Aceite en Alcublas+HP sueltos

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=46808

23

26-09-2010 21:19:47

ACEITE EN ALCUBLAS
Levante-EMV.com » Comunitat Valenciana Un sabotaje con aceite en la carretera de Alcublas causó accidentes a varios moteros
Dos veinteañeros sufren caídas por culpa de un vertido intencionado - La temeridad se interpreta como protesta a las carreras ilegales de motos


La utilización de la carretera de Alcublas como circuito ilegal de motoristas ha suscitado una peligrosa reacción ciudadana. Según ha podido saber Levante-EMV, un desconocido vertió una gran cantidad de aceite a lo largo de la carretera que une Alcublas con Teresa con la evidente intención de provocar accidentes a los motoristas. El sabotaje, llevado a cabo el pasado 17 de enero, provocó la caída de al menos dos motoristas, que se salieron de la calzada tras patinar con el aceite vertido. Uno tiene 23 años y es de Xirivella. El otro cuenta 26 años y es vecino de Valencia. Ninguno de los dos sufrió heridas de consideración, más allá de algunos hematomas. En cuanto a los daños materiales, una moto sufrió desperfectos por valor de 3.000 euros y la otra quedó en estado de siniestro.
La intencionalidad del vertido queda fuera de discusión. Las imágenes que captaron los motoristas muestran un reguero de aceite de gran espesor y con extrañas formas semicirculares que sólo se pueden dar tras arrojar el líquido con la mano. Además, el rastro va zigzagueando de un carril a otro sin discontinuidad y se focaliza en el centro de la calzada durante al menos cinco kilómetros. Evidentemente, nadie conduce de ese modo. Por tanto, todo apunta a que fue una temeraria acción para contrarrestar las carreras ilegales de motos y los piques entre motoristas en estas vías secundarias llenas de curvas.
Como ha venido informando este diario, el Ayuntamiento de Alcublas ha llegado a contabilizar el paso de más de 200 motocicletas por el casco urbano de la localidad en las mañanas de los fines de semana. No todos conducen de forma temeraria. Pero un motero consultado por este diario reconoce que él mismo ha alcanzado los 220 kilómetros por hora en las rectas de estas carreteras entre Llíria y Alcublas y entre Alcublas y Teresa, donde la velocidad máxima media es de 70 por hora.
Esas peligrosas excepciones, como explica el alcalde de Alcublas, Manuel Civera, han disuadido a algunos conductores mayores de ir en coche a la localidad los fines de semana y han forzado a algunos tractoristas a tomar rutas alternativas por miedo a los adelantamientos y las invasiones del carril contrario que comenten algunas motos. Prueba de ello son los continuos accidentes que se producen en estas carreteras de la Serra Calderona.
Sin embargo, los accidentes del pasado 17 de enero no fueron culpa de los motoristas. Al contrario ellos fueron las víctimas. El primer afectado fue Toni Castillo, de 26 años y vecino de Valencia. Era domingo por la mañana y había salido solo a dar un paseo en su Honda CBR de 600. De Valencia a Llíria, de Llíria a Alcublas por la CV-245 y de Alcublas a Teresa por la CV-235. "Al volver de Teresa -cuenta-, entré a una curva a izquierdas y vi una mancha oscura en el suelo. Pensé que era el parcheado de la carretera. Pero era aceite. La moto patinó y se empotró contra el quitamiedos. Yo levanté los brazos y también paré contra el quitamiedos. Pero hubiera podido caer por el barranco de quince metros y matarme, o me hubiera podido cortar alguna extremidad con el guardarraíl. A quien hizo eso deberían meterlo en la cárcel", opina Toni. La Guardia Civil acudió al lugar y una grúa con pluma se llevó la moto siniestrada.

El segundo accidente
Ese accidente lo vio Óscar Ferrer, de 23 años y Xirivella, y los cuatro amigos que lo acompañaban en su excursión motera por la Calderona. Pocos kilómetros después, fue él quien sufrió una caída con su Yamaha FZ6N de 500. "Entré a una curva a derechas y la moto se deslizó hasta caer por un pequeño barranco. Yo me fui al suelo. Sólo me hice un hematoma en el brazo derecho porque iba despacio. Pero no entiendo cómo se puede hacer algo así, que puede afectar a los que van deprisa pero también a la típica persona mayor que va con el vespino cargado de verduras", afirma.
Según Óscar, está claro que el vertido de aceite "fue una protesta contra los motoristas". "Pero pagamos justos por pecadores, porque yo también desprecio a los motoristas que hacen guarradas por la calzada. Para eso están los circuitos", asegura. Ese día, además, se celebraba la festividad de San Antonio, patrón de Alcublas. Un día con la carretera especialmente transitada.
Algunos foros cibernéticos frecuentados por aficionados a las motos alertan de que, aparte del vertido de aceite, se han producido otros sabotajes con clavos y punta de alambradas, un extremo que no ha podido ser confirmado. Es la respuesta ciudadana a una problemática para cuya solución el alcalde de Alcublas ha solicitado que se instale un radar y que la Guardia Civil refuerce la vigilancia.

motero26

26-09-2010 21:24:49

rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo me caguen en el HIJODELAGRANPUTA la lastima es que no se diera el la ostia en los huevos

Davidaytor

26-09-2010 21:25:18

Creo recordar que ya estuvo la noticia por aquí....¿se detuvo al HP?

Jaume

26-09-2010 21:26:34

vaya tela

23

26-09-2010 21:29:49

Creo recordar que ya estuvo la noticia por aquí....¿se detuvo al HP?[/quote41r6exyn]
Esto es nuevo Brodel.....antes fueron pinchos de alambre...

Jaume

26-09-2010 21:31:12

pero la noticia es de enero

ranger

26-09-2010 21:33:02

que barbaridad, jugando con la vida de la gente

23

26-09-2010 21:41:52

Coño -| ....pues está publicado hoy...
http://www.levante-emv.com/comunitat-va ... 42345.html

tonitrophy

26-09-2010 21:57:51

Ya lo dice el refrán Quien siembra vientos, recoge tempestades...Hay que ponerse en la piel de los vecinos, que ven alterada la rutina diaria por esos "salvajes sobre ruedas". Lamentablemente todos los moteros estamos metidos en el mísmo saco Y muchas veces pagan justos por pecadores y que puede llegar, desgraciadamente, a tener consecuéncias fatales. Buena culpa de ello, la tienen las administraciones, por no tomar una actitud disuasoria. Hablo con conocimiento de causa ya que en dónde vivo, hay ubicado un pub en la esquina, el cual es un calvario los fínes de semana, innumerables denúncias a la policía local sin resultados, esta situación llegó a su punto álgido cuando un vecino, harto ya, arrojó un tiesto a un quad que un sábado a las 3´30 de la madrugada estaba tocando los cojones, eso sí, con escape libre. Es lamentable que en estas situaciones, se tengan que llegar a esos extremos.

sach

26-09-2010 22:35:49

Entonces cuando pase un camion llenando de mierda y ruido, lo bajo y le rajo no. Asi muerto el perro se acabo la rabia.

Pues vaya medidas que usan estos mal nacidos.

V´sss...

Davidaytor

26-09-2010 22:46:18

Ya lo dice el refrán Quien siembra vientos, recoge tempestades...Hay que ponerse en la piel de los vecinos, que ven alterada la rutina diaria por esos "salvajes sobre ruedas". Lamentablemente todos los moteros estamos metidos en el mísmo saco Y muchas veces pagan justos por pecadores y que puede llegar, desgraciadamente, a tener consecuéncias fatales. Buena culpa de ello, la tienen las administraciones, por no tomar una actitud disuasoria. Hablo con conocimiento de causa ya que en dónde vivo, hay ubicado un pub en la esquina, el cual es un calvario los fínes de semana, innumerables denúncias a la policía local sin resultados, esta situación llegó a su punto álgido cuando un vecino, harto ya, arrojó un tiesto a un quad que un sábado a las 3´30 de la madrugada estaba tocando los cojones, eso sí, con escape libre. Es lamentable que en estas situaciones, se tengan que llegar a esos extremos.[/quotetvctx3mx]

Lo entiendo, pero aún así, no se justifica que juegue con la vida de la gente.

tonitrophy

26-09-2010 23:05:37

Entonces cuando pase un camion llenando de mierda y ruido, lo bajo y le rajo no. Asi muerto el perro se acabo la rabia.

Pues vaya medidas que usan estos mal nacidos.

V´sss...[/quoteqb8k2roa]
O no me he explicado bién, o por el contrario,eres tú quien no lo ha entendido; he expresado que es lamentable que se tengan que llegar a esos extremos, tanto por una parte como por la otra, el incivismo y la mala convivencia, desgraciadamente, es moneda de cambio en los días que corren, por supuesto, no es de recibo que se atente contra la integridad física, y aún peor la vida de las personas, es un acto que no tiene excusa, como tampoco lo tiene que ante estas situaciones, las autoridades no atajen de raíz el problema, no es necesario el castigo, muchas veces simplemente con la presencia de la policía local, ya se disuade y la cosa no llega a más. Forzar una situación por desidia conlleva a una reacción desproporcionada y muchas veces con consecuencias desgraciadamente trágicas.

sach

26-09-2010 23:54:35

Ahora te he leido e interpretado correctamente.

Si es que por aqui pasa lo mismo, pero no es por ser incivico, sino que cuando se juntan 4-6 motos juntas parecen truenos y relampagos.

V´sss...

peptorres

27-09-2010 00:13:02

Hoy mismo pasando por un pueblo he recibido un impacto en el casco, cre oque era un hueso de un melocotón o algo e iba con la visera abierta (dentro de poblado, segúi a un coche, detrás mía iba otra moto - desconocido - y debería ir a unos 20-30kms como mucho).

Eso supongo que fué la gamberrada o burrería de algún chaval desde un balcón, pues no me apetecía pararme para montar el pollo. Igual tiro abajo alguna puerta de una patada y luego el que la 'caga' soy yo.

Lo que hay que ver la mala leche que tiene la gente con ese poco incivismo y falta de respeto ni solidaridad ante todo lo que nos envuelve.

Los usuarios de la vía somos TODOS, y lo que me hace gracia es que la noticia relata que los tractores y gente mayor utilicen otras carreteras, pues es algo que no me creo porque todos conocemos la tozudez de los 'séniors'. Con eso no quiero decir que los que somos moteros somos inocentes, pero porque vista de cuero y tenga una moto de 'alta cilindrada' no quiere decir que sea un inconsciente y me guste jugarme la vida y la de los demás, peor es conducir un coche viejo por un abuelete que tiene pocos reflejos y encima va sin seguro ni itv.

Lo de este 'elemento' (porque no quiero llamarle persona) que vierte aceite por la carretera se merece lo peor de lo peor y ojalá lo pillen y lo enchironen por homicidio involuntario.

samaruch

27-09-2010 09:56:33

Coño -| ....pues está publicado hoy...
http://www.levante-emv.com/comunitat-va ... 42345.html[/quote5uba63jo]

Se ve que les quedaba algún hueco para llenar, y han aprovechado para recordarla.

bichoide

27-09-2010 15:37:04

hay mucha gentuza suelta sin respeto por nada ni nadie ni conciencia sobre las consecuencias de sus acciones. rambo rambo rambo rambo rambo

tomax

27-09-2010 23:36:54

Aquel dia hice yo y unos amigos esa ruta y porque nos alerto la guardia civil antés de llegar a la curva de izquierdas, sino es posible que hubieramos caido, tambien nosotros..

Y a escasos 500 mts cayo otro chico y su moto a un campo.

Señores del puto levante, esto no es un acto para contrarrestar las carreras ilegales, esto es un intento de HOMICIDO, por parte de un puto chalao que casi estará mejor que le que ha escrito esta noticia.


Esta semana volvio a salir un articulo en las provincias diciendo que se cometian locuras como adelantar a un tractor en raya continua,,,,,A UN TRACTOR SEÑORES..

Nunca nos quitaremos ese san benito de locos chalaos,,,,pero prefiero que piensen eso de mi a dejar mi pasón en el garaje.

Guanche

27-09-2010 23:59:24

o o =O =O la verdad que me quedo flipando con lo que hace la peña, no se si seran realmente concientes de hasta donde pueden llegar las barbaridades que cometen, poniendo en juego y al azar la vida de otra persona............. rambo rambo rambo

Si no te gusta que corra vas y lo denuncias

Minimoto

28-09-2010 09:47:05

La diferencia entre una persona cuerda y un chalado son este tipo de cosas.
Quizá quien lo hizo fue por un acto de rebeldía ante una situación que ya no aguantó más, pero claro, una persona normal lo hace de una forma y un loco reacciona dios sabe cómo.
De una forma u otra, a estas personas hay que buscarlas y condenarlas.

samaruch

28-09-2010 10:40:53

Recuerdo hace algún tiempo, que algún otro iluminado de esos, se le ocurrio poner en el monte hierros anclados al suelo, y apuntando hacia arriba, con toda la mala leche para que se jodiera, no solo una moto, si no que si caias encima de ellos te ensartabas fijo.

Desde luego, hay gente que no piensa en lo que hace, y el problema es que igual que no piensa en lo que ha hecho al tirar ese aceite, tampoco piensa cuando hace una maniobra mientras conduce.

Lástima que a ese "señor" o "señora" no lo pillaran y le cayeran unos cuantos añitos por esa locura.

Guanche

28-09-2010 17:34:10

Hoy en la sexta salió un reportaje sobre esto, "pero seguramente se les olvidó" nombra lo del aceite en la carretera y solo se dedicaron a comentar que los moteros se dedican a hacer carreras y bla bla bla..................