blasico
18-09-2010 10:35:31
carlesTT
18-09-2010 10:58:57
Aqui existe hace muchos años (no se cuantos) El inconveniente principal es que no puedes modificar alegremente tu moto, neumaticos en medida original escapes homologados etc.
Quería poner ventajas para nosotros, pero no hay. En coches si las hay porque eliminan de la carretera autentica chatarra con ruedas...
La ventaja principal es para la empresa concesionaria...el negocio perfecto!!!
saludos blasico!!
masclet
18-09-2010 12:18:02
Cuando empezaron la ITV en España, también hubo quién se rasgaba las vestiduras, pero en la actualidad ya estamos mas que acostumbrados.
Dependerá de lo duros que sean, si llevas piezas homologadas no tendás ningún problema y si son transformaciones mas radicales, pagando consigues la homolagacion eso si, con paciencia.
Como dice CarlesTT, empezaron eliminando mucha chatarra insalubre de las carreteras...en la actualidad también es un "sacabilletes" recaudatorio...
Tranquilos, que al final seguireis en moto, mas controladas, pero en moto
xavikoala
18-09-2010 12:28:03
es un coñazo, pero despues de tantos años estamos acostumbrados.
ranger
18-09-2010 13:20:34
pues yo sinceramente lo veo bien y necesario, sino esto seria un desmadre
Opera
18-09-2010 15:01:03
pues yo sinceramente lo veo bien y necesario, sino esto seria un desmadre[/quote3eaaugvq]
+1
Y peligroso además.
salud!
peptorres
18-09-2010 15:50:36
En USA eso no existe... puedes hacer lo que te dé la gana con los vehículos... incluso de dos, puedes hacer uno y soldarlos.
En Inglaterra también tienen ITV, pero se peude hacer en talleres 'normales' y no es precisamente a una estación del gobierno (afranquiciada) donde tienes que ir.
Ahí tambien te permiten mucho más que por aquí, que aquí como lleves una pegatina de más o cualquier otra 'tontería' te saltan el rollo de 'no está homologado' y vaya si son tiquismiquis con según qué tonterías.
Estoy de acuerdo con el sitema, aunque pagar para eso, quiero que lo revisen a fondo y me digan si algo está mal, como sea la altura de los faros, si el motor pierde líquidos, si contamina más, si hace más ruido del permitido, si las puertas del coche no se cierran...
Pero hay algunas otras tonterías que manda cojones...
Esta primavera pasada pasé el control de mi Intruder con resultado Ok.
En lo único que se fijaban es que todos los componenetes fueran de origen. Retrovisores, guardabarros, manillar, tubos de escape, asiento del acompañante con su rídiculo asidero.... etc.
Menos mal, porque creía que no la pasaba por varios motivos
1.- Un intermitente de atrás lo llevaba colgando, suficiente para no pasar control de ITV.
2.- La matrícula no era normativa, era más pequeña.
3.- Más cosillas que se les escapó.
Si no hubieran perdido esfuerzos, energía y concentración en buscar elementos que no eran de serie, y se hubieran dedicado a lo serio, no hubiera pasado la ITV.
Así que, es lo que tenemos, gente istérica por controlar que todos los elementos de la moto son los de origen, trivializando otros aspectos que suponen auténtica seguridad en la conducción.
blasico
18-09-2010 17:39:23
aqui intentaron,hace mucho tiempo, obligar las motos, como se hacia con los coches ya,el rollo ese de controlar si todo hiba bien o no , bueno para los coches estoy casi de acuerdo, ya que si es por seguridad pues no tendrias que pagar o solo lo que va mal, tendrias obligacion de reparar , ya que es verdad, que se ven algunas tripas por carretera, bueno ,pero las motos, en general, creo que le prestamos mas atencion que con los coches,porque es mas peligroso de llevar una tripa moto, que un cacharo de coche, enfin creo yo.
asiesque por eso se mobilizo la gente motera y no pudieron obligarnos, pero ahora como es orden de los de EUROPA united, pues sera mas dificil
de contraria esa gente.
pero en todo caso, lo repito,es solo por dar por culo y ganar pasta ya que es el deporte mondial y nosotros a pagar como siempre .
JOAVEL
19-09-2010 22:15:52
aqui intentaron,hace mucho tiempo, obligar las motos, como se hacia con los coches ya,el rollo ese de controlar si todo hiba bien o no , bueno para los coches estoy casi de acuerdo, ya que si es por seguridad pues no tendrias que pagar o solo lo que va mal, tendrias obligacion de reparar , ya que es verdad, que se ven algunas tripas por carretera, bueno ,pero las motos, en general, creo que le prestamos mas atencion que con los coches,porque es mas peligroso de llevar una tripa moto, que un cacharo de coche, enfin creo yo.
asiesque por eso se mobilizo la gente motera y no pudieron obligarnos, pero ahora como es orden de los de EUROPA united, pues sera mas dificil
de contraria esa gente.
pero en todo caso, lo repito,es solo por dar por culo y ganar pasta ya que es el deporte mondial y nosotros a pagar como siempre .[/quote1ey20k88]
Blasico, me temo que por múcha movilización que se monte, os van a "colar" la obligación de pasar el puto control.
Aquí ya hace años que és obligatorio, para prácticamente, casi todo lo que ruede.
hijarano
19-09-2010 22:56:27
no sabía que en Francia no había ITV
blasico
20-09-2010 11:37:36
pues no ,la mobilizacion de la gente motera ,los hizo quitar el programa y se creo desde 1985 (algo asi) una mutua motera que igual que se ocupa,de seguros, pues alluda a mobilizar todo lo que es cosa de motos... espero explicarme bien ,ya que no estube bastante tiempo alli para aprender bien el castellano.