Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=46246
masclet
06-09-2010 12:18:45
masclet
06-09-2010 12:19:01
PULPI
06-09-2010 12:58:17
carlesTT
06-09-2010 13:22:40
empezando, por decir, k DORNA, está a sueldo de HONDA, k el batall´´on de abogados de DORNA, ha conseguido k la FIM, acepte, "la copa monomarca" de moto2, (dónde se han visto prototipos, CON EL MISMO MOTOR TODOS????), LO SUYO, como defiende el "espeseta", K EL MUNDIAl DE MOTOGP, MOTO 2, MOTO3, son y serán "prototipos"... pues han de ser PROTOTIPOS PARA TODO, desde el chasis, al motor, pasando por suspensiones y llantas, frenos....
Se le dió mil vueltas a la mejor fórmula para sustituir 250cc y NADIE ha propuesto una mejor que Moto2. ( de acuerdo a los presupuestos actuales de los equipos ) Si se ponen motores 600 marca libre, los precios se disparan = 17 motos en parrilla)
En mi opinion Moto2 se de debe pulir, pero es una formula excelente, motores igualados = gana el mejor piloto. ESO ES LO QUE QUEREMOS!![/color2qyig2oy]
El mundila de sbk, debe existir, como siempre, MOTOS DERIVADAS DE SERIE, "TRUCADAS" a mano, por los equipos privados, dónde con "un presupuesto reducido", se hacen verdaderas virguerias... y no con los MEGAPRESUPUESTOS, de moto gp, los cuales demuestran, dia tras dia, k o eres uno "de los 4 fantasticos", o estás condenado a morir y pelar, por seguirles a una media de perder de 1 a 2 seg, MINIMO POR VUELTA, pues vas montado en un "hierro", PAGADO A UN LEESING A PRECIO DE ROLLS ROYCE, EXCLUSIVO, k no deja de ser un SEAT PANDA, para rellenar las parrillas.....
Hace 20 años, una moto del mundial y otra de SBK no se parecían en NADA, esto ya no es así, ahora son demasiado similares. No hace falta dos campeonatos.Que se asocionen Infront y Dorna y se fagocite el reglamento y a disfrutar de carrerones otra vez[/color2qyig2oy]
ldónde están aquellas carreras, en las k un privado se subia a un SUZUKI, HONDA, YAMAHA, COMPRADA DE 2º pata, trucada por sus colegas y k era capaz de poner en jake-mate, a las fábricas.... esas carreras de MIKE HALIWOOD,..esas careras, donde se mezclaban los 2t con los 4t, esas NOrton, esas MV augustas...
En los libros y videos de Historia...En el presente en los campeonatos regionales [/color2qyig2oy]cry
[/quote2qyig2oy]
Mi opinion en azul!!!
masclet
06-09-2010 20:03:17
[Se le dió mil vueltas a la mejor fórmula para sustituir 250cc y NADIE ha propuesto una mejor que Moto2. ( de acuerdo a los presupuestos actuales de los equipos ) Si se ponen motores 600 marca libre, los precios se disparan = 17 motos en parrilla)
En mi opinion Moto2 se de debe pulir, pero es una formula excelente, motores igualados = gana el mejor piloto. ESO ES LO QUE QUEREMOS!![/color3adw99ss]
[/quote3adw99ss]
Si hubieron propuestas...Aprilia y KTM ofrecian motores de 450 0 500cc bicilíndricos...pero Honda tenia otros planes.
Si juntas los dos campeonatos...
¿MotoGP con motores de serie modificados en chasis artesanales con componentes especiales? no le veo lógica, solo encarecer mucho motos que con el chasis de serie ya zumban en circuito que da gozo verlas...
¿Moto2 y 3 monomarcas? no me convence...
carlesTT
07-09-2010 10:24:51
PULPI
07-09-2010 14:08:22
carlesTT
07-09-2010 15:34:49
PULPI
08-09-2010 14:37:45
carlesTT
08-09-2010 15:07:03
masclet
08-09-2010 18:39:56
Un forero cuyo nombre no recuerdo ahora ( perdón ) ya puso el truco las SSP son más rápidas porque el nivel de preparación de los motores es elevado. Un motor de SSP casi queda para tirar despues de UNA carrera.
En Moto2 "le cambian el aceite de vez en cuando" y duran cuatro o cinco carreras...vete haciendo presupuesto...
La idea de sustituir 250cc con Aprilias V2 o KTM es muy "poetico" pero iban a rodar mas lento que 125cc...
[/quotej4fwp5n5]
Eso no es del todo cierto, Superstock 600 también son mas rápidas que Moto2, y sus motores no están para nada preparadas...y dudo mucho eso de que en SSP tiren los motores despues de cada carrera...no me lo creo...ojala pudiera enterarme bién.
¿De verdad crees que motores 500cc 4T rodarian mas lentas que las 125 2T?
En off-road se ha demostrado que las 400cc 4T son tan eficaces como las 250cc 2T...y no ya no son tan pesadas...y sobre todo ten en cuenta el sonido...seria muuucho mas espectacular que los tetra...incluso seguro que habrian mas fabricantes interesados, no solo Aprilia y KTM...
masclet
08-09-2010 18:41:33
o no......demostrado keda, en el camponato JAPONES de 400cc, k tienen cada pepinako del 15, k ruedan más rápidas k las 600cc, de MOTO2[/quote1qj05h37]
¿Son bi o tetra?
carlesTT
08-09-2010 18:55:01
Eso no es del todo cierto, Superstock 600 también son mas rápidas que Moto2, y sus motores no están para nada preparadas...y dudo mucho eso de que en SSP tiren los motores despues de cada carrera...no me lo creo...ojala pudiera enterarme bién.
¿De verdad crees que motores 500cc 4T rodarian mas lentas que las 125 2T?
En off-road se ha demostrado que las 400cc 4T son tan eficaces como las 250cc 2T...y no ya no son tan pesadas...y sobre todo ten en cuenta el sonido...seria muuucho mas espectacular que los tetra...incluso seguro que habrian mas fabricantes interesados, no solo Aprilia y KTM...[/quote1ldnuopp]
Lo que dices de Superstock respecto Moto2 creo que se aleja mucho de la realidad.
Una 500 4t que deriva de enduro tiene en contra (dicho por la propia KTM) que está diseñado para eso ,entrega de potencia buena a medio régimen y esto, pasado a la vida asfáltica no cuenta, en circuito cuenta "full gas" 90% del tiempo y así no garantizan fiabilidad, o sea, motores rotos = facturas = presupuesto astronómico... vuelta a empezar, Moto2 está bien
Si yo soy anti Honda, pero las carreras de Moto2 son divertidas motores igualados permiten ver quien pilota mejor!!
PULPI
09-09-2010 21:28:12
Un forero cuyo nombre no recuerdo ahora ( perdón ) ya puso el truco las SSP son más rápidas porque el nivel de preparación de los motores es elevado. Un motor de SSP casi queda para tirar despues de UNA carrera.
En Moto2 "le cambian el aceite de vez en cuando" y duran cuatro o cinco carreras...vete haciendo presupuesto...
La idea de sustituir 250cc con Aprilias V2 o KTM es muy "poetico" pero iban a rodar mas lento que 125cc...
[/quote2j8mjdxm]
Eso no es del todo cierto, Superstock 600 también son mas rápidas que Moto2, y sus motores no están para nada preparadas...y dudo mucho eso de que en SSP tiren los motores despues de cada carrera...no me lo creo...ojala pudiera enterarme bién.
¿De verdad crees que motores 500cc 4T rodarian mas lentas que las 125 2T?
En off-road se ha demostrado que las 400cc 4T son tan eficaces como las 250cc 2T...y no ya no son tan pesadas...y sobre todo ten en cuenta el sonido...seria muuucho mas espectacular que los tetra...incluso seguro que habrian mas fabricantes interesados, no solo Aprilia y KTM...[/quote2j8mjdxm]
EN SSP., LOS MOTORES, DAN CIFRAS DE POTENCIA MUY CERCANAS A LOS 180CV y sí..... motor muerto en cada carrera, recuerda el priemr año de triumph, en el campeonato, el MCOy, havia dias k noi llegaba a rodar 3 o 4 vueltas en carrera y ya havia roto motor.... éste año, son el mallorquin SALOM y resto de PILOTOS estan haciendo una muy buiena temporada, terminando en el top6, varias veces......
PULPI
09-09-2010 21:29:58
o no......demostrado keda, en el camponato JAPONES de 400cc, k tienen cada pepinako del 15, k ruedan más rápidas k las 600cc, de MOTO2[/quote21oebai8]
¿Son bi o tetra?[/quote21oebai8]
tetra, derivados de MOTO DE SERIE