Topes anticaida = peligrosos, o no?

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=45816

SoWhat

17-08-2010 12:04:49

Buenas a todos compis, estaba leyendo el foro y me he acordado de una cosilla que es quizá importante, tengo la street triple con sus topes anticaída y mis rodillas no los tocan, pero si tengo que decir que en ciertas ocasiones si llego a rozarlos y pienso sabiendo que seria el menor de los problemas, si pasara, que si tuviera un accidente posiblemente me reventaría las rodillas con ellos por lo tanto abro este post para que deis vuestra opinión si creéis q son o no peligrosos.


Saludos compis!!! XX

Minimoto

17-08-2010 12:28:45

En caso de un accidente que no sea la típica caída en parado creo que el menor de los problemas son los topes anticaída. Además, soy de la opinión que en caídas donde la moto va resbalando por el suelo estos topes sirven de muy poco, sólo los veo efectivos cuando caes a muy poca velocidad o en parado.
Si la caída es fuerte no sé cuando pueden aguantar el resbalón y si no lo hacen, se desprenderán, aunque a saber donde está ya el piloto.
Otra cosa sería que la moto te atrape la pierna por debajo (entre la moto y el asfalto) y el tope te golpee la rodilla debido a que se ha venido hacia atrás, aunque lo veo poco probable.

josest

17-08-2010 12:44:19

Yo pienso que pueden valer en caidas con desplazamiento y a poca velocidad. Si te caes rápido, nunca sabes que puede pasar, y puede ser peor el remedio que le enfermedad, estando como están anclados al motor o el chasis. En cuanto a lo de atrapar tu pierna, igual lo pueden hacer las estriberas o el manillar.
Así que, única solución buena NO TE CAIGAS!!!!!!!! 8-) 8-) 8-)

PD no son topes anticaídas, ójala, pero esos no se han inventado todavía.....

vins

17-08-2010 13:09:11



PD no son topes anticaídas, ójala, pero esos no se han inventado todavía.....[/quote145wxww9]


Como que no se han inventado i|i i|i i|i

Nacho98

17-08-2010 13:09:33

En mi opinion son válidos en cualquier situacion sobre asfaltos de buena calidad, limitándose los daños a la limada del propio tope y a menudo de la tapa del carter, pero tienen un claro problema en asfaltos malos pueden engancharse en una imperfección del asfalto y entonces hacer rebotar la moto girando por el aire y provocar asi en la moto daños importantes.
En cuanto a lo de pillarte la rodilla, me parece tremendamente improbable, aunque nada es imposible en este mundo. Se ha visto cada cosa...[/size1dhuzhjw][/color1dhuzhjw]

josest

17-08-2010 13:11:25

Como que no se han inventado i|i i|i i|i [/quote1ttcfsgl]
bueno, fale
molan más éstos i|i i|i i|i i|i

xavikoala

17-08-2010 21:20:25

Los topes a velocidad alegre no sirven de nada, he visto una moto caer con los topes y a velocidad alegre y los topes desapareciero!!!! y eran los famosos Pelacrash...

ricky

18-08-2010 01:47:26

Division de opiniones....yo cuando los puse en 2004 todo el mundo me decia ponlos....hoy casi todo el mundo me dice quitalos -|

Mencey

18-08-2010 10:07:41

Si tienes la mala suerte de caerte, yendo a poca velocidad haran su funcion; aunque si la caida es yendo a una mayor velocidad , como te dice el hermano nacho98, puede hacer que con mal asfalto pueda volar la moto o incluso hacer palanca y doblar la zona donde este anclada, siendo un autentico coñazo intentar quitarlo amen de que no doble algo importante

josest

18-08-2010 15:48:54

Division de opiniones....yo cuando los puse en 2004 todo el mundo me decia ponlos....hoy casi todo el mundo me dice quitalos -|[/quoteng0fb9ls]
es que va a depender del tipo de caída y de la velocidad que lleves. Pero para mí lo definitivo es que puedes romper el chasis o el motor....
En lo que te digo del tipo de caída me caí, por aceite, con mi Kawa en una calle de mi barrio a 40 por hora, y se fue a meter debajo de un Todo terreno....400.000 pelas de las de antes (1991). Con mi RD me salí de una carretera a 160 kph, sólo se rompío un lateral de carenado que reparé a fibra, 30.000 pelas, año 1988....
En esto de las caídas la influencia del factor suerte es superlativa.

sach

18-08-2010 21:55:03

Los topes son validos si estan bien instalados. En las CBR´s 600 partian el chasis.

En mi accidente con la Daytona 600 la salvaron de mayores destrozos, todo depende como se instalen.

V´sss...

SoWhat

19-08-2010 15:46:52

Los topes son validos si estan bien instalados. En las CBR´s 600 partian el chasis.

En mi accidente con la Daytona 600 la salvaron de mayores destrozos, todo depende como se instalen.

V´sss...[/quote3ep55jqh]

Y como sabemos que están bien instalados?


A lo que me refería cuando abrí este post es a por ejemplo un choque en el cual se desplace el cuerpo adelante, y las rodillas den en los topes, en mi opinión las rodillas se harían trizas.. de ahí lo de mi pregunta si son o no peligrosos

Mencey

19-08-2010 16:05:20

Los topes son validos si estan bien instalados. En las CBR´s 600 partian el chasis.

En mi accidente con la Daytona 600 la salvaron de mayores destrozos, todo depende como se instalen.

V´sss...[/quote3jvkgbq7]

Y como sabemos que están bien instalados?


A lo que me refería cuando abrí este post es a por ejemplo un choque en el cual se desplace el cuerpo adelante, y las rodillas den en los topes, en mi opinión las rodillas se harían trizas.. de ahí lo de mi pregunta si son o no peligrosos[/quote3jvkgbq7]

en esos golpes y por experiencia sales hacia arriba primero para ir despues hacia delante , todo esto de una manera muuuuuuuu rapida.
Si es por lo mismo sowhat, nos podemos hacer la puñeta con el manillar , los espejo, no se si me explico

SoWhat

20-08-2010 10:13:34

SI perfectamente y ademas llevas toda la razon.

Ahora está la duda si quitar los topes por lo mencionado por los compis antes o dejarlos donde estan!

Mencey

20-08-2010 10:23:46

tanto en la tiger 955 como en la 1050 tenemos puesta las defensas, tambien ancladas en el chasis, las dos han probado el suelo de parado, ya sabes pones el pie y no lo pones bien y zas !!!!!
a baja velocidad teservira, a alta no creo que las defensas ni topes hagan algo

tricilindrico

20-08-2010 10:31:21

Yo que tu los pondría, te salvarán de bastantes daños en las tipicas caidas en parado y a baja velocidad. A alta velocidad da igual que los lleves o no, la moto se hará una mierda

Mencey

20-08-2010 10:53:34

Yo que tu los pondría, te salvarán de bastantes daños en las tipicas caidas en parado y a baja velocidad. A alta velocidad da igual que los lleves o no, la moto se hará una mierda[/quote1eidvuty]

a esto me referia

sach

20-08-2010 14:26:07

En mi Daytona 600 van anclados al chasis y culata. Los he probado y de maravilla, sin problemas.

Solo has de fijarte donde van anclados y ver lo largos que son, asi en caso de caida haran mayor o menor palanca.

V´sss...

jfkmac

22-08-2010 16:44:53

Para mi los topes son como llebar un casco , de algunas te puede salvar pero de otras ya puedes ponerte dos ... |(

TTiger

22-08-2010 17:18:21

Los topes suelen ser peligrosos para las rodillas cuando mueves la moto en parado.... es decir cuando la empujas que te pegas golpes conellos en las rodilla y te cagas hasta en la madre del que los invento rambo ( que seguro es una santa y no tenia la culpa).
Y su nombre abitual no es anticaidas si no salva carenados...... Y )