Maldito tornillo...que hago.

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=46867

sach

28-09-2010 20:48:36

Lo he intentado casi todo. Calor, frio, cortafrios para hacerlo rotar, macho de roscar a izquierdas. Decir que me ha roto dos brocas y dos machos. Que bestia no.

No quiero destruir la rosca porque tendria que cambiar la metrica al roscar una nueva.

El tornillo. Es de la tija superior que abraza la barra de la horquilla. Se gripo.







Los machos sinestrogira, rosca izquierdas.





V´sss...

Bonneman

28-09-2010 21:18:47

Lo mas facil si quieres sacar la tuerca (hay que ser un poquillo fino) es taladrar una pequeña muesca en el centro de la tuerca, con una broca para metal muy fina entre la parte exterior y la rosca interior. Luego, con un destronillador de punta plana u objeto similar lo encajas en la muesca (logicamente, de lado, en la posicion y sentido para aflojar) y le das unos "ligeros" martillazos. SI no esta soldado al tornillo, deberia aflojarse.

nainser

28-09-2010 21:20:13

Si jodes la rosca, no pasa nada. Montas un Helicoil.

http://www.imdica.es


y te queda la misma metrica, y mas fuerte, pues son de inox.

Ante cualquier duda, vete a un especialista (Taller de mecanizados)



XX XX XX XX

sach

28-09-2010 21:21:32

Si te fijas ya intente eso, se ve el taladro, pero de ninguna manera entraria un destornillador, se partiria al girar.

V´sss...

Bonneman

28-09-2010 21:27:25

Lo digo por que habitualmente es lo que hacemos nosotros en el taller. Si la cosa se resiste mucho, hacemos un agujero diametralmente opuesto al primero, unes los dos con una pieza fabricada a medida (similar a las que se usan para aflojar las roscas de los discos de las radiales) y solo es hacerla girar. Si esta fuerte, pones un tubo. SI parte la pieza.... bueno.... digamos que el tornillo no acaba muy bien ¡¡¡¡

sach

28-09-2010 21:29:47

De momento Helicoil no.

Queria mañana intentar taladrar la rosca perpendicularmente al tornillo, e introducir algo fino y resistente y hacerlo girar.

V´sss...

Bonneman

28-09-2010 21:30:07

De todas formas, la idea no es meter la punta del destornillador y girar. Es intentar hacer una llave de impacto. Si tubieras acceso al borde exterior de la tuerca, seria como apoyar una de las esquinas de la punta plana del destornillador contra una de las caras de la tuerca (de manera que intentes "clavarlo" , pero de lado, favoreciendo el giro en el sentido de aflojar) y darle unos pequeños toques de martillo.

No se si me explico bien....

sach

28-09-2010 21:37:50

Si te entiendo, pero en este caso no es posible, toda la rosca esta dentro ya que se rompio la cabeza.

V´sss...

nainser

28-09-2010 21:38:56

Ostias, acabo de acordarme, que hay unos electrodos de soldadura, de una aleacion especial, de alto contenido en niquel, que se usan para sacar los esparragos partidos.

Mañana cuando llegue al curro, te paso que electrodo es.
Son caros, pero uno te podria conseguir de gorra, y mandartelo.


Ya te explicaré mañana, que yo no tengo claro el procedimiento.

Saludos desde el Sur de España.

Metroid

28-09-2010 21:40:36

No lo veo bien...es una llave allen con la cabeza redondeada??? si es así puedes hacerle un corte de lado a lado y con un destorgolpe y una cabeza plana le puedes dar ..... o le haces un solo escote en un lateral y con un cortafrios.. o ...

En fin la 1º opción que te doy pero en vez de destorgolpe, con un destornillador grande -| -| -|

Pero que $"$$··% ha hecho con ese tornillo X X

Jaume

28-09-2010 21:41:43

yo te vendo una tija barata lol lol lol lol lo digo en serio si te vale la de la daytona t595 $ $

Jaume

28-09-2010 21:42:25

No lo veo bien...es una llave allen con la cabeza redondeada??? si es así puedes hacerle un corte de lado a lado y con un destorgolpe y una cabeza plana le puedes dar ..... o le haces un solo escote en un lateral y con un cortafrios.. o ...

En fin la 1º opción que te doy pero en vez de destorgolpe, con un destornillador grande -| -| -|

Pero que $"$$··% ha hecho con ese tornillo X X[/quote90pbvr8a]


le iba a decir lo mismo D

sach

28-09-2010 21:44:32

Nainser no te molestes, lo llevare al curro y asi se lo endiño a alguien. Pero este tornillo sale.

El tornillo tiene cabeza de 6mm Allen, pero rota, no se ve en la foto, solo la parte de atras.

No se si vale, pero comprar una tija por un tornillo.

V´sss...

sach

28-09-2010 21:45:06

Es que no hay espacio para nada.

V´sss...

Jaume

28-09-2010 21:48:31



No se si vale, pero comprar una tija por un tornillo.

V´sss...[/quote1mgpeahd]


todo depende del destrozo que le hagas a la tuya.

Con calor siendo aluminio deberia salir pero no te pases que el aluminio funde relativamente rapido..

tonitrophy

28-09-2010 21:50:37

Si jodes la rosca, no pasa nada. Montas un Helicoil.

http://www.imdica.es


y te queda la misma metrica, y mas fuerte, pues son de inox.

Ante cualquier duda, vete a un especialista (Taller de mecanizados)



XX XX XX XX[/quote36n51j43]
1+, pero no estoy del todo de acuerdo, el inox no es más fuerte que el acero, de hecho es una aleacion hierro-cromo-níquel, estos dos últimos metales más blandos que el acero.[list36n51j43]el problema es que en la abrazadera al estar muy apretada, la fuerza del tornillo es tangencial , con lo que los hilos de la rosca están obligados, lo ideal, si puedes cortar el tornillo por el corte de la abrazadera, al estar liberado de la tensión, la rosca se podrá sacar facilmente con los extractores iz.[/listu36n51j43]

Jaume

28-09-2010 21:52:47

ya veo la moto metida en una fresadora =)) =)) =)) tregua tregua tregua

nainser

28-09-2010 22:02:24

1+, pero no estoy del todo de acuerdo, el inox no es más fuerte que el acero, de hecho es una aleacion hierro-cromo-níquel, estos dos últimos metales más blandos que el acero.[listjyzdqbi9]el problema es que en la abrazadera al estar muy apretada, la fuerza del tornillo es tangencial , con lo que los hilos de la rosca están obligados, lo ideal, si puedes cortar el tornillo por el corte de la abrazadera, al estar liberado de la tensión, la rosca se podrá sacar facilmente con los extractores iz.[/listujyzdqbi9][/quotejyzdqbi9]

Creo que la tija es de aluminio, asi que al colocarle un helicoil, aumentamos la resistencia de la rosca, no solo por el material, sino porque la rosca que contacta con el aluminio, que es la del helicoil, es de mayor diametro, con lo que la superficie de contacto entre aluminio y acero es mayor. De este modo, se aumenta la resistencia a la traccion. [/colorjyzdqbi9]

P P P P P P P

peptorres

28-09-2010 22:08:24

Yo con una Dremel y disco le haría una cruz para meter destornillador de impacto (aunque seguramente acabarías destrozándolo, así que mejor un corte hasta media cabeza o menos, suficiente para que agarre el tornillo)

Sinó, lo suyo es agujerearlo pasando una broca de hierro cada vez más gorda para ir comiéndote el tornillo hasta que llegues a la rosca, y luego pasando el macho lo poco que queda del tornillo se debería ir.

El tornillo atraviesa? Es porque si abraza a la barra de la horquilla y lo puedes cortar por en medio y lo quitas en dos partes, no sé si me explico.

sach

28-09-2010 22:09:57

La dremel no entra.

Y si lo corto en dos partes ya seguro no lo saco. Es que quizas no se ve bien la foto.

V´sss...

peptorres

28-09-2010 22:13:14

La dremel no entra.

Y si lo corto en dos partes ya seguro no lo saco. Es que quizas no se ve bien la foto.

V´sss...[/quote1rxo2idv]

La foto está pequeña y no sé si la cabeza del tornillo está sacada o está metida...

Si partes el tornillo en dos a lo largo, entonces te debería ser más fácil sacar los dos trozos.

SpeedMaster05

28-09-2010 22:16:37

Puede que esto te ayude mejor que los machos izqda. Lo puedes encontrar en Leroy Merlin, sino de la misma marca de otra, pero los he visto allí.
[url1ar4asbi]http://www.techshopmag.com/Article/48252/matco_tools_introduces_exclusive_3step_bolt_removal_system.aspx[/url1ar4asbi]

también lo tienes en amazon
[url1ar4asbi]http://www.amazon.com/Drill-Out-Power-Extractor-7017P/dp/B00006690T/ref=sr_1_1?s=gateway&ie=UTF8&qid=1285705242&sr=8-1[/url1ar4asbi]

sach

28-09-2010 22:19:18



La foto está pequeña y no sé si la cabeza del tornillo está sacada o está metida...

La cabeza esta rota, era una Allen 6mm.[/color19f43dxv]

Si partes el tornillo en dos a lo largo, entonces te debería ser más fácil sacar los dos trozos.[/quote19f43dxv]

Si lo parto en dos, ya no lo saco. El agujero es muy pequeño y por el otro lado esta condenado.

V´sss...[/color19f43dxv]

sach

28-09-2010 22:20:26

No hay tiempo para comprar nada fuera de aqui, la rodada es ya. Sniff.

V´sss...

SpeedMaster05

28-09-2010 22:23:32

Has probado teniendo el macho izqda. dentro a aplicar calor con un pequeño soplete ?

peptorres

28-09-2010 22:27:44

No hay tiempo para comprar nada fuera de aqui, la rodada es ya. Sniff.

V´sss...[/quote17ozralk]


Atraviésalo con la(s) broca(s) y pillas un tornillo 6,5.

luixtt

29-09-2010 00:07:43

Estoy con Nainser, hay varios tipos de casquillos tipo helicoil, que funcionan que te cagas.