Las motos deberán incluir el ABS de serie en 2013

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=46996

elpedo

02-10-2010 13:02:44

Pues parece que van a poner obligatorio el llevar ABS en las motos de media-gran cilindrara, así como primera medida me parece que va a mejorar mucho la seguridad en frenada, pero subirán todos los precios unos 700-1.000€.

[url2q3fghyq]http://www.elmundo.es/elmundomotor/2010/10/01/seguridad/1285948685.html[/url2q3fghyq]


* Las motos de media y gran cilindrada contarán con ABS como máximo en 2013
* Además, todos los modelos tendrán mecanismos de iluminación automática
* Bruselas plantea también una reducción de emisiones contaminantes

Efe | Bruselas
Actualizado viernes 01/10/2010 1806 horas


La Comisión Europea (CE) ha propuesto un paquete de medidas destinadas a reducir las emisiones contaminantes de las motocicletas y aumentar su seguridad, que obligarán a equipar los nuevos vehículos con sistemas antibloqueo de frenado y mecanismos automáticos de iluminación.

Las nuevas disposiciones afectarían a todos los modelos de la categoría "L", entre los que figuran varios tipos de vehículos de dos y tres ruedas, desde ciclomotores hasta quads y minicoches.

Según la regulación propuesta por Bruselas, todas las motos de media y gran cilindrada tendrán que contar sistemas antibloqueo de frenado como muy tarde a partir de enero de 2013[/color2q3fghyq]

tricilindrico

02-10-2010 13:11:37

Lo del ABS al fin y al cabo es una medida que puede repercutir en nuestra seguridad aunque habrá que acostumbrarse y sobre todo pagar ese sobrecoste, esperemos que en 2013 la cosa este mejor.

Con respecto a lo de las emisiones ya me parece una persecución total y absoluta, cualquier coche, jeep o camión contaminan mucho más que las motos para seguir dando tanta caña

tavin

02-10-2010 15:20:39

y por que lo van a obligar???

tambien el las supersport???hay mucha gente que no le gusta......y como lo lleven, lo mismo no se la compran........y no esta el sector para que toquen mucho las narices....

alapues

02-10-2010 15:43:38

A mi lo del ABS me parece bien, e incluso el control de tracción tampoco estaría mal (yo lo querria para la Sprint para cuando me la compre $ )

Lo de la iluminación automática se que quiere decir -|

Y lo de las normativas de reducción de la contaminación a mi personalmente ya me toca las pelotas tanto Eco3, Eco 20 o Eco su puta madre swear , a este paso para deleite de los politicuchos culo que se han abonado al mantra de "lo sostenible" >P , solo van a valer los vehiculos eléctricos (como si para producir electricidad no se contaminara por ejemplo quemando carbón o combustible)

scully

02-10-2010 16:11:37

A ver si los de Bruselas se concentran mas en los "tractores 4x4" que ruedan por nuestras calles con motores exorbitantes que consumen una barbaridad y se concentren en hacer las motos y el transporte publico mas accesible. Lo del ABS en las motos no funciona muy bien, he tenido una Honda y 3 BMW con ABS y siempre me dieron problemas.
Os recuerdo también, que se contamina mas el medio ambiente produciendo la energía eléctrica para un vehículo eléctrico que lo que contamina el combustible fósil.

ranger

02-10-2010 22:04:59

pues a mi no me parece nada bien lo del abs, a mi no me gusta de nada, y creo que me perjudica mas que me ayuda

y sobre lo de las emisiones, tiene muy facil solucion, un mapa motor para pasar las homologaciones y otro para despues twisted

danyday

02-10-2010 22:34:45

pues parece que si funciona mirad [url2uoqzuj2]http://www.youtube.com/watch?v=sqBmnOxpoHU[/url2uoqzuj2]

sobao

03-10-2010 08:05:08

A mí no me parece mal , en ciudad y en agua es una ayuda para evitar sustos , siempre y cuando luego lo puedas desconectar cuando tu quisieras

peptorres

03-10-2010 11:39:07

Os recuerdo también, que se contamina mas el medio ambiente produciendo la energía eléctrica para un vehículo eléctrico que lo que contamina el combustible fósil.[/quote2hx5ugje]


Ahí las dao...

No si por ellos fuera tendríamos un chófer que nos llevase en moto.. tanto decirnos cómo hemos de conducir, qué hemos de hacer y qué no...

El ABS en las motos lo sigo viendo mal, no como algo inútil, para las turismo y las motos muy pesadas, pero en conduccion sport y en circuito... es como si los nadadores olímpicos tuvieran que nadar con manguitos.

Minimoto

04-10-2010 10:12:11

El ABS me parece perfecto. Ahora no son del gusto de todos pero cuando todas las motos lo deban llevar habrá ABSs con espececificaciones para deportivas o incluso que se puedan desconectar.
Esto es avance, y cuanto más avance más mejoras habrá.
La regla de las emisiones no hay que verlo como una comparación con los coches o camiones, sino cómo el sector de las motos puede sumarse a la iniciativa de mejorar la polución. Recordemos que aunque tenga detractores, la inyección no fue más que una medida de antipolución.
Todo avanza y a decir verdad la mayoría de las motos que se venden no es que sean muy "avanzadas".

HaMaNN

04-10-2010 11:31:26

A mí las motos cuanto menos tonterías lleven mejor. Aparte cuantas más pijadas llevan van apareciendo más fallos y cada vez más tontos.

Querer tanta electrónica y tanta chuminada para el que le guste o lo quiera pagar me parece bien, pero imponértelas me parece absurdo.

Al final ya no tendrá gracia ir en moto, las centralitas te ayudarán a acelerar, a frenar, a controlar la suspensión, a girar, etc.

La gracia que tiene la moto y por lo que personalmente yo tengo moto, es por las sensaciones que me ofrece ride

aleJJ

22-11-2010 18:25:32

Yo estoy completamente de acuerdo con el ABS, es un avanze más que un retroceso, ahora, lo importante es tener claro que ninguna de estas cuestiones interfieran con los mecanismos electricos[/url26h75boy], y ello es algo que deben tener en cuenta, si quiero una moto deportiva, quiero que sea deportiva y sea funcional a ello.

Minimoto

22-11-2010 19:43:39

Yo estoy completamente de acuerdo con el ABS, es un avanze más que un retroceso, ahora, lo importante es tener claro que ninguna de estas cuestiones interfieran con los mecanismos electricos[/url1vbkbhpw], y ello es algo que deben tener en cuenta, si quiero una moto deportiva, quiero que sea deportiva y sea funcional a ello.[/quote1vbkbhpw]

Y tú eres....? -|

TAMAL

22-11-2010 20:44:35

pues parece que si funciona mirad [url1jplr2vb]http://www.youtube.com/watch?v=sqBmnOxpoHU[/url1jplr2vb][/quote1jplr2vb]

Pues si yo no me atreveria a tirar de la maneta con tanta fuerza en mojado!!.
En el video se ve que funciona perfectamente pero, la verdad yo no he tenido la oportunidad de probar una moto con abs, y me gustaria saber cual es el motivo por el cual no le gusta a la moyoria, principalmente en las deportivas?? -|

xavikoala

22-11-2010 20:46:39

Pues yo lo veo muy, pero muy bien y el control de traccion tambien. A caso no van bien en los coches???? estoy seguro que la mayoria de foro lleva en el coche ABS y ESP como minimo, y va mal???? no, no va mal. Ademas si esto empieza a ponerse de serie seguro que mejoran el funcionamiento de ABS y del control de traccion para que solo actue realmente cuando tiene que actuar.

Metroid

22-11-2010 20:48:13

Pues yo lo veo muy, pero muy bien y el control de traccion tambien. A caso no van bien en los coches???? estoy seguro que la mayoria de foro lleva en el coche ABS y ESP como minimo.[/quote33nik34p]

Yo no llevo nada de eso....mariconadas!!!... =)) =)) i|i i|i

Yo en una moto..... pues no digo que no sea recomendable, pero si lo puedo evitar no lo quiero XX XX

xavikoala

22-11-2010 21:09:31

Yo tampoco las llevo, mi 205 Mito tiene 15 años y no lleva nada, pero el Laguna familiar de mi padre si lo lleva y cada vez que lo cojo le meto algo de traya y puedes ir muy rapido por curvas y seguro a la vez.

Minimoto

22-11-2010 21:25:59

En el momento en el que te das cuenta que te ha salvado la vida ya no querrás nada sin ABS.

STami

22-11-2010 22:53:15

todo son avances, supongo q no quereis volver a los discos de tambor?pero si q deberian tener la opcion de desconectar, en conduccion deportiva de circuito el abs no va bien, ni en coche ni en moto

sobre las motos electricas, producir electricidad es muy caro y contaminante, pero resulta q las motos electricas consumen menos q una normal, los motores electricos son infinitamente mas eficaces q uno de explosion interna
sin contar otros contamimantes como es el ruido, los aceites q se gastan mas quna bateria etc...

Mencey

22-11-2010 23:09:45

pues a mi no me parece nada bien lo del abs, a mi no me gusta de nada, y creo que me perjudica mas que me ayuda[/color1pk3zf6e]

y sobre lo de las emisiones, tiene muy facil solucion, un mapa motor para pasar las homologaciones y otro para despues twisted[/quote1pk3zf6e]

que perjudica mas que ayuda ???

En el momento en el que te das cuenta que te ha salvado la vida ya no querrás nada sin ABS.[/quote1pk3zf6e]

mejor explicado imposible . Para el dia a diia es indispensable, para el que viaja bajo cualquier condicion climatologica, toda ayuda siempre es biien recibida

ranger

22-11-2010 23:12:34

será que yo soy raro, pero con el abs solo he tenido malas experiencias y llevo unos cuantos km en motos con abs

Mencey

22-11-2010 23:21:35

Desde que tuvimos en mente la compra de la 1050, la duda de con abs o no , nos inundó.
Lo que nos decanto fue el uso a lo que iba destinada la moto , circular en cualquier situacion y ese plus de seguridad.

Tambien es de decir, que por llevarlo no significa que no te des la guaya del siglo

ranger

22-11-2010 23:25:26

si yo no digo que sea malo, todo lo contrario en una medida mas de seguridad pero prefiero que la sigan dejando como opcion

Mencey

22-11-2010 23:27:41

pues iros acostumbrando, ya os llevo algo de ventaja a mas de uno D

ZEONesp

22-11-2010 23:53:23

Mientras sea por seguridad...aunque creo que hasta que no pongan una tercera rueda como a las bicis esto no será seguro.

Está bien el abs, pero la inmensa mayoria de accidentes de moto no són por falta de frenos en mi opinión. De ahí que supongo piden que sea opcional, aunque en 3 años todas saldrán de fabrica con ello casi seguro.

franh

23-11-2010 00:06:33

si yo no digo que sea malo, todo lo contrario en una medida mas de seguridad pero prefiero que la sigan dejando como opcion[/quote27mihgdn]

Esa es la cuestion, el ABS es un inventazo y el control de traccion tambien, pero no los quiero para nada en mi Thruxton, sin embargo me irian de coña en la furgo, pero si voy a tener que pagar 2000 euros mas por la pijada ,prefiero gastarmelos en otras cosas.

Mencey

23-11-2010 00:08:01

Mientras sea por seguridad...aunque creo que hasta que no pongan una tercera rueda como a las bicis esto no será seguro.

Está bien el abs, pero la inmensa mayoria de accidentes de moto no són por falta de frenos en mi opinión. De ahí que supongo piden que sea opcional, aunque en 3 años todas saldrán de fabrica con ello casi seguro.[/quote1ijtjtvc]

el abs no hace que frene mas la moto, hace que no bloquees la direccion y la rueda trasera, pudiendo asi en un momento determinado, dejar de pensar en la dosificacion de la frenada, para dejar espacio al cerebro en buscar una salida alternativa con direccion disponible en la moto y sin derrapar

tequio

23-11-2010 00:47:19

Vaya sandeses que leo.

Me cago en la leche con los Lorenzos y los Rosis. Ahora resulta que en el Jarama, para una vez que vamos al año, por llevar ABS, vamos a perder 0,0034sg por vuelta.

Recuero un especial de Moto GP, con Angel Nieto a pie del Sacacorchos, explicando con Stoner, que no sería capaz de acelerar a fondo la Ducati sin no tuviese el control de tracción.

Menos LOBOS caperucitos!!!

ZEONesp

23-11-2010 01:10:35

Me refería a que actualmente las motos van muy bien equipadas y la mayoria de "tortas" vienen por hacer el cabra o por un cabrón xD. Pero con ABS pues irán mejor la verdad, poder rectificar trayectoria en medio de una clavada de frenos pues no tiene precio, seguro que se salvan muchas vidas.

¡Lo próximo podría ser un carril moto!

Jaume

23-11-2010 08:44:35

pues vaya mi.......

Minimoto

23-11-2010 09:01:15

Antes tuve una Bandit sin ABS ni nada, y no es que la frenada fuera una maravilla, más bien todo lo contrario. Cuando miré la Sprint la quería con ABS (no tuve elección pues es la que había en el conce).
Jamás lo he usado, ni siquiera sé como salta, pero tengo la tranquilidad relativa que si tengo que tirar de maneta a todo lo que dé en una situación de "pánico" no me quedaré sin rueda delantera.
Ya sólo eso merece, la tranquilidad y la seguridad. Lo veo incluso más importante que en los coches, que si te vas largo no te caes, sin contar con lo que te des.
A ver si algún día me pongo a probarlo, que siempre lo pienso y nunca lo hago.

Jaume

23-11-2010 09:25:30

Una de mis malas experiencias con el abs es con la tiger 1050 la de danko bajar la rampa de mi parking frenando con el trasero y al parar la moto con el trasero salto el abs y casi entro por la puerta sin darle al mando, para mi demasiado intrusivo no lo quiero....

Minimoto

23-11-2010 09:50:50

Una de mis malas experiencias con el abs es con la tiger 1050 la de danko bajar la rampa de mi parking frenando con el trasero y al parar la moto con el trasero salto el abs y casi entro por la puerta sin darle al mando, para mi demasiado intrusivo no lo quiero....[/quote19r7hprm]

Pero si no hubiera entrado el ABS no hubieras bloqueado la rueda y entrado a través de la puerta?

Jaume

23-11-2010 09:57:13

el tema fué que me pare a mitad de rampa para darle al mando y buscando el mando con la mano derecha y bloqueando el freno trasero se disparo el abs me desbloqueo la rueda trasera y............
o o o o o o o o o =O =O =O =O =O como decimos los catalanes "cames ajudeume" "piernas ayudarme"

Minimoto

23-11-2010 10:38:01

el tema fué que me pare a mitad de rampa para darle al mando y buscando el mando con la mano derecha y bloqueando el freno trasero se disparo el abs me desbloqueo la rueda trasera y............
o o o o o o o o o =O =O =O =O =O como decimos los catalanes "cames ajudeume" "piernas ayudarme"[/quote3a38kvvm]

Con la moto parada se disparó el ABS?

Jaume

23-11-2010 11:32:45

el tema fué que me pare a mitad de rampa para darle al mando y buscando el mando con la mano derecha y bloqueando el freno trasero se disparo el abs me desbloqueo la rueda trasera y............
o o o o o o o o o =O =O =O =O =O como decimos los catalanes "cames ajudeume" "piernas ayudarme"[/quote1kol2aau]

Con la moto parada se disparó el ABS?[/quote1kol2aau]


yes tregua

xavikoala

23-11-2010 11:41:54

Yo en la Tiger 1050 de TigerMallorca tambien he hecho saltar el trasero en alguna apurada de frenada y la sensasion fue que tampoco clave tanto como para que saltara, el delantero nunca.

carlesTT

23-11-2010 12:02:12

No es lo mismo un abs de los primeros bmw k100, con sus ventajas y defectos (pulsaciones en maneta y pedal...) que uno de 2010, han evolucionado tanto que ahora te podrían dar a probar una cbr 1000 y no lo notarías....
Lo que no trago es con los sistemas combinados (pedal para atrás y alante o maneta para alante y atrás vomitar )

El lado malo de todo esto es un conductor torpe acostumbrado a un abs, que le den un vehiculo sin el catástrofe asegurada!!!

XX XX

Jaume

23-11-2010 12:25:33

Carles la tiger de danko no es de la epoca de la K100

carlesTT

23-11-2010 12:29:23

Carles la tiger de danko no es de la epoca de la K100[/quotesnrclgt2]

No lo decía por eso...

Lo extraño es que en teoría a muy poca velocidad la centralita desactiva el sistema... -|

XX XX

MANUELGUTI

23-11-2010 15:35:09

Por que estos hijos de su madre que están a tomarmporculo de aquí y me juego el pescuezo que casi ninguno tiene moto tienen que obligarnos con medidas que nadie ha pedido, esto es libertad? Me río de toda esta pantomima.
Las opciones son eso, para poder escoger. Cada vez tengo mas claro que no voy a comprados una moto nueva en la vida.
Q les den por c.... Lo

Mencey

23-11-2010 16:10:45

Carles la tiger de danko no es de la epoca de la K100[/quote3qy0ycj5]

No lo decía por eso...

Lo extraño es que en teoría a muy poca velocidad la centralita desactiva el sistema... -|

XX XX[/quote3qy0ycj5]

nada mas arrancar el abs no funciona, se enciende la luz y hasta que ruedas mas alla de cierta velocidad es cuando se activa.

xavi , el trasero a nada que le des un toque mas de lo normal, salta en enseguida, pero yo lo achaco mas a la mala suspension que al propio abs, sino te doy otro ejemplo, cunado vamos a duo pili y yo, el trasero nunca me ha saltado, la rueda trasera esta mas que bien asentada en el asfalto

xavikoala

23-11-2010 17:45:35

Puede ser, porque como te he dicho, la de TigerMallorca cada vez que apuras un poco de atras...SALTA EL CONDENADO!!!

Mencey

23-11-2010 20:32:30

en la tiger de scuba a nada que pises, ya esta el bote de los cojones del abs, peeeeeeeeeero peeeeeeeeeero he aprendido una cosa D
si tienes oportunidad pruebalo D
cuando se va algo fuerte y quieras colocar la moto de atras D , justo cuando empieza el abs a hacer su funcion, el bote loco, sueltas un pelin, y zas.... la moto de atras D como decirtelo D se medio ladea D

y esto no se lo digais a pili que me mata[/size2e9biyz3] =O

Minimoto

24-11-2010 20:30:27

Por que estos hijos de su madre que están a tomarmporculo de aquí y me juego el pescuezo que casi ninguno tiene moto tienen que obligarnos con medidas que nadie ha pedido, esto es libertad? Me río de toda esta pantomima.
Las opciones son eso, para poder escoger. Cada vez tengo mas claro que no voy a comprados una moto nueva en la vida.
Q les den por c.... Lo[/quote1iiitp6q]

No te enfades hombre, que algunas veces legislan pensando en la seguridad de la gente.

MANUELGUTI

24-11-2010 23:34:45

Por que estos hijos de su madre que están a tomarmporculo de aquí y me juego el pescuezo que casi ninguno tiene moto tienen que obligarnos con medidas que nadie ha pedido, esto es libertad? Me río de toda esta pantomima.
Las opciones son eso, para poder escoger. Cada vez tengo mas claro que no voy a comprados una moto nueva en la vida.
Q les den por c.... Lo[/quote2vnnnh5s]

No te enfades hombre, que algunas veces legislan pensando en la seguridad de la gente.[/quote2vnnnh5s]

El que que quiera seguridad que no se compre una moto, tengo los eggs negros y creo que nadie me tiene que obligar lo que tengo que comprar. No lo digo por ti compañero sino por
Estos hidepu..tas

carlesTT

25-11-2010 08:50:11

Por que estos hijos de su madre que están a tomarmporculo de aquí y me juego el pescuezo que casi ninguno tiene moto tienen que obligarnos con medidas que nadie ha pedido, esto es libertad? Me río de toda esta pantomima.
Las opciones son eso, para poder escoger. Cada vez tengo mas claro que no voy a comprados una moto nueva en la vida.
Q les den por c.... Lo[/quote169qwpw9]

En mi moto había la opciòn y no lo quise, me gusta más a pelo. Lo que creo es que se mata demasiada gente en moto. Cuanta más gente se mata en moto más ideas malas tiene Pere Navarro y sus secuaces...
Si salva vidas, si los seguros son más baratos (a largo plazo, claro) y si es moderno de los que no se nota, pues...

XX XX XX XX XX XX XX XX

Minimoto

25-11-2010 09:18:31

Qué sea de serie será muy bueno para que se avaraten y se investigue en ellos para especializarlo en los diferentes tipos de motos.
Un claro ejemplo son los coches, donde ya vemos normal el airbag y el ABS.
En las motos será por el estilo, ahora lo incorporan como opción, y eso ya es novedad, pero cuando todas lo lleven, la novedad será la tecla para poder desconectarlo, para cambiar el mapa (conducción turística, deportiva...). Supongo que en las motos de campo o las trail no será aconsejable tenerlo regulado de la misma forma que en asfalto.
Seguro que cuando se hizo obligatorio el llevar la luces encendidas también hubo gente que protestó, y ahora lo vemos más que necesario (ahora también en los coches O| O| ).

Jaume

25-11-2010 18:01:00

yo creo que se matara la misma gente con y sin ABS...
podrian invertir esfuerzos en cursos de conduccion segura y que estos sirvieran por ejemplo para avaratar el coste del seguro obligatorio, seria una manera de incentivar a la gente a meterse en un curso que realmente sirviera de algo.

CharLee

25-11-2010 18:35:05

yo creo que se matara la misma gente con y sin ABS... [/quoteo0dctmov]

Pero no en mismo numero, no todos somos Ben Spies y entramos con la moto cruzada en cada curva XX .

Minimoto

25-11-2010 18:52:59

yo creo que se matara la misma gente con y sin ABS...
podrian invertir esfuerzos en cursos de conduccion segura y que estos sirvieran por ejemplo para avaratar el coste del seguro obligatorio, seria una manera de incentivar a la gente a meterse en un curso que realmente sirviera de algo.[/quote25airnpw]

Dictar esa norma no es tan caro como organizar cursos de conducción. Date cuenta que todo repercute en el usuario, porque la marca se lo pone al vehículo y a tí sólo te queda la opción de pagarlo.