opiniones sobre cascos

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chifanfano

11-10-2010 21:58:34

puesto que ha salido el tema del casco que lleva ivan, me gustaria habrir un post sobre cascos seguridad materiales etc.
seguro que a los que estamos buscando casco nuevo nos ayudara a elegir mejor.

salu2

fregonetero

11-10-2010 22:13:44

motociclismo publico un analisis comparativo aparentemente fiable hace poco sobre cascos integrales de gama media. Lo malo es que no todas las marcas quisieron colaborar. Ganaba el HJC R-PHA 10 y salian muy bien shubert, bmw y X-LITE

recomniendo que no presteis mucha atención a los test shark ingleses como explican los de motoactualidad.es

Y yo personalmente cada vez tengo más claro que mi proximo casco puede ser un NZI.

saludos XX XX XX XX XX XX

BETICO

11-10-2010 22:45:08

Hola chifanfano.
Yo te puedo decir, que el casco que llevaba puesto cuando el porrazo era el Bell mx5 daytona y te puedo decir que me ha salvado la vida.
Tambien tengo el Arai replicada de Haga.
Pero no solo es el casco, tambien es la chupa, los guantes, el pantalon, las botas o botines, en fin todo lo que te pongas es poco; la carretera y los coches estan duros como su puta madre.
Ademas no solo es ponerselo tambien hay que mirar la calidad del producto que te compras, es mejor quitarse de algunas cenas y birras y a la hora de comprarte el producto deseado te permites algo de mayor calidad, que nunca esta de mas.
Y es contodo esto y te jodes
Un saludo

Jaume

11-10-2010 22:51:41

integral siempre, ser posible tricomposite( keblar, fibra de carbono y fibra de vidrio) y sobre todo probaroslo antes de comprar..

yo tengo un Shoei XR1000 tricomposite y un HJC estoy muy contento d los dos, mas del HJC, por suerte no he necesitado testarlos....

chifanfano

11-10-2010 22:58:36

pues eso es lo que quiero que deis opiniones sobre los materiales de los cascos porque hay un monton de materiales. he escuchado que los cascos
de polycarbonato o termoplas caducan? y que me decis dentro de los de fibra.

Jaume

11-10-2010 23:04:19

pues eso es lo que quiero que deis opiniones sobre los materiales de los cascos porque hay un monton de materiales. he escuchado que los cascos
de polycarbonato o termoplas caducan? y que me decis dentro de los de fibra.[/quote1b267kys]


en el taller compramos Pilocarbonato en laminas de 2 metros por 1 y en gruesos diferentes, viene directo de Japón donde los fabrican, traen un chorro de papeles pero en ninguno dice que caduque, pero este material para la calota de un casco ni arto de vino, las viseras de los cascos si son de policarbonato.

los de fibras es lo mejor que te puedes poner en la cabeza, ya sea un tricomposite como te digo o uno 100% de fibra de carbono, que son los dos que tengo, con estas cosas no te la juegues...

jolierar

12-10-2010 08:12:29

Tengo entendido que el casco integral es el más seguro, porque protege mucho mejor la mentonera. El modular también la protege y es mucho más cómodo, aunque en caso de colisión se podría abrir y sufrir lesiones en la mandíbula. ¿Alguien sabe si hay mucha diferencia estadística de seguridad entre el integral y el modular?

junior

12-10-2010 08:51:10

personalmente, para un uso turistico, los modulares me parecen mas comodos y versatiles que los integrales.
si has de parar a mirar un mapa, a poner gasolina etc los puedes abrir.
si llevas gafas, no tienes que intentar ensartarlas entre el casco y las orejas.
los modulares bmw y schubert, me parecen tan seguros como un integral.
si te das un hostion tan fuerte como para que el casco se abra, probablemente te hayas desnucado antes.
para competicion yo usaria integral.
los mossos y la guardia civil llevan cascos modulares, y no he oido quejas, y seguro que ellos los usan muchas mas horas al dia que nosotros XX XX

KEKO

12-10-2010 10:17:12

los modulares...........ni en pintura !!!!
y mas despues de leer lo ke le ha ocurrido a un compañero del foro. si leeis el tema creo ke resolvera mucha dudas sonbre la eleccion de casco integral o modular.
sera mas incomodo, sudaras mas, te dolera si te colocas gafas........ayyy amigos........ES EL PRECIO DE LA FAMA !!!!!

josest

12-10-2010 10:25:41

los cascos
de polycarbonato o termoplas caducan? y que me decis dentro de los de fibra.[/quote28u30mm7]
El policarbonato se ve degradado y pierde parte de sus cualidades antigolpes por el efecto de los rayos del sol. se dice cinco años, poruqe se estima x horas de sol......no es una regla de tres, no es igual vivir en bilbao que cádiz. pero lo cierto es que cuanto más le da el son, menos prpiedades tiene, y por eso recomiendan cambiarlo a los cinco años.
Peeeeero, hay alternativas mucho mejores, ya te dijo jaume. Un multifibras es el mejor materia en la actualidad, salvo que sea un fibra de carbono puro. Y que tampoco es lo mejor, poruqe no sólo hay que buscar la dureza ante el impacto, es conveniente cierta capacidad de absorción delmismo, cosa que se consigue con la fibra de vidrio y los composites.
Al final, la historia es la de siempre lleva el mejor (INTEGRAL!!!!!) casco que te puedas pagar. Punto. El calor, la incomodidad, el peinado.....son excusas sin valor cuando te caes. si quieres ir cómodo, bien peinado o que te de el ire en la cara, vete en coche y baja la ventanilla. seguirás teniendo cinto de seguridad, abs, controles electrónicos.....en la moto la pelea es la de siempre tú contra todo, y sin defensas. Luego allá cada cual con su cuerpo. pero como yo vi matarse a un chavalín a 40 por hora en su ciclomotor por patinar en un paso de cebra y matarse por hincar la cabeza contra el suelo, pueeeeeeeesssss, lección aprendida.

Vsssssssssssss...........y cuidado 8-)

alapues

12-10-2010 10:35:42

los modulares...........ni en pintura !!!!
y mas despues de leer lo ke le ha ocurrido a un compañero del foro. si leeis el tema creo ke resolvera mucha dudas sonbre la eleccion de casco integral o modular.
sera mas incomodo, sudaras mas, te dolera si te colocas gafas........ayyy amigos........ES EL PRECIO DE LA FAMA !!!!![/quote18zy6zgs]


Para mi lo de las gafas es lo mas molesto, tienes que ir a la Optica con el casco par ver que par te vale para lo que necesitas (en mi caso progresivas) y entra mejor, a mi en mi Schubert R1 solo me entran las Ray-Ban clásicas de patillas metálicas, menos mal que me encantan, el problema lo tengo con las de ver, que me gustan las que van al aire y no encuentro nada que me entre bien ?

Por eso en ciudad uso el modular, aunque también lo he llevado en situaciones en que tienes que hablar con gente o consultar mapas con frecuencia (por ejemplo cuando estuvimos por Escocia), para no tener que quitarme el casco cada vez, pero el modular siempre cerrado! 8-)

Bonneman

12-10-2010 10:39:09

personalmente, para un uso turistico, los modulares me parecen mas comodos y versatiles que los integrales.
si has de parar a mirar un mapa, a poner gasolina etc los puedes abrir.
si llevas gafas, no tienes que intentar ensartarlas entre el casco y las orejas.
los modulares bmw y schubert, me parecen tan seguros como un integral.
si te das un hostion tan fuerte como para que el casco se abra, probablemente te hayas desnucado antes.
para competicion yo usaria integral.
los mossos y la guardia civil llevan cascos modulares, y no he oido quejas, y seguro que ellos los usan muchas mas horas al dia que nosotros XX XX[/quote2e1o01bf]

+1

Yo tengo un Schuberth modular y fue el primer argumento que me dieron, que los usaba la GC (y de momento no conozco a nadie que haga mas kms que ellos encima de una moto) P .

Estoy contigo en que depende de la conduccion que vayas a hacer (o de la moto que tengas) deberias elegirlo con algo de cabeza. NUNCA me lo pondria para entrar a circuito (la probabilidad de caerte es mas alta, y aunque los modulares buenos tengan un % bajo de posibilidades de que se abra la mentonera, el % esta ahi, y a mas caidas, mas papeletas en la loteria).

La gente que conozco con modular, casi todos con GT (mucha PAN y Goldwing), que buscan sobre todo comodidad (lo que tu dices, para mirar planos, en las paradas a repostar no lo quitan, cosas asi).

Y, sinceramente, y esto es una opinion personal, son de fabricante aleman. Y esos señores nunca han destacado por elaborar cosas mal hechas o poco testadas wink . Estoy seguro de que, con un uso apropiado, un modular de BMW puede ser tan bueno/seguro como un integral de otra marca....

Ahora, que para gustos se hicieron colores...

junior

12-10-2010 12:47:03

despues de escribir este post, he leido lo del accidente de ivan, y por supuesto estoy profundamente apenado, y le deseo lo mejor, yo tambien he tenido que visitar amigos en el hospital varias veces. parece que esto ha producido una campaña contra los cascos modulares, pero parece que ivan lo llevaba abierto.
NUNCA se debe conducir con el modular abierto, ya lo indica el propio fabricante, el casco se vuelve inestable, se puede cerrar de golpe, dandote un buen susto, y pierdes toda la proteccion.(yo he visto a algunos mossos conducir las motos con el casco abierto, dando muy mal ejemplo)
repito que usandolo ADECUADAMENTE un modular de buena calidad, me parece seguro, y yo seguire usandolo.
vale, vale, un integral es mas seguro XX XX

sach

12-10-2010 18:22:17

Yo hace mucho que deje de obsesionarme con el casco.

Algunos dicen que les salvo la vida, no lo creo. Una cosa es una lesion externa, rotura de craneo, etc, y otra las lesiones internas, que son las que realmente te mataran.

Por encima de 200g´s no te salvara nada de nada, tu cerebro se estampara contra tu craneo, lleves el casco que lleves.

V´sss...

talivan

13-10-2010 00:25:18

Yo hace mucho que deje de obsesionarme con el casco.

Algunos dicen que les salvo la vida, no lo creo. Una cosa es una lesion externa, rotura de craneo, etc, y otra las lesiones internas, que son las que realmente te mataran.

Por encima de 200g´s no te salvara nada de nada, tu cerebro se estampara contra tu craneo, lleves el casco que lleves.

V´sss...[/quote14b330n9]

efectivamente seria asi en algunos casos pero no es menos cierto que en otros casos lo realmente necesario es que dicho casco ofrezca un minimo de seguridad y nada mejor lo prueba que las pertinentes homologaciones, personalmente en mi primera caida llevaba un MT de esos corrientuchos, integral y correctamente colocado no tube absolutamente ningun problema para mi sorpresa, por tanto lo tengo claro y da igual la marquita del casco que de imagen de marca y de publicidad yo no vivo.

campero

13-10-2010 00:34:36

personalmente pienso que en algunos casos no podemos escatimar como en los cascos y la seguridad es lo primero yo integral sin dudarlo, el que mas seguro que conocemos algún caso

guillermus

13-10-2010 00:45:43

Yo tengo 2, un KBC (vr2) y un AGV (gptech), ambos el tope de gama de la marca. Hay que llevar, como bien dicen arriba, fibra siempre, ya sea vidrio, carbono o kevlar. Yo sólo llevo integral, los abatibles, por muy buenos que sean, no me dan ninguna confianza.

chifanfano

13-10-2010 16:25:19

pues creo que mi proximo casco sera un integral tricomposite aunque haya
que ahorrar un par de meses mas.

Escudero

13-10-2010 16:42:19

Nadie estamos exento de darnos una leche mientras andamos en moto, partiendo de esta base, hay que tener claro un minimo de seguridad.
No es lo mismo circular con

Una deportiva tipo R o naked gorda llevando un modular y a ritmo alto , que llevar un integral
como tampoco es lo mismo llevar una trail /custom/clasica a ritmo de ir viendo el paisaje, de turismo y llevar un modular, la diferencia es clara.

Desde que recuerdo llevo siempre modulares y siempre schuberth, mi ritmo es relajado y la seguridad que me da esta marca no me la da ninguna.

Y por su supesto, si llevamos un modular abierto el alto riesgo caso de darnos un golpe en la cara es altisimo, tanto igual como llevar un integral y no abrocharlo

junior

13-10-2010 19:33:31

totalmente de acuerdo con escudero