Llevo un dia de cojones. Regulador de corriente

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=46776

Mike

25-09-2010 11:21:10

Llevo unos dias notando que la moto ranquea un poco al arrancar. Ayer dijo hasta aquí. Salgo de casa, hecho gasolina, y cuando doy al contacto, parece que todo ok, luces, cuadro, todo bien, pero cuando doy al arranque la moto no arranca, otra vez , no arranca. Grua y al taller del pueblo, ya que el concesionario oficial me pilla a unos 50 km. Este taller tiene un convenio con el oficial, y puede arregarme la moto. Ya hice la segunda revision alli.

Me cargan la bateria durante la noche. Acabo de venir del taller, la moto arranca pero la bateria no da la potencia suficiente, empiezan a trastear, es un mecanico de confianza, y me dice que lo más seguro sea el regulador de corriente, ¿que opinais? Suele fallar mucho el regulador en la street. La moto tiene 15000 km, año y tres meses, y ya empieza a fallar esto. El mecanico me dice que no es muy normal en tan poco tiempo.

Joder me quedo sin moto el fin de semana, que es el unico respiro que tengo. Temo mucho que la pieza, si en verdad es el regulador de corriente, me tarde mucho en llegar. He oido por ahí que tambien pueden ser los cables del alternador. La verdad es que el fin de semana pasado estuve en una concentrancion y le pegué un buen calentón, nada de acelores, solo primera, segunda, ......, en fin lo normal. ¿puede deberse a esto?

Siento mucho el tocho, necesitaba desahogarme. Gracias

tonitrophy

25-09-2010 11:53:17

Puede que tan sólo séa la batería que esté en malas condiciones, si no puedes apagar la luz para arrancar, ésta tiene una vida relativamente corta,las baterías vienen justitas, justitas, el consumo de las motos de inyección es superior a las carburadas. Si está aún en garantía llevala al concesionario oficial y no te quedes en el mecánico de tu pueblo, el servicio oficial debe disponer de los medios y herramientas necesarias para diagnosticar el problema. De lo contrario, transcurre el tiempo y acabada la garantía ya sabes a pasar por caja. O| O| O| O|

Bazzi

25-09-2010 12:29:23

Es probable que sea el regulador, como dice tu mecánico. A un amigo le pasó algo muy parecido en su VFR, también le dejó tirado por no arrancar y fué debido al regulador. El regulador se encarga de cargar la batería y de disipar la energía generada sobrante a través de las aletas, si no funciona bien, la batería no carga correctamente y acaba por joderla.

Suerte.

XX XX

correcaminos9991

25-09-2010 13:07:46

Todos los vehículos tienen 2 años de garantía, así que reclama que te cambien regulador y batería.

Que hable tu mecánico con el servicio oficial, y posiblemente no tengas que desplazarte para repararla.

Suerte para que te lleguen rápido los rec ambios.

Mike

26-09-2010 10:43:28

¿Sabeis si la street triple lleva alternador?, Por lo que creo que los modelos 675 no lo llevan.

¿Es normal que se me haya jodio el regulador en tan poco tiempo? No suelo cojer practicamente la moto por ciudad, para eso tengo mi vespita, que esa si que no falle, es la moto mas dura que he tenido. Como digo la moto la cojo los fines de semana y algunos que otros dias, pero practicamente siempre en carretera.

Estoy bastante mosca, y por si fuera poco me dicen en el concesionario que el regulador tardará mas de una semana y media en llegar, manda cojones.!!!!!

sach

26-09-2010 13:19:35

Perdona Mike, pero hoy estoy ironico.

Decir si lleva alternador es como preguntar si lleva ruedas D

Ya esta Modo Off.

Cualquier vehiculo lo lleva, es la forma de proporcionar la correinte necesaria para circular. Deberias de comprobarlo con un tester o poner una bateria que este bien.

V´sss...

Bazzi

26-09-2010 16:28:03

¿Sabeis si la street triple lleva alternador?, Por lo que creo que los modelos 675 no lo llevan.

¿Es normal que se me haya jodio el regulador en tan poco tiempo? No suelo cojer practicamente la moto por ciudad, para eso tengo mi vespita, que esa si que no falle, es la moto mas dura que he tenido. Como digo la moto la cojo los fines de semana y algunos que otros dias, pero practicamente siempre en carretera.

Estoy bastante mosca, y por si fuera poco me dicen en el concesionario que el regulador tardará mas de una semana y media en llegar, manda cojones.!!!!![/quote3axflri0]

El regulador está formado entre otros componentes por diodos. La electrónica también falla y no es como la mecánica, casi siempre es más rentable sustituir que reparar. Creo que te están resolviendo bien el problema pero es una opinión-intuición. Confía en tu mecánico hasta que te demuestre lo contrario Y .

Por cierto, yo también tengo una Vespa y la utilizo todos los días para ir a currar. Es una demostración que la sencillez es la mejor solución, nunca falla. Me declaro vespadependiente lol

XX XX

Mike

01-10-2010 20:43:50

Para el cesar lo que es del cesar. Algo está cambiando en triumph, y la verdad es que desde que Triumph españa lleva las riendas, se nota una muy notable mejoria, me atreveria decir que en todo.

Como ya sabeis se me jodió el regulador de corriente y en tan solo cinco días y estando la huelga por medio, me ha llegado esta misma tarde, asi que si todo va bien mañana podré de nuevo disfrutar de mi maquina. Ninguna pega en garantia, eso sí yo algo mosca por que no es normal segun me dicen que se joda el regulador en tan poco tiempo

Pues ala, saludos y a disfrutar

danyday

01-10-2010 21:50:04

A mi en la daytona, también se me rompió el primer año, ahora llevo una pletina para disipar un poco el calor que desprende el tubo de escape. Regulador y tapón del radiador son los fallos de los modelos 675.