¿Debería cambiar el concepto de las carreras de motos?

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Microtaller

04-09-2010 12:16:49

Soinceramente, no puedo estar más de acuerdo con esto

http://www.moto22.com/superbikes/ulster ... -valientes

Es que no me gustaría que las carreras se convirtiesen en algo tan aburrido como la Fórmula 1.

tricilindrico

04-09-2010 12:29:07

Esas carreras tipo TT de la Isla de Man, Nortwest y demás son realmente espectaculares, pero son carreras muy peligrosas y con nulas medidas de seguridad. Creo que lo que deben hacer los que dirigen el campeonato del mundo son tomar decisiones adecuadas que fomenten el espectaculo y se dejen de tantas tonterías, porque para correr creo que están los circuitos, como son los del mundial en este caso

alapues

04-09-2010 12:35:35

Lo de Moto GP con 17 motos es de escandalo, Moto2 me ha sorprendido gratamente porque era muy pesimista con la desaparición de 250 y ya veremos que pasa con Moto3, pero 125 suele ser muy interesante.

Es decir, para mi es Moto GP lo que suele adolecer de emoción y donde habrá que cambiar las cosas, espero que se logre con el reglamento nuevo, pero creo que las otras categorias están bastante mas emocionantes.

Aparte de esto las carreras como las del Ulster o el TT de Man son otra historia, mas cercana a las esencias originales del motociclismo atope atope atope , que deben permanecer, pero no son extrapolables y mas con los criterios de seguridad actuales $

Davidaytor

04-09-2010 12:42:40

Pues yo que quieres que te diga, si el espectáculo es "a toda costa", prefiero ver carreras como las de ahora.....
Me parece totalmente desacertado comparar este tipo de carreras,espectaculares (y mortales ), con las que se realizan en circuito cerrado.Es como si comparas las también espectaculares carreras de rallyes con la F1.

Cada competición tiene su sentido y compararlas es totalmente absurdo y que conste que me encantan, además, cada uno se puede jugar la vida como y cuando quiera, pero vamos, acusar de "maricones" a unos tios que se ponen a 340 en un circuito por no hacerlo en la calle,me parece una osadía....



XX

Mulder

04-09-2010 12:43:45

Lo de Moto GP con 17 motos es de escandalo, Moto2 me ha sorprendido gratamente porque era muy pesimista con la desaparición de 250 y ya veremos que pasa con Moto3, pero 125 suele ser muy interesante.

Es decir, para mi es Moto GP lo que suele adolecer de emoción y donde habrá que cambiar las cosas, espero que se logre con el reglamento nuevo, pero creo que las otras categorias están bastante mas emocionantes.

Aparte de esto las carreras como las del Ulster o el TT de Man son otra historia, mas cercana a las esencias originales del motociclismo atope atope atope , que deben permanecer, pero no son extrapolables y mas con los criterios de seguridad actuales $[/quote3dwo78jz]

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tricilindrico

04-09-2010 12:45:12

Pues yo que quieres que te diga, si el espectáculo es "a toda costa", prefiero ver carreras como las de ahora.....
Me parece totalmente desacertado comparar este tipo de carreras,espectaculares (y mortales ), con las que se realizan en circuito cerrado.Es como si comparas las también espectaculares carreras de rallyes con la F1.

Cada competición tiene su sentido y compararlas es totalmente absurdo y que conste que me encantan, además, cada uno se puede jugar la vida como y cuando quiera, pero vamos, acusar de "maricones" a unos tios que se ponen a 340 en un circuito por no hacerlo en la calle,me parece una osadía....



XX[/quoteqvtrbzbf]

Sobre todo teniendo en cuenta que esta gente sabe como se sube a la moto pero no como se va a bajar, no olvidemos las muertes que han habido en el motociclismo y las graves lesiones que se producen, este mismo año el propio Rossi o De puniet, fracturas de vértebras, o de lo que le ha pasado al propio FOnsi

Microtaller

04-09-2010 12:56:29

Cito textualmete del artículo

"Con esto no quiero que penséis que me gusta ver accidentes de pilotos, ni nada parecido, solo estoy reivindicando que si hay gente que corre unas carreras con tan pocos medios y se juegan el tipo en cada esquina los que tienen de su lado todas las medidas de seguridad deberían hacérselo mirar cuando dejan de arriesgar excusándose en que tienen que pensar en un resultado final, en la publicidad de sus patrocinadores o en una moto que no está al 100%"

A esto me refiero.

Davidaytor

04-09-2010 13:07:57

Yo sigo pensando que el que ha escrito esto tiene algo en contra de Moto Gp lol lol o que ,simplemente,no tiene demasiado criterio.

No es lo mismo una competición que se desarrolla sólo una vez al año,en la que no pueden haber estrategias, o la moto anda o no,el patrocinador es el que es, no hay puntos en juego, no hay excusas.........no hay fallos, no puede haberlos........ |

lo dicho, no es comparable..

Davidaytor

04-09-2010 13:12:08

Yo le diría al que ha escrito esto, que le preguntara a Angel Nieto, que ha vivido la transición de correr en la calle a correr en circuito cerrado, qué prefiere.......yo tengo clara la respuesta.

Si hablamos de las motos, pues la verdad es que si, un poco menos de electrónica, y más piloto estaría muy bién.......

XX XX

ranger

04-09-2010 13:28:39

las carreras en circuitos que para eso estan, luego que hagan con las motos lo que quieran para hacer la carreras mas entretenidas, igualadas, espectaculares o como quieran

xavikoala

04-09-2010 13:49:32

No creo que una moto de 240c.v. sea la mas adecuada para correr por la carretera y no por un circuito. Lo unico que me sobra ahora mismo es la maldita electronica, para los "pilotos" de calle como nosotros me pare un avance muy bueno y segun para que tipo de motos lo veo ya casi imprescindible. Los pilotos de verdad??? los que se ganan la vida con estos y cobran una pasta impresionante??? ni electronica ni cojones, puño+200c.v.+cojones y listo.

Canter

05-09-2010 22:18:26

Moto GP es una empresa con su consejo de administración su consejero delegado y todo, que vende franquicias, publicidad, esclusivas de retransmisiones, merchandising y todo tipo de productos y la excusa que utiliza para ello es unas carreras de motos en unos circuitos determinados que decide arbitrariamente en función de sus intereses empresariales.

Éste es el concepto. Aparte, están las carreras de motos.

Buena ruta.

Jaume

05-09-2010 22:33:22

el que vea aburrida la f1 actual, enfrente de motopeo -| -| -| -| -| -|

masclet

06-09-2010 11:20:10

Con ese tipo de carreras y pilotos jugandose un mundial, seguro que habria que lamentar muchas muertes como la de Tomizawa de este finde...

En estas carreras se corre más por afición que por profesionalismo...es cierto que MoñoGp está muy aburrida, pero se podria solucionar...si la FIM se pone las pilas y sienta juntos a ImperioDorna y los Flamini...

carlesTT

06-09-2010 11:51:00

Eso puede parecer cienciaficción, pero es la solución al aburrimiento que es MotoGP.

Supondría la desaparición de SBK y el retorno a la animación del Campeonato del Mundo.

SBK tampoco está en su mejor momento, tambien va de capa caída...Ducati se

va...pilotos de 2ª fila, los que fracasan en Motogp....y en SSP 14 motos...

Los prototipos de Motogp a precio astronómico tiene poco futuro. Prototipos con motores

derivados de serie permitirían parrillas de 30 motos, el regreso de Kawasaki. la entrada

de BMW, de Aprilia clap clap clap

Tan solo con un acuerdo empresarial entre Dorna y Infront..

XX XX XX

masclet

06-09-2010 11:53:38

Algo asi, pero las SBK no deben desaparecer...eso seria una cagada...solo complementarse y no pisarse las mangeras...como los buenos bomberos...

carlesTT

06-09-2010 11:57:56

Algo asi, pero las SBK no deben desaparecer...eso seria una cagada...solo complementarse y no pisarse las mangeras...como los buenos bomberos...[/quote22b09ob1]

Si, pero....¿Te suena aquello que puse no hace mucho de que hace 20 años, los dos campeonatos eran muy diferentes por el tipo de moto, pero que la evolución técnica ha hecho que ahora sean demasiado semejantes para que haya dos campeonatos?

QUE SE ASOCIEN!! O QUE SE CANIBALICEN!!! [] [] [] [] [] [] [] []

El futuro es p'alante!!! XX XX XX

Mr-Joke

06-09-2010 12:29:55

no tengo más que añadir a lo que habeis dicho...

pero realzo la idea de
IOMTT, NW200, Ulster, Macau y demás = rallies
Motogp, SBK, SSP = F1,F2...

no son comparables ;)


, lo dicho, los de motogp son mariquitas, es verdad [/size5ukjwfzt][/color5ukjwfzt]

masclet

06-09-2010 12:47:00

Algo asi, pero las SBK no deben desaparecer...eso seria una cagada...solo complementarse y no pisarse las mangeras...como los buenos bomberos...[/quote26ju35u1]

Si, pero....¿Te suena aquello que puse no hace mucho de que hace 20 años, los dos campeonatos eran muy diferentes por el tipo de moto, pero que la evolución técnica ha hecho que ahora sean demasiado semejantes para que haya dos campeonatos?

QUE SE ASOCIEN!! O QUE SE CANIBALICEN!!! [] [] [] [] [] [] [] []

El futuro es p'alante!!! XX XX XX[/quote26ju35u1]

Creo que hay solución...aunque es un poco tocho, aqui lo expongohttp://www.elclubtriumph.es/view ... =1&t=46246

carlesTT

06-09-2010 12:53:16

Maldición!! sh sh sh sh sh

Tu enlace no me funciona, Masclet!!!! Arggggg!!!

XX XX

Mr-Joke

06-09-2010 14:24:26

Este
http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=1&t=46246

Microtaller

06-09-2010 14:32:09

Moto GP es una empresa con su consejo de administración su consejero delegado y todo, que vende franquicias, publicidad, esclusivas de retransmisiones, merchandising y todo tipo de productos y la excusa que utiliza para ello es unas carreras de motos en unos circuitos determinados que decide arbitrariamente en función de sus intereses empresariales.

Éste es el concepto. Aparte, están las carreras de motos.

Buena ruta.[/quote2jq80tqx]

Xactamente.

cortochispazo

06-09-2010 16:22:04

Yo estoy con alguno de vosotros, electronica a la mierda!!!!!!! motor de 1000 y a darle cera.
Donde estan esas remontadas, esos adelantamientos,esas cruzadas(troy bayless,que grande!!).
Ahora parecen robots, salen y a rodar clavando tiempos por vuelta.
EL dia anterior ya sabes quien va a ganar, quien queda segundo,tercero,etc.... solo te hace falta mirar como han rodado el dia de los entrenos.
Que vuelvan las 500!!!!!!!!!!!!!!

Moria

06-09-2010 18:58:42

de acuerdo a lo que habeis comentado. Esas carreras parecen mas una ruleta rusa que una carrera. Demasiado peligrosas.

Otra cosa es qué se puede hacer con moto GP.
Mala solucion tiene, porque si no pueden probar cosas que luego vayan a la calle no querran los fabricantes y lo de la calle va encaminado hacia la seguridad.

Qué fabricante va a querer patrocinar algo donde no pueda demostrar que es mejor que otro si no puede innovar?