Mi solución al conflicto armado...¿Y la tuya?

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masclet

06-09-2010 12:18:45

Seamos sinceros, la batalla de los mundiales de motos entre ImperioDorna y mi querida AlianzaRebelde tiene mala pinta, estamos perdiendo.

El Emperador Espeletin y sus Lords Sigs tienen las de ganar...su Estrella de la Muerte Televisiva ha conseguido que el interés por las SBK caiga...tanto que Eurosport ya las trata como el último año que estubieron en TETA 5...mal, cambios de horario, deferido, ignorando las SSP...un horror |(

Solo unos pocos mostramos interés, algún peridista desde su revista y unos pocos aficionados...no hay mas que ver el interés de los post SBK de este, nuestro querido ClubTriumph...

Y la FIM cambiando reglamentos para favorecer las ansias imperialistas del Imperio...lo llevamos francamente mal los aficionados a las carreras de motos derivadas de serie, con las que mas me identifico yo y unos pocos..."El mundial de motos como la tuya" rezaba el eslogan el primer año de correr en Cheste...

¿Hay solución?

Si, y no eliminando las SBK como algunos sugieren...imagino que con la mente bien lavada por las retransmisiones de la Primera...

Ya sabemos que Moto2 está petada de pilotos... ahora llegara Moto3...y quieren meter motores derivados de serie de 1000cc ...

Definitibamente se cargan los dos tiempos (seguro que Mike"the bike" Hailwood" se está retorciendo en su tumba a 12.500 r.p.m) ImperioDorna impone los 250cc mono de 4T...¿Un solo fabricante de motores? aun no sueltan prenda en ese aspecto...

Podria haber solución, creo que si...Ducati deja la oficialidad en SBK...como ya hizo Honda...pues por hay van los tiros...en SBK equipos privados maquean una moto de serie y se compite sin grandes desenbolsos económicos...y en SSP tambíen...¿por que dejar de ver Daytonas en un mundial?...ó GSXR's...ó CBR's...R1's...¿Se habririan las puertas para MV Agusta, KTM, Benelli, MotoGuzzi...? ¿estaria bién ,eh?

masclet

06-09-2010 12:19:01

Si reduces gastos en SBK debe seguir existiendo...y ojalá con tantos canales de TDT alguno vea que hay afición, porque haberla la hay...y podamos disfrutar de ellas sin que el Imperio haga lo posible por impedir sus retransmisiones...

¿Y los GGPP? (Grandes Premios...terminologia que me parecia genial hasta que Espeletin entro a joderlo todo)

Pues como decian desde un principio...

125 2T pasarán a 250 4T monocilíndricas...no está mal...el sonido también hace espectáculo...espero que los fabricantes se mojen si los que mandan contienen los gastos...

¿Moto 2? pues a bicilíndricas de 500 (mismo cilindro) como ya pidieron Aprilia y KTM...sonido ronco...motos estrechas los fabricantes seguro se mojan...hasta puede que Honda esté deacuerdo...

Y si, llegamos a MotoGP...¿Con el mismo cilindro,motores 1000cc? porqué no...
¿derivados de motores de serie? entonces el fabricante no se implicará en el mundial, no habrá padock grandilocuente, como le gusta al Emperador, estamos en crisis...y los equipillos bastante tendrán con comprar una serie de motores para competir, como para gastar en remolques y chorradas de esas...

¿Solo tetracilíndricos 1000cc?

Eso cierra las puertas a otros fabricantes...pero tienen un asequible mundial de SBK para demostrar que su producto gana carreras...

Por eso los dos mundiales deben coexistir... no fagocitarse y "solo debe quedar uno" como quiere ImperioDorna y alguno que he leido por aquí...

¿Y tú?...¿Cual crees que seria la solución al conflicto?

¿Rendición de SBK? ¿ó dialogo y buen rolllo?

Lo importante es el aficionado, el que va a los circuitos y pone la TV...osease , todos nosotros win

PULPI

06-09-2010 12:58:17

empezando, por decir, k DORNA, está a sueldo de HONDA, k el batall´´on de abogados de DORNA, ha conseguido k la FIM, acepte, "la copa monomarca" de moto2, (dónde se han visto prototipos, CON EL MISMO MOTOR TODOS????), LO SUYO, como defiende el "espeseta", K EL MUNDIAl DE MOTOGP, MOTO 2, MOTO3, son y serán "prototipos"... pues han de ser PROTOTIPOS PARA TODO, desde el chasis, al motor, pasando por suspensiones y llantas, frenos....

El mundila de sbk, debe existir, como siempre, MOTOS DERIVADAS DE SERIE, "TRUCADAS" a mano, por los equipos privados, dónde con "un presupuesto reducido", se hacen verdaderas virguerias... y no con los MEGAPRESUPUESTOS, de moto gp, los cuales demuestran, dia tras dia, k o eres uno "de los 4 fantasticos", o estás condenado a morir y pelar, por seguirles a una media de perder de 1 a 2 seg, MINIMO POR VUELTA, pues vas montado en un "hierro", PAGADO A UN LEESING A PRECIO DE ROLLS ROYCE, EXCLUSIVO, k no deja de ser un SEAT PANDA, para rellenar las parrillas.....

dónde están aquellas carreras, en las k un privado se subia a un SUZUKI, HONDA, YAMAHA, COMPRADA DE 2º pata, trucada por sus colegas y k era capaz de poner en jake-mate, a las fábricas.... esas carreras de MIKE HALIWOOD,..esas careras, donde se mezclaban los 2t con los 4t, esas NOrton, esas MV augustas...

carlesTT

06-09-2010 13:22:40

empezando, por decir, k DORNA, está a sueldo de HONDA, k el batall´´on de abogados de DORNA, ha conseguido k la FIM, acepte, "la copa monomarca" de moto2, (dónde se han visto prototipos, CON EL MISMO MOTOR TODOS????), LO SUYO, como defiende el "espeseta", K EL MUNDIAl DE MOTOGP, MOTO 2, MOTO3, son y serán "prototipos"... pues han de ser PROTOTIPOS PARA TODO, desde el chasis, al motor, pasando por suspensiones y llantas, frenos....

Se le dió mil vueltas a la mejor fórmula para sustituir 250cc y NADIE ha propuesto una mejor que Moto2. ( de acuerdo a los presupuestos actuales de los equipos ) Si se ponen motores 600 marca libre, los precios se disparan = 17 motos en parrilla)
En mi opinion Moto2 se de debe pulir, pero es una formula excelente, motores igualados = gana el mejor piloto. ESO ES LO QUE QUEREMOS!![/color2qyig2oy]

El mundila de sbk, debe existir, como siempre, MOTOS DERIVADAS DE SERIE, "TRUCADAS" a mano, por los equipos privados, dónde con "un presupuesto reducido", se hacen verdaderas virguerias... y no con los MEGAPRESUPUESTOS, de moto gp, los cuales demuestran, dia tras dia, k o eres uno "de los 4 fantasticos", o estás condenado a morir y pelar, por seguirles a una media de perder de 1 a 2 seg, MINIMO POR VUELTA, pues vas montado en un "hierro", PAGADO A UN LEESING A PRECIO DE ROLLS ROYCE, EXCLUSIVO, k no deja de ser un SEAT PANDA, para rellenar las parrillas.....

Hace 20 años, una moto del mundial y otra de SBK no se parecían en NADA, esto ya no es así, ahora son demasiado similares. No hace falta dos campeonatos.Que se asocionen Infront y Dorna y se fagocite el reglamento y a disfrutar de carrerones otra vez[/color2qyig2oy]


ldónde están aquellas carreras, en las k un privado se subia a un SUZUKI, HONDA, YAMAHA, COMPRADA DE 2º pata, trucada por sus colegas y k era capaz de poner en jake-mate, a las fábricas.... esas carreras de MIKE HALIWOOD,..esas careras, donde se mezclaban los 2t con los 4t, esas NOrton, esas MV augustas...
En los libros y videos de Historia...En el presente en los campeonatos regionales [/color2qyig2oy]cry cry cry cry cry cry

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Mi opinion en azul!!!

masclet

06-09-2010 20:03:17

CarlesTT, entonces ¿estas a favor de copa monomotor para Moto2 y Moto3?

Y ya puestos ¿Porqué no para MotoGP?

[Se le dió mil vueltas a la mejor fórmula para sustituir 250cc y NADIE ha propuesto una mejor que Moto2. ( de acuerdo a los presupuestos actuales de los equipos ) Si se ponen motores 600 marca libre, los precios se disparan = 17 motos en parrilla)
En mi opinion Moto2 se de debe pulir, pero es una formula excelente, motores igualados = gana el mejor piloto. ESO ES LO QUE QUEREMOS!![/color3adw99ss]

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Si hubieron propuestas...Aprilia y KTM ofrecian motores de 450 0 500cc bicilíndricos...pero Honda tenia otros planes.

Si juntas los dos campeonatos...

¿MotoGP con motores de serie modificados en chasis artesanales con componentes especiales? no le veo lógica, solo encarecer mucho motos que con el chasis de serie ya zumban en circuito que da gozo verlas...

¿Moto2 y 3 monomarcas? no me convence...

carlesTT

07-09-2010 10:24:51

No es fácil, masclet! el que tenga la fórmula mágica que lo diga, yo no la tengo!
Pero recuerdo mucho la época de Doohan como otra época aburrida su motor era claramente superior a las Yamahas y Suzukis. En las rectas cojía mucha ventaja, mientras el resto se partían el pecho para recuperar lo imposible en curva...consecuencia
eliminar ventajas por motor, permite ver al mejor piloto!
YO QUIERO CARRERAS DE PILOTOS, NO LUCIMIENTO DE FABRICANTES DE MOTORES!!
El Moto2 no está tan mal permite parrillas de 40 pilotos No hace falta un presupuesto monumental y yo veo buenas carreras de pilotos...

XX XX XX

PULPI

07-09-2010 14:08:22

actualmente, precisamente MOTO2 es un peligro para todos, parrillas con más de 20-25 motos, es un peligro para todos los pilotos... y para ver carreras, en las k "los prototipos de moto3, " hacen tiempos INFERIORES a "ssp"... es penoso....

en cuanto a las propuestas, como se ha dicho, aprilia y KTM, ofrecian una alternaticva con motores de 400cc-500cc, y en moto3, "precisamente, es motor "HONDA 250", EL PROPUESTO por DORNA!!!, k de momento, "los fabricantes de chasis y equipos andan en negociaciones con TODAS LAS FÁBRICAS, ya k el "caramelo" es jugoso, ya k LA MISMA DORNA a propuesto K LOS MOTORES NO HAN DE SOBREPASAR UN COSTE DE 10.000€ o =O , con ese dinero, cualquier equipo de SSP, te hace un avión, de cualquier motor de serie.....

carlesTT

07-09-2010 15:34:49

Un forero cuyo nombre no recuerdo ahora ( perdón ) ya puso el truco las SSP son más rápidas porque el nivel de preparación de los motores es elevado. Un motor de SSP casi queda para tirar despues de UNA carrera.
En Moto2 "le cambian el aceite de vez en cuando" y duran cuatro o cinco carreras...vete haciendo presupuesto... sh
La idea de sustituir 250cc con Aprilias V2 o KTM es muy "poetico" pero iban a rodar mas lento que 125cc...

XX XX

PULPI

08-09-2010 14:37:45

o no......demostrado keda, en el camponato JAPONES de 400cc, k tienen cada pepinako del 15, k ruedan más rápidas k las 600cc, de MOTO2

carlesTT

08-09-2010 15:07:03

Si, pero ¿a cuanto les sale la temporada? No puede salir al mismo precio un 400cc que rueda a los mismos tiempos que un 600cc. Si no hubiera crisis, NO LIMITS!!!
Moto2 es la escuela de chasis y suspensiones, tienen campo para aprender. Lo unico que falta en Moto2 son cajas de cambios tipo casette, para ajustar las relaciones de cambio de cada marcha a cada circuito, como siempre se ha hecho en 125cc, en 250cc y en MotoGP...

XX XX

masclet

08-09-2010 18:39:56

Un forero cuyo nombre no recuerdo ahora ( perdón ) ya puso el truco las SSP son más rápidas porque el nivel de preparación de los motores es elevado. Un motor de SSP casi queda para tirar despues de UNA carrera.
En Moto2 "le cambian el aceite de vez en cuando" y duran cuatro o cinco carreras...vete haciendo presupuesto... sh
La idea de sustituir 250cc con Aprilias V2 o KTM es muy "poetico" pero iban a rodar mas lento que 125cc...

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Eso no es del todo cierto, Superstock 600 también son mas rápidas que Moto2, y sus motores no están para nada preparadas...y dudo mucho eso de que en SSP tiren los motores despues de cada carrera...no me lo creo...ojala pudiera enterarme bién.
¿De verdad crees que motores 500cc 4T rodarian mas lentas que las 125 2T?

En off-road se ha demostrado que las 400cc 4T son tan eficaces como las 250cc 2T...y no ya no son tan pesadas...y sobre todo ten en cuenta el sonido...seria muuucho mas espectacular que los tetra...incluso seguro que habrian mas fabricantes interesados, no solo Aprilia y KTM...

masclet

08-09-2010 18:41:33

o no......demostrado keda, en el camponato JAPONES de 400cc, k tienen cada pepinako del 15, k ruedan más rápidas k las 600cc, de MOTO2[/quote1qj05h37]

¿Son bi o tetra?

carlesTT

08-09-2010 18:55:01



Eso no es del todo cierto, Superstock 600 también son mas rápidas que Moto2, y sus motores no están para nada preparadas...y dudo mucho eso de que en SSP tiren los motores despues de cada carrera...no me lo creo...ojala pudiera enterarme bién.
¿De verdad crees que motores 500cc 4T rodarian mas lentas que las 125 2T?

En off-road se ha demostrado que las 400cc 4T son tan eficaces como las 250cc 2T...y no ya no son tan pesadas...y sobre todo ten en cuenta el sonido...seria muuucho mas espectacular que los tetra...incluso seguro que habrian mas fabricantes interesados, no solo Aprilia y KTM...[/quote1ldnuopp]

Lo que dices de Superstock respecto Moto2 creo que se aleja mucho de la realidad.
Una 500 4t que deriva de enduro tiene en contra (dicho por la propia KTM) que está diseñado para eso ,entrega de potencia buena a medio régimen y esto, pasado a la vida asfáltica no cuenta, en circuito cuenta "full gas" 90% del tiempo y así no garantizan fiabilidad, o sea, motores rotos = facturas = presupuesto astronómico... vuelta a empezar, lol Moto2 está bien lol
Si yo soy anti Honda, pero las carreras de Moto2 son divertidas motores igualados permiten ver quien pilota mejor!!

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PULPI

09-09-2010 21:28:12

Un forero cuyo nombre no recuerdo ahora ( perdón ) ya puso el truco las SSP son más rápidas porque el nivel de preparación de los motores es elevado. Un motor de SSP casi queda para tirar despues de UNA carrera.
En Moto2 "le cambian el aceite de vez en cuando" y duran cuatro o cinco carreras...vete haciendo presupuesto... sh
La idea de sustituir 250cc con Aprilias V2 o KTM es muy "poetico" pero iban a rodar mas lento que 125cc...

XX XX[/quote2j8mjdxm]

Eso no es del todo cierto, Superstock 600 también son mas rápidas que Moto2, y sus motores no están para nada preparadas...y dudo mucho eso de que en SSP tiren los motores despues de cada carrera...no me lo creo...ojala pudiera enterarme bién.
¿De verdad crees que motores 500cc 4T rodarian mas lentas que las 125 2T?

En off-road se ha demostrado que las 400cc 4T son tan eficaces como las 250cc 2T...y no ya no son tan pesadas...y sobre todo ten en cuenta el sonido...seria muuucho mas espectacular que los tetra...incluso seguro que habrian mas fabricantes interesados, no solo Aprilia y KTM...[/quote2j8mjdxm]

EN SSP., LOS MOTORES, DAN CIFRAS DE POTENCIA MUY CERCANAS A LOS 180CV y sí..... motor muerto en cada carrera, recuerda el priemr año de triumph, en el campeonato, el MCOy, havia dias k noi llegaba a rodar 3 o 4 vueltas en carrera y ya havia roto motor.... éste año, son el mallorquin SALOM y resto de PILOTOS estan haciendo una muy buiena temporada, terminando en el top6, varias veces......

PULPI

09-09-2010 21:29:58

o no......demostrado keda, en el camponato JAPONES de 400cc, k tienen cada pepinako del 15, k ruedan más rápidas k las 600cc, de MOTO2[/quote21oebai8]

¿Son bi o tetra?[/quote21oebai8]
tetra, derivados de MOTO DE SERIE