........ayyy amigos........ES EL PRECIO DE LA FAMA !!!!![/quote18zy6zgs]
Para mi lo de las gafas es lo mas molesto, tienes que ir a la Optica con el casco par ver que par te vale para lo que necesitas (en mi caso progresivas) y entra mejor, a mi en mi Schubert R1 solo me entran las Ray-Ban clásicas de patillas metálicas, menos mal que me encantan, el problema lo tengo con las de ver, que me gustan las que van al aire y no encuentro nada que me entre bien![]()
Por eso en ciudad uso el modular, aunque también lo he llevado en situaciones en que tienes que hablar con gente o consultar mapas con frecuencia (por ejemplo cuando estuvimos por Escocia), para no tener que quitarme el casco cada vez, pero el modular siempre cerrado!
Bonneman
12-10-2010 10:39:09
personalmente, para un uso turistico, los modulares me parecen mas comodos y versatiles que los integrales.
si has de parar a mirar un mapa, a poner gasolina etc los puedes abrir.
si llevas gafas, no tienes que intentar ensartarlas entre el casco y las orejas.
los modulares bmw y schubert, me parecen tan seguros como un integral.
si te das un hostion tan fuerte como para que el casco se abra, probablemente te hayas desnucado antes.
para competicion yo usaria integral.
los mossos y la guardia civil llevan cascos modulares, y no he oido quejas, y seguro que ellos los usan muchas mas horas al dia que nosotros![]()
[/quote2e1o01bf]
+1
Yo tengo un Schuberth modular y fue el primer argumento que me dieron, que los usaba la GC (y de momento no conozco a nadie que haga mas kms que ellos encima de una moto).
Estoy contigo en que depende de la conduccion que vayas a hacer (o de la moto que tengas) deberias elegirlo con algo de cabeza. NUNCA me lo pondria para entrar a circuito (la probabilidad de caerte es mas alta, y aunque los modulares buenos tengan un % bajo de posibilidades de que se abra la mentonera, el % esta ahi, y a mas caidas, mas papeletas en la loteria).
La gente que conozco con modular, casi todos con GT (mucha PAN y Goldwing), que buscan sobre todo comodidad (lo que tu dices, para mirar planos, en las paradas a repostar no lo quitan, cosas asi).
Y, sinceramente, y esto es una opinion personal, son de fabricante aleman. Y esos señores nunca han destacado por elaborar cosas mal hechas o poco testadas. Estoy seguro de que, con un uso apropiado, un modular de BMW puede ser tan bueno/seguro como un integral de otra marca....
Ahora, que para gustos se hicieron colores...
junior
12-10-2010 12:47:03
sach
12-10-2010 18:22:17
talivan
13-10-2010 00:25:18
Yo hace mucho que deje de obsesionarme con el casco.
Algunos dicen que les salvo la vida, no lo creo. Una cosa es una lesion externa, rotura de craneo, etc, y otra las lesiones internas, que son las que realmente te mataran.
Por encima de 200g´s no te salvara nada de nada, tu cerebro se estampara contra tu craneo, lleves el casco que lleves.
V´sss...[/quote14b330n9]
efectivamente seria asi en algunos casos pero no es menos cierto que en otros casos lo realmente necesario es que dicho casco ofrezca un minimo de seguridad y nada mejor lo prueba que las pertinentes homologaciones, personalmente en mi primera caida llevaba un MT de esos corrientuchos, integral y correctamente colocado no tube absolutamente ningun problema para mi sorpresa, por tanto lo tengo claro y da igual la marquita del casco que de imagen de marca y de publicidad yo no vivo.
campero
13-10-2010 00:34:36
guillermus
13-10-2010 00:45:43
chifanfano
13-10-2010 16:25:19
Escudero
13-10-2010 16:42:19
junior
13-10-2010 19:33:31